_Kaworu_

08/01/2010 02:06:52

Un fuerte estruendo sonó, depertando al jóven Tabris de su letargo.
Abrió los ojos de súbito, sobrecogido por el sonido de la explosión, y pudo ver que el lugar que se encontraba era completamente desconocido.

Se encontraba encerrado en lo que a todas luces era un calabozo.

- [color=indigo:68d135b4fe]"¿Que está pasando? ¿Donde estoy?"[/color:68d135b4fe] Pensó el hechicero mientras se levantaba confundido por impacto de una segunda explosión, más cercana que la anterior.
Unos pasos se oían en la lejania, alguien se acercaba corriendo, Tabris se acercó casi intintivamente para saber que estaba pasando.

De entre las sombras el rostro de un conocido apareció.Era Khelben Vara Negra, el elegido de Mystra que en su día visitó la Escuela de Magia para advertirnos del poder de la Corona Astada.
El hombre huía apresurado, con las prendas a medio quemar, perseguido de cerca por un ser embozado en una tunica oscura y envuelto en sombras al que abatió usando un conjuro de muro de fuego.

Khelben paró un instante para recuperar el aliento. Fue entonces cuando su mirada se cruzó con la de Tabris, quien estaba al otro lado de los barrotes.

[color=darkred:68d135b4fe]-"A ti te conozco...¿Que haces aqui?"[/color:68d135b4fe] preguntó el elegido a prisionero.
[color=indigo:68d135b4fe]-"Ehm..no lo zeg... Lo ultimog que recuerdog es queg eztaba en la ezcuelag."[/color:68d135b4fe]
[color=darkred:68d135b4fe]-"Rápido, te sacaré pero no hay tiempo, pronto vendrán y son demasiados"[/color:68d135b4fe]

Dicho esto, Khelben puso sus dedos sobre la cerradura de la mazmorra y murmuro unas palabras, realizando con rapidez el conjuro de apertura.

[color=darkred:68d135b4fe]-"¡Contenlos mientras abro un portal!"[/color:68d135b4fe] dijo Vara Negra.

Acto seguido, el mago comenzó a realizar una serie de movimientos con las manos, al tiempo que de entre las sombras, otro de aquellos seres oscuros surgía y se disponia a atacarles.

Con gran dificultad y torpeza, Tabris se protegió como pudo de los conjuros, lanzando casi al azar lo que en aquel momento se le ocurria...
La situación era crítica, el Umbra era demasiado poderoso para el jóven hechicero quien no logró contraconjurar ninguno de los Lamentos de Banshee que lanzó.

Por suerte, Khelben Arunsun logró abrir el portal justo a tiempo.

[color=darkred:68d135b4fe]-"¡Vamos! ¡No hay tiempo!"[/color:68d135b4fe] exclamó el mago al tiempo que atravesaba la pequeña brecha que separaba los dos mundos.

Tabris acababa de lanzar el ultimo de sus conjuros y se lanzó sin dudarlo un instante, aterrizando en las arenas de un desierto ya familiar.
Entonces el portal se cerró, solo había durado el tiempo justo, el peligro ya había pasado...

[color=indigo:68d135b4fe]-"No ze exactagmente que hag pashadog.. perog creog que me hasz salvadog..."[/color:68d135b4fe] dijo el ex-prisionero mientras el mago se recuperaba de la persecución.

[color=darkred:68d135b4fe]-"Si, te he salvado."[/color:68d135b4fe]
El hombre levantó la mirada y miró a Tabris antes de dar una explicación.

[color=darkred:68d135b4fe]-"Aunque en principio vine a buscar un objeto Netherino, un artefacto que amplía el poder de adivinación, con el cual podriamos encontrar el tomo. Pense que se encontraria en la fortaleza Umbra, pero no es asi."[/color:68d135b4fe]

Tabris ladeó la cabeza, desconcertado por la explicación del viejo pues por mas que lo intentaba no lograba encajar los hechos con sus recuerdos. Lo último que recordaba era el ataque de los demonios de la escuela...

[color=darkred:68d135b4fe]-"Huye a Calimport, antes de que vuelvan a dar contigo. Ahora, he de irme, he perdido mucho tiempo y poder no puedo estar aquí"[/color:68d135b4fe]

Khelben miró a los ojos una ultima vez a Tabris tras despedirse y murmuró un hechizo. El mago desapareció en una estela negra.

[...]

Tabris por fin había regresado a Calimport, y casi por instinto supo cual era el primer lugar que debía visitar...La Arena.
Ahi, en la terraza, estaban sentados Isabella y Rodrik tomando algo. Simplemente, el jóven se acercó, se sentó tranquilamente como si nada hubiera ocurrido y dijo:

[color=indigo:68d135b4fe]"Ehg...holag.. "[/color:68d135b4fe]