kosturero

02/02/2014 16:33:33

Entrada 1.
Desde que intenté hablar con aquellos elfos he avanzado bastante. Cabezotas, orgullosos y obstinados...la parte humana en mi sangre parecía una afrenta cuando les dije lo que me proponía. Un mestizo como yo no tiene el derecho de practicar los antiguos encantamientos. Me parece absurdo.

En la biblioteca de la torre de los Guardianes de la Urdimbre hay de todo. Va a costarme trabajo dar con la pista correcta, pero ha sido toda una suerte conocer a Kirash'ul y que me admitan entre sus paredes.

Uno de los libros habla de un mercader que vivía en Vado de la Daga y estaba especializado en imbuir armas, y desapareció viajando al norte de la ciudad. Tras un poco de investigación, un viejo borracho que decía haberlo conocido en vida me indicó un camino al norte, y me dibujó un plano donde indicaba el último lugar donde acamparon antes de ser atacados por una tribu de lagartos.

En cuanto ate un par de cabos, me dirigiré al norte.

kosturero

04/02/2014 18:00:08

Entrada 2.

Dos elfos. No me bastaba con uno. Dos elfos fugados de su casita en el árbol y bajo mi tutela. El medio millón de monedas de esa mediana es una buena suma, pero clama a los cielos que sea yo quien tenga que tutelarles.

Admito que no son del todo inútiles, las flechas de ese maldito punki me han venido bien ya en más de una ocasión, y Celduil mejora a buen ritmo, aunque aún dudo que esté a la altura necesaria para vengarse de esos tipos del Khanduq. Más le vale entrenar o no voy a ver una mísera moneda.

El viaje no salió como esperaba. Ese maldito cenagal está lleno de hombres lagarto y kobolds. Al menos encontré las ruinas, eso si, infestadas de Slaads. Tendré que investigarlos más a fondo antes de volver, y no me vendría mal alguna ayuda.

Lo mejor será montar una expedición e ir bien acompañado. Ojalá esos malditos comeflores aprendan a defenderse a tiempo.

kosturero

06/02/2014 19:38:21

Entrada 3.

La desaparición del enano retrasará nuestra partida, pero es posible que merezca la pena. Ese retaco barbudo debe de estar podrido de dinero y no creo que sacarlo de aquellas cuevas se aalgo que vaya a pasar por alto.

El grupo está casi completo, por ahora puedo contar con Kriash'ul y su magia, Graksu y su espadón, mis dos aprendices, que por los cielos, están mejorando cada día con el uso del arco, y con aquella elfa cantarina...aún no se muy bien dónde encajarla, pero si todo sale bien, no estrá de más una canción que recuerde la aventura.

No se si aquella dama de armadura responderá a la convocatoria, espero encontrarla también en el Vado. Y ese maldita nigromante, si no muere antes, ¡vaya si está intrigado! Creo que también se unirá finalmente. solo tengo que regalarle los oídos un poco con promesas de conocimientos olvidados bajo tierra y, si puede alzar a los enemigos caídos, bien puede girar las tornas a nuestro favor si las cosas se ponen feas.

*Tras la página, una copia de mala calidad, aunque legible, de un viejo tomo, describe rumores acerca de la posesión de un pergamino en la que cuerpo y alma se unen a un arma, y de cómo el mismo fué robado de entre las pertenencias de un famoso caballero mercader del Vado de la Daga por seres de otro plano*

kosturero

12/02/2014 11:01:14

Entrada 4.

No parecía tan mala idea. Es decir, ¿quién iba a pensar que aquél dragón no era shiress? Era enorme, maldita sea. Y ni siquiera conseguimos matarlo, salió volando el muy desgraciado.

Si no llega a ser por la ayuda de Kriash'ul, me habría devorado por completo. Y ahora, mamá está enfadada,no por lo que hicimos a su retoño, sino por lo que nos llevamos de sus cofres. ¡Si para colmo, esa maldita armadura se ha perdido en alguna de mis bolsas y no doy con ella!

Ahora, nieva en todo la Costa de la Espada, incluso en el desierto. Va a seruna catástrofe si no atajamos el problema deprisa. Adios cultivos, plantas, animales...esto solo puede ir de mal en peor. Ese maldito dragón, ha debido de conseguir algún objeto de enorme poder, o bien ha forjado una alianza con alguien más. Por lo que dijo Wisper, es bastante orgulloso, asi que me inclino más por lo primero.

Voy a necesitar ropa de abrigo, y otra maldita armadura...

kosturero

13/02/2014 19:02:26

Entrada 5.-

Gigantes del hielo, adoradores de Auril, y shiress aliandose...esto no pinta nada bien. Al menos ya estoy descansando los pies junto a una buena hoguera y si tiene que nevar, que nieve.

Espero que al moreno se le ocurra algo antes de que sea tarde, porque no tiene pinta que aquella estirada vaya a venir aqui a enterarse de lo que descubrimos.