NubeNeverwinter

17/05/2010 15:21:50

[i:bfc8120ed0]"Había sido un largo camino, el polvo acumulado sobre los ropajes de la chica daban fe de ello. Pero, tras varias semanas de deambular por las regiones del norte, parecía que la viajera había llegado a su destino: Ámbar.

Se acercó, con pasos cansados, a la puerta sur de las murallas. Preguntó educadamente a la guardia de las puertas cuál era la posada más cercana en la que pudiera alojarse. Tras escuchar sus indicaciones, dio las gracias y se encaminó hacia la posada bajo las últimas luces del atardecer.

A esa hora, la posada empezaba a animarse, llenándose poco a poco de más y más lugareños. Con pasos discretos, la chica fue directa a la barra, procurando no molestar a ninguno de los parroquianos. Tras un leve carraspeo, trató de llamar la atención del hombre que, sudoroso tras la barra, se afanaba con llenar jarras y jarras de cerveza y otros licores.

-Disculpe, señor, ¿podría indicarme quién es el dueño de este establecimiento, por favor?"[/i:bfc8120ed0]

Dilvish

17/05/2010 20:10:52

[i:1bb9e17db2] -"Lucien señorita. El Patrón se llama Lucien... ahi al fondo lo tiene".- respondió señalando con la cabeza, mientras llenaba varias jarras de cerveza y las preparaba en una bandeja.

Un poco alejados de la multitud un humano de mediana edad y un corpulento guerrero de cabello violeta conversaban animadamente. [/i:1bb9e17db2]

NubeNeverwinter

17/05/2010 20:39:18

[i:92a3671385]"-Muchas gracias, señor. - Respondió la joven mientras hacia una reverencia.

Se alejó de la barra mientras caminaba despacio hacia el fondo de la taberna, estudiando discretamente todo lo que le rodeaba: el ánimo de los parroquianos, su nivel de ebriedad, la limpieza del suelo, la cantidad y calidad (por lo menos a simple vista) de las bebidas y viandas que se servían, la cantidad de personal de servicio...

Se detuvo a una distancia respetuosa, a unos dos metros, de la mesa que el hombre de la barra le había indicado y, pacientemente, esperó a que las miradas del guerrero de cabello violeta y del hombre de mediana edad se percataran de su presencia.

-Buenas noches, señores. - efectuó una nueva reverencia cuando ambos la miraron - Disculpen la intromisión, caballeros. ¿Tendrían la bondad de indicarme quién de ustedes es el señor Lucien, por favor?"[/i:92a3671385]

Dilvish

17/05/2010 21:31:08

[i:80966ee936] -"Soy yo, ¿quien me busca?".- dijo el humano sonriendo.

Mientras tanto el guerrero se retiró un tanto, dando un paso atrás, ampliando su campo de visión sobre la joven que se acercaba a ellos.[/i:80966ee936]

NubeNeverwinter

17/05/2010 23:50:55

[i:b66b3130a1]"-Encantada de conocerle. Soy Valeria. - contestó la chica, echándose la capucha hacia atrás y apartando de su cara un largo mechón de pelo rojizo.

Valeria aprovechó el espacio cedido por el guerrero para situarse un paso más cerca de Lucien. Miró de soslayo con sus ojos grisáceos el curioso pelo del guerrero durante unos segundos. Tras una disimulada inspiración, Valeria soltó el discurso que tenía preparado.

-Perdone mi atrevimiento, pero me he enterado de que es usted el propietario de esta taberna. Le agradecería que considerara la posibilidad de contratarme. Soy barda: sé cantar, tocar el arpa, la guitarra, el arpa y el laúd, además de contar historias. Tampoco le haría reparos a servir las mesas, hacer las camas, limpiar suelos, fregar la ropa o cualquier otra tarea que considere necesaria. Por favor, piénselo.

Valeria hizo una leve inclinación de cabeza al terminar de hablar y permaneció en pié, mirando al suelo, mientras esperaba la respuesta de Lucien.

-(Por favor, que diga que sí, necesito un trabajo con urgencia, se me acaba el dinero...)[/i:b66b3130a1]

Dilvish

18/05/2010 09:27:26

[i:d1d6770cdb]Lucien miró a su compañero y ambos sonrieron, mientras sus miradas se posaban de nuevo en Valeria.

-"Las palabras son gratis señorita Valeria... deberé haceros una prueba, ¿seríais capaz de pedirme trabajo en verso?... creo que con nueve o diez bastarán para demostrar vuestra competencia...".- dijo Lucien.[/i:d1d6770cdb]

NubeNeverwinter

18/05/2010 12:31:01

[i:7bb3d4c4e8]"Valeria parpadeó un segundo tras escuchar la petición del señor Lucien. Era lógico que el tabernero quisiera juzgar sus habilidades para ver si era una barda decente o mediocre. Después de todo, sería él quien pagara el salario de Valeria. Siempre que pasara la prueba, claro está.

Dos segundos después de parpadear, Valeria improvisó, con voz clara, firme y cadenciosa, las siguientes rimas:

[b:7bb3d4c4e8]Piden que mis habilidades muestre
un guerrero y mi posible patrón.
A la Musa ruego que me ilustre
para no desentonar mi canción.

Os cuento las materias que domino:
con arpa o guitarra cantaré
rimas para amenizar el camino,
también heroicas gestas narraré.

Si no os agrada, Lucien, mi trobar,
no me restará más alternativa
que vuestros platos y suelos fregar.

Decidme ahora, posible patrón,
¿éstas cualidades os satisfacen?,
¿doy ya por hecha mi contratación?[/b:7bb3d4c4e8]


Tras acabar el último terceto, Valeria miró las caras del tabernero y del guerrero, expectante ante su reacción."[/i:7bb3d4c4e8]

Dilvish

18/05/2010 14:42:38

[i:d3b073b8e5]El humano apuró su jarra de cerveza y arrojó una moneda de oro a la joven bardo.

-"Contrátala Lucien... es buena".- dijo mientras abandonaba la posada en dirección al templo de Tymora donde se alojaba. Al pasar le guiñó un ojo, antes de centrarse en los parroquianos que ocupaban las mesas y la barra en busca de la cerveza y el excelente pescado ahumano propio de la región.

Lucien hizo seña a la camarera más cercana para que le trajera a Valeria algo de beber.

-"Bien niña... el trato es sencillo. Tienes libertad para tocar y amenizar la jornada a los clientes. Todo lo que ellos te entreguen es para ti. A cambio de tocar solo en mi posada en Ámbar, te ofrezco comida y posada el tiempo que quieras estar con nosotros. ¿Que te parece?".- preguntó Lucien a la joven.[/i:d3b073b8e5]

NubeNeverwinter

18/05/2010 14:55:07

[i:f634406625]"Valeria sonrió encantada tras escuchar las palabras de Lucien.

-Me parece, señor, mucho más de lo que esperaba. Acepto de buena gana. - contesó haciendo nuevamente otra reverencia. - Si no tenéis inconveniente, puedo empezar esta misma noche.

Al fin... Había sido un largo camino lleno de altibajos: actuando aquí y allá, en pequeñas aldeas o en pleno camino; a menudo escondiéndose de bandidos y de las inclemencias del tiempo. Ahora le ofrecían un techo bajo el que cobijarse y comida diaria, además de lo que ganara actuando para los parroquianos. La suerte parecía sonreír a la barda. Desde luego, Ámbar era un principio prometedor, muy prometedor...[/i:f634406625]

Cormarion

18/05/2010 19:07:59

[i:28beadbae6]El anciano entró en la posada apoyándose en su bastón mas no parecía necesitarlo a pesar de su avanzada edad. Caminaba con la espalda bien erguida y su paso era aún firme sin señas de que arrastrase los pies.

Vestía unos pantalones sencillos de lana, negras botas altas de suelas desgastadas, un fino camisote de mallas oxidado en varios puntos que parecía ser una obra de otros tiempos y una capa del color de las aguas calmadas del lago.

Sus brazos eran recios y sus manos callosas por el duro trabajo diario tenían dedos largos y diestros. Los ojos del anciano parecían inquisitivos y brillaban con inteligencia.

Se dirigió al mostrador donde Lucien ordenaba unas botellas y copas.


-Lucien, ponme mi vaso de leche de burra bien caliente, por favor -dijo el pescador y sonrió.[/i:28beadbae6]

NubeNeverwinter

19/05/2010 13:40:45

[i:cc8e7463cb]"Valeria estaba sentada en un discreto segundo plano. Sus dedos se deslizaban velozmente sobre las cuerdas de una guitarra, arriba y abajo. Con los ojos medio cerrados, ladeaba la cabeza sobre las cuerdas para determinar si alguna necesitaba afinarse.

Su mirada se dirijó un momento a la barra, dónde vio al anciano que acababa de entrar.

-(¿Un pescador con camisote de mallas? ¿Y cómo nada si se cae del bote al lago? O los peces de esta zona son especialmente peligrosos o este anciano es bastante peculiar...)

Siguió tocando las cuerdas de la guitarra, con un oído puesto en las notas que emitía y otro en la charla del anciano y el tabernero."[/i:cc8e7463cb]

Cormarion

20/05/2010 00:05:15

[i:151b0bbee3]-Enseguida te la traerá María o mejor aún que la traiga la nueva -dijo Lucien. Alzó la mano-. ¡Valería, trae un vaso de leche de burra bien caliente para Tonan!

>>Acaba de llegar. Y tiene talento -dijo y bajó la voz-. Eso no se ve todos los días.[/i:151b0bbee3]

NubeNeverwinter

20/05/2010 09:15:57

[i:d97159e6fc]"La barda asintió con la cabeza a Lucien mientras se levantaba y dejaba la guitarra recostada contra el asiento. Entró en la cocina, vertió leche en una ollita de bronce y la colocó sobre el fuego. Esperó unos minutos, hasta que la leche se calentó lo suficiente como para casi entrar en ebullición. Con cuidado, llenó una jarra y volvío al salón.

-Aquí tenéis, señor Tonan. - dijo Valeria mientras colocaba la jarra delante del anciano - Bien caliente. ¿Deseáis alguna cosa más?"[/i:d97159e6fc]

Cormarion

21/05/2010 07:43:47

[i:2787d3564d]El pescador estudió con aire distraído a la moza y se fijó en el polvo en sus ropas.

-No lleva las ropas de las camareras y sus prendas muestran polvo producto de un largo viaje. Lucien debe haberla contratado hace poco, muy poco a decir verdad, acaba de llegar a la ciudad y ha buscado y conseguido trabajo en el primer lugar que le debe ser más natural ya que ni se ha aseado aún -deducía Tonan pensando para sus adentros-. Lucien es capaz de saber de qué pie cojea cada uno tras tantos años en su oficio. Es un buen juez de la personalidad y dijo que tenía talento -desvió la mirada hasta la guitarra que la joven había dejado en el asiento-. Se lo ha demostrado sin duda. Una cara bonita no lo es todo -miró directamente a los ojos de la joven para medirla.


Tomó la jarra de leche de burra y se sirvió un vaso. Sonrió afable a la joven.


-Nada más jovencita, gracias -dijo. Dejó ir el bastón y éste se mantuvo recto sin caerse al suelo contra toda lógica. Sopló en el vaso para enfriar ligeramente la leche y tomó un sorbo-. ¿Eras tú la que tocaba esa melodía? No la reconozco. ¿Cómo se llama? -preguntó. Sopló nuevamente en el vaso y bebió. [/i:2787d3564d]

NubeNeverwinter

21/05/2010 23:03:56

"-Todavía no es ninguna melodía. - la chica sonrió al responder - De momento, es sólo una simple idea que me ronda por la cabeza. Trato de componer un nuevo repertorio para mis actuaciones aquí, señor. Creí que la ocasión lo merecía."

Cormarion

03/06/2010 22:21:41

-Volveré para escucharla cuanto esté acabada o quizás antes, sí, puede que regrese pronto -dijo Tonan. Dirigió una mirada al guerrero de cabello violeta y al humano de mediana edad, apuró el vaso de leche y se levantó.

>>Que tengas una buena velada, Lucien -dijo. Introdujo la mano en el gato y dejó dos monedas de plata sobre el mostrador-. Una es para ella, se lo ha ganado -el anciano extendió el brazo y el bastón voló hasta su mano abierta e inició el camino de regreso a la torre.

-¡Clink! -se oyó cuando algo metálico cayó al suelo de la taberna cercano a los pies de Tonan.

NubeNeverwinter

10/06/2010 02:04:59

[i:14c9864b13]"Valeria se agachó para recoger la pieza metálica caída.

-Disculpe, señor Tonan. - dijo desde el suelo mientras tanteaba con cuidado de que no le pisaran la mano - Creo que se le ha caído algo..."[/i:14c9864b13]

Cormarion

21/06/2010 19:10:51

[i:7d1630a501]El anciano pescador miró de soslayo a la joven por encima del hombro. Dio media vuelta y tomó el grueso anillo de oro que le entregaba de vuelta.


-Gracias Valeria, muchas gracias -dijo. Asintió varias veces.[/i:7d1630a501]

NubeNeverwinter

22/06/2010 15:53:11

[i:c06b276283]"-De nada. - respondió la barda mientras volvía a limpiar mesas, bandeja en mano.

-(Qué despistado el vejete, mira que dejar caer un anillo de oro macizo...)"[/i:c06b276283]

Jack_Botas

09/07/2010 13:51:04

Un mensajero de Arion entrega a Valeria un pergamino timbrado con el Fénix y firmado por Leobald del Quebrado.

"Bardo Valeria, necesitamos los servicios de un artista, un dibujante. Vuestra destreza con las cuerdas y el canto me ha hecho pensar en que quizá tengais mano para el carbón. Habréis de copiar tan fidedignamente como os sea posible cierta pieza. Acordaremos un precio justo si aceptáis el encargo. Si necesitáis escolta a Arion pronto iré a veros, si no es así os espero en la ciudadela. Por favor, le ruego discreción respecto al encargo.

De las cenizas a la gloria,
El Quebrado mediante"

El mensajero queda esperando una respuesta.

NubeNeverwinter

09/07/2010 14:36:31

//CONSULTA GORDA PARA LOS DM:

La habilidad de "interpertrar" ("perform" en la lengua de los hijos de la gran... bretaña, o la pérfida Albión, según se prefiera), ¿puede utilizarse para determinar lo bien que un pj realiza un dibujo? En caso de que no aplique el interpretar, ¿qué habilidad o característica debería utilizarse?

En función de vuestra decisión variará mi respuesta al paladín.

Saludos.

ArkasLynvail

09/07/2010 15:29:17

//Es una habilidad que no suele andar especificada en los libros de D&D por lo que se guía un poco por la coherencia que quiera aplicar el DM en cuestión, como es de mi quest me comentas a mi por servidor y te pido las tiradas pertinentes.

NubeNeverwinter

10/07/2010 20:09:45

Valeria retrocedió tres pasos, examinó el cuadro con ojo crítico y, acto seguido, miró la pieza original. Tras un exhaustivo escrutinio, sonrió.

-Perfecto. Acabé. A llamar a ser Leobald.

Se dirigió al soldado de Arion que había permanecido con ella, en la cámara, todo un día, vigilando.

-Señor. - Valeria efectuó una reverencia. - He acabado. Podéis informar a ser Leobald de que he cumplido su encargo tal y como requería.

zurtnalon

13/07/2010 13:44:31

Nork con su particular cara de atolondramiento entró en la posada y buscó a Valeria por alli. Se aseguró de que no molestaba en su tiempo de trabajo y le sonrió como un niño que no trama nada bueno.

-Valeria cielo... te acuerda de lo que pasó ayer? Se me a pasado una idea por la cabeza... pero necesito tu opinion.

Después de varios cuchicheos la miró con una sonrisilla esperando su reacción.

NubeNeverwinter

13/07/2010 15:29:54

Valeria abrió los ojos como platos y se puso grana perdida. Tras aclarar un par de puntos con la señorita Nork, entre cuchicheos, ambas finalizaron la conversación riendo como un par de pilluelas de 11 años...