Dragonslav

03/09/2012 18:32:32

[size=18:eb9600e64b]Calimport[/size:eb9600e64b]
La guerra entre Amn y Tethyr desestabiliza todas las rutas de comercio tradicionales de Calimshán. La única ruta segura por tierra es la que conecta con Darromar y desde allí con las zonas del norte, pero Tethyr controla las caravanas, que no pueden llegar hasta Amn. Por mar la situación es parecida, la lucha entre las flotas en conflicto ha provocado el resurgir de piratas y corsarios que atacan a las embarcaciones que no van fuertemente escoltadas. Ante esta situación, el Qysar decide aceptar el contrato comercial con Nuevo Netheril, como se hacen llamar los umbra tras la recuperación de Sakkors. El principe Rivalen y el Qysar firman un tratado para abrir una ruta comercial que, mediante la magia de los umbra, permite a las caravanas viajar por la sombra con gran rapidez.

Las oportunidades comerciales y el dinero que fluye desde la rica y lejana Sembia, hacen que los nobles y comerciantes calishitas se centren en el comercio para no perder la oportunidad de grandes ganancias.

Las hostilidades entre las cofradías vuelven a producirse en las sombras, el conflicto abierto acaba y los bajos fondos de la ciudad recuperan su aparente tranquilidad.

Como todos saben en la Joya del Desierto, los conflictos no tardarán mucho en volver a aparecer.

Dragonslav

03/09/2012 18:33:04

[size=18:95b279b53f]Tethyr[/size:95b279b53f]
La guerra entre Amn y Tethyr llega a su momento más violento cuando los planes de Ilkara se ponen en marcha y los ejércitos combinados de amnianos, ogros y piratas conquistan las villas rebeldes. La contundencia del ataque es tal que los focos de resistencia contra Ilkara son finalmente sofocados. Ambar y Arión son totalmente destruidas. Además Ilkara decide enviar a las Ventiscas, sacerdotisas de Auril a lomos de dragones blancos, contra Berrión, en represalia a todos los problemas causados y para demostrar a Tethyr que puede enviar un ataque contra territorios interiores. El golpe es contundente y rápido, el pueblo queda arrasado y las sacerdotisas llaman a una tormenta feroz, que se lleva por delante el suelo fértil de la zona, dejando los campos estériles.
Los supervivientes son escoltados por los nobles y héroes locales hasta Tethyr, donde reciben refugio. Zaranda recompensa la lealtad de los refugiados concediéndoles tierras en Riatavin, Brost y el norte de Darromar.
Los nobles desplazados reciben unos pequeños feudos en Darromar, apenas una casa señorial y las tierras cercanas. Se les permite acudir a la corte como Baronet.

Vorn Ghalmrin, el Hermano Escudo, descubre que los enanos de Ghordor fundaron su reino en una sección de Shanatar, perteneciente a Sondarr. Su padre, el archiduque Obar Ghalmrin, y Zaranda ofrecen a los enanos un lugar donde vivir en Tethyr cuando Ilkara centra su atención en el reducto enano.

La Corte de Tethyr ha acogido a los nobles advenedizos, pero no pasará mucho tiempo hasta que las intrigas políticas les afecten. Tethyr pasa por un momento difícil y las decisiones de los nobles marcarán el futuro del reino.

Dragonslav

03/09/2012 18:33:33

[size=18:e8893c739b]Wéldazh[/size:e8893c739b]
Los elfos aún siguen asimilando la pérdida de Ellesime, ven a su sucesora demasiado joven para el puesto y se preocupan de sus escapadas y excursiones lejos de la seguridad de la arboleda, pero le conceden el mérito por la recuperación del bosque y la fortaleza de las defensas de Suldanessalar.
El Consejo de Nelde ha sido sacudido por la muerte de la anterior reina y los consejeros trabajan para consolidar sus posiciones y tratar de discernir la política que marcará el reinado de Danae.

Wéldazh vive su primera época de paz y tranquilidad en mucho tiempo, pero fuera de sus fronteras el mundo se agita.
El reinado de Danae podría ser duro y necesitará toda la ayuda posible para que Suldanessalar vuelva a recuperar el esplendor perdido.

Dragonslav

03/09/2012 18:33:59

[size=18:7a4b2e4657]Las Tierras de la Intriga[/size:7a4b2e4657]
La noche cae en Calimport, los mercaderes y las gentes de bien se retiran a la seguridad de sus hogares, mientras en los callejones más oscuros despiertan los malhechores y delincuentes. La Joya del Desierto es una ciudad de contrastes en constante movimiento y los que sean capaces de aprovechar las oportunidades que ofrece, se convertirán en ricos aventureros, siempre que logren vencer las intrigas entre nobles, acaudalados comerciantes y viles ladrones.

La guerra ha sido larga y costosa para Tethyr, los nobles han subido los impuestos y el aumento de la producción de las cosechas amenaza con esquilmar la tierra. Pero el recuerdo de las atrocidades de Ilkara permanece vívido en la memoria de los campesinos, todo esfuerzo es poco para acabar con la amenaza de la tiranía y la destrucción que porta la Reina de Hielo. Los aventureros que quieran forjarse un futuro militar de éxito podrán acudir a la Reina Zaranda o a algunos de sus nobles, para formar parte del ejército que lucha con un enemigo que, de vencer, eliminaría todo lo que es bueno en Tethyr.

Después del marchitamiento mágico del Bosque de Wéldazh, una nueva reina ha brotado, como la primera flor de la primavera, frágil e inexperta. Los acontecimientos que llevaron a su nombramiento todavía no son conocidos por los elfos y los consejeros tratan de ganarse un puesto cercano a la reina, con sueños de poder y posición en la corte. Será capaz Danae de dirigir a su pueblo hacia una edad dorada, podrá solventar las amenazas que desde hace tiempo se ciernen sobre el bosque. Solo si los aventureros del Pueblo Gentil se unen serán capaces de afrontar el futuro.