_Kaworu_

19/11/2010 19:36:41

[i:63c8afaabd]Una vez mas, Tabris habia acabado en una oscura mazmorra, esta vez era Arion, un lugar en el cual le parecía que el menos común de los sentidos era el sentido común.
Y ahi estaba,tumbado en el suelo, vestido con una tunica blanca y esperando a que el tiempo pasara lentamente.
Entonces suspiró y comenzó su soliloquio...[/i:63c8afaabd]

Caramba Tabris, que vamos a hacer ahora.Estoy empezando a pensar que esto de dejarse juzgar no ha sido buena idea.
Esos fanaticos ya tenian muy clara su sentencia de muerte antes de que yo pusiera un solo pie en Arion...y encima pretenden que piense que me merezco morir.
¿Es que no ven que no soy ninguna amenaza? ¿No pueden etender algo tan simple como que estoy luchando por ser libre?

Estan locos, simplemente locos y la angustia de haber hecho mal las cosas empieza a engullirme..siento que las cosas acabaran igual que hace 4 años...

Pero bueno, ten algo de fe, puede que estes dando por sentadas como van a salir las cosas...por eso aun no has escapado ¿verdad?
Aun tengo esperanza... aunque sea muy pequeña, asi que manten la cabeza alta.

Quizas lo que mas lamento es estar solo y sin amigos. Me siento solo y sin respaldo.
Desde luego, soy bastante torpe para vivir... con lo facil que habria sido haberme escapado una vez mas... hecho de menos un lugar al que llamar hogar.

Aun tengo muchas cosas que hacer...sea como sea..saldré de esta.
Dama Fortuna, porfavor, dame fuerzas para seguir adelante. Sonrieme una vez mas.

El sonido de sus palabras retumbó en aquella solitaria instancia con suavidad y serenidad..y dicho aquello cerró los ojos intentando hallar el debido reposo que necesitaba.

sharkang

20/11/2010 01:23:46

Nyrnael analizo con sumo cuidado las notas de aquel primer dia de juicio. Las declaraciones de los comparecientes una por una, releyendolas varias veces. Se concentro en discernir cuanto habia de verdad y cuanto de mentira, y lo que era mas complejo aun, de verdades a medias o de medias mentiras.
Se habian aclarado varios puntos pero aun quedaba echar luz sobre algunas sombras.
Para ello habia enviado una misiva urgente a Sir Nesharay del Brazo de los Justos. Esperaba su pronta venida, pues no queria tener encerrado al acusado mas tiempo del absolutamente necesario. Nyrnael sabia lo que era estar cautiva con la incertidumbre de la propia existencia. Por suerte para Tabris el trato en Arion distaba mucho de los sombrios recuerdos de cautiverio de la Paladin.
Esperaria un poco mas y bajo el auspicio de su señor Tyr dictaria justa sentencia.
Sumamente agotada se sumio en un profundo trance meditativo.

Jack_Botas

20/11/2010 13:46:24

*Leobald dio las últimas instrucciones el día a la Guardia leal y bajó los escalones que llevaban a las mazmorras del alcázar con paso sereno. Los soldados que custodiaban al reo se cuadraron al ver aparecer al fénix.*
-Descansad soldados, podéis retiraros, yo custodiaré al reo lo que queda de la noche. *Los soldados asintieron y dejaron a solas al caballero y a mago que lo miraba con suspicacia desde su celda*
-He venido para prestaros consuelo en estas horas, por gracia del Quebrado *dijo Leobald mirando a Tabris a los ojos con cierto paternalismo*. Percibo en vos un debate interno que solo vos podéis solucionar... hay quien confía en vos y parece avalaros, otros solo podemos esperar que encontréis el camino correcto. Vuestra mirada habla de desesperanza e incomprensión, pero cometisteis actos de los que decís no arrepentiros... *el paladín suspiró* No voy a juzgaros, Tyr lo hará por la mano de lady Nyrnael, solo he venido a rezar con vos, para que encontréis el valor que necesitaréis en vuestras decisiones de estos días... Si mi presencia os incomoda me iré y restituiré la guardia, solo habéis de decirlo.
*El caballero esperó respuesta un momento antes de santiguarse en la fe de Ilmater cruzando las muñecas sobre el pecho para pedir por el reo*

Dilvish

20/11/2010 14:21:05

Desde las sombras, ajena a las miradas de los guardias de las murallas de Arion, una figura esperaba su oportunidad para intervenir.

_Kaworu_

20/11/2010 15:48:00

Miró al caballero del bigote como quien mira a un posadero por la mañana para pedirle el desayuno y dijo con tono de voz algo apagado:

"Haced lo que os de la real gana...es vuestro castillo, como si quieres dar misa aqui mismo. Y no,no me molestas... mientras no me incordies con preguntas."

Y se dió la vuelta para reacomodarse en el suelo de la celda, buscando una posición mas comoda en la que estar tubado

Jack_Botas

20/11/2010 16:49:49

*Leobald se interrumpió en su gesto y dedicó a Tabris una mirada con tintes de decepción*
-Mis posesiones son exiguas, y evidentemente el techo que os cobija no es una de ellas, tan solo cumplo con mi deber aquí... No se qué ha visto Nork en vos, pero con vuestra actitud arrogante la ponéis en evidencia... Ella confía en vuestra bondad, solo eso me ha hecho bajar aquí esta noche, pero vos os empeñáis en manteneros por encima la ley del fénix y la Triada... *el caballero suspiró* No nos guía otra cosa que la bondad, mago Tabris...
*con paciencia, repitió el gesto litúrgico que había interrumpido y pidió en silencio durante largo rato*

Ash

20/11/2010 18:35:32

Tras leer la misiva enviada por Nyrnael, penso en los actos y las consecuencias de ese tabris. . .

[i:c319792ecf]-Otra vez? capturado en Arion???? yo no se que es lo que entiende este hechicero de quedar expulsado de tethyr y Arion de por vida bajo pena de muerte....
Ya se lo adverti en su dia que si volvia a incumplir la pena , alfinal, le haria cumplir el castigo, y lo malo esque no rectifica.
Quizas sea ora de que el peso de la Justicia caiga en su cuello, asi el mensaje llegara a todos los que piensen que se puede hacer en esta vida lo que a uno le da la gana. . . . .[/i:c319792ecf]

sharkang

23/11/2010 16:45:20

Nyrnael leyo con detenimiento la misiva enviada por Sir Nesharay.
Realizo sus oraciones matutinas y se sumio en un trance meditativo, recorriendo todas las declaraciones, todos los datos.
El segundo dia de juicio no debia retrasarse mas, asi como la sentencia. La justicia debia ser eso justa, pero tambien rapida, dentro de lo posible.

_Kaworu_

26/11/2010 02:52:21

[i:9601c0f00b]La segunda parte del juicio había acabado. El reo fues escoltado hasta su celda donde se sentó con semblante palido. Cogió su manta y se envolvió en ella pensativo.
Nyrnael había ejercido de juez y fiscal al mismo tiempo pero esta vez no estubo solo pues contó con la ayuda de un inusual abogado: Duncan de Tymora .

¿Que hacía? ¿Porque lo hacía? Él no lograba encajar como es que el gobernador de una ciudad de la cual había sido expulsado estaba ahi dispuesto a defenderle y jugarse el tipo. ¿Acaso Tymora le habia enviado?

El desenlace de aquel juicio estaba aun por ver. Su mirada reflejaba miedo, duda e incertidumbre. Bien estaría esperando a su liberación o a su muerte.
Pero no se dejó vencer por la angustia asi que el hechicero cerró los ojos y murmuró unas palabras de ánimo [/i:9601c0f00b]

-"Quizas no estoy tan solo como pensaba, Tymora aún me sonrie...y yo debo corresponderla y hacer un último esfuerzo para ver el final de toda esta locura. Todo va a salir bien."

Dilvish

26/11/2010 12:40:02

[i:3f9aca06dc]Duncan abandonó Arion a caballo en dirección Ámbar antes del amanecer. La imparcialidad de la juez Nyrnael estaba para él fuera de toda duda, a pesar de sorprenderle ver como ejercía de juez y fiscal a la vez.

No le había sorprendido la sinceridad del caballero Leobald, áquel al que se recordaba con aprecio en Ámbar por la resolución de un incidente con los Cyritas... Phedro siempre hablaba bien de él, como hombre de honor sin mácula, y para Duncan la palabra de Phedro era suficiente. Esperaba que su enfrentamiento verbal no llegase a un inoportuno duelo entre servidores del bien.

Su defensa fue clara, a pesar de las discusiones y frecuentes interrupciones propias de un juicio llevado por paladines, ya que estos consideraban cualquier opinión diferente a la suya como un insulto a su honorabilidad.

A la acusación de tracición a Berrion por aliarse con un semidragón, Duncan respondió apelando a la incapacidad de actuar en plenas facultades del reo ya que se encontraba bajo los efectos de un geas... como el propio tribunal reconocía.

A la acusación de romper una pena de destierro en Tezhyr bajo pena de muerte, Duncan solicitó ver la firma de la Reina Zaranda en esa orden. Algo que no se le pudo entregar ya que no existia... ¿y como prentendían en Berrion impedir la entrada a alguien en un Reino del que no tenían postestad? Sincermente estaba sorprendido de que se diera crédito a tamaña ilegalidad.

La acusación de romper la pena de destierro bajo pena de muerte en Arion era mas peliaguda. Sobre todo cuando Nyrnael sacó una carta manuscrita de Tabris Hydee en la que el mismo admitía conocer esa pena. Pero Tymora estuvo de su lado y cuando, por puro trámite, Duncan pidió ver el edicto de la Gran Maestre de la Orden del Fénix, resultó que tal edicto solo le declaraba como persona "non grata", únicamente bajo pena de detención para interrogarle. Algo que ya había ocurrido y por la que el reo fue liberado en el pasado.

Por último estaba el cargo de huída ante la justicia. Es cierto que Tabris había escapado de las fuerzas militares en Barrion, pero tambien lo era que no lo ha hecho de Ambar o de Arion, teniendo los mismos cargos pendientes. Para Duncan estaba claro que temía por su vida, en base a su mala relación con los dirigentes de Berrion lo que no le eximía de responsabilidad... aunque si atenuaba la pena.

Duncan no estaba satisfecho de su actuación. Si había alguien que merecía un escarmiento era el insufrible hechicero y sus dobles y triples juegos... se había acercado demasiado al fuego y sus alas se habían quemado. Aún asi, el bien de Ámbar y de sus ciudadanos estaba por encima de las preferencias personales del gobernador.

La moneda giraba sobre la cabeza de Tabris Hydee, y sólo la Dama de la Fortuna sabía en que lado caería esta vez.[/i:3f9aca06dc]

sharkang

26/11/2010 15:09:11

El juicio habia concluido, solo quedaba la deliberacion y la sentencia.

La llegada de Duncan de Tymora para actuar como abogado defensor habia sido una sorpresa. Sin duda el acusado tenia buenas amistades en las altas esferas...

Se le dio autorizacion para actuar dado que el reo no tuvo inconveniente. Sin embargo se le tuvo que llamar al orden en varias ocasiones por sugerir intereses particulares del tribunal y por sembrar dudas sobre le Brazo de los Justos, sin aportar prueba alguna de ello.

Era sin duda alguien muy importante, pero ahora se hallaba ante la mirada de Tyr y Nyrnael no permitiria tales estratagemas.

Tabris habia estado jugando demasiado tiempo con el filo de la navaja y ante una sentencia que se auguraba muy severa, Nyrnael interrogo al acusado una y otra vez, pidiendo informaciones y documentos. Asi se demostro la inexactitud de algunas de las acusaciones que se habian formulado por parte de los acusadores.

No obstante si se pudieron demostrar otros hechos, que serian desgranados en la sentencia.

El acusado habia expresado su arrepentimiento. Bastaria esto para la juez?

sharkang

27/11/2010 13:11:47

Habia sido una larga noche. Nyrnael no durmio, repasando una y otra vez las notas que habia tomado durante el juicio. Habia algunos puntos que no le cuadraban a la Paladin, pero dado que todos los comparecientes estaban bajo su mirada de verdad, no era posible que hubiesen mentido de forma deliberada.

El amanecer llego y Nyrnael realizo sus oraciones matutinas como era su costumbre, arrodillada y en silencio. Despues se dirigio a la sala de justicia de Arion y mando llamar al acusado.

Una vez presente, la servidora del Justo se puso en pie.

- Tras haber escuchado a todas las partes, analizado todas las pruebas aportadas y deliberado este tribunal, bajo la mirada y auspicio de Tyr, procede a dictar sentencia de obligado cumplimiento.
Pero antes quisiera hacer un inciso. Este tribunal conoce que el acusado fue hecho preso por el Rey Rugrim del Clan Arhum Karak, pero tambien sabemos que a pesar de tener medios para huir, esta vez no lo ha hecho y se ha presentado ante este tribunal. Por ello no he aplicado medidas extraordinarias para evitar una nueva fuga. Asi mismo el tribunal quiere mencionar las palabras de Tabris al inicio de este juicio sobre que la sentencia la acataria en funcion de cual fuera. Todo ello ha sido tenido en cuenta para la resolucion final, asi como el arrepentimiento mostrado por el acusado y la voluntad de no volver a cometer actos semejantes.

*hace una larga pausa mientras pone sobre la mesa un pergamino. Seguidamente tomo el Favor de Tyr en la mano izquierda y el Corazon del Justo en la mano derecha. Tomo aire y procedio*

- Tabris Haydee, por el cargo de ruptura del destierro de Arion bajo pena de muerte. Ha sido probado que no pesaba pena de muerte y que rompisteis en una ocasion tal destierro. Dado que no ofrecisteis resistencia no se os debe juzgar por los cargos de espionaje e interferir en el cumplimiento de los deberes de la orden del Fenix tal como reza en el correspondiente edicto. Fuisteis puesto en libertad por la malograda Myllerne Silverblade. Por tanto considero este cargo cosa juzgada y os absuelvo.

- Tabris Haydee, por el cargo de huir a la justicia cuando la malograda Myllerne Silverblade trato de deteneros en las cercanias de Arion, siendo yo testigo de tal acto, dado que no obro violencia por vuestra parte en la huida, os impongo una multa de 200 mil monedas que seran entregadas a Sir Leobald del Quebrado del Fenix.

- Tabris Haydee, por el cargo de alta traicion, ruptura del destierro bajo pena de muerte de Tezhyr y fuga de los calabozos de Berrion. Se consideran hechos probados los siguientes:
1. Que os disteis a la fuga, dado que vos tomasteis la decision de que el interrogatorio habia concluido unilateralmente.
2. Que os aliasteis con el semidragon por causa de un geas que os fue impuesto, que os obligaba a acudir a su llamada, lo cual se ha considerado como atenuante para una pena que hubiese sido capital.
3. Que este geas incrementaba vuestras facultades.
4. Que sabiendo de la imposicion del geas, solo lo comunicasteis a Isabella de Calimport. Que no pedisteis ayuda ni reclusion voluntaria, ni disteis aviso de ninguna clase a los pueblos y gentes a las que se podria dañar. Que el unico atenuante aportado es el dolor que el acusado podria llegar a sentir si desobedecia el geas.
5. Que rompisteis en dos ocasiones el destierro bajo pena de muerte de Tezhyr, aun conociendolo. Destierro que fue impuesto por las autoridades de Berrion.
6. Que no se dispone de documento de la reina Zaranda corroborando o anulando tal sentencia.
Por lo que se os impone las siguientes penas:
- Destierro bajo pena de muerte del Ducado de Arion. Pena que es revisable por las autoridades del Fenix en funcion de vuestro comportamiento futuro.
- Multa de 3 millones de monedas por los perjuicios contra Berrion y posterior fuga. Cantidad que sera entregada a la Capitana Laura Davis para su custodia hasta la retoma de Berrion, Tyr asi lo quiera.
- Se mantiene el destierro bajo pena de muerte del Ducado de Berrion.
- Destierro bajo pena de muerte de todo Tezhyr hasta que la reina Zaranda o un representante autorizado de la misma corrobore o anule el mismo.

Este tribunal se compromete a contactar a las autoridades de Tezhyr con celeridad y comunicaros su decision.

Tras abono de las multas correspondientes el acusado sera escoltado y puesto en libertad en el lugar que el designe siempre fuera de los lugares donde obra destierro.

Con esto doy por concluido este juicio. Alabado sea Tyr!

*Una copia es entregada a Leobald para su inmediata publicacion*

Jack_Botas

27/11/2010 22:01:24

*La sala de audiencias estaba vacía de nuevo, en silencio. Las velas danzaban en sus candelabros ajenas al bullicio de hacía unas horas. El olor a cera y pergamino confortaba al caballero, que ultimaba el edicto que había de ser colgado en el tablón al día siguiente.*
(...Un juicio más, el mago tiene una segunda oportunidad, por el Quebrado espero que la aproveche. Las palabras ajenas a menudo son insustanciales, tan solo pueden ayudar a ver el comienzo de la senda pero los pasos había de darlos el mago. Esperaba que así fuera, de corazón, por la joven Nork.)
*Sir Leobald rubricó el escrito y abandonó la sala tras dar la órdenes del día al capitán Lence. Antes de cruzar la puerta no pudo evitar volver la vista al estrado de Milady y suspirar por su ausencia.*
(...Vuestra ausencia es larga Milady, pronta está la hora en que deba hacer algunos cambios, la situación lo exige, cambios que ya deberían haberse obrado. Ha demostrado una y mil veces ser digna y aun así se la excluyó en el pasado, ya es hora de arreglarlo.)