Sh0No

07/10/2009 23:52:52

[i:8025ed3f5d]-"Phedro de Arabel?? y dondeepuedo encontrarle si?".- preguntó el gnomo a la camarera de la taberna. Hacía dos dias que había atravesado las murallas de Ámbar y había encontrado la ciudad un lugar perfecto para volver a empezar. Sin embargo, era dificil no darse cuenta del nerviosismo de sus habitantes así que se informó fácilmente en la taberna.

Estaba decidido, era un buen lugar y quizás pudiera aportar sus ingenios a la ciudad. Iría a presentarse al tal Phedro, si, así que se quedó mirando a la camarera esperando respuesta...[/i:8025ed3f5d]

Dilvish

08/10/2009 12:06:33

[i:0f399a2e6a]La camarera le hizo una seña hacia una de las mesas del fondo de la taberna.

En ella un corpulento humano de pelo blanco y piel curtida charlaba animadamente con un grupo de pescadores, mientras bebían generosas pintas de cerveza acompañadas del salmón ahumado característico de las orillas del lago Esmel.[/i:0f399a2e6a]

Sh0No

08/10/2009 13:53:02

[i:73a467453d]Asintió a la camarera y le pagó la sidra que había pedido. Miró un par de segundos al supuesto Phedro, dio un trago y se dirigió a la mesa.

-"Buenos dias señores".- dijo inclinando la cabeza a modo de saludo y miró al corpulento humano. "¿Señor Phedro? heeoido que dirige usted los aasuntos de la ciudad en estos momentos y queeria presentarme ante usted, si. Llegué hace doos días a sus murallas tras perder mi hogar conla caída de Puerta de Baldur, si, y hee decidido instalarme en Ámbar".- sonrió un instante y tendió su mano hacia el guerrero. "Mi nombre es Froim Gressen, ingeeniero profesional, si, un placer, si, aayudaré en lo que pueda a la ciudad een estos momentos dificiles, no tiene más que deecirme. También hee recorrido los caminos de Faerun comooaventurero, si."

Los pescadores que compartían la mesa miraban extrañados al gnomo, hablaba rápido pero parecía seguro de sus palabras. Éste seguía sonriendo.[/i:73a467453d]

Dilvish

08/10/2009 13:59:37

-"Los aventureros son bienvenidos en Ámbar, siempre que no se metan en liós. ¿Cuales son esas nuevas de las que hablais, maese Gressen? Báldur queda lejos... y hasta aqui no llegan todas las caravanas con noticias frescas.".- preguntó Phedro, acercandole un taburete.

Sh0No

08/10/2009 16:32:59

[i:b33b1f645d]Aceptó el asiento y dio un trago a su sidra antes de seguir hablando, aun sonriente.

-"Meterme en lios? nono, no, seguro. Y... las nuevas... ees un triste suceso, si, Baldur fue aasediada saben?".- torció la boca abandonando la sonrisa. "Si, por orcos, si, oorcos como gigantes quee ahislaron la ciudad por tierra y laa destruyeron, sisi. No sé bien quee buscaban peroo sobrevivió buena parte de la poblacion creo... laa mayoría se han refugiado en Arion, si. En cambio la ciudad see vino abajo. Dudo quee vengan hastaaqui, tranquilos, si, lo quee quisieran lo buscaban en Baldur."[/i:b33b1f645d]

Dilvish

09/10/2009 12:12:39

[i:eabcefba09] -"Tendremos que enviar batidores al norte para garantizar que esa horda de orcos no decida seguir su avance en esta dirección. No suelen quedarse mucho en un sitio... agotan los recursos a su alrededor y tienen que buscar comida y botín en un corto período de tiempo o sus propias tropas se vuelven unas contra otras."

Phedro sirve al gnomo una pinta de cerveza de un pequeño barril que tiene a sus pies, cerca de la gran hacha que descansa contra la pared.

-"¿Y usted a que se dedica, maese Gressen?".- pregunta jovial.[/i:eabcefba09]

Farben

09/10/2009 15:49:53

Un hombre de unos 60 años se acerca lentamente con olor a pescado y una barba blanca bien cuidada; se sienta tranquilamente al lado de Phedro.

Mira a la camarera, a la cual conoce ampliamente. Es un pueblo pequeño y tranquilo casi siempre, todos se conocen y se cuidan entre ellos. Se siente orgulloso de que la mocosa traviesa que tanto costó enderezar, al final se haya convertido en toda una mujer decente, trabajadora y humilde... a pesar de él no ha tenido nada que ver en su crecimiento, todos en el pueblo se consideran una gran familia y se sienten orgullosos de los logros de sus vecinos, compartiendo sus penas como propias cuando éstas llegan.

El anciano, vestido como un pescador más, sonríe a la camarera y luego a Phedro. Mientras ésta trae un gran vaso de leche de burra, mira afable al resto y presta atención a lo que hablan, hasta que llega la bebida. Cuando ésta llega, que es casi al instante de sentarse, sonríe ampliamente agradeciendo el gesto a la camarera, la sopla un poco y se llena la boca de un trago, dejando que éste empape todas sus papilas gustativas y disfrutando del calor que desprende. Luego deja el vaso encima de la mesa tranquilamente y os mira con la cara típica de curiosidad de aquel que espera oir una buena conversación. Aún no ha articulado palabra.

Sh0No

10/10/2009 01:40:40

-"Sean cautos, sisi, esoos orcos no eran normales, no. Eran mucho más grandes de lo normal, si, yo no llamaría su ateención sobre Ámbar antes de saber dónde irán. No es bueno buscarse enemigos así pudiendo evitar amenazas a la ciudad.".- Vació su sidra de un último trago y sonrió cogiendo la pinta. "Bueno, lo dicho, si, yoo soy ingeniero profesional, si, sooy más de usar el coco aunquee se defenderme jiji. Tienee una buena hacha ahí, si, creación de aalgún artesano de la ciudad?".- Dijo mientras saludaba al recién llegado, alzando la pinta.

Gludar

11/10/2009 00:03:02

Kaen llevaba casi 10 días en la ciudad, disfrutando de su comida, de su gente, intentando conocer sus costumbres y de camino escuchar historias de la cultura de la ciudad y de sus dirigentes.
Había escuchado que Phedro de Arabel gobernada la ciudad junto al dirigente de la escuela de magia...Tenía claro que debía reunirse con ambos. Por un lado había decidido establecerse en la ciudad, para ello necesitaba una hermosa casa y quizás sus conocimientos podrían ayudar en el bienestar de la ciudad.
Sería cuestión de hablar con ellos, no había nada como mirar cara a cara a las personas, ver sus gestos y de camino comprobar si todo lo quele habían contado en las posadas de la ciudad era cierto sobre el tal Phedro de Arabel
Subió su habitación, allí escribió una nota de presentración y solicitando audiencia con Phedro de Arabel. Una vez que la termminó bajó por las escaleras, salíó a la calle y buscó un chiquillo, le entregó unas monedas y le pidió que entregase la carta.

Dilvish

13/10/2009 11:24:37

[i:ae12de6225]El niño ríe cuando le hablan de audiencias.

-"Jijiji... Phedro no da audiencias señor... cualquiera puede hablar con él en la posada o en las murallas de la ciudad... jijiji".- y al decir esto escapa con otros muchachos que juegan en las calles.[/i:ae12de6225]

Sh0No

14/10/2009 12:58:22

Casi sin darle tiempo a responder a lo del hacha siguió hablando... "Quizás pudiera entablaar negocios con los artesanos de su ciudad, si, poodría diseñar ingenios para Ámbar. Una ciudad debe ser cauta en su protección, si.".- El gnomo parecía motivado con la idea de participar en un nuevo hogar.

Dilvish

14/10/2009 13:23:45

-"¿Y de que clase de protección estamos hablando?".- pregunta Phedro con interés a la vez que vuelve la vista hacia el pescador que se ha sentado a su lado, invitándole a participar en la conversación.

Sh0No

14/10/2009 15:19:37

-"Puees maquinaria y refuerzos paraa las murallas por ejemplo, si, trabuquetes, refuerzos mecánicos en puertas y torres, mecanismos y trampas en loos alrededores... que se puedan activar solo en caso dee peligro, claro, si. Bueno, see puede hacer mucho, y nooes rápido ni facil, claro, peroo poco a poco see puede mejorar mucho unaa muralla ya fuerte como esta, si. Tampocoo trabajo solo coon cosas asi, jiji, he vistoo que se basan en su pesca sobretodo, poodría ingeniar algoo que aumente suu captura, si.".- se estira el bigote mirándolos un segundo. "Buenobueno, paarezco un vendedor, jiji, soloo es por ayudar yaaque me gustaría quedarme en la ciudad."

Farben

14/10/2009 16:25:40

El pescador sonríe a Phedro mientras espera que acabe el gnomo. Cuando acaba le pregunta con gesto sonriente:

- ¿y para qué puede querer un pueblo de pescadores artilugios como ese? No es que me niegue, es que espero ver vuestro punto de vista, querido gnomo. Somos un pueblo pequeño que ha tenido algún contratiempo. ¿Todo eso sabéis hacerlo por vos mismo?

Habla de forma muy educada, pausada y tranquila para ser un pescador.

Sh0No

14/10/2009 19:39:37

[i:ee204ddf8f]-"Bueno, noo quiero parecer descortés, no, peroo con esas impresionantes murallas y esa enorme torre Ámbar queda uun poco poor encima de un "pequeño" pueblo de pescadores, jiji. Lugares comoo este sin laa protección adecuada, que no digo que no la tengan, son un reclamo para ambiciosos con ganas de gobernar y con un grupo de mercenarios, si.".- torció la boca al decirlo. "Een cuanto a construirlo, todoo el diseño puedo encargarme yoo solo, si, peroo lógicamente la construcción dee según que cosas no puedo llevarla a cabo solo. De todas formas, si la ciudad mee acepta para hacer de Ámbar mi nuevo hogar iría intentando aportar cosas como éstas, si, todoo eso tarda en lleevarse a cabo, si, ees cosa de ir construyendo y mejorando con los años, si, peroo proyectos sencillos de ingeniería podrían facilitarles diversas tareas y noo tardan tanto, no."

El gnomo hizo una pausa mirándolos mientras asimilaban sus palabras y alzó las cejas como si se hubiera dado cuenta de algo.

-"Ah! Ah! noo piensen quee les quiero coobrar grandes sumas de oro poor eso nii nada del estilo, no, si estaablezco mi hogar aaquí lo tomaría como mi oficio simplemente, si."[/i:ee204ddf8f]

Dilvish

20/10/2009 21:28:15

[i:1cc97912a6]Phedro mira como durante varios minutos el pescador se queda mirando al gnomo sin reaccionar, casi como si nadie estuviera al otro lado de la mesa.

-"¡Pescador... despierta hombre!".- le dice divertido, dandole un ligero codazo. "¡Que va a pensar el maese Gressen de unos viejos como nosotros si te duermes en medio de las conversaciones!"[/i:1cc97912a6]

Sh0No

24/10/2009 13:32:06

-"Jijiji, debeestar cansado de la pesca de hoy, o he habladoo demasiado rápido, si"

Farben

24/10/2009 17:14:33

El pescador sale de su ensimismamiento, por unos momentos se había quedado en babia envuelto en el sabor de su leche de burra caliente casi hasta hervir.

- Supongo que no habrá problema en que os acerquéis por allí y habléis con el maestro de magia, me parece que está esperando a varios magos, se rumorea que hay algún tipo de reunión mágica sólo para invitados. Decidle que vais de mi parte y no creo que os impida entrar. Y decidme, ¿lleváis mucho tiempo con eso de los inventos?

Mira con una sonrisa a Phedro para ver qué cara pone.

Dilvish

24/10/2009 18:21:14

-"¿Ah pero entonces este jovenzuelo es mago...?".- dice sonriendo. "Maese Gressen, desde luego sois una caja de sorpresas... si, si, Pescador. Si se trata de un mago lo mejor es que se acerque a la Torre."

Farben

24/10/2009 18:24:29

El pescador sonríe:

- Por lo que ha dicho deduzco que sí, ¿no es así maese?

Elgatovolador

24/10/2009 18:28:14

*un elfo de nariz torcida escucha con atención la conversación desde la barra , pero no se dirige a vosotros*

Una torre que es un templo a Mystra , me pregunto cuando será esa reunión pensaba mientras terminaba con educación sus tostadas con miel y queso

*sus puntiagudas orejas se mueven un poco en dirección a la mesa donde se encuentra el joven gnomo*

Sh0No

24/10/2009 20:40:24

-"¡Oh! nono, noosoy dado a esas artes, no. Jiji, perdonad si hee dado a entender eso. Loo mio es la construcción, si, los caalculos y la ingenieria. A eso mee refería con lo de usar el coco, si.".- dice sacudiendo las manos delante suya, disculpándose. "Y bueno, la ingeniería me ha llamado desde siempre, si, diseños puedoo hacer de todo tipo, el único problema que he tenido a veces es conseguir los materiales.".- hace una pausa. "Y vos? Que sois integrante de la torre de magia señor?"

Farben

24/10/2009 21:18:09

- Yo solo soy un pescador, como mi hermano, que esta por ahi fuera siempre pensando en mejorar su pesca.

Sonrie afable.

Sh0No

24/10/2009 23:07:09

"Bueno, een eso quizás pueda ayudarle como les he dicho. Puedo diseñarle algoo que agilice sus capturas".- dice sonriendo entusiasmado. "¿Tienen cofradía de artesanos en la ciudad? Hee visto que tienen forjas y mesas de trabajo en la zona oeste. Ya mee montaré yo una mesa de ingeniería en alguna parte, si. ¿Con quien puedo hablar para conseguir materiales?"

Elgatovolador

25/10/2009 11:04:46

*el elfo deja unas monedas en la barra y se dirige a la Torre Arcana para buscar a alguien que pueda contarle más sobre esa misteriosa reunión arcana*


siempre busqué la Llama Azul, quizás ahora sea el momento de dedicarme a la Diosa que siempre he dicho servir, Santa Dama de los Misterios siempre me has dado tu poder

Dilvish

26/10/2009 10:43:53

En la Torre no permiten la entrada al mago elfo.
_________

Phedro termina su jarra de cerveza y se lleva al gnomo hacia las murallas para escuchar sus ideas sobre defensas y asedios.

Elgatovolador

26/10/2009 12:53:13

*el mago asiente cortés a aquel que le niega la entrada y continua dando vueltas por las tabernas y comercios de la Ciudad intentando tomarle el pulso del día a día a la amurallada Ambar*

Sh0No

30/10/2009 10:19:25

[i:204fe7c466]Unos días más tarde Froim volvió a dirigirse al grupo de Phedro en la taberna.

- "¿Holahola de nuevo, si, como va la pesca estoos días?".- dijo sonriendo.

Tras un rato de conversación cotidiana se dirigió al guerrero.

- "Poor cierto, ya tengo algunos bocetos y planos paraa los proyectos que hablamos, si. Sólo me faltará coonseguir los materiales para ponerme a trabajar, si. ¿Oos importa que me monte una mesa de trabajo en laa zona de artesanos?"[/i:204fe7c466]

Sh0No

05/11/2009 22:59:54

[i:7bca1b7bb0]Sigue hablando sin esperar la respuesta a lo anterior.

- "Hee visto esa zona de trabajo un poco vacía, si, quiizás se podría atraer a trabajadores dee materiales a la ciudad, si, fomentaría el comercio, si. ¿Que opinais?"[/i:7bca1b7bb0]

Dilvish

06/11/2009 09:50:34

-"Cualquiera que venga a trabajar será bienvenido maese Gressen, aunque en esta ciudad no cobramos tasas a los comerciantes ni expedimos permisos de comercio como en otros lugares... ¡cuando hay que ayudar todos lo hacemos y si las cosas van bien que cada uno admisitre sus bienes como mejor le parezca!".- respondió Phedro despues de pensar un rato, pues le costaba seguir la cháchara del gnomo.

Sh0No

07/11/2009 13:04:59

- "Puees si interesa fomentar el comercio see podría publicitar eso que decís, si, paraa que los trabajadores sepan quee serán bienvenidos, si, eel aumento del comercio siempre vaa bien para una ciudad."

pastoretpastor

17/11/2009 09:34:57

A la vera del río, unas manos empuñaban una azada: se alza, cae, se alza, cae... y forma un largo caballón donde sembrar el trigo que con el tiempo dará pan.

Caminó hacia el interior de las murallas y allí observó como sus ex plicaciones hicieron crecer la explotación y realizar los trabajo más forzosos, los cuales demosstraban que ese pueblo era de pescadores y el que se hallaba ante ellos un experto campesino. Quizá supieran echar en buen lugar las redes... pero no optimizar el campo.

Siguió caminando hasta encontrar la posada de las Velas Hinchadas y recordó a Phedro de Arabel, un hombre tosco y eso es digno de sus aspiraciones. Buscar la paz... así sería por él, por los demás ya sería otro cantar.

Sh0No

18/11/2009 23:48:22

[i:3ab4d8a6c4]Bien temprano una mañana, un grupo de pescadores se disponía a subir a su barca de pesca como cada día cuando una voz chillona les llamó la atención.

-"¡Holahola! Buenos días, si. ¿Oos importa que os acompañe hoy en la pesca? Ayudaré, sisi.".- dijo con una sonrisa.

Hacía días que no veían al gnomo por la taberna ya que al parecer se pasaba el día sobre la mesa de trabajo que se había montado junto al mercado. De vez en cuando alguien le oía murmurar cosas sobre engranajes, juntas y lentes de cuarzo mientras trabajaba rodeado de papeles varios. Tras verlo allí plantado, con algo enrollado bajo el brazo, los pescadores se miraron entre ellos y le asintieron algo desconcertados.

Las próximas horas las pasó en la barca con los pescadores, ayudando con las redes y las cañas y fijándose en toda acción que llevaban a cabo. Cuando llegó un rato en que los peces no aparecían, el gnomo sonrió para sí y cogió aquello que los pescadores le habían visto traer enrollado. Al quitarle la tela que lo envolvía, los pescadores se quedaron mirando una especie de tubo con un ángulo recto en cada extremo que terminaba en una lente. Sonriendo por sus caras, sin decir una palabra Froim tiró de cada extremo y el tubo se alargó varias veces con un "clac", lo apoyó sobre un lado de la barca sumergiendo uno de los extremos y abrió unas patas metálicas junto al tubo que se encajaron con el borde de la barca.

-"¡Listo! ¡Ya veréis!".- dijo y acercó un ojo a la lente que quedaba en el extremo, girándolo sobre su eje, los pescadores seguían mirándolo. "¡Ahí! ¡Ahí tenemos que ir, si!".- dijo señalando en dirección a la proa. "¡Ahí haay un buen grupo de peces!!!!"[/i:3ab4d8a6c4]

Sh0No

20/11/2009 20:28:44

[i:f218daf7e5]Más tarde, ese mismo día, una campesina se daba la vuelta sorprendida por el estruendo proveniente del otro lado del río. Había sonado como algo que se desplomaba y al fijarse vio un montón de piedras en una red junto a un amasijo de metal y madera.

Froim, entre maldiciones varias, se quitó de encima un tablón roto y se sacudió la túnica. Afortunadamente sólo se había hecho un pequeño corte en un dedo, se lo llevó a la boca y miró a su alrededor.

-"Eesto es un desastre, sisi, soolo era un prototipo de la grúa pero laa madera no ha aguantado el peso de las piedras, no... ¡¡Eel diseño era perfecto!!".- gritó alzando los brazos alarmado. "Tengo que conseguir madera decente, si... Voy a hablar con Phedro...".- intentando bajar del montículo se le coló el pie entre dos piezas y cayó de bruces. "¡¡Por todos los...!! ¡Agh!"


[...]


Cuando al fin encontró al guerrero, el gnomo corrió hacia él.

-"¡Phedro! Lee buscaba, sisi, eestoy construyendo una grúa paraayudar a descargar eel pescado de las barcas, si, pero necesito madera, si. ¿Puedoo colgar unos carteles por la ciudad? ¿Necesito algún permiso? Noo voy a llenar todo de papelitos, no, claro, soloo pondré alguno por ahí y por el camino, si, eensuciaria las calles sino, si. Poor cierto, no pregunté si teenia que pagar algo como ciudadano, no, si haay algún permiso dee ciudadano o algo lo pagaré, si.".- hablaba aún más apresurado de como lo hacía normalmente mientras miraba a Phedro desde abajo.[/i:f218daf7e5]

Dilvish

23/11/2009 11:19:13

[i:b388f0889a]Phedro miró divertido al gnomo.

-"No necesitais permiso alguno, maese Gressen... pero, ¿para que una grua, sea lo que sea eso, por algo que los magos de la Torre realizan gratis para los pescadores que lo solicitan?"[/i:b388f0889a]

Gludar

23/11/2009 16:22:15

Kaen, llevaba variso días siguiendo los movimientos de Froim, una sonrisa se esboza en su rostro cada vez que escuchaba a los pescadores como hablaban del gnomo, como había ayudado con la pesca con sus inventos, y como a veces volvía loos a los presentes con su forma acelerada de hablar. Le encantaba Froim.

A lo que iba necesitaba reunirse con Phedro para plantearle el deseo de comprar una vivienda, tenía el dinero preparado solo buscaba una buen precio y una vivenda amplia y lujosa y todo el mundo en la ciudad le dirigía al mismo. Además le había hechado el ojo a otro edificio y quería hablar con ellos sobre su posible utilización.

Sh0No

23/11/2009 17:37:47

[i:051f338e37]Froim miró desconcertado durante unos segundos al guerrero, lo había pillado por sorpresa.

-"Magos... si, claro. Noo lo había pensado, no, bueno, dee todas formas necesitaré madera para futuros proyectos aasí que pondré los carteles, si. Terminaré el proyecto y loo instalaré por si alguna vez lo necesitan, claro. Bueno, graacias de nuevo Phedro. ¡Seguiré trabajando!".- inclinó la cabeza a modo de saludo con una sonrisa y fue en busca del tablón de anuncios de la taberna.


(Magos... ish, gastando loos tejidos esos suyos cuando un poco de madera y metal... bueno, y un poco de ingenio pueden hacerlo perfectamente y más duradero. Ains... yoo que pensaba que los pescadores preferirían algo mecánico a lucecitas... tiraluces, si. ¡Bueno! A colgar carteles.)[/i:051f338e37]

Cormarion

23/11/2009 18:22:19

[i:4fd6de7e21]El mercader había acudido a Ámbar citado por partida doble. Como siempre mezclando negocios y placer. Una visita a una amiga mientras estaba a la espera de un negocio de licores según le dijo aquel gnomo en Puerto Calim.

Parecía un buen sitio para empezar una nueva vida dentro de la amurallada villa. No disponía del capital para un palacete ajardinado pero quizás sí para la casita al otro lado del parque, frente a la capilla de Tymora.

Ya se imaginaba fumando su pipa sentado frente al hogar, la única fuente de luz en la oscuridad del salón, mientras que por la ventana veía a las jóvenes parejas en los bancos susurrarse a los oídos cogidos de la mano.


-Quizás a mi bajita le guste este sitio -pensó Viktor y recordó los días de su infancia en los que iba a pescar truchas no muy lejos de allí en los rápidos de Esmel.


No estaría ocioso mientras esperaba a quien le había citado en Ámbar y preguntaría en los Ojos de Sune por el dueño del local. Sólo había visto camareras que se servían solas de la vacía barra donde no había tabernero. No estaba mal el lugar. Su amiga le había enseñado unos estupendos salones privados que se podrían reservar seguramente para celebrar algún evento.


-¿Otra fiesta? -levantó una ceja y sonrío pícaro-. ¡Excelente idea![/i:4fd6de7e21]

Sh0No

24/11/2009 13:12:13

[i:30fea5f840]A los pocos pasos alzó la cabeza y dio la vuelta en el sitio.

- "Poor cierto, si, hay mucho miedo coon lo que está pasando por las noches".- dijo a Phedro sin alzar mucho la voz. "Si hay aalgo en lo que pueda ayudar a la guardia no dudéis en decirme, si, een los caminos aprendí a pasar bastante desapercibido y a lo mejor poodría hacer algo, si."[/i:30fea5f840]

Dilvish

24/11/2009 14:14:50

[i:85b5ca12c1]Phedro se quedo mirando unos instantes al gnomo, intentando evaluar su capacidad detrás de la comicidad de sus actos. Como siempre le ocurría con los gnomos, tendía a subestimarlos. Quizá todos los humanos lo hacían.

-"¿Porque no?".- pensó. "Si que podeis ayudarme maese Gressen. Quiza alguien con otro tipo de mentalidad ayude a averiguar quien es el causante de los ataques... ¿creeis que podríais indagar sobre ello con discrección?"[/i:85b5ca12c1]

Sh0No

24/11/2009 20:32:06

[i:45de5550ad]Su expresión se volvió más seria tras la afirmativa del guerrero, al parecer el gnomo sabía reconocer cuándo no era momento para su parloteo y "alegría".

-"Claro, decidme, ¿qué teneis een mente o de qué forma os podría ayudar?"[/i:45de5550ad]

Dilvish

24/11/2009 20:40:39

-"Eso lo dejo en vuestras manos... me conformaré con que me deis el nombre y paradero del o de los asesinos.".- dijo el anciano Maestro de Armas.

Sh0No

25/11/2009 00:18:17

[i:c778bc73cd]Asintió.

-"Por supuesto, no oos defraudaré. ¿Haay algún dato que podáis darme del que pueda tirar? En el mercado sólo corren rumores, si. Sino veeré qué puedo hacer con lo que he oido."[/i:c778bc73cd]

Dilvish

25/11/2009 10:56:06

[i:1e6d42a165] -"Se lo mismo que vos, maese Gressen... y los rumores pueden incluso ser parte de una tapadera creada por los asesinos, pues no descartemos que vivan dentro de nuestra amada Ámbar y que, incluso, lleven tiempo conviviendo con nosotros.

Creo que sería mejor que os ciñerais a los hechos y que investigaseis con la mente libre de las conclusiones de otros."[/i:1e6d42a165]

Gludar

26/11/2009 16:14:02

Kaen llevaba casi un mes por la ciudad, intentado aprender de sus costumbres y de su cultura.

Ciertamente los asesinatos habían cambiado la forma de vida en la ciudad, la gente parecía mas desconfiada que anteriormente...no les culpaba por éllo.

Había otros cambios muy latentes en la misma, el número de extranjeros había aumentando considerablemente, lo cual dificultaba mucho más cualquier pesquisa sobre los asesinatos. De todas formas, ¿que atraía tanto a los extranjeros en los últimos tiempo?, hace poco, eran pocos los que se les veían por la misma, quizás fuese el morbo por los asesinatos, la gloria por descubrirlos, o algún objetivo mucho más grande...tarde o temprano, dichos motivos saldrían a la luz.

Como cada noche, hasta el comienzo del toque de queda. Kaen se encaminó a sus aposentos, allí le esperaría la sonrisa de la joven camarera con su taza de vino caliente. Subiría a su habitación, se sentaría en su escritorio y...

Dilvish

27/11/2009 12:29:27

[i:46daa37cb8]Un humano de aspecto sombrío miró a Kaen cuando entró en "Las velas", sin disimular el interés que este le despertaba.

Vestido con ropas oscuras, no llevaba armas a la vista ni tampoco una coraza como la mayoría de los mercenarios que últimamente pululaban por la zona, aunque sus músculos le delataban como un combatiente.

Muy despacio se levantó y Kaen pudo fijarse por primera vez en sus brazos. El izquierdo estaba completamente cubierto de metal, con una hombrera cubierta de pinchos, un brazal de placas y un guantelete de acero negro con nudillos reforzados. El derecho en cambio quedaba al descubierto, con la mano llena de antiguas cicatrices que hacían pensar en ella más como una herramienta, que como una parte de su cuerpo.

-"Disculpadme caballero, mi nombre es Gygax, ¿puedo hablar con vos?" [/i:46daa37cb8]

sannla

27/11/2009 14:38:58

Leda bajó de su habitación cuando la mañana ya lucía por completo. Tomó un frugal almuerzo y después, dirigiéndose a Lucien el encargado de Las Velas Hinchadas, le entregó una nota en sobre lacado.
Dádsela en mano personalmente, sin intermediarios.
Y una vez dejó resuelto el asunto, salió a dar su habitual paseo a caballo por los alrededores.

Gludar

27/11/2009 21:03:40

Kaen entró en la posada como cada día, se sentó en su mesa percatándose del oscuro caballero que lo observaba desde lejos.
Con parsimonia, dejó su bastón, se sentó en la mesa y observó directamente al hombre que lo miraba con descaro.

-(Corpulento,mirada dura, andares decidido, sin armas, el brazo lleno cicatrices, probablemente, un monje, un guerrero precavido usaría guantes...veamos que desea).-Pensó Kaen.

-"Disculpadme caballero, mi nombre es Gygax, ¿puedo hablar con vos?"

Kaen, miró al hombre, mientras señalaba la silla libre de la mesa.
-Por favor, Maese Gygax, sientese. ¿En qué puedo ayudarle?

-------------------------------------------------------------------------------------
//Las hacemos on, vale? , luego edito

Cormarion

28/11/2009 05:24:44

Una figura gris charlaba animosamente con la camarera mientras esperaba a su cita.

Rugrim

14/12/2009 11:33:42

A altas horas de la noche, dos vecinos entran en la posada cargando con un hombre. Está lleno de sangre, con las ropas destrozadas y numerosas heridas en el torso y los brazos. Además sangra en abundancia por el lado izquierdo de la cabeza, donde debería estar la oreja. Está inconsciente pero aún respira, aunque por la severidad de sus heridas, no durará mucho tiempo vivo.

- Nos lo hemos encontrado cerca del camino, hemos avisado a un clérigo, debemos dejarle tumbado hasta que llegue - dijo uno de los que traían al hombre.


___________________________________________________________________________


Hasta casi tres días después, el hombre, el cual se hacía llamar Frox, no bajó a la sala común y lo primero que hizó fue dar agracias al posadero y prometerle un pago por su ayuda cuando obtuviese dinero.

Había otros tres hombres sentados al lado de la chimenea, le dieron algo de ropa, puesto que las suyas estaban un poco destrozadas y le invitaron a comer algo, permitiéndole escuchar su conversación.

(Parece que esta gente tiene problemas, me quedaré aquí y les ayudaré en todo lo posible para pagar mi deuda...quizá pueda establecerme en este pueblo, parece tranquilo y alejado de los caminos) Pensó Frox mientras escuchaba la conversación.

Jack_Botas

14/12/2009 13:57:53

El hogar de la sala común de Las Velas Hinchadas crepitaba mientras Leobald se acomodaba junto a él, en el suelo, para pasar la noche. La armadura medio oxidada en las juntas y su espada recién aceitada yacían apoyadas junto al muro de la chimenea. El fuego arrancaba destellos a la hoja haciéndola parecer llena de vida, la armadura en cambio sumida en las sombras, no parecía sino una pesada penitencia.

El día había sido largo, pero había llegado la noche. El toque de queda también actuaba ahora sobre él. Phedro de Arabel había sido claro “no tienes ningún tipo de autoridad aquí, te permitimos investigar y te agradecemos la ayuda, nada más”... sonaba condescendiente pero al menos había comprendido que solo era un extraño más. Así fuera. También había sido reveladora la escena con Phedro y esa mujer de Sune. El caballero rezó sus oraciones, se tendió por fin y se cubrió con la capa. Antes de cerrar los ojos se recordó a si mismo hablar a Mi Lady de esos dos prometedores paladines, Sir Valden y Sir Samer. Hacia una semana que apenas dormía más de dos horas seguidas, pronto el plácido manto del sueño lo envolvió por completo el caballero se abandonó a él.

Vinduil

29/12/2009 22:16:42

El enorme semiorco entró en la ciudad con la cabeza bien alta, como siempre. Había tenido la prudencia de bañarse y asearse antes de entrar en Ambar, sabía que tendría menos problemas. Se dirigió a la posada mas cercana y comenzó a beber y a comer. Llevaba semanas alimentándose de lo que cazaba y poder sentarse ante un plato de comida, sin necesidad de despellejar ni cocinar a la presa, le atraía bastante.
Una hora después y sin saber muy bien como, tenía la barriga llena, tenía un nuevo trabajo en un prostíbulo. Esos estúpidos humanos, le pagaban por golpear a quienes armaran jaleo en el local y encima el trabajo llevaba incluido comida, alojamiento y visitar a las "señoritas" una vez al mes.

Dilvish

30/12/2009 12:17:34

Phedro se entero de que un sucio semiorco estaba en la ciudad. Sin mediar palabra cogió su hacha y se encaminó hacia la posada donde lo vieron por última vez.

anbu

30/12/2009 16:22:54

[i:30335d3235]Alex estaba en las Velas charlando con Maria, cuando la puerta se abrio y se giro para ver entrar a Phedro de Arabhel.

- Buenas tardes Don Pedro, hace una....¿venis de cortar leña? - Dijo Alex fijandose en el hacha

- ¿Y el semiorco? - Dijo Phedro cortante

- Se fue tras comer hara un rato....pero estara en Los Ojos, la dama Shiandree lo ha contratado de guardaespaldas... asi que podeis guardar el hacha Don Pedro, mejor que vengais, que os invito a un vinito, Maria Belisima!, pon ese vino[/i:30335d3235]

Dilvish

30/12/2009 17:24:52

[i:362ec5cb99]Phedro declinó la invitación con un ademán seco, aunque no descortés.

-"No es el momento, jove. Un orco anda suelto... ¡que pronto olvidamos los humanos las batallas del pasado!"

Y sin decir nada mas, abandonó la posada en busca de la clérigo de Sune.[/i:362ec5cb99]

anbu

30/12/2009 22:03:52

[i:4feb4555d5] Se giro hacia la puerta

- Don Pedro.... - El humano suspiro y sonrio a la camarera - No se puede olvidar una vida llena de odio

- ¿No piensas ir? - Replico la chica

- ¿Te preocupa el orco? No sabia que te gustaran tan machos - Con una picara sonrisa Jean miro burlon a la camarera

- Idiota! me preocupa el señor Phedro...ve o no hay mas vino

- Hmm esta bien, hechare un ojo, lo que sea por ti Maria, como negarme a la peticion de un angel

- Ya claro - Contesto sonrojada - mas bien por el vino

Jean salio a la calle y le grito a Phedro que lo esperara[/i:4feb4555d5]

Vinduil

31/12/2009 01:06:33

El enorme semiorco se encontraba en una esquina cerca de Rita, la mujer que llevaba el local en ausencia de la dueña. Desde que comenzó su nuevo trabajo se lavaba cada día por la mañana, luego recogía su pelo en una coleta y se vestía con unas ropas negras y azules, que según la dueña eran mas discretas.
Se limitaba a estar sentado con una daga dando forma de animales a trozos de madera, esperando a que le dijeran que expulsara a algún borracho o que le diera una pequeña lección a algún idiota que se propasaba con alguna de las "chicas".

anbu

01/01/2010 19:30:17

[i:04f1182b9d]Tras el trabajo bien hecho, Alex penso que el mejor modo de aprovechar todo el marisco que le dio Lomythin era invitar a todos a cenar a casa, Elena aprovecharia hasta el ultimo gramo del delicioso manjar.

Invito a Lomythin asi seguro le daba el mejor marisco, a Rita la amiga de la infancia, Froim, Don Pedro, Lucien, Maria, Carla de Tymora, Tom, al viejo Albert, Vandel si lo pillaba....a Lucena...ay Lucena...Viktor el guardia...Nork su "Ahijada"...en realidad...la gente le paraba a preguntar si podian ir y el contestaba..

- Bueno, ya veremos - con una sonrisa[/i:04f1182b9d]

//lunes 4 si no venis podeis decir k fuisteis ^^

fantina

04/01/2010 12:52:12

El viajero llegó a la pequeña villa a orillas de un lago, tras un año de cautiverio. Parecia un lugar tranquilo y en la taberna fueron capaces de servirle vino de Sembia. No era un mal comienzo. El lugar se llamaba Ámbar.

Gludar

20/01/2010 16:30:52

LLevaba dos días bajo el cuidado de María en la posada de las velas. Había recibido algunas cartas esplicándole los últimos sucesos, incluida la presencia de nuevas personas en la posada, tanto extranjeros como oriundos de la propia ciudad.

Tras su matutino paseo y sus posteriores y habituales horas de lectura pasado el rico almuerzo, Kaen fue informado de las absurdas acusaciones realizadas al joven "crestas", estaba claro que dichos reproches debían ser motivos de cierta inseguridad o de miedo a lo que "crestas" podía representar, de todas formas tenía que cerciorarse de como habían sucesido dichos actos. A ésto había que unir los dos nuevos asesinatos que perturbaban más aún a la ciudad.

Conocía el paradero de Dwaw, así que se encaminó calmado al mismo. Una vez allí, habló con el elfo, este le describió los sucesos de la posada y como el caballero del sombrero ridículo le había insultado, como había mentado a su madre y gritado iracundamente. Kaen sabía perfectamente que el joven elfo no le mentía, no era propio de Dwaw gritar o formar escándalos en público...Tendría que hablar con dicho caballero para comprender perfectamente que había pasado.

Despues de salir del "escondrijo" de Dwaw con una sonrisa en la cara y camino de las Velas, la Dama Nyrnael le cautivó con su presencia. Había oido muchas cosas de la valiente mujer, incluida su ciega Fé y tras prensentarme como debe hacerse ante una mujer de relevante presencia, Kaen, le ofreció acompañarle a la posada y allí charlar de forma más tranquila. La Dama, le comentó ciertas intenciones que tenía. Indudablemnte la presnecia de la mujer beneficiaría a la ciudad.

Con alegría, y una vez sentado en su sillón de costumbre, Kaen solicitó a María que invitase si así lo deseaban al resto de los presentes, en este caso el señor Jean de Alexander y su acompañante la joven Nork.

Pasados unos minutos y una vez todos presentados, la joven se tuvo que despedir, era obvio que había algo entre ella y el caballero, aunque este les había mentido a la cara diciéndole que era su hija, situación que no pasó desapercibida para la Dama.

Tras un tiempo la Dama se excusó. Por fin estaba a solas ante el Señor Jean. Comenzaron una interesantisima charla, la más interesante desde que estaba en la ciudad.

La charla de vez en cuando fue interrumpida por la presencia de Ery y el caballero Leobald, los cuales discutían airadamente sobre la posesión de un diario, diario que ya le habían comentado a quién pertenecía. Independientemente de eso había varias cosas que aclarar con Alexander.

Lo que más le llamó la atencion es que tras seis meses instalado en la ciudad , no había oido absolutamente nada de nadie sobre el Señor Jean Alexander, cosa curiosa, ya que él mismo predicaba a los cuatro vientos que era muy conocido, querido y respetado en la ciudad, además de ser intimo amigo de Phedro, que jugaba al noble arte del ajedrez todas las noches con el gobernante de la ciudad. Bueno por lo menos si todo era cierto sabía que si seguía al señor Jean, podría hablar con Phedro...si éste decía la verdad.

Luego hablaron sobre los asesinatos, aunque de ahí lo único que sacó en claro es que el Sr Alexander estaba investigando los mismos. Kaen comentó que no hay nadie que defienda mejor algo que los que defiende su propia tierra. Aunque había una cosa curiosa, es dificil investigar unos asesinatos, todo el día en la posada como el mismo predicaba.

De todas formas lo más importante de todo, era aclarar el suceso del joven elfo y sus pisputa con Alexander, según este último, Dwaw le había insultado, había insultado la ciudad y sus habitantes y todo ello a grito pelado...Ante tales acusaciones Kaen, no pudo más que reirse interiormente...era rarísimo que el joven elfo el cual no hablaba común, insultase a grito pelado, teniéndo en cuenta que tras diez años conviviendo con él, no había escuchado nunca que alzara la voz.

Kaen le preguntó a Alexander si había testigos de dichos sucesos, de los cuales puso como testigos a la joven Nork, su supuesta hija, o a María la propia camarera¡¡¡,. curiosamente no mentó a ninguno de los demás testigos.

Llegado este punto había que hablar de porqué Alexander había insultado a la madre de Dwaw, según el caballero ocurrió una ver amenazado por el elfo...otra mentira más sin duda, si de algo estaba seguro era de que Dwaw nunca, pero nunca amenzaba, hay hombres que amenazan y otros que son hombres de hechos. A pesar de todo Kaen informó de que Dwaw estaba en "el lugar más seguro que hay en toda Ambar".

La noche se alargó mientras los dos hombres hablaban tranquilamente, con una sonrisa en la cara, hasta que el cansancio invadió el cuerpo de Kaen. Este se despidió amablemente y con mucho respeto del Señor Jean Alexander. No si antes prometerle una nueva charla.

Una vez en la habitación Kaen recapacitó sobre todo lo hablado. estaba claro que Alexander mentía, mentía mucho, pero bien, y eso es una cualidad interesante. Mentía sobre su relación con Nork, mentía sobre su posición en la ciudad y más que nada mentía en su acusación sobre Dwaw, tenía la certeza de que había hostigado al joven elfo, de que había insultado a su desaparecida madre y de que lo había acusado de asesinato y el joven elfo no había dado rspuesta. Los motivos porque mentía tanto, Kaen los desconocía, pero tampoco eran relevantes llegado este momento...o sí?

-------------------------------------------------------------------------------------//Oye todo de buen rollo, eh . Me lo pasé genial en la charla

anbu

20/01/2010 17:03:11

[i:fbfbef3078]Era una noche tranquila, Nork y Alex volvian de la posada de pasear por las calles por si veaian algo sospechoso, referente a los asesinatos, entraron a al posada y el Sr Kaen les invito a acercarse, estaba con una dama elfa, añ sentarse ambos se presentaron, Alexander y Norl Caspashe, pues al muchacha habia tomado su apellido con la adopcion.

Al poco la dama elfa y Nork se retiraron, por cansancio una y otra por asuntos personales, entonces comenzo el interrogatorio del Sr Kaen a Alex, ya sabia que Dwaw tarbajaba para el, asi que no les extraño, lo que si le extraño es que lo defendiera con uñas y dientes, sin duda si el elfo era el asesino el lo sabia y estaba metido en el ajo.

Como ya sabia que pretendia el anciano, Alex se cuido mucho y elfico habia insultado, a el pueblo, despreciado a sus gentes en general a el, Nork y Maria en particular, hablaba pues sin creer que nadie le entendia y al verse descubierto, empezo con las amenazas, a las que Alex no se amedentro y respondio de igual forma.

Le conto lo que ya sabia y no le dio mas datos que los que ya poseia, pero Alex no podia aguantar mucho mas las ofensas y insinuaciones del sr Kaen, que lo llamaba mentiroso directamente ¿Que no era querido en el pueblo? habia trabajado en el oda su vida, muchas veces gratias para hechar una mano a quien falta le hacia, no era un desecho de virtudes pues de mozo sus borracheras y travesuras habian caido, pero de ahi a insinuar que era odiado, quedaba un trecho, sin duda ese hombre ocultaba algo o simplemente la habia tomado con el.][/i:fbfbef3078]

anbu

20/01/2010 20:16:30

Otra mañana dura de trabajo, en la cual paraba de vez en cuando a hechar una miradita a Nork en el puesto, ella estaba bien, por ahora no habia nada sospechoso, pero los dos seguirian antentos y con una sonrisa en sus puestos de "trabajo"

Masha

23/01/2010 16:42:29

El sol ascendía por el Este mientras el caballo de batalla de la joven clériga de Tymora, Lyanna, galopaba levantando nubes de polvo hacia la ciudad de Ámbar. La semielfa montaba concentrada, con el estandarte de su diosa ondeando en la mano izquierda y la espada dorada empuñada en la derecha. Llevaba su armadura nueva, intacta e impecable. Hacia el medio día se detuvo junto a una de las casitas pegadas a los muros de la ciudad y pagó a una campesina joven para que abrevara y cuidara de su compañero en su ausencia. Tras esto, clavó el estandarte de su diosa junto a la casa de la campesina y se adentró en la ciudad.

Tras deambular por espacio de media hora entre callejuelas, se detuvo a preguntarle a un chiquillo por los templos que había en la ciudad. Al oír el nombre de Tymora, se sonrió y se encaminó hacia allí.

Al fin mi Señora me sonríe.

-Que la sonrisa de la Afortunada os ilumine.-Saludó al entrar en el templo al primer acólito que vio- Habéis construido un hogar magnífico para Nuestra Dama Sonriente. ¿Podría hablar con el clérigo que lo dirige?

Tras esto se arregló la coleta alta y entrelazó las manos, esperando sonriente una respuesta.

Hacía tanto que no visitaba la casa de mi diosa

Masha

23/01/2010 17:31:50

Así que el clérigo está reitrado...

Lyanna decidió buscarle para preguntar si podía ayudar en el templo mientras escogían a su sucesor, pero se vio en la posada del Este de Ambar y, casi sin ella quererlo, le presentaron a Phedro, el "por desgracia" gobernador de la ciudad.

A él le pidió permiso para colaborar en el templo y, tras recibirlo junto al aviso de que no podía tener nada por seguro una vez fuera elegido un nuevo clérigo, Lyanna se dirigió de nuevo al templo para hablar con alguno de los acólitos.

Deseaba presentarle sus respetos y explicarle la situación.

-Podeis contar con mi ayuda para todo lo que deseeis, me rompe el corazón ver un templo sin la mano cálida y segura de un sacerdote que lo dirija por la senda afortunada.

Dejó algunas de sus cosas en una de las habitaciones del templo y se sentó en la cama con un suspiro. "Es una ciudad hermosa, sería un gran golpe de suerte poder instalarme aquí, pero no quiero irrumpir en sus vidas con un remolino de pretensiones y... seguro que tienen a alguien más capacitado que yo para ocupar el cargo de clérigo del Templo.

Se estiró sobre la cama, son la armadura puesta, y cerró los ojos. "Seguro que merezco algún castigo por hacerle daño a James, y será este..."

Gludar

25/01/2010 15:14:36

Kaen estaba contento por como había trascurrido el día, de la calma absoluta, la ciudad había pasado a un estado de tensión y nerviosismo más que latente. Se podía percibir en el rostro de los ciudadanos así como de alguno de sus dirigentes.

Tras algunos meses, por fin había intercambiado ciertas palabras con Phedro, no tan amenas como esperaba, pero era bueno conocer el impulsivo temparamento del caballero, lo que demostraba su preocupación por la gente a su cargo. En la charla habían tratado principalmente aspectos relacionados con la detencción de Dwaw por lo que la presencia del caballero Jean de Alexander era necesaria, por lo visto más lo escuchado era posible, que el joven Jean fuera el alumno de Phedro. Sin llegar a un acuerdo sobre la misma, Kaen se marchó pensativo, sobretodo por la frase de Phedro de que había varios hombres de Kaen actuando en la ciudad...tenía que averiguar quién había dicho tales cosas, pues como él mismo dijo al "anciano" solo el joven elfo formaba parte de su comitiva. ¿Quizás alguien estaba actuando en su nombre sin él saberlo?.

De todas formas el humor de Kaen no varió, había cruzado ciertas palabras con una joven, la cual al parecer y por lo que pudo oir, quería prestar sus servicios a la ciudad...¿qué clase de servicios?, bueno esos aún no lo tenía muy claro.
También había hablado con una antigua amistad, un maestro artesano de alta relevancia, había llegado con la intención de instalarse en la ciudad.

Tras todo ésto, se encaminó hacia la Torre Arcana, estaba seguro que pdría encontrar algunos tomos interesantes sobre la ciudad, sus costumbres y sobre los cultos existentes en el pasado de la misma y en las regiones colindantes. Tras pasar la puerta de la Torre, esperó paciente a que un joven, probablemente el encargo, se fijara en su persona.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
todo impresiones de Kaen

Rugrim

25/01/2010 16:08:42

Frox se sentó en la barra de al lado de Lucien y le pidió que le sirviera ese licor de hierbas que estaba tan bueno. Mientras se producía una animada conversación entre el dueño y el guerrero.

- Tiene usted una capacidad de regeneración excepcional, veo que su herida del brazo ya ha cicatrizado - Apuntó el dueño señalando el brazo del guerrero.

[i:899838ce1a]- JA JA JA, no hombre, es que me han realizado unas curas, una sacerdotisa de Tymora me bendijo, creo que me dijo que se llamaba Lyanna.-

- Esa debe ser la nueva adepta, veo que no hizo mal trabajo.

-Nada mal, desde luego. Ja ja ja. Por cierto, ¿sabes dónde vive Don Phedro? Tengo que hacerle unas preguntas.

- Si necesitas preguntarle cosas puedes esperarle en esta misma posada, se pasa varias veces por semana.

- Oh, bien, bien. Le esperaré.[/i:899838ce1a]

El guerrero se terminó su licor mientras comentaba muy divertido con Lucien el pequeño altercado del día anterior con los sureños. Al subir a su habitación le dio la impresión de que sólo a él le pareció divertido dicho altercado.

Ash

04/02/2010 03:23:48

Un hombre fuerte mas que gordo,grande mas que redondo, alto a la par que rigurosamente bien formado de cuidados ropajes blancos con resaltes plateados, entra en la taberna preguntando donde se encuentra la torre arcana del lugar........

Cormarion

04/02/2010 13:55:49

[quote:6b2fcb8551="El señor Kaen"]Tras todo ésto, se encaminó hacia la Torre Arcana, estaba seguro que pdría encontrar algunos tomos interesantes sobre la ciudad, sus costumbres y sobre los cultos existentes en el pasado de la misma y en las regiones colindantes. Tras pasar la puerta de la Torre, esperó paciente a que un joven, probablemente el encargo, se fijara en su persona.[/quote:6b2fcb8551]


-¿Qué es lo que deseáis señor? -dijo el aprendiz de mago. En una mano sostenía la más poderosa arma que era capaz de empuñar... una escoba. La otra, la mantenía en la cintura, en jarras, en un gallardo y estoico desplante ante el anciano de ropas y maneras correctas que se había adentrado en el vestíbulo de la Torre Arcana y al que parecía dispuesto a desafiar a un duelo mágico llegado el caso. Sin duda, el joven apasionado por las historias de aventureros tenía una imaginación demasiado activa.


- - - - - - - - - -


[quote:6b2fcb8551]Un hombre fuerte mas que gordo,grande mas que redondo, alto a la par que rigurosamente bien formado de cuidados ropajes blancos con resaltes plateados, entra en la taberna preguntando donde se encuentra la torre arcana del lugar........[/quote:6b2fcb8551]


-Pero señor... -dijo María, la camarera de las Velas Hinchadas. Se llevó una mano a la cara ocultando su bonita sonrisa- ...si es imposible no verla desde cualquier punto de la ciudad. Es la construcción más grande de Ámbar. Bueno, no es que fuese realmente construida. Fue el propio Gwenfrey quien la alzó de la nada, ¿sabéis?

>>Os contaré. El buen Gwenfrey utilizó una pequeña isla en mitad del río Esmel para establecerse, y el entonces consejo de la ciudad, Holden y los dos patrones pesqueros Kind y Arthur, le dieron permiso.

Los que lo vieron dicen que el mago alzó su báculo, incluso que vieron su cayado en llamas, frente a la pequeña porción de tierra y que hizo surgir de las aguas del lago la torre. Cinco pisos de negra roca y con cuatro ventanas en cada uno de ellos hacia los puntos cardinales.

Esa es la torre arcana que buscáis.

Ash

04/02/2010 15:44:18

Willo se acerca a la joven señorita...

-Mi señora, soy Willo, Mago blanco, vengo en busca de alojamiento y mejorar mis aptitudes en el arte, a su vez soy imbuidor, aun no tengo la capacidad necesaria para conseguir grandes obras, Provengo del lejano desierto, donde no e consiguido ser aceptado por ningun maestro, ni tansiquiera pertenecer a la cofradia tan distinguida de artesanos que poseen, ni aun asi conseguir entrar en su escuela de magia.. por eso e preferido ser autodidacta, y buscar un lugar apartado de estudio y trabajo.

Willo sonrrie a la señorita, esperando una contestacion de con quien se deberia de entrevistar para llevar a cabo su trabajo...

Cormarion

04/02/2010 18:22:07

-Por alojamiento puedes preguntarle a Lucien. Creo que aún quedan habitaciones libres -dijo-. Yo me llamo María, una camarera. ¿Puedes contarme cosas de ese lugar? ¿El desierto? Nunca he salido de este pueblo... quizás algún día... -dijo y no acabó el fugaz pensamiento.

>>¿Arte? ¿Imbuición? ¡Qué cosas me dices! -dijo risueña-. Tendrás que dirigirte a la torre arcana y preguntar por los maestros. Tonan el Pescador es quien la dirige. A veces suele pasarse por aquí cuando vuelve de la jornada de pesca.

Ash

04/02/2010 21:00:26

-El arte, mi querida dama, es todo aquello que un hombre puede aprender, es la magia en si, uno puede poseerla, dominarla a su antojo, otros nos conformamos con poder estudiarla, desde muchos de sus aspectos, pero ello requiere, practica, habilidad y sobre todo mucho tiempo.

*realiza un leve pase de manos, creando una pequeña ilusion de un pajarillo,que vate sus alas y se posa en el hombro de willo, y tan solo con un leve movimiento de cejas, desaparece...*

sonrriente, comienza a explicarla de que se trata exactamente su arte, y que es lo que busca...
-Mi querida Maria, solo busco crear la obra perfecta, no para la muerte si no para la defensa, y los secretos de mi arte, de este arte, son eso.. tan solo secretos...*sonrrie*

-Bueno, el desierto.. si, nido de bandoleros y atracadores, pero no se debe generalizar, tambien lo moran seres que se ganan la vida honradamente,yo, particularmente, porvengo de Puerto Calim, una bonita ciudad costera, pero eso es ya pasado... es un buen sitio si tu bolsa esta llena, y tu alma esta un tanto,, corrompida...

Sin mas dilacion, la dejo unas monedas, por el buen vino servido, y la valiosa informacion dada.
Salio de la posada y se puso en direccion hacia la torre Arcana en busca de Tonan.

Gludar

05/02/2010 16:29:31

-¿Qué es lo que deseáis señor? -dijo el aprendiz de mago. En una mano sostenía la más poderosa arma que era capaz de empuñar... una escoba. La otra, la mantenía en la cintura, en jarras, en un gallardo y estoico desplante ante el anciano de ropas y maneras correctas que se había adentrado en el vestíbulo de la Torre Arcana y al que parecía dispuesto a desafiar a un duelo mágico llegado el caso. Sin duda, el joven apasionado por las historias de aventureros tenía una imaginación demasiado activa.


- - - - - - - - - -

Kaen se quedó mirando al joven fijamente, una dulce sonrisa se dislumbró en su cara, tras ello, saludó educadamente al joven valientemente armado con la escoba presto a cualquier maniobra ofensiva del anciano, acercó su mano a la cintura cercano a la espada que portaba, y sacó.... un pequeño papel. Posteriormente se lo entregó al joven a la par que le decía.

- Estimado Señor, rogaría si era posible, por supuesto, consultar los libros relativos a estos temas, no quiero importunar a los estudiosos en la búsqueda de éllos, cuando vos, con el gran conocimientos que tendréis del interior de estos muros me los podríais facilitar rapidamente, si os parece bien por supuesto. -Las palabras de Kaen eran amables y mostrando el máximo de los respetos hacia el joven.

El joven cogió la nota, el anciano se mostraba totalmente despreocupado por los pensamientos que el joven tuviera o no de él, aunque se guardó bien de mostrarlo, entonces el joven leyó los siguientes nombres:
Armería de Nedheim, Sozhillis

Kaen se quedó quieto esperando la respuesta del joven, no sabría si habría algo de información sobre el tema, como tampoco conocía de si haberla le sería entregada en una sala de la biblioteca para estudiarla.

Mientras esperaba la respuesta del joven, Kaen pensaba que llevaba suficiente tiempo en la ciudad como para considerarla un hogar, su hogar y tras continuos años de viajes sin fin por muchas regiones, no iba a permitir que se la arrebataran.

Ash

06/02/2010 03:04:38

Willo, entra en la Torre arcana, esperando a que algun aprendiz le pudiera ver y asi facilitar su audiencia con Tonan.

Cormarion

10/02/2010 15:42:08

[quote:9b63ee8ca7="El sr Kaen"]Mientras esperaba la respuesta del joven, Kaen pensaba que llevaba suficiente tiempo en la ciudad como para considerarla un hogar, su hogar y tras continuos años de viajes sin fin por muchas regiones, no iba a permitir que se la arrebataran.[/quote:9b63ee8ca7]


-¿Una armería? -preguntó el aprendiz-. ¿Tarilonte, Sozhillis? ¿De qué trata esto? Si lo que buscáis son armas en el pueblo tenéis a Holden el herrero. Aquí se aprenden conocimientos mágicos y otros estudios afines. No entiendo nada -dijo. Se rascó la cabeza-. Quizás algún maestro os pueda ayudar. ¿Queréis esperar aquí? Siempre me mandan a hacer recados. Decidme vuestro nombre anciano y haré llegar la nota a algún maestro.

Cormarion

10/02/2010 16:20:23

[quote:b5597bba6f="Willo"]Willo, entra en la Torre arcana, esperando a que algun aprendiz le pudiera ver y asi facilitar su audiencia con Tonan.[/quote:b5597bba6f]


Una mujer de orejas algo picudas y con hoyuelos recibió le recibió y lo hizo pasar a su despacho.


-Yo soy Maindra, ¿qué te trae a la torre? -preguntó la semielfa-. ¡Ah, sí! Lo mencionaste al llegar. Eres imbuidor y parece que ya tienes cierta experiencia. ¿Quieres mejorar tus conocimientos? A ver explícame -dijo. Tomo una pluma y la mojó en el tintero cuidando de usar la justa-. Luego te mostraré la torre. Tonan salió a faenar.

Dilvish

15/02/2010 12:33:44

[i:946b82f4fd]El semielfo entro en las Velas al atardecer.

Con una sonrisa vió la enorme espalda de Phedro en el centro de la taberna, mientras una decena de parroquianos le contaban los problemas de la pesca en el Lago durante esa jornada.

Sin hacer ruido, a pesar de su armadura, se quitó el manto púrpura con capucha y lo dejó en una silla junto a su escudo. Le guió un ojo a Lucien y cogió dos jarras de cerveza de la barra, mientras su pelo verde destellaba a la luz de las antorchas.

-"... veo que en esta ciudad ya no se trabaja como antes, ni el Maestro de Armas lo hace...".- dijo sonriente.

Ambos hombres se fundieron en un fuerte abrazo, contentos de encontrarse con vida despues de varios años sin verse. Poco después abandonaron la posada en dirección a la casa de Phedro.

Tenían muchas cosas que contarse.[/i:946b82f4fd]

Ash

15/02/2010 16:54:20

Sentado, enfrente de MAindra, Willo se dispuso...

-Señorita, como e dicho, soy mago e imbuidor. aun no tengo el suficiente poder ni maestria para llevar a cabo todos los encantamientos, pero con trabajo y esfuerzo, se podra conseguir, solo busco un sitio donde alojarme, y poder estudiar y servir bien, y e pensado que este lugar puede ser el idoneo para mi, eso claro, si ustedes me lo permiten.
Trabajare para y por la ciudad, asi como para sus habitantes y guardias.

Dilvish

15/03/2010 18:52:10

[i:4f7e1ccb13]El asesino salió de las sombras entre un bosquecillo de cipreses muy cercano a las murallas de Ámbar.

Ya había trabajado antes para ese cliente, y sabía que no habría lugar al error.

Durante tres minutos escasos, ambos cerraron los términos del Encargo. La profesionalidad de su gremio hacía que nunca hubiera fallado a su obligación de cumplir un trabajo aceptado previamente. Poco importaba la raza, el sexo o la ocupación de su objetivo.

Podía darse por muerto. Sin ruido, acompañado de sombras, entró en Ámbar. [/i:4f7e1ccb13]

Gludar

25/03/2010 16:38:51

Kaen llevaba varios días esperando una misiva del maestro arcano relacionada con la información que le había solicitado, la verdad que se encontraba ansioso de pasar cierto tiempo entre los antiguos manuscritos de la biblioteca.

Ante la larga espera, decidió empreder camino hacia la fuente de saber más cercana a la región. Co la yuada de la valiente y divertida Nork, emprendió camino hacia Calimport. El viaje fue placentero, la charla de la joven alegraba el espíritu de Kaen, gran poder contenía la persona de Nork, pensaba Kaen.

Una vez en Calimport, y tras un pequeño paseo por el mercado de la ciudad con sus calles alborotadas y sus pillines correteando por todos lados, emprendieron el camino de regreso pero casualidades de la vida, un encuentro fortuito se produzco. En el oasis que abría las puertas de la ciudad, el joven Trabis hizo acto de presencia, a su lado, una joven le acompañaba con paso firme, una joven de belleza sin par, Kaen ya la conocía de días pasados, aunque su charla fue más breve en dicho momento.
Tras una breves palabras sobre las leyes de la ciudad, Kaen y la joven Nork fueron invitados a desgutar una copa de vino a casa de Isabella. Logicamente era una oferta demasiado tentadora para rechazarla. La joven no se mostraba muy cómoda por la situación. UNa vez en camino al domicilio otra visita más se unió a la comitiva, ni más ni menos que el Señor Rodrick, las cosas se ponían más interesantes.

Años atrás un gran sabio conmentó a Kaen, que las casas describían perfectamente la personalidad de las personas. La casa de Isabella, encajaba con esa descripción, lujo y buen estilo se aunaban dentro de ella. Tras pasar una estancia con una hermosa estatua de la pobre Isabella, fueron llevados a un salón muy cóodo, allí fueron invitados a una copa de vino , de una calidad excelente. Tras una charla cortés , la joven Nork y el caballero Trabis abandonaron la estancia a petición de Isabella, las cosas se ponían interesantes. Más tarde el propio Rodrick los dejó a solas.
Kaen le gustab ala presencia de Isabella, no solo por su pesencia física, sino por todo lo que cubría aquél hermoso "envoltorio".
Continuaron charlando amigablemente y Kaen explicó los motivos de su presencia en Calimport solicitando cortésmente le fuera devuelta la visita.


A su llegada a Ambar y tras una charla con Nork en la que ésta le solicitó ayuda para entregarle un mensaje a Phedro, a lo que Kaen se ofreció de buena gana, miestras la joven realizaba ciertas tareas fuera de la ciudad, provocó que tras mucho tiempo se encaminó hacia el palacio con el fin de poder charlar brevemente con el ocupado Phedro, al cual apenas conocía, unicamente su grna temperamento y esponerle el mensaje de Nork, poder charlar amigablemente sobre ciertos temas de la ciudad, y de camino las posibilidades de adquirir una vivienda en la misma, llevaba más de un año viviendo en la posada, y el Señor Lucien quizás le gustaría disponer de la habitación que llevaba tanto tiempo ocupando.

folmalhaut

26/03/2010 14:05:13

En los últimos días se han dejado ver por Ambar un elfo de verde y negro y una semielfa. Ambos con arcos colgados a la espalda. El elfo ha permanecido casí siempre en silencio excepto para preguntar por Paskinel.

Dilvish

13/04/2010 19:36:50

[i:bffc5cedcd]El asesino llevaba varios dias esperando su oportunidad. No dudaba de su éxito, nunca hasta entonces había fallado un "encargo".

Lanzó un conjuro de invisibilidad y entró en la posada donde minutos antes vio entrar a Phedro de Arabel, su objetivo. Caminó sin ruido, moviendo despacio sus botas de suela blanda y se colocó detrás de la butaca del Maestro de Armas. Le caía bien el viejo, le recordaba a su padre, un honrado trabajador. Pero el trabajo es asi, no conoce de amistades y el asesino disparó su ballesta.

Ya en el Plano de Fuega, esperando que algún dios fuera a recogerle, tuvo mucho tiempo para pensar en como había fallado ese primer disparo y en como una joven humana y un gnomo de veloces movimientos se habían lanzado en ayuda del anciano.

También recordó como el anciano le partió por la mitad de un único hachazo brutal.[/i:bffc5cedcd]

Dilvish

24/04/2010 11:08:39

[i:0ec5eeae0b]Glorfindel recorrió la muralla, pasando revista a la guardia escarlata. Era una tarea que realizaba a diario, para evitar que Phedro tuviera que hacerla el mismo.

Pero algo había cambiado, la ciudad no era la misma e incluso él mismo se sentía distinto.

-"Algo no va bien en Ámbar... pero no se que es".- pensó.[/i:0ec5eeae0b]

Cormarion

25/04/2010 00:08:45

-Menos mal que no has tocado nada mangurrián -dijo Tonan al aprendiz. El imaginativo muchacho aún empuñaba la escoba y trataba de mirar curioso el interior de la estancia desde el marco de la puerta. Se rumoreaba en la ciudad que el cuerpo del asesino había sido traído a la torre para que el anciano "pescador" lo examinase-. No me pillas de buen humor después del increíble viaje que acabo de realizar. Puede que algún día os lo cuente en una de las clases. Sin duda hablar de una de las mayores obras de los arcanos de Imaskar, el Demiplano, y tratar sobre las capas del Infierno darían para unas cuantas... y quizás os enseñe algo sobre enanos y paladines, nunca viene mal.

Gludar

26/04/2010 23:52:35

El viaje había fructuoso...aunque ciertamente estaba deseando descansar en su habitación de las Velas y para que mentir, gozar de la sonrisa de María.

Tras descansar del pesoroso viaje durante dos jornadas y ponerse al tanto de los sucesos acontencidos en las últimas semanas y tal como prómetió, se encaminó hacia la torre arcada, necesitaba hablar con el maestro...quizás hasta el propio aprendiz pudiera indicarle cuales eran los libros correctos, la información que bsucaba tampoco parecía muy complicada.

Una vez dentro de la torre, el mismo aprendiz de la última vez hizo acto de presencia, aunque esta vez no parecía dispuesto a lanzar ningun combate a vida o muerte.

-Joven necesito hablar con el Maestro Tonan, o si él está demasiado atareado con el encargado de la biblioteca, es para buscar cierta información entre los estensos libros (si es posible claro)
El joven aprendiz lo miró un segundo y le dijo que no se preocupase que daría el recado, lo que hizo recordar su ineficacia de la última vez...
Kaen lo miró breves instantes y dijo, no te preocupes, lo esperaré aquí, a cualquiera de ambos.

Cormarion

27/04/2010 08:53:14

[i:d44d712d29]El pescador bajó a la primera planta de la torre para encontrarse con Kaen. Detrás suyo se mantenía en guardia el entrometido aprendiz esgrimiendo la escoba y escuchaba atento. Tonan no llevaba hoy las habituales ropas de pescador sino que iba vestido con la túnica de Maestro de la Torre.


-Saludos Kaen, ¿qué información buscáis ésta vez? ¿Tenéis alguna novedad sobre los ogros? -preguntó Tonan. [/i:d44d712d29]

Gludar

27/04/2010 23:09:21

- quizás tenga algo interesante, sí interesante
-Sobre lo que busco, pues...

Kaen fue interrumpido mientras hablaba, un joven aprendiz, o eso aparentaba por su indumentaria, se acercó apresuradamente hacia el Maestro Arcano, le comentó algo al oido...algo cabió la cara de Tonan, se excusó y se marchó no sin antes prometer que tenían una conversación pendiente.

Con calma, y sin saber si lo que comentó el aprendiz era importante o no, se marchó tranquilo de la torre, sus dudas y quizás las respuestas que podía aportar serían dadas más tarde. Se encaminó al templo, le habían comentado de la presencia de Phedro en el mismo recuperándose del ataque sufrido...quizás podría charlar brevemente con el caballero y quién sabe si disfrutar de una partida de ajedrez como el joven Jean le había comentado tiempo ah.

Una vez en el templo preguntó por Phedro...

Dilvish

20/05/2010 14:48:34

[i:93bed6d835]Por la ciudad corre el siguiente rumor... Glorfindel, el sobrino del difunto gobernador, lleva varios dias encerrado en sus habitación de las Velas. Una criada le lleva la comida y recoge las bandejas vacías, mas nadie sabe el motivo.

Cuando Lucien es interrogado al respecto, solo dice que es su deseo y que no nos preocupemos.

-"¿Acaso nos van a sorprender ahora las excentricidades de los magos o los elfos... pues nuestro querido Glorfindel tiene parte de ambas cosas?.- acaba siempre riendo.[/i:93bed6d835]

Gludar

23/05/2010 22:53:37

Una vez de vuelta a las Velas Hinchadas, tras pasar unos dias recuperando de sus heridas en el templo, la calma habia vuelto a la vida de Kaen.
En la posada casi todo continuaba igual, aexcepción de una situación peculiar.
Se acercó a María, con la que tenía mucha confianza, ella lo trataba de forma maravillosa y en un momento de calma, le preguntó por la situación de Glorfindel, por qué no salía de la habitación y demás...

(nunca viene mal pensar mal, quizás su nervioso comportamiento se debía al ataque sufrido por Phedro..)