Rugrim

03/07/2013 13:50:03

Aril observó con atención a esa niña humana plantada delante suya. Era evidente su ascendencia fata y dio su visto bueno para que pudiera quedarse con ella y los elfos en el Estanque sagrado.

Sin embargo, la humana de nombre Hana se negó en rotundo a alejarse de su lado.

La ninfa le advirtió que ella no podría quedarse en el estanque. A pesar de que no detectaba ningún mal en la humana, sabía que los individuos de esta raza solían pecar de posesivos y egoístas. Si se quedaba en el estanque, antes o después querría utilizar el poder del pozo para su propio beneficio.

Así pues, ante la negativa de la humana de separarse de la niña, Aril les indicó que debían salir todos del claro de la luna.

Jack_Botas

04/07/2013 23:03:39

Los mercenarios marcharían al norte con los demás y los elfos pretendía separarla de Serena, así que no les quedaba otra que arreglárselas por ellos mismos hasta que volvieran sus compañeros. Establecieron el campamento en el linde del Weldaz. Se harían pasar por tía y sobrina que estaban esperando a un familiar para seguir ruta hacia el norte, por si algún viajero metía las narices. Convinieron en cambiar sus nombres por los de Ana y Sara para la pequeña. Dave haría de si mismo, un comerciante gnomo de productos e inventos exóticos en busca de una ruta hacia el norte. La gente tiende a confundir a los gnomos, quizá por que la mayoría de viajeros deja de prestarles atención en cuanto empiezan con sus galimatías imposibles.
Hana ocultó sus armas tras uno de los troncos caídos de campamento y ocultó la cota de escamas tras una túnica adicional. La aventurera convino con Serena que si había problemas demasiado serios como para hacerles frente la niña debía jugar la carta de los elfos mientras Hana y Dave cubrían su retirada. Hana le dio unos polvos de desaparición a Serena solo por si acaso.

ojos

04/07/2013 23:16:14

David Ingenieroloco desplegó su puesto comercial, atosigando a la mayoría de viajeros con sus cacharros. Aunque parecía mucho más interesado en conseguir madera que en vender sus cosas.

Como le habian permitido los elfos, cuando tenía tiempo, iba al bosque a recoger ramas de olmo u otras maderas ligeras.

Por las noches terminaba sus intrincados planos. Ya estaban casi listos. Y la carpintería de su obra maestra estaba a punto de comenzar...

Rugrim

05/07/2013 11:32:13

Una carreta de una familia humana se topa con el puesto comercial del gnomo. Al enterarse de que el gnomo busca madera, le dicen que al suroeste está el asentamiento humano de Arroyodelfresno.

Es un asentamiento de leñadores. Los elfos les permiten talar un número limitado de árboles al año para que puedan subsistir. Si tanto quiere madera allí la encontrará.

ojos

09/07/2013 23:08:21

- Bien, esperadmeaqui. Voya visitar esaaldea, aversi mehacen unbuenprecio acambio demisinventos, jeje. Hastaluegoluego.

David Ingenieroloco se lleva su puesto comercial a Arroyodelfresno para reunir toda la madera que pueda (o necesite).

Rugrim

10/07/2013 10:42:26

*Al llegar a la aldea, un grupo de niños dejan sus juegos y se acercan animados e ilusionados al visitante. Estos le indican que para hacer negocios vaya a ver al alcande*

*El alcalde es un hombre fornido, calvo y pulcramente afeitado*

- Tenemos madera y leña. La intercambiaremos por pieles para el invierno, comida y útiles del hogar. Quizá alguno de los leñadores acepte también alguna baratija tipo anillos o collares. Cuanta madera quieres?

ojos

10/07/2013 22:21:56

- Mmm... - El gnomo se quedó un momento pensativo haciendo sus cálculos mentales.
(Teniendo en cuenta la madera que ya he recogido en Weldaz...)
- ¡Unascuatrotoneladas! Delasmaderas másligeras quetengais

A continuacion despliega su mercadillo centrandose en sus inventos para el hogar, como la cucharatenedor, elasustacucarachas, elcortalotodoamanivelamusical, entre otros. Y también las baratijas que ha ido.encontrando en sus viajes...

Rugrim

11/07/2013 13:39:23

- ¡¡Cuatro mil kilos!! Pero....pero...tardaremos un año. Si quieres madera ligera, más. No tenemos tanta cuota. - *el alcalde mira al gnomo alarmado* - ¿Para qué necesitas tanta?

*observa todo lo que despliega y después niega*

-Para este encargo, queremos principalmente comida, sal y utensilios de verdad. No esas cosas que nadie sabe como usar.

ojos

11/07/2013 22:23:23

- Paraconstruir algoparecido aunabarca. ¡Peromirad, sison muyútiles yfácilesdeaprender ausar! Yo osexplico, segira estamanivela deaqui, ylascuchillasvancortandotodo loquehay enlacubeta mientrasuenalamúsica. ¡Aquesgenial!

- Yestos sonloscuchillosmusicales, ves, tienenunsilvato ysipicaslaverduramuyrápido ¡silvan!, jajajajaja, asípuedescortar laverdura adistintos ritmosyhacermúsica. Siesquesongenieles, ¿aquesi?

Rugrim

15/07/2013 00:02:27

*El alcalde mira al gnomo perplejo y cuando reacciona dice*

-No. Es mucha cantidad de madera como para venderla por cachibaches raros. Tal cantidad de madera por lo que te he dicho: Comida, sal y utensilios fáciles de utilizar.

*El alcalde se cruza de brazos en sus trece*

Rugrim

23/07/2013 12:37:46

Mientras tanto....
*Debajo del desierto de Calimshan, en unas ruinas ocultas de miradas indiscretas, una reunión tiene lugar. Un humano y dos medianos entablan conversación.*

- Muy listos no fueron. Ir a Calimport a sabiendas de que por uno de ellos pagan un pastón.... - *dice un mediano*

- Y sin embargo, los habéis perdido. - *interrumpe el humano enfadado*

- Hasta Darromar fue fácil, incluso a través de Tezhyr. Un contingente tan grande es muy sencillo de seguir - *continua el mediano*

-El problema fueron los elfos. En el bosque de Tezhyr nos descubrieron y nos alejaron. Además ese bosque debe estar encantando, no hay manera de seguir huellas. - *interviene el segundo mediano*

- No me valen las escusas. ¿Sabéis donde está la niña o no? - *el humano se empieza a impacientar*

- Está en el bosque, o cerca. Nos disfrazamos de niños en una comunidad humana de leñadores y pocos días después de perderlos de vista, el gnomo de los carteles apareció por el pueblo.

- No decía llamarse David, pero o es su hermano gemelo o es el gnomo que buscamos. En el pueblo entro solo y puede que se haya separado de la niña, pero estamos seguros de que sabe donde se esconde.

- Muy bien, esa información sí es útil. ¿Dónde está esa comunidad? Aquí tenéis vuestro pago. *El humano entrega una bolsa contundente a cada mediano*

*Al finalizar la reunión, los integrantes se separan y la sala vuelve a su silencio habitual*

Jack_Botas

13/08/2013 12:48:34

El coche de caballos llegó hasta ellos levantando una polvareda desde el norte. El cochero, un hombre de mediana edad, cara curtida y expresión resuelta, vestido al estilo de Aguaprofunda, detuvo los caballos con autoridad y sonrió al grupo. Hana, Serena y David compartían la comida junto al campamento de la entrada al Weldaz.
-Buenos días, ¿cuanto queda para Darromar?
-Una jornada a caballo- contesto Hana mientras colocaba a Serena tras de si.
David se limpio las manos con rapidez, se incorporó y desgranó su galimatías comercial al tiempo que hacia algunos aspavientos y le mostraba los inventos que tenía expuestos en el tenderete.
-Es el primer coche de caballos que pasa por aquí… o sois unos tipos muy valientes o el paso por Baldurs y Amn está abierto, ¿qué ha sido?- pregunto Hana.
-¿No te has enterado? ¡Baldurs ha sido recuperada! El Puño Llameante expulsó a los orcos. La ciudad es segura otra vez.
-¿Cochero por que hemos parado?! ¡Tengo prisa! –una voz chillona vino desde el interior del carro. Por la ventanilla asomó la cabeza de un hombre obeso con mirada porcina de cuyo cuello colgaba un ostentoso collar de oro, sin duda un comerciante de los pueblos del norte por su acento. –Venga, vamos, esto no es seguro. Con esos elfos por ahí… -dijo mientras el temor asomaba a sus ojos.- ¡Vamos, vamos!
El cochero se encogió de hombros y se despidió del grupo mientras chasqueaba las riendas y ponía otra vez el carro a volar por al camino dirección sur. Pronto solo fueron una nube de polvo.

Hana observaba la nube de polvo mientras reflexionaba sobre las palabras del cochero. Sus amigos debían de haber tomado parte en aquello, quizá les encontrara allí. De todas formas estaba cansada de esperar al borde del Weldaz. Estaría bien ponerse en movimiento para variar.

-Serena recoge tus cosas, nos vamos. ¿Vendrás con nosotras Dave?

Rugrim

13/08/2013 14:01:10

*Al sur de Weldazh, en unos establos de reciente construcción, una acalorada discusión tiene lugar*

- ¡¿Cómo?! ¡¿Me tomas por un ricachón?! ¡No puedo pagar semejante cantidad de oro! ¡Y no pienso pagarla por ir a un lugar tan cercano!

- Lo siento señor, son las normas de Amn. Para atravesar sus tierras hay que pagar un impuesto especial. Es lo que hay, no podemos rebajarlo.

-Déjalo, iré a pie. Con estos precios nadie usará la carreta jamás.