Dilvish

20/08/2005 19:30:29

[i:ba4963c8f3]La inquietud hacía presa en las entrañas del soldado Ilkar mientras ascendía los escalones que llebaban a los aposentos del Archimago Tayler. Dos días había esperado para poder informar a uno de sus mentores de los sucesos ocurridos con los azotamentes hacía unos días.

- "Pasa soldado, y cierra la puerta".- le dijo Tayler antes incluso de llamar a la puerta. "Espero que sea importante, tengo asuntos de vital importancia para la Casa y si me haces perder el tiempo lo pagarás"

- "Mi señor, el otro día en el camino hacia la superficie, cerca del lugar donde abundan cangrejos de las profundidades, encontré un número desmedido de azotamentes y sus perros las moles sombrías. Me atacaron nada más verme y al estar rodeado y sin posibilidad de retirada me enfrenté a ellos y los vencí.".- hizo una pausa para tomar aliento.

- "Continua".- espetó el Archimago con impaciencia.

- "Inmadiatamente salí hacia menzo para informar en la Casa y me encontré con dos miembros de la Casa Aleanrahel que me abordaron y me ayudaron a acabar con otro grupo de ilícidos que supongo me seguirían. Era una sacerdotisa llamada Belenia y un varón Khell - algo más, que se autoproclamaba sacerdote de Lloth e hijo de Necassalmor que creo es el Archimago de Aleanrahel. Su comportamiento era extraño pues daba órdenes a la sacerdotisa, como si fuera el líder. Les acompañaba también un mercenario desconocido que portaba un arco largo de la superficie. Un Maestro de Sorcere apareció moribundo y falleció antes de poder interrogarle. Belenia invocó su espíritu para que hablara y nos relató como él y varios estudiantes habian caido en una emboscada de los ilícidos. Nos dirigimos a Sorcere y los Maestros nos negaron su ayuda por falta de pruebas que demostraran nuestras afirmaciones."

El Archimago miraba fríamente a Ilkar y con un gesto de la mano le instó a seguir hablando.- " Volvimos al lugar de la matanza y allí encontramos un broche de artesanía en el cadáver de uno de los azotamentes. En ese momento el grupo se disolvió y Khell, el mercenario y yo nos encaminamos al enclave de azotamentes que todos conocemos y buscamos en él. Una esclava humana nos informó de que un poderoso ilícido practicante del arte amenaza con subyugar al resto de los seres inteligentes de la Antípoda Oscura. De forma poco inteligente Khell asesinó limpiamente a la rivven sin permitirme traerla a menzo para interrogarla. Poco después caimos en una emboscada y perdí de vista a mis dos acompañantes... logré escapar y volví a la Casa para informaros a vos o al Maestro de Armas Derion".

-"Vete Ilkar, si te necesito ya te avisaré... y una cosa, ten cuidado con esas compañías, si haces algo que me haga sospechar de tu lealtad a la Casa no tendrás una muerte fácil".- y volviéndose hacia la mesa de estudio le despidió con un gesto.[/i:ba4963c8f3]

//Nada, esto es una parte de una aventura en la que me vi envuelto con miembros de Aleanrahel, durante su transcurso extraje (y me facilitaron) esta información que a lo mejor puede ser de utilidad para la Casa.

1saludo

PD.- Yandrel, espero que no te importe que haya utilizado a Tayler como interlocutor.