Dilvish

13/05/2010 13:46:32

[i:860a580488]El polvo del camino rodeaba al jinete como una especie de armadura sobre las ropas negras y plata, con las que se vestía.

No tuvo problemas para entrar en la ciudad de Ámbar, y ató el caballo cerca de una posada y taberna en la zona oeste de la ciudad. Un par de monedas de cobre lograron que el mozo de cuadra se ocupara inmediatamente de su montura aparcando el resto de su trabajo hasta que estuviera en condiciones de descansar.

Se lo merecía, pues el viaje había sido largo y no exento de peligros desde el lejano reino de Cormyr.

Con las alforjas en el hombro y en el escudo colgado a la espalda, se quitó el manto descolorido y gastado por el polvo del camino y se lo regaló a un muchacho de aspecto arapiento que pasaba por ahi... repartir la buena suerte entre los demás a veces esta en nuestra mano, como decía su mentor en el templo de Tymora en Arabel.

Sonriendo se removió con una mano su largo pelo de color morado con algunas canas ya, a pesar de su parte de sangre elfa. Fiel a su costumbre en décadas, comprobó que la espada curva de su cadera estaba suelta en la vaina y entró en la posada.

Horas mas tarde, tras un largo baño y una cena abundante salió de nuevo a las calles de Ámbar. Varios guardias paseaban atentos al comercio en la ciudad y el guerrero detuvo a uno que parecía de mayor graduación.

-"Busco a Phedro de Arabel.".- dijo.

-"¿Quien le busca?".- preguntó el sargento de la Guardia Escarlata.

-"Duncan... decidle que Duncan de Tymora ha respondido a su llamada".- contestó. [/i:860a580488]

gatovengador

13/05/2010 20:33:51

Phedro trás escuchar el mensaje, esbozo una sonrisa bajo su túpido bigote.

"Ya era hora, maldita sea", dijo el anciano mientras salía del cuartel. Al menos una buena noticia en estos tiempos, pensaba mientras iba en busca del guerrero al que hacía años no veía con su habitual paso enérgico.

Dilvish

13/05/2010 21:21:25

[i:3ac21c114e]Duncan esperó a Phedro en el templo de Tymora.

Sentado intentaba unir el rompecabezas que se desplegaba ante su mente tras la misiva de su antiguo camarada de armas. Gwenfrey había muerto. Le resultaba extraño pensar en algo asi, pues era con mucho el más poderoso del grupo y gracias al que los "Compeñeros del Hacha de Fuego" habían sobrevivido a numerosos peligros en el Mar de la Luna.

Por si eso fuera poco Phedro y un anciano mago llamado Tonan, que conoció hacía mas de veinte años en su única visita a Ámbar, gobernaban la ciudad en calidad de Maestro de Armas y Maestro de la Torre como personas de confianza de su fallecido amigo.

En la ciudad reinaba la inquietud. No recordaba esa sensación en vida de Gwenfrey, donde gracias a su poder los pescadores y granjeros veían transcurrir su vida en paz.

Duncan sonrió, y decidió centrar en sus plegarias a la Dama de la Fortuna. De nada le servía conjeturar el motivo por el que Phedro había recurrido al juramento de sangre vertida hacía tantos años entre ambos.

Sentado, esperó a Phedro y quizá a Tonan.[/i:3ac21c114e]

gatovengador

13/05/2010 22:47:26

Phedro preguntó a la guardia a dónde se había dirigido su viejo amigo, y luego hizo que avisaran a Tonan pues consideraba preciso que estuviese delante. Luego se dirigió al templo sin más dilación.

Al llegar entró en él con respeto, y tras un vistazo localizó a su viejo compañero de armas.

"Siempre da gusto comprobar que uno puede contar con los viejos lazos", le dijo mientras se acercaba a él.

Dilvish

17/05/2010 19:52:44

[i:9f50698de0]Un sonido metálico acompañó a Duncan mientras le levantaba y abrazaba a su amigo.

-"Sigues fuerte Phedro... no esta mal para un simple humano. Tonan, que alegra verte con vida, hace ya mucho tiempo mago."[/i:9f50698de0]

Cormarion

18/05/2010 20:03:41

-Y que lo digas Duncan, y que lo digas. Todos echamos de menos a Gwenfrey pero salimos adelante -dijo el pescador con un deje de melancolía en su voz-. Dime, ¿qué te ha traído hasta aquí aparte de las mujeres bonitas y las delicias de cangrejo? ¿Vas a sentar la cabeza por fin y quedarte con nosotros?

Dilvish

18/05/2010 20:21:48

[i:0a1768051e] -"¿No te ha dicho nada este viejo truhán...?".- preguntó Duncan pasandole una nota a Tonan.

[color=darkred:0a1768051e]"Querido Amigo.

Recurro al juramento de sangre que cerramos hace ya tantos años, junto al mediano Hamil y al elfo Gwenfrey. Ambos estan muertos y, aunque treinta años separan ambas pérdidas, el dolor inunda mi corazón mientras escribo estas líneas.

Cuando llegues a la ciudad, te pondré al corriente de nuestras necesidades en esta hora oscura.

Phedro de Arabel, Maestro de Armas de Ámbar."[/color:0a1768051e][/i:0a1768051e]

gatovengador

19/05/2010 18:33:56

La expresión de Phedro se tornó hosca.

-Es algo que he preferido no comentar hasta ahora, pero ya estás aquí. Te he hecho venir porque el sueño de Gwenfrey se ve en peligro sin él, y voy a necesitar de tu ayuda para mantenerlo.

Dilvish

19/05/2010 21:16:05

[i:147be8295f]Duncan miró a su antiguo camarada y a Tonan. Algo le decía que no le gustarían las palabras de Phedro, pero un juramento de sangre es algo que no se debe tomar a la ligera... sobre todo si se hace ante la diosa que has jurado servir.

-"Te escucho Phedro..."[/i:147be8295f]

Cormarion

19/05/2010 23:34:36

[i:9572795e22]El pescador asintió. Apoyó ambas manos sobre el bastón y cerró los ojos. Su deductiva y previsora mente le trajo a su memoria los hechos pasados durante los últimos días de Gwenfrey. En silencio elevó una plegaria a la Dama de los Misterios por el alma de su amigo y maestro. Abrió los ojos y deslizó una mano entre los pliegues de su capa, extrajo un pequeño frasco, lo destapó e introdujo dos dedos en el ungüento.


-Veamos antes -interrumpió Tonan.


Pasó los dedos untados sobre los ojos de Phedro y Duncan, recitó las palabras arcanas leyendo las relucientes runas que afloraban en su mente y ejecutó los pases con sus diestros dedos tejiendo la Urdimbre sobre los dos hombres otorgándoles los beneficios de la visión mágica.[/i:9572795e22]

gatovengador

20/05/2010 02:47:22

El anciano asintió al arcano y luego miró a su viejo amigo directamente a los ojos.

-Como bien sabes no soy un hombre de palabras, no es algo que la edad me haya dado e iré directamente al grano -dijo. -Desde la muerte de Gwenfrey, que no ocurrió hace tanto, demasiadas cosas han pasado. He intentado gobernar la ciudad como buenamente he podido, pero el tiempo juega en mi contra, soy viejo y lo sé. Necesito que alguien se encargue de velar por esta ciudad de la forma que yo no puedo. Por eso te he hecho llamar.

Cormarion

20/05/2010 05:06:42

[i:00262e9989]-Un viejo que aún maneja bien ese hacha añadiría. ¿Quién lo iba a decir? -bromeó Tonan-. Intentaron acabar con su vida hace poco Duncan -dijo sombrío y su tono sonó grave-. El cuerpo del solitario asesino aún está en la torre y donde falló uno puede tener éxito otro.

>>No pude augurar tal suceso. Algo distorsiona mis visiones como las nieblas bajas y pesadas del lago. Esos días lo mejor es no salir a faenar. Es un mal presagio -añadió. Apretó con fuerza el bastón entre sus manos.[/i:00262e9989]

Dilvish

20/05/2010 09:45:13

[i:ea3cfe4c09]Duncan negó con la cabeza pensativo.

-"Cualquiera de los dos es más válido que yo mismo, ya que la ciudad confía en vosotros... ademas ya no soy tan joven, hice noventa años el pasado invierno."

Mientras habla, abre los brazos cubiertos de metal y sonríe a los dos ancianos.

-"Muy bien, ¿que es lo que habeis pensado? Puedo hacerme cargo del templo de Tymora y desde ahi intentar ayudar y tranquilizar a la población. O si quieres Phedro, me haré cargo de las tropas y asi tendrás tu el tiempo necesario para gobernar esta ciudad..."[/i:ea3cfe4c09]

gatovengador

20/05/2010 11:33:05

Phedro sonrió, no sin cierta amargura.

-Ya sé que tenemos la misma edad, pero unos se conservan mejor que otros.

Negó un momento.

-No, lo que necesito de ti es que ocupes el puesto de Gwenfrey, necesito que gobiernes está ciudad.

Dilvish

20/05/2010 11:49:20

[i:0ddfeb11e8]Duncan miró a Phedro sorprendido a medias por sus palabras. Cuando recibió la llamada esperaba encontrar a su amigo en el lecho de muerte o aquejado de una grave enfermedad que le impidiera proteger el lugar al que llamaba hogar.

Pero no estaba preparado para algo asi. Las implicaciones al ofrecimiento de Phedro eran enormes. Al terminar su carrera como aventurero hizo voto de servir a Tymora, pues gracias a ella seguía con vida. Ser Gobernador de Ámbar le privaría de ese servicio y no estaba dispuesto a defraudar a la Dama de la Fortuna.

-"¿Tu que piensas mago?".- preguntó al ver que Tonan le miraba fijamente a los ojos.[/i:0ddfeb11e8]

Dilvish

24/05/2010 12:15:51

[i:da541ee00b]El silencio de Tonan hizo que Duncan sintiera aún mas el peso de las responsabilidad sobre sus hombros. La mirada del anciano mago era muy intensa, como si buscara las palabras adecuadas entre miles de posibilidades en su mente.

-"¡Venga Tonan... di algo!".- dijo Duncan sonriendo. "¡Por Tymora, al final vais a conseguir ponerme nervioso entre ambos!"[/i:da541ee00b]

Cormarion

24/05/2010 19:48:47

[i:cd844d7f46]El pescador miró a Phedro y luego a Duncan sopesando la urgencia de la demanda de Phedro. Verlo de nuevo después de más de veinte años le traía recuerdos de aquellos aventureros que llegaron para ayudar al pueblo, los compañeros de aventuras de Gwenfrey. Algunos se quedaron en Ámbar y otros marcharon.


-Por el sueño de Gwenfrey. Por el juramento de sangre -dijo Tonan-. Ámbar necesita de nuevo vuestra ayuda y tú mejor que nadie Duncan podría gobernar Ámbar en esta hora. La villa está creciendo y ya no es sólo un pueblo de pescadores.

>>No hay temor en nuestros corazones Duncan pero algo acecha ahí fuera y estos dos pueblerinos no podemos hacernos cargo de todo. Podrás contar con lo poco que pueda saber este viejo -dijo mostrando una sonrisa afable-. Escucha a Tymora Duncan.

¿Aún recuerdas como se juega al ajedrez? -bromeó.[/i:cd844d7f46]

Dilvish

24/05/2010 20:14:51

[i:c4d8a78e73] -"Cierto es Tonan... Tymora dictará que camino seguir."

Despacio, con la solemnidad propia de áquel que realiza un ritual sagrado, Duncan sacó del cinturón de su espada una simple y gastada moneda de electrum.

Con mano experta la tiró al aire y la recogió en el dorso de su mano izquierda, mientras la derecha la cubría por completo.

Los tres se miraron intrigados. Phedro había olvidado la costumbre de su amigo. Una costumbre que les había llevado por igual a la victoria y al fracaso, pero en la cual Duncan creía con fervor.

-"Si sale cara me quedo. Si sale cruz... tendras que buscarte otro compañero de ajedrez, Tonan".- dijo sonriendo.

Cuando apartó la mano, la moneda enseñaba la eterna sonrisa de Tymora.[/i:c4d8a78e73]

gatovengador

24/05/2010 20:41:20

Phedro observó la cara de Tymora y una sonrisa se dibujo en su severo rostro.

-Veo que la dama me sonríe -dijo mientras le daba una palmada en el hombro a Duncan. -Decididó queda, ahora vamos a las Velas. Te pondré al corriente con un buen plato de salmón fresco y vino.

Cormarion

24/05/2010 22:25:07

-Os acompaño. Celebremos el encuentro -dijo Tonan-. Mañana por la mañana las gentes de Ámbar deben conocer la noticia y no sea que demasiado vino embote vuestros sentidos y acabéis cantando a altas horas por las calles o cayendo a las aguas. Mañana Ámbar tendrá un nuevo gobernador.