davidsanesc

12/11/2009 11:07:33

[i:b613502f0f]Era tanto su ansiado querer por la obtención de objetos mágicos que hasta lo que él ya poseía le iba a pasar una mala jugada.

Acababa de llegar a Nemessor, o algo así la llamaban; un alto en el camino a Puerto Calim.

Deurmont avisó a Yon que partirían al amanecer del día siguiente. Yon, tenía tiempo o eso pensaba para examinar parte de la isla. Recordaba lo que el marinero le dijo acerca de unas monedas. Así que caminó durante un buen rato y se adentró en aquel lugar.

Armadura puesta, espada en mano y escudo bien sujetos caminó mirando de lado a lado. No le dió tiempo a reaccionar cuando esos piratas se alzaron y ...ocurrió lo imprevisto.

Se le clavarón mil rayos ...quiero decir, virotes, tal vez flechas, pero la luz se hizo en sus ojos al cabo de unos segundos. Los virotes se clavaron en su armadura y de la propia armadura salieron rayos disparados por doquier, chocando entre los pilares y la pared; la piel de Yon estaba siendo chamuscada, irritada, quemada hasta que cayó.

Tenía la armadura pegada a su carne viva, enrojecida, ensangrentada ...

Los párpados de sus ojos no estaban, o al menos uno.

Mientras los piratas se acercaban y sacaban entre todos aquel cuerpo inmovil de aquel lugar, una duda existencial se debatía sobre su existencia en otro lugar. [/i:b613502f0f]

[size=9:b613502f0f]EN EL PLANO DE FUGA:[/size:b613502f0f]

- ¿Quién soy y qué es este lugar?

Al cabo de unas horas todo quedó en calma en ambos planos, al menos para él. No veía nada, pues estaba de regreso.

davidsanesc

14/11/2009 02:53:52

[i:7c4966ab5b]Lo han trasladado de la isla a Puerto Calim. Tal vez los marineros lo encontraron tirado en la arena, tal vez en el agua apunto de su cuerpo dormido ahogarse, tal vez en otra situación, pero pintaba mal.

Está tumbado, boca arriba, enllagado por completo. Despierta y no ve nada, se piensa que tiene un saco que le han colocado para que no vea donde está, pero es una venda húmeda para que sus ojos al descubierto no sufran por el dolor que le causa la carne quemada.

Apenas se mueve por el dolor, apenas mueve un poco los labios para saber si alguien responde. [/i:7c4966ab5b]

- ¿Essuela de masia?

[i:7c4966ab5b]Quiere saber si está en la escuela de magia, pero su volumen de voz no llega apenas a traspasar la puerta de allá donde está. Nadie le oye.

Llora y al caerle una lágrima bajo el paño siente un ligero alivio en la zona quemada. Calor, siente el infierno en su propia carne. [/i:7c4966ab5b]

davidsanesc

18/11/2009 11:29:55

[i:eaf6260f9c]Le llaman maestro cuando apenas se considera él mismo un maestro. Más bien tumbado y en la situación en la que está ahora mismo es un monstruo al que dejan abandonado a la suerte de su destino.

Se levanta como puede tras no saber cuantos días lleva en cama, aún con la armadura puesta.

No puede ni toser y su vista aunque ha mejorado, todo le parece borroso alrededor. Se pega a la pared y empieza a caminar muy lentamente, mientras sus músculos o piel, tal vez la carne le estira por todo. Quién diría que una armadura iba a ser ahora una segunda piel, monstuosa a su padecer en estos momentos.

Llega a la puerta y la abre. No sabe donde está.

Se le acerca un muchacho, el cual no le entiende. Le dice que está en la casa de la mesura, en Puerto Calim.

Yon siente un alivio en ese momento. Le dan algo con lo que poder escribir.

Al cabo de largas horas y tras haber vuelto al "dormitorio del descanso" sus compañeros, tal vez amigos muchos de ellos se horrorizan ante la situación. No hay espejos, parecen no quererle decir nada de su cara.

El maestro toma un líquido, un brebaje, espera que no sea veneno, lo chupa como puede y cae en un profundo sueño.

Al despertar se siente liviano, ligero, no así exento de dolor, tanto en boca como en el cuerpo entero.

Reposo le dicen ...no pasarían un par de días mas cuando el maestro decidiera que allí no pintaba nada.

Ahora, no era nadie, y eso le disgustaba, o eso pensaba. Iría a la escuela, y allí él mismo se haría las curas, si es que podía.

Gracias a Rod, Isabella, un pequeñajo que le estaba curando cuando él despertó, el señor raro del sonido del pequeño gato y otras figuras borrosas mas, ahora Yon podía caminar; sin armadura mágica.

Exixil ...pensaba. Debía avisar al maestro, de que tuviera cuidado con la magia, con sus experimentos o lo pagaría caro, tal como él.

Con una manta y avisando a los iniciados en la casa de la mesura que le impedían el paso para salir de allí aún en aquella situación de que en la escuela de magia le atenderían mejor, quizá hasta como decía ahora.[/i:eaf6260f9c]

- Hasta yo mismo podré hacerme las curas.

[i:eaf6260f9c]Salía Yon dirección una cama al lugar al que pertenecía. La escuela de magia. Una escuela que más que enseñarle le mostraba la cruda realidad de la vida.

Cogió un par de libros de su aula.

Conjuración y más conjuración.

Le dolía, todo le dolía. Sacó las vendas que solía llevar cuando iba de viaje; las tiró en la cama.

No podía curarse a él mismo ...al parecer lo que había sido un hombre, ahora era otra cosa, rojiza, con bultos y caminos entre su piel, caminos laberínticos, los caminos del dolor.

Se dejó caer léntamente ...hasta despertar al día siguiente.[/i:eaf6260f9c]

ior

18/11/2009 12:58:03

Polerius habia contado al gnomo que Yon estaba gravemente herido y que habia sido operado. Aunque preocupado no le extraño, muchos son los guerreros que salen magullados de alguna trifulca, y si bien Yon era mago tambien tenia una vena de luchador.

Pero Polerius le siguio contando, y la preocupacion le asalto, Yon habia mascullado su nombre y algo sobre su armadura, algo habia salido mal, no tenia que haber salido mal, de todos es sabido que las imbuiciones pueden ser peligrosas, almacenar magia en un objeto tiene sus riesgos. Pero no, la habia probado con el mismo Yon tiempo atras. Nada malo tenia que haber pasado, o si, aquella armadura no era de la mejor calidad...


El gnomo paseaba por las salas de la escuela nervioso, debia hablar con Yon que habia pasado, iba y venia, paraba, afilaba su tieso bigote, voliva a ponerse en marcha, adelante y atras de los pasillos, pensando, ¿Que habria salido mal? Parecia preocupado, pero el gnomo si, preocupado pero por que habia salido mal... volvia a repetirse.

En una mañana vio un cartel, ¿nudillos? Para que quiere el maestro Yon nudillos? Esta convalenciente y aun experimente... si yo tambien lo haria, o no, espera... ¿Quiere nudillos? Eso es para experimentos nigromanticos ¿no? ... o si... mmm algo grave ocurre ahi dentro. Pero ¿Quien va a querer ir a las criptas a por nudillos? Habria que ser un loco o un poderoso mago... y la nota no va dirigida a un poderoso mago, ¡quiere a un aprendiz! Un aprendiz por muchas ansias de aprender que tuviese no iria a las criptas ahora.. no, si ademas esta prohibido.


Miles de pensamientos asaltaban al gnomo, su cabeza, aconstumbrada a pensar rapido ahora estaba desbordada.

Abrio su mochila, cargada de un monton de objetos, mejunjes y miles de preparados, y selecciono uno a uno 10 de los nudillos que mejor estaban "conservados", los metio en una frasco y los dejo en la puerta de Yon. Golpeo y el pequeño gnomo desaparecio.