Reb

15/06/2010 14:24:22

*El maestro Sem entrega un informe a la guardia de la ciudad y una copia del mismo aparece en la mesa del Gran Maestre Trent. Un extracto de la carta se coloca en el tablón de anuncios del gremio pasados unos días*

Estimados señores,

es habitual que los aprendices artesanos utilicen las instalaciones del gremio sin conocimiento o supervisión de los maestros. En cuanto tenemos conocimiento de esta situación, les proponemos unirse a nuestro gremio con las ventajas y normas que ello conlleva, a lo que todos suelen aceptar gustosos. Los maestros adelantamos el coste de los permisos de forma habitual y solo pedimos disciplina y trabajo a cambio.

En la jornada de hoy he vivido una situacion muy desagradable. Una muchacha humana *la describe y se corresponde con Wilanna* estaba trabajando en el yunque del gremio. Al ser informada de que su situacion era irregular y que podía normalizarla sin problemas, lejos de mostrar agradecimiento se mostro altiva, mencionó la palabra "ladrones" al ser informada del coste de los permisos que yo mismo adelantaría y no quiso ni decir su nombre, con evidente falta de educación.

Tras un intercambio de palabras, le exigí que abandonara de inmediato las instalaciones del gremio, sobre las que mostró quejas, al tiempo que la instaba a que no regresase aquí. Así mismo, le informé que daría parte a la guardia, pues no es posible trabajar en la entrada de la ciudad y sacar mineral de la mina sin un permiso de las autoridades, que evidentemente no posee.

El aprendiz Kert, herrero (//matthenning), estuvo presente. Pero no deseo que se vea involucrado en un asunto que le puede distraer de su trabajo en la mina.

Les ruego, por tanto, que incrementen sus patrullas por las instalaciones del gremio y demás zonas de trabajo artesanal. Todos los aprendices son bienvenidos, incluso esa muchacha, si desean incorporarse, pero utilizar algo sin pagar por ello, es lisa y llanamente un tipo de robo.

Como siempre, tienen toda nuestra colaboración para mantener el orden en esta hermosa y hospitalaria ciudad.


Sem.
Maestro herrero del Gremio de Calimport.