Rugrim

11/03/2010 21:42:47

Después de días organizando el equipaje, Laura, finalmente estaba preparada para partir. Cogió su mochila, preparó todas sus varitas y se colgó la espada al cinto. Se dirigió a los establos y ensilló a Trueno. Tras una última mirada atrás, partió hacia el oeste para reunirse con su tía Lyan y Frank.

Una vez juntos, partieron hacia las Montañas Alamir. Debían cruzar estas escarpadas montañas para llegar al Lago de Vado y una vez allí, dirigirse al Sur hasta llegar a Tulmon, la capital de la región.

A pesar de que el camino no fue demasiado aburrido, gracias a algunos bandidos que intentaron sorprenderlos, y a que sus compañeros intentaban hacerla sonreir; Laura apenas hablaba y estaba casi todo el día apagada.

Masha

11/03/2010 22:48:23

Desde una ventana del castillo, Eva observó a Laura marchar. Apoyó la frente contra el cristal y la dejó deslizarse hacia abajo con un suspiro. Pronto Wyrd iría a por ella, si no se había olvidado. ¿Había hecho bien quedándose?

Te echaré mucho de menos. Espero que no te olvides de mi.

El tiempo dirá....

folmalhaut

15/03/2010 14:05:56

Frank, esperaba a Laura y Lyan en el Rio Sulocasun. Vestia como si de un explorador se tratase. Rango, su todavía joven caballo que sobrevivió a la caída de Puerta de Baldur, parecía feliz. Por fin saldrían de excursión. Conocería gente e historias.

Cuando llegaron ellas. Marcharon al este. pronto encontraron peligros, que lograron solventar facilmente.

Frank veia a Laura muy pensativa. Sabía que este viaje era muy importante para ella, así que la dejo un poco tranquila. Aunque quizá demasiado apagada para lo alegre que era normalmente.

Vinduil

15/03/2010 14:34:08

Un pequeño mefit de fuego voló a toda velocidad y se quedó delante de Laura a pocos metros.
[color=red:61ef690d18]- El elfo dice que se pondrá en contacto contigo cada semana para asegurarse de que Lyan no os ha metido a todos en un lio.[/color:61ef690d18]
Luego volvió por donde había venido.
.
.
.
Mientras tanto en el castillo Earar observaba a Eva. Tenía que reconocer que no había hecho mucho caso a la pequeña en las últimas semanas y se dispuso a solucionarlo. En cuanto la niña dejó de mirar por la ventana el elfo se dejó ver sonriendo.
- Tengo algo para tí.
Cogió a Eva y la llevó bajo el brazo como solía hacer.
- Dentro de poco no voy a poder cargar contigo, estás creciendo rápido.
Salieron del castillo, pasaron por el mercado y por la puerta de las murallas exteriores hasta pararse delante de las cuadras. Earar puso a la pequeña en el suelo y continuó caminando llevándola de la mano hasta una puerta cerrada. El mozo de las cuadras sonrió y abrió la puerta. Un hermoso potro blanco comía tranquilamente.
- Te presento a tu nuevo amigo. Todavía no tiene nombre, así que tendrás que elegir uno. Puedes pasear con él por todo Berrion, pero ten cuidado con los acantilados.
En ese momento el mefit llegó volando y se posó sobre el hombro del elfo.
- (Espero que Laura, Frank y Lyan vuelvan enteros.)

Rugrim

18/03/2010 22:07:25

A medida que se iban acercando a su destino, Laura cada día estaba más inquieta.

No podía dejar de pensar sobre lo que su hermano le había dicho pocos días antes de partir; pero había tomado una decisión. Además por buscar algo de información no iba a pasar nada malo. Convencida por esta idea, los últimos días antes de llegar a Tulmon fueron más relajados, incluso se la pudo ver sonreir y reir en varias ocasiones.

Masha

19/03/2010 22:56:17

-¿Para...mi? -Eva miró a Earar con cierto temor. Sacudió la melena negra y se acercó al potro para acariciarle el morro, como si esperara que fuera un truco de magia y así desapareciera. - ¿Es un regalo? - Murmuró. -Pero yo no sé montar bien... y...tampoco cuidarlo...

¿Y si le hago daño sin querer? ¿Y si él también se va? ¿Y si...?

La pequeña dejó escapar un suspiro y sonrió levemente.

-No va a pasar nada malo. Ya verás. Supongo que tú tampoco tienes mamá, pero yo seré tu mamá. Te cuidaré muy bien... ¡Azucarillo!

Wyrd se ha olvidado de mi. Y Laura se ha ido. Azucarillo y yo también nos iremos. Nos iremos con Jeanna y haremos galletas para ella.

Sh0No

19/03/2010 23:10:29

[i:3b5f26bbbb]Al poco de la marcha de Laura, Wyrd atravesó las puertas de Berrion.

Tras caminar un rato por las calles del ducado a ver si la veía se dirigió al castillo a preguntar a los guardias. Lo más probable es que la pequeña se encontrara allí.[/i:3b5f26bbbb]

folmalhaut

21/03/2010 21:19:05

Frank intentaba hacer el viaje ameno contado historias que todavía no habían oído ni Lyan ni Laura. Lo que ocurría, es que al final Lyan siempre acababa contando una historia que dejaba por los suelos la suya.

Estaba claro que a la tia de Laura no le gustaba Frank. Aunque éste empezaba a disfrutar de su compañía. Sobre todo por las historias que contaba del pasado.

Pese a que Laura parecia más nerviosa, Frank la intentaba animar, pero tampoco quería que ella se sintiera agobiada, el bardo sabía lo importante que era este viaje para ella.

magma

21/03/2010 22:50:18

Durante todo el viaje Lyan había estado animada. Cantaba sus canciones de viaje preferidas, no podría decirse que su voz ni su entonación fuesen un regalo para los oídos, precisamente, pero ella cantaba emocionada y se animaba si los demás participaban con ella en el canto.

Lyan había visto a su adorada Laura bastante apagada últimamente, por esta cuestión arrojaba miradas amenazantes a Frank. La guerrera podía estar cantando y riendo a carcajadas para, de repente ponerse seria y mirar a Frank con severidad mientras los demás no se percataban.

Una noche Lyan se acercó a Laura, aprovechando que se había alejado un poco del resto, y le preguntó:

-Laura, ¿porque estás triste? ¿se ha portado mal Frank? si ha hecho algo feo dimelo -

Después se quedó mirando a su sobrina esperando en silencio una respuesta, intentaba parecer calmanda y afable, pero no podía evitar fruncir el ceño.

Rugrim

22/03/2010 21:20:01

Laura negó a su tía para después decir:

-No me ha hecho nada. Es sólo que......estoy algo nerviosa por lo que podamos descubrir. ¿Y si resulta que mi abuela es una criminal buscada? ¿O y si no me reconoce y me repudia? No sé que haría entonces...

La joven miró a Lyan al borde de la desesperación.

folmalhaut

22/03/2010 22:32:28

Mientras las dos hablaban, Frank se peleaba con la leña intentando encender un fuego sin mucho éxito. Las miró pero sabía que la conversación no iba con él. Por tanto decidió dejarlas hablar tranquilas y no entrar en la conversación aunque eso le daba rabia a cualquier bardo de los Reinos.

Sonrió un poco y volvió a centrarse en la leña y las yescas.

magma

23/03/2010 00:07:59

Lyan miró a su sobrina y sonrió, esta vez su ceño no estaba funcido. Se acercó un poco más a la joven y con voz calmada le dijo:

- na... no te preocupes, tu abuelita seguró que es una viejita muy viejita, es fácil que al principio no te pueda ver bien, a los viejos les pasa, que como han visto tantas cosas en tantos años al final no saben bien qué ven. Eso les pasa porque piensan demasiado en lo que hacieron de jovenes, entonces se les junta lo que piensan con lo que ven. Pero después, se acercará un poco, así, cerrando un poco los ojos para ver mejor, y entonces te verá y se pondrá muy contenta. Llevarás la diadema de tu mamá, y además eres tan guapa como ella, está claro que eres hija de Aria, y entonces tu abuelita se pondrá muy muy contenta y se reirá sin dientes, al prinicipio dará un poco de miedo, pero después nos reiremos todos y nos dará la tos de tanta risa -

Tras esto la guerrera se hechó a reir balanceandose para atrás y para alante, con las manos en la barriga. Tras calmar su risa volvió a mirar a Laura.

- oh.. y bueno, yo no he conocido aun a tu abuelita, pero sí conozco muy bien a Aria. Aria es muy lista, muy buena y muy guapa. No mataba animales tampoco, como yo y tu, y sabía hacer cosas bonitas de lucecitas, y siempre hacía contenta a la gente. La mamá de alguien así no puede ser nunca mala, ni hacer nada malo, a lo mejor es bailarina, o canta canciones de heroes y de hadas y de flores que hacen canciones con el viento. A lo mejor es guerrera como yo y tu-

volvió a sonreir a su sobrina

- no te preocupes, no te espudiará, y si espudia entonces yo espudiaré más fuerte y haremos un concurso de espudios. -

Tras decirle todo esto le tocó con un dedo en la frente y le sonrió ampliamente.

Rugrim

24/03/2010 12:09:54

Laura sonrio a Lyan, una sonrisa sincera, la primera en mucho tiempo, y abrazó a su tía. Luego dirigió la mirada a Frank.

-Vamos a ayudarle, parece que no es capaz ni de encender una simple hoguerita ji ji.

Rugrim

26/03/2010 16:30:38

Por fin llegaron a la ciudad de Tulmon. La entrada a la ciudad fue lenta pues, según les explicaron los lugareños, se realizaban estrictos controles para tener un registro de todos los arcanos que entraban en la ciudad y tenerles localizos en todo momento. Al llegar a la puerta, los guardias les dejaron pasar después de pedirles sus nombres y "recomendaron" al grupo que se alojaran en la posada El cerdo de Oro, situada en el distrito mercantil.

La posada no era tan mala como se pensaba Laura y además era bastante barata. Su habitación daba a una calle secundaria. Al asomarse a la ventana, se podía ver el castillo del dirigente en lo alto de una colina y, al fijarse en el otro lado de la calle, vio a un individuo apoyado en una valla y fumando una pipa. Había algo en él que le llamaba la atención, pero no lobraba determinar que era. Lo dejó pasar de momento y se centró en poner la habitación a su gusto. Estarían varios días allí, mejor estar cómodos.

magma

28/03/2010 17:45:08

Lyan contemplaba la ciudad admirada, con una gran sonrisa en su rostro todo el rato. No le gustó mucho que el guardia les dijese dónde tenían que dormir, de hecho intentó replicar y después iba refunfuñando que a ella nadie le decía donde dormir. Al llegar a la posada no quiso coger habitación, aludiendo que igual ella prefería dormir en otro sitio o en la calle o que a lo mejor no dormía ni nada. Dejó su equipaje junto a una mesa y se sentó. Alzó el brazo y gritó "CAMAREROOOOOOO UN ROOOOOON YA!" la primera copa se la bebió casi del trago y pidió la segunda, nada más que le trajeron la segunda pidió la tercera, pues tenía un plan brillante, llenar su petaca con esa segunda copa... y creyendo que era algo avezado lo hizo medio escondiendo su acción "pilla" pues no caía en la cuenta de que esa copa también se la cobrarían, solo pensaba que estaba llenando su petaca de "estrangis".

(jjijiji, que eligente soy)

Aprovechando que Laura y Frank estaban preparando sus aposentos ella comenzó a examinar la estancia, buscaba alguien interesante, quizas algun guerrero, alguien con quien poder contarse batallitas.

folmalhaut

30/03/2010 22:58:53

Frank se acomodó en su habitación, se sentó en un viejo escritorio que había en sus aposentos y esperó a que Laura estuviera preparada para bajar a cenar. Sabía que aun tardaría un rato, así que sacó su Laud y comenzó a practicar unas escalas. Debía aprender rápido a tocar ese instrumento, luego la guitarra le seria mucho más fácil.
Mientras afinaba el instrumento, miró por la ventana curioseando sin nada que le llamara especialmente la atención.

Rugrim

01/04/2010 19:35:21

Cuando Laura terminó de poner a su gusto la habitación, fue a buscar a Frank y bajó a la sala común.

Su tía Lyan estaba hablando con un tipo fornido y curtido en mil batallas. Intuyendo las intenciones del guerreros, se le acercó por detrás y le murmuró en un tono de absoluta inocencia

Sabes? Lyan siempre corta en pedazos y hace puré los palitos y ramitas que se le acercan demasiado

Sin decir nada más y con una sonrisa en el rostro se dio la vuelta y se dirigió a donde estaba sentado Frank. Mientras cenaban, Laura intentó averiguar donde se guardaban los registros de los arcanos que pasaban por la ciudad, pero nadie sabía nada o querían hablar del tema. Parecía que iba a ser dificil encontrar lo que buscaban.

A medida que pasaba el tiempo, Lyan iba aumentando el tono de las conversaciones, cuando estuvo a punto de alcanzar el rango de discusión violenta, Laura decidió que era un buen momento de subir a descansar. Alegando que los parroquianos aseguraban que una guerrera así nunca podría dormir en una posada como esa, llevó a su tía a la habitación y dejó que durmiera la borrachera.

Antes de irse a dormir, Laura se asomó a la ventana para ver las luces del castillo mientras pensaba que los resgistros seguramente estarían en alguna sala de esa inmensa fortaleza. Su mirada se desvió al otro lado de la calle donde vio un resplandor de una cerrilla, alguien estaba encendiendo una pipa de fumar.

folmalhaut

06/04/2010 17:57:16

Frank tomó asiento mientras Laura y Lyan conversaban con ese hombre. Les colocaron en una mesa bastante buena, apartada del bullicio del local y donde podían hablar y quizá Laura le ponga más al día. Era un viaje en busqueda de sus raices aunque Frank se había dado cuenta de lo atenta que estaba Laura a la gente, parecía que nada se le escapara. Cuando la guapa y agradable camarera se acercó, le pidió una copa de vino de la región y le dijó que esperara a que la mujeres tomaran asiento con él para que se tomará nota de la comida.

Una vez le trajó la copa pegó un sorbo y observó a las gentes del local.

//voy a estar una semanita fuera, en cuanto vuelva releo y posteo xD. Podeis decir que Frank bebió demasiado vino y se tuvo que acostar y seguis vosotros con algo xD.

Rugrim

07/04/2010 10:57:56

Por la mañana Laura se levantó temprano. Dejó dormir a Lyan y a Frank y les dejo a cada uno una nota en la que se podía leer:

He ido a pasear por la ciudad mientras dormis. Volveré a la hora de la comida

Salió de la posada y se dirigió a la zona de mercado. Allí compró algo de fruta y continuó su paseo hasta las puertas de la fortaleza. Al lado de éstas se podía leer en un cartel:

Audiencias con el ilustrísimo Arkanuirr Tchallem, dirigente de la ciudad de Tulmon; Jueves y Sábado

(Vaya, hoy es Lunes, tendremos que esperar unos cuantos días) Pensó Laura mientras se daba la vuelta. Al hacerlo vio como un individuo se metía rápidamente en un callejón lateral, le reconoció como el que estuvo toda la noche en la callejuela de debajo de su habitación. Mosqueada, se acercó al callejón y echo un vistazo, pero al no ver a nadie volvió hacia la plaza del mercado.

Pasó el resto de la mañana explorando la ciudad y visitando zonas de interés.

Al llegar la hora de la comida volvió a la posada El Cerdo de Oro. Lo primero que hizo fue subir a su habitación y mirar por la ventana, pero esta vez no había nadie al otro lado de la calle.

magma

07/04/2010 21:05:12

Lyan leyó muy lentamente la nota, pues tenía los ojos aun pegados.

(Vaya... a pasear... a la hora de comer..)

tras esto le sonaron las tripas.

(¡COMER!)

y esbozando una sonrisa amplia se llevó las manos a la barriga, se vistió silbando una melodia irreconocible, pues la música no era su mayor talento, y después bajó las escaleras dirigiendose al lugar donde esperaba le sirviesen la comida.

Eran las doce de la mañana y la guerrera, sin peinar y vestida con lo primero que habia pillado, se repanchingó en una silla, alzó una mano y chasqueó los dedos a la par que gritaba ¡¡¡¡CAMARERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! los empleados responsables del local, en general, suspiraron, excepto uno o dos que se divertían con las excentricidades de la humana siempre y cuando no se dirigiese a ellos.

Una jovencita se apresuró a acercarse a Lyan, era mejor atenderla rápido porque de no hacerlo seguría gritando y cada vez con más ahinco.

- Digame Lyan - dijo la camarera, que ya le conocía de la noche anterior.

- ¡quiero saber porque llaman a este sitio el cerdo de oro! ¡venga! - dijo esto con el ceño fruncido , con una sonrisa y propinando un fuerte golpe a la mesa.

- ¿entonces.. quiere un cerdo... entero? - la camarera temía equivocarse, ¿acaso no era excesivo todo un cerdo para aquella mujer?

- oye, os llaman cerdo de oro porque el cerdo aquí lo haceis riquisisisiiiiiiiiiiiiiiisimo o... porque el jefe es un cerdo? si... porque tambien podría ser eso... que el jefe sea muy muy rico y sea un cerdo... si es eso.. dimelo y le... - Lyan apretó los dientes mientras fingía retorcer algo con sus manos.

- un cerdo para Lyan - la camarera sonrió mientras decía eso, no deseaba más altercados. Tras esto se fué a paso ligero hacia la cocina.

La guerrera se sintió muy satisfecha, mientras escondiendose a medias bajo la mesa daba un trago a su petaca para luego dejar salir una sorda risita.

Rugrim

11/04/2010 13:28:51

El jueves llegó finalmente y Laura se dirigió a la fortaleza, una vez más dejó a sus compañeros en la posada. Pidió una audiencia con el dirigente, un hombre de avanzada edad:

- Agradezco que me permitas, tu tiempo- dijo Laura tras hacer una reverencia- He venido para pedirte permiso para ver los registros de los arcanos que vivieron en el territorio de Tulmon.

El lider de la ciudad, tras consultar con uno de sus consejeros preguntó- ¿Qué nombre quieres buscar? ¿De qué año?

-Mi madre, Aria Jarnia y su madre. Quiero saber si aún vive mi abuela aquí. El año no lo conozco, pero mi madre debió de vivir aquí hará unos 20 ó 25 años.

Tras una pausa, Arkanuirr Tchallem responde - Esos son muchos años, justo cuando accedí a mi puesto actual y se empezó a registrar la presencia de los arcanos en el territorio. Ven dentro de 3 días y te daré una respuesta. Hasta entonces permaneced en vuestra posada.-



Laura salió de la fortaleza y se dirigió directa a la posada. Una vez allí se dirigió a sus compañeros:

-Tenemos que estar aquí tres días más. No quiero que salgáis de la posada ni que líeis escándalos- ésto último dirigido a su tía- Es muy importante para mi.

folmalhaut

14/04/2010 12:44:05

Estos días Frank se había dedicado a animar las veladas en la taberna del Cerdo de Oro, no lo hacía por dinero... el consideraba que para ello había nacido.

Contó historias y cantó aunque no se volvió a propasar con el vino que tan mala noche le había hecho pasar.

-Tres días más...- murmuro Frank- De acuerdo Laura lo que haga falta. Si necesitas ayuda con tus investigaciones dimelo, he conocido a unos cuantos asiduos a esta taberna y he trabado una cierta amistad con ellos.

El bardo se refería a unos cuantos hombres que se juntaban cada tarde a beber y emborracharse juntos en la taberna. Uno de ellos mayor y con mirada llena de experiencia y sabiduría, al menos cuando entraba en la taberna y el vino y los licores no habían nublado aun ésta.

Rugrim

15/04/2010 20:55:27

Los tres días pasaron. Durante ese tiempo volvió a fijarse que les vigilaban, pero Laura no se movió de la posada y mantuvo controlada a su tía.

El momento álgido había llegado. Se encontraba delante de la puerta de la fortaleza. Temía lo que pudieran decirle. Quería creer que le dirían donde se encontraba su abuela y que podría visitarla y conocerla y contarle todas sus ansias y temores y... Pero sabía que no era tan fácil. En esa ciudad se odiaban y temían a los arcanos, y su abuela era tal. Lo más probable era que hubiera sido exiliada hace tiempo... o incluso asesinada, ese era su mayor temor: Descubrir que ya no tenía familia.

Abrió las puertas y entró a la fortaleza...

magma

15/04/2010 23:13:41

La noche antes del gran día Lyan había insistido repetidas veces a su sobrina para acompañarla. A la guerrera no le gustaba que su sobrina andase sola por esa ciudad llena de hombres con la bragueta demasiado apretada.

Rugrim

16/04/2010 21:10:41

El dirigente de la ciudad le estaba esperando en la sala de audiencias con unos pocos papeles en la mano. Antes de entregarselos le dijo:

- Tendrás que abandonar la ciudad después de leerlos. A partir de mañana serás considerada persona potencialmente peligrosa.
Puedes quedartelo, es una copia.

Tras esto le entregó los papeles e invitó a Laura a que entrara en una habitación más iluminada. Laura empezó a leer

[quote:489afab040]Nacida en un pueblecito pesquero, bañado por el Lago de Vaho y a pocos kilometros al norte de Tulmon. Su padre era pescador, mientras que su madre era la curandera del pueblo.

Antes de que empezará a andar, e incluso a gatear; su padre desapareció mientras pescaba en las tranquilas aguas del Este de Yeshpek y junto con su madre, aflijida por la pérdida de su marido, se alojaron en un cueva costera.

Aria pasó los primeros años de su vida sin más compañía que su madre y escasas visitas de los pueblerinos buscando los sevicios curativos de su madre.

Cuando cumplió los seis años, empezó a ir a la escuela, pero su estancia fue corta debido a que a muy temprana edad empezó a mostrar y desencadenar poderes muy poco comunes. Así pues fue su madre la que le enseñó tanto a leer, a escribir y otras tareas imprescinbles, como a utilizar sus recientes poderes.

Pasados unos años, en una de sus visitas al mercado, Aria vio a un chico, muy atractivo pensó ella; pero cuando fue a decirle hola, el chico salió corriendo. Algo contrariada, Aria utilizó un truco mágico y el chico se quedo quieto y aturdido. Cuando el chico se espabiló, se asustó tanto que salió gritando hacia su hogar, el molino.

Esa misma noche, la madre de Aria salió por primera vez en años de su cueva y fue a visitar al molinero. Más alta de lo que los aldeanos la recordaban, iba con su cuerpo tapado con una larga y pesada túnica que le cubría también la cabeza, dejando a la vista únicamente sus ojos de color esmeralda. Una vez que llegó al molino, los vecinos pudieron escuchar una fuerte discusión que culminó con un explosión de fuego que consumió el molino en pocos minutos.

A la mañana siguiente, los aldeanos, asustados a la vez que furiosos, fueron en busca de esas dos brujas, mas cuando llegaron a la cueva la encontraron vacía, sin ningún utensilio ni nada que demostrase que alguna vez alguien vivió allí.


Información obtenida de los propios aldeanos.
Investigación realizada por: Garnik Tarkner, "Historiador de la magia y usuarios" de la corte de su ilustrisimo Arkanuirr Tchallem, líder de la ciudad de Tulmon [/quote:489afab040]

[quote:489afab040]Madre e hija se dirigieron al Oeste. Atravesaron las montañas Alamir hasta llegar a la ciudad de Almriven. Su estancia en la ciudad fue breve, lo suficiente para adquirir suministros para un largo viaje.

A los pocos días salieron dirección Norteoeste. Alcanzaron el Bosque de Mir y poco antes de introducirse a él, alcanzaron un enclave de leñadores donde se alojaron una noche. Los leñadores definieron a la madre como un mujer extraña, bastante alta y siempre con una pesada túnica encima de ella, mientras que Aria era una niña de mirada alegre y siempre sonriente. Partieron antes del alba y se introdujeron en el bosque...

A partir de entonces perdieron contacto con las razas civilizadas, aunque no del resto de razas:
Trasgos, lagartos y gigantes tuvieron contacto con ellas. Sin embargo, todo aquel que se acercaba a ellos moría por el poder de la madre. Todo apunta a que ésta era una poderosa practicante de la magia.
Por esto las criaturas del bosque rehuyeron de ellas, incluso los elfos se mantenían apartados, a pesar de que mantenía una estrecha vigilancia de sus movimientos.
La pareja solamente estaban de paso, pues mantuvieron un ritmo constante sin desviarse de la dirección tomada.

Así pues salieron de Mir por el norte de las montañas de la Marcha. Pasaron cerca de Darromar, sin llegar a detenerse hasta alcanzar el camino de la Costa cerca del Castillo de Tezhyr.

Desde allí cambiaron el rumbo completamente, dirigiendose al Sur; hacia el desierto de Cálim y arrivando definitavemente a Puerto Calim. En la capital de Sur se separaron: Aria se quedo en la ciudad, mientras que su madre desapareció sin dejar rastro en el desierto.

Información obtenida de: Ciudadanos de Almriven; elfos del Bosque de Mir; ciudadanos de Tezhyr; ciudadanos de Calimport
Investigación realizada por: Garnik Tarkner, "Historiador de la magia y usuarios" de la corte de su ilustrisimo Arkanuirr Tchallem, líder de la ciudad de Tulmon[/quote:489afab040]

Al terminar de leer, Laura le preguntó a Arkanuirr Tchallem por la localización del pueblo, pero éste le dijo que fue destruido hacía varios años. Un ataque nocturno, por la mañana no quedaban más que unos restos humeantes y no hubo supervivientes. Nunca supieron la verdadera causa del ataque ni sus autores.

Laura se guardó las notas y se dirigió a la posada. Necesitaba tiempo para pensar, pero no todavía, primero había que salir de esa ciudad.

folmalhaut

19/04/2010 17:57:26

Al ver entrar a Laura en la posada Frank se acercó a ella.

-¿Como ha ido?- pregunto curioso- ¿Estas bien?

folmalhaut

21/04/2010 23:43:50

Después de tantos días en Tulmon, Frank había entablado cierta amistad con algún cliente habitual. El bardo era un hombre simpático y con quien era fácil entablar una conversación, aunque a veces hablaba demasiado. Frank aprovechó que Lyan parecia calmada para ponerse a hablar de asuntos más serios con sus acompañantes de mesa esa noche.

-¿Como van las cosas por aquí?- dijo serio- ¿Se vive bien en Tulmon?

-Bueno sí, se podría decir que los impuestos son un poco caros, aunque se vive bien.- Contesto el hombre mientras una sonrisa le marcaba aun más las arrugas de su rostro.
"Aunque peor es para los magos-siguió mientras la sonrisa se convertía en carcajada- Ellos pagan cien veces más que una persona normal. Aunque ¿sabes que te digo? que me parece bien, no me fio de los arcanos.

-Luego parece que están contentos con los arriba, ¿no es así?- preguntó ya más sonriente el bardo.

-Sí - contestó encogiendo los hombros- Lo cierto es que sí, lleva 30 años en el poder y mantiene la ciudad tranquila.

-Nada de delincuencia por lo que he podido ver

-¿Delincuencia? con la cantidad de agentes secretos al servicio de Arkanuirr no duran mucho las organizaciones criminales.

Poco a poco la conversación volvió a desviarse sobre otros asuntos menos trascendentales aunque no menos interesantes.

Rugrim

22/04/2010 17:48:23

Aún con las notas en la mano, Laura se quedó un rato callada tras la pregunta de Frank.

-Uh? Pues bien, pero mi familia ya no vive aquí. Ya no hace falta que estemos más en la ciudad. Esta tarde nos volvemos a Berrión. -Respondió apretando los papeles y encondiendolos tras de sí. -Yo...estoy bien....estaré mejor cuando nos vayamos de la ciudad.

Durante el resto del día, Laura no dijo gran cosa. Respondía a las preguntas que le hacían, pero siempre eran respuestas breves.

Una vez abandonada la ciudad y preguntando a los agricultores y ganaderos con los que se encontraba, consiguió llegar hasta donde había estado el pueblo que vio nacer a su madre. Arkanuirr le había dicho la verdad, había sido arrasado; apenas quedaban unos pocos escombros que aún no habían sido invadidos por la naturaleza. Tras unas horas de búsqueda, encontró la cueva donde vivió su madre...

Allí pasarían la noche.

Rugrim

23/04/2010 18:59:20

Esa misma noche, Laura enseñó las notas a Frank y a su tía, y les contó lo que le había dicho Arkanuirr. Quería saber que opinaban ellos de la situación.

Ella quería creer que su abuela no era mala, no podía ser mala habiendo criado a su madre.

folmalhaut

26/04/2010 22:42:17

Frank leyó las notas con semblante serio. Al parecer la madre de Laura era una hechicera y él mismo había escuchado como no parecía gustarles demasiado los arcanos a los habitantes de Tulmon. Y si encima la magia era innata en ella con más razón. Una hechicera que no sabe controlar su poder es peligroso para los que la rodean. Aunque quizá la abuela de Laura si que sabía.

-Laura- dijo cuando terminó de leer- Me dijeron que aquí los arcanos no son bien recibidos, no las culpes a ellas. Parece que fue un cumulo de varias cosas.

Frank intentaba consolarla.

-Estoy seguro que tanto tu madre como tu abuela actuaron de buen corazón.

folmalhaut

30/04/2010 11:47:22

No cabía duda que Laura se encontraba triste. Al parecer tanto su abuela como su madre eran hechiceras. Mujeres que descubrieron quizá de casualidad su afinidad directa por la magia. También parecia verdad que no vivian en el lugar adecuado para ello. Los habitantes de esta zona, sea por lo que sea, temen la magia y les hizo sufrir una persecución.

Seguramente en otro lugar hubieran aprendido a controlar su gran poder.

-Laura, lo mejor es que nos vayamos de aquí, tu familia tuvo mala suerte de vivir en esta región de los Reinos, donde los arcanos no son bien recibidos.- suspiraba- En realidad siento lástima de la ignorancia de estos pueblos, seguro que tanto tu madre como tu abuela podrían haberles ayudado en sus tareas, con su magia innata.

Seguidamente se acercó a ella, le dio un beso en la frente y frotó su espalda con cariño.

-En cuanto quieras, volveremos a Berrion, aunque si quieres podemos seguir investigando.

Al rato tanto Lyan como Laura estaban durmiendo ya, y Frank decidió sacar su Laud y apartandose de las dos para no molestarlas se dispuso a componer una canción. Una canción sobre esa madre e hija que vivieron en una sociedad que no entendia su poder.

magma

03/05/2010 13:21:43

Lyan escuchó como le leian las notas, pues hubiese tardado varias semanas en leerlas y comprenderlas ella misma.

-Entonces todo esto es lo que dicen unas gentes no?- Lyan asentía para sí lentamente, pensativa.

Pasados unos segundos miró a los ojos a Laura y le dijo:

-Yo no conocí a tu abuelita, pero las abuelitas siempre son buenas y hacen pasteles a sus nietos. Tu abuelita era la mamá de tu mamá, Aria. Las mamás no hacen tantos pasteles como las abuelitas, pero pelean si hace falta para salvar a sus hijos, pelean y les da igual todo menos sus hijos. Estos tontainas de aqui... - miró alrededor con aire despectivo y reprochador , luego prosiguió - no entienden nada.-

Tomó un sorbo de su petaca, la cual había vuelto a llenar hasta arriba de ron, después continuó con su gran discurso.

- El niño del molinero seguro que dijo o hizo algo feo a Aria, le robaría la pelota o algo así, Aria seguramente lloraría y su mamá no quería que llorase. Así que tu abuelita fué al molino para hablar con los molineros y su hijo, pero... ¡eran tontos y le insultaron o le decieron cosas más feas aun! Cuando la gente es mala no está mal matarlos.-

Otro sorbo de ron.

- Mira, si quieres quemo todo este pueblo -

Tras esto dió un golpe en la mesa y miró muy mal al desconocido que tenía más cerca, dispuesta a hacerle saltar todos los dientes si reaccionaba mal a su provocación clara.

Rugrim

03/05/2010 22:20:39

Con una sonrisa de alivio en su rostro, Laura agradeció a sus compañeros.

- Gracias, me alegra que penséis así. En cuanto descansemos partiremos de vuelta a Berrión. Ya no me hace falta saber más.

Laura se fue a dormir pronto, pero esa noche, en aquella cueva, la muchacha tuvo sueños inquietos. Sangre, fuego y gritos; se despertó con un sobresalto y sudores fríos recorriendo su cuerpo.

Era el momento. Ella lo sabía; no sabía cómo ni por qué, sólo lo sabía.

Comprobó que Frank y Lyan continuaban durmiendo. Y se concentró. Buscó en su interior, como su madre le había enseñado para conjurar magia; pero esta vez era distinto. No lo buscaba para moldear lo que le rodeaba, sino para transformar su interior. Usó una pequeña parte, nunca había que usarlo todo de golpe, las consecuencias serían fatales e impredecibles; y dejó que la invadiera y recorriera todo su cuerpo y su sangre.

Una vez terminado el proceso, volvió a su catre para descansar. El proceso era agotador. Durmió el resto de la noche y despertó ya avanzado el día. Se levantó y dió un paseo por la zona. No notaba nada nuevo o distinto. Se sentía un poco decepcionada, aunque ya había supuesto que no sería rápido ni sencillo.

Cuando estuvo completamente descansada y recuperada propuso la vuelta a Berrión. Echaba de menos a sus amigos, en especial a Eva y a Earar, por el cual estaba algo preocupada, ya hacía mucho que no llevaba al ménfit para vigilarles.

Durante el viaje de vuelta, siempre que podía descansar en posadas repetía el proceso de la cueva. Hasta que por fin, un día empezó a notar cambios. Desde ese momento se centró únicamente en la vuelta a casa. Ya le habían advertido de los efectos secundarios y quería mantener el control de la situación.

Rugrim

11/05/2010 10:54:44

Por fin llegaron a Berrión. Por fín se reunió con Eva, la había echado tanto de menos...

Pero no todo eran felices reencuentro, Earar había desaparecido en su ausencia. Su superior Hart le informó de que el nuevo Duque estaba encabezando la búsqueda de Earar. Laura pidió una audiencia lo antes posible, sabía ciertas cosas y sospechaba donde podría estar Earar.