ioker

30/11/2005 02:06:52

Thôram venía del palacio de Calimport con la elfa Nenibel. Cuando estaban acercándose hacia las puertas de ésta ciudad, de la que era guardia arcano, una imagen desoladora apareció ante sus ojos... Los guardias se hayaban muertos en tierra, cuerpos de dragones también estaban esparcidos por la arena, las murallas ardían, los mercaderes intentaban salvar sus tiendas de las llamas que intentaban devorar. Cuerpos y más cuerpos por el suelo esparcidos sin vida consumiendose por un fuego que no tenía procedencia natural. Thôram fue como loco preguntando a la gente qué había pasado, pero la estupefacción de la escena y de lo acaecido allí les había dejado sin habla.

Corrió de aquí para allá buscando algún superviviente que le pudiese decir algo, pero nadie lo sabía...Cuando se acercó hacia las puertas que cerraban la muralla, éstas saltaron por los aires incendiadas por llamas mágicas. Consiguió resguardarse del impacto de los trozos que saltaron por los aires... En el suelo, los restos se incendiaban, y tubo que protegerse mágicamente para poder pasar a través de ellos. Allí fuera, el panorama era igual: cuerpos de dragones, guardias muertos, llamas por doquier quemando los restos... Pero algo llamó su atención, algo se encontraba escrito en las puertas, en la arena, con un líquido rojizo (que podría ser sangre) en un lenguaje que aprendió hacía ya algún tiempo, el dracónico. La frase era corta, pero llena de resentimiento a la vez que profética: "Solo os quedan 4 días". Así decía lo allí escrito por lo que podría ser la sangre de los guardias muertos.

Thôram leyó el mensaje y se quedó estupefacto. ¿A qué se refería aquel mensaje?¿A quién iba dirigido?¿A la misma ciudad de calimport?¿U a otra gente distinta?

El día anterior los paladines hicieron gala de haber expulsado y ayudado a la ciudad de Calimport contra Tiamat... Pues bien, esto no parecía haber sido cierto del todo, o no había acabado como ellos pensaban. Tiamat, mediante su elegido Garlax, había atacado incesante durante los últimos días la ciudad de Calimport, intentando destruirla. Antes parecía no haber tenido mucho éxito, y parece que descansó durante unos cuantos días, reuniendo un ejército poderoso para lanzar este ataque sobre la ciudad, que fue devastador en sus puertas. Mientras releía el mensaje, un nuevo dragón apareció en las puertas atacando a los que allí estaban. Nenibel le plantó frente, al igual que una figura ataviada por una túnica roja que desapareció, pues el dragón marchó volando al ver que se le oponía una dura resistencia.

Allí apareció Sil y Thôram le encargó decir al capitán lo que había sucedido. Marchó corriendo hacia el palacio mientras la gente intentaba apagar sin exito las llamas. Mágicas eran y con agua no parecían ser consumidas. Thôram borró el mensaje con su pie extendiendo hacia los lados la sangre. Al final las llamas cesaron y los cuerpos fueron retirados de allí. Las puertas nuevas llegarían cuando los herreros las forjaran, así que empezaron a trabajar duro con el metal.

Pensativo e intentando buscar alguna posible explicación a todo aquello, Thôram se retiró hacia lo que llamaba su Hogar para pensar detenidamente en ello.


PD: aqui os dejo una bonita estampa de la imagencilla que quedó de Calimport.

http://es.geocities.com/iokerhe/calimportdragones.jpg