Elderadan

11/09/2005 02:13:52

Esa noche tan solo las estrellas observaban el sigiloso avanzar de una silueta humana entre las casas de Tirodarco. Embozado en su capucha de viaje, con la que tantos caminos habia compartido, su destino aguardaba iluminando el solitario abrazo de la oscuridad que arropaba la aldea. Conforme se acercaba, la luz de los candiles en el interior delataba vida en lo que parecia un pueblo abandonado; sin vacilar empujó la pesada puerta de madera y se adentró en la taberna.

Apenas entrada la noche la posada aun poseia cierto toque de vida, quiza dentro de unas horas se reunirían mas hombres junto al fuego de la chimenea para entrar en calor con algo de alcohol antes de emprender la jornada de trabajo, pero en esos momentos los escasos clientes se preparaban para su descanso nocturno.

Sin apenas reparar en los alli presentes y reciprocamente por parte de éstos, el posadero se entretenía en limpiar la mesa principal donde recibía a los clientes. Con una mueca de disgusto dejó el paño sucio en la repisa tras el mostrador, alzando la vista justo para ver como la puerta se cerraba tras un extraño ataviado de negro. Sus rasgos, parcialmente ocultos por una capucha del mismo color, solamente dejaban entrever parte de las facciones de un joven de tez morena.

Este se acerco al posadero portando un rollo de pergamino sellado con cera grabada por runas perfectamente dibujadas, seguramente de algun sello o metal. Sonriente, se dirigió al recien llegado en tono grave pero con un cierto deje de amabilidad.

- ¿Qué va a ser muchacho? - se notaba claramente que su mirada intentaba escrutar en el interior de la capucha.
- Digamos que un favor - el forastero planto sobre la mesa varias monedas de oro, y acto seguido el rollo de pergamino tapandolas parcialmente.

Sin decir nada, el posadero preguntaba con la mirada fija en los ojos del encapuchado. Casi parecía que podía distinguir cierto color ambarino atravesando la oscuridad de la tela con que se cubría.

- Estaba buscando a un amigo de Puerto Calim - prosiguió con aire distraído -, su nombre es Paskinel y tengo oído que vive por aqui.

El posadero asintió mientras alargaba su mano hacia el pergamino y las monedas. Tras un instante de vacilación, el hombre retiró la suya e hizo un gesto con esta para que pusiese el material a buen recaudo. Tras esto casi habría esperado que el tipo se marchase, pero alli estaba todavía, plantado al otro lado del mostrador, aparentemente mirando al suelo y sin decir nada.

- ¿Algo mas? - la sonrisa ennegrecida volvio a la cara del posadero, quien ya habia retirado el paquete de la vista.

Parecía que el hombre se reprimese, tenía ese aire caracteristico que reconocía en sus clientes cuando llegaban una vez acabada la jornada, siempre pedían un trago... hubiese jurado que iba a pedir un trago.

- Solo que llegue a su destinatario - se extremeció ligeramente y dandole la espalda desaparecio en la oscuridad de las horas nocturnas.

Blues

11/09/2005 09:41:01

El sol hacia poco que habia extendido sus calientes brazos sobre Tirodarco,aun quedaban restos del rocio que hacia humedecer las botas de Paskinel mientras caminaba hacia la posada.Su estomago estaba deseando probar los deliciosos rolletes que hacia el posadero y rugia de impaciencia.Un leve empujon a la puerta y los aromas del campo golpeando en mi cara desaparecieron a la vez que un placentero calor y el aroma de los rolletes captaron mi atencion de inmediato.

PSD:EH Paskinel
PSK:Ya tardas en ponerme unos rolletes *sonriendo*

*El posadero se acerco hacia una olla de barro mientras Paskinel se acercaba a una de las mesas donde se encontraba una mujer con un bebe*

PSK:Hola mi señora permitis que tome asiento?
MUJ:Claro Paskinel
PSK:Os da mucho trabajo el bebe?
MUJ:Ni mucho menos,es delicioso,creo que va a traer la alegria a la aldea
PSK:Si es posible,aunque bueno ,no le tomeis mucho cariño,ya sabeis.....
PSD:Aqui estan esos rolletes,he de deciros algo
PSK:Sentaos pues
PSD:Ayer entro un hombre en la taberna,no tomo nada,os buscaba para entregaros esto,me lo dio y se fue,no dijo ni quien era,ni logre verle la cara.
*el posadero le entrega un rollo de pergamino lacrado*

PSK:Abrelo tu tengo las manos llenas de miel,estan riquisimos estos rolletes

*El posadero abre el pergamino lo mira y se lo enseña a Paskinel*

PSK:Vaya el bueno de Cuthbert,buen trabajo chico

El niño comenzo a llorar y la mujer lo mecia sobre su esbelto cuerpo,por un instante una sensacion de gran felicidad me embargo al ver la escena,pero debia volver al trabajo,ahora tenia mas informacion y debia de actualizar los mapas,ademas la biblioteca esta a medio hacer.
Me levante de la mesa y bese en la frente al pequeño,guiñe un ojo a la mujer que me devolvio una sonrisa explendida y fui al posadero y le di unas monedas,guarde el pergamino en la bolsa y me fui a seguir trabajando en la biblioteca.