ladyazuray

24/01/2006 21:46:56

[i:2741f7b6de]La miré fijamente, con toda la ternura. Sobraban las palabras, tan solo pude mover mis labios para desearle "SUERTE" en ese sucio páramo. Nadie más se percató de mi presencia, tan solo ella, durante unos instantes, momentos en los que mi corazón solo me forzaba a seguirles, pero era algo que solo podían solucionar ellos.

Vi como el grupo se alejaba con los ojos llenos de lágrimas. Esa era la última vez que la vi.

Han pasado meses. Paski volvió al cabo de los días a casa, con lágrimas en los ojos y culpándose por no haberla cuidado me contó lo sucedido. En ocasiones nos encontramos mirando su habitación vacía, yo ni siquiera le dirijo la palabra, jamás le perdonaré por no habérmela traido. A pesar de haber mucha gente siempre en la casa para que no me sienta sola, siempre la noto vacía.

Cada día que pasaba, mientras intentaba hacerme a la idea de que no volvería a ver a Cuth, no volver a escuchar sus dulces poemas, ni a sentir sus caricias, algo en lo más profundo de mi ser me decía que ella seguía viva, no podía aceptar el no verla más... no.... era imposible... los dioses tendrían que concederme el privilegio de volver a tenerla a mi lado, no dejaría que me la arrebatasen así como así.

Además, noche tras noche, el lastimero aullido de Mina, la loba que ella consideraba su madre, junto con el resto de la manada no me dejaban pensar en otra cosa que en ella.

Decidí recoger mis cosas y hacer algo para encontrarla antes de acabar volviéndome loca. Tenía muchos amigos que la apreciaban e iba a buscarlos uno por uno para recorrer palmo a palmo aquellos oscuros y peligrosos túneles antes de que los drows la encontrasen. Removería cielo y tierra si hiciera falta, pero volvería con ella.

Viajé a Calimport, Weldazh, Saulor, Gilian, Vado, fui a cada uno de los lugares donde tantas cosas había compartido con mi amiga del alma. Encontré a personas que me decían que desistiese de mi idea, pues ya estaría muerta, pero también encontré a varios que no dudarían en llegar hasta la mismísima Menzoberranzan para dar con ella. Junto a ellos recorrí los pocos sitios a los que no me atreví a ir sola, pero nada... parecía habérsela tragado la mismísima tierra.

Decidimos preparar una incursión a la Infraoscuridad. Tragándome mi orgullo tuve que volver a Tirodarco para pedirle ayuda a Paskinel. Sus conocimientos de cartografía y dado que él ya había recorrido esos túneles nos facilitarían parte del trabajo. Así que tras una larga charla en la que ya volvimos a reconciliarnos se puso a trabajar día y noche para tener los mapas preparados cuanto antes.


Otra vez ese lastimero aullido... cada vez que salgo de casa me encuentro a Mina y a Kira rondándola. No puedo soportar cómo me mira esa loba, parece culparme por lo que le ha ocurrido a su pequeña, incluso mi pantera se niega a acompañarme.

Paskinel tiene terminados los mapas, y hasta se ha ofrecido a hacer de guía. Preparo minuciosamente todas las provisiones para el viaje y me voy a dormir.
[/i:2741f7b6de].oO(Aguanta mi pequeña Veria, pronto iremos a por ti)[i:2741f7b6de]

Parece que Mina sabe que vamos a buscarla pues por primera vez en muchos meses ha dejado de aullar en la aldea.


Antes de salir el sol mi impaciencia me juega una mala pasada, estoy desvelada y aún es demasiado pronto para partir. Paski todavía no ha regresado junto con el resto de la expedición. Debo esperarlos.

Salgo de la casa para decírselo a Mina, ella sigue al lado del molino, junto a Kira.[/i:2741f7b6de]

- Perdóname Mina, por no haberla acompañado.

*Mina me mira como si me comprendiera*

- Voy a ir a buscarla, y la traeré de vuelta, cueste lo que cueste. *Me acerco a la loba y le doy un abrazo*

*Mina y Kira alzan las orejas como hacen cuando escuchan algo. Mina olfatea el aire y aulla en dirección a la granja que hay junto a la entrada de la aldea*

- ¿Qué os pasa pequeñas? *Suelto a Mina y me dedico a seguirlas hacia la granja*

[i:2741f7b6de]Todo parecía tranquilo, pero los animales estaban inquietos. Mina aulló fuerte y de pronto ví como una enooorme araña que había en el tejado se transformaba y caía con un fuerte golpe seco al suelo.

Allí estaba, con la espalda en el suelo e inconsciente... Veria habia vuelto!!!!!!

ladyazuray

25/01/2006 23:29:13

[i:d2ae71bbc1]Eché el cuerpo sobre el lomo de Mina y la llevé a casa. Mina se quedó esperando abajo mientras yo la subí a mi habitación. Cuando la echaba sobre la cama vi entre sus rasgadas vestiduras un sinfín de moretones y cicatrices bajo una gruesa capa de roña.

Oí ruidos en la parte de abajo de la casa. Si, era Paski, seguramente habría llegado para avisar de que el resto del grupo estaba esperando en la aldea. Tras oir nuestras voces se encaminó hacia mi habitación.

Como acto reflejo al abrir la puerta de la habitación el cuerpo de Veria volvió a transformarse en aquella peluda y negra araña, saltó de la cama hacia la pared y comenzó a tejer un capullo en la esquina del techo. Paski sacó su arco y cuando vi que lo tensaba me interpuse.[/i:d2ae71bbc1]

- ¿¿¿ Pero qué haces ??? Es Veria.

Paski se quedó sin saber cómo reaccionar, repitiendo una y otra vez que era una araña. Al otro lado de la puerta se oían unos golpes, como si algo estuviese rasgando la madera.

Paski: - Yo sé que Veria se transforma en hada, no en esa cosa.

Los golpes eran cada vez más fuertes y secos.

Ara: - Guarda tu arco y mira.

Pidiéndole el favor a Mielikki, le supliqué que me convirtiera en esa cosa para poder bajarla de ahí, así como convencer al arquero. Mis rezos tuvieron su fruto y mi cuerpo se transformó permitiéndome acercarme al lugar donde se hallaba mi amiga.

- ¡¡¡ CRAAAAACK !!! [i:d2ae71bbc1]Puerta abajo totalmente destrozada.

La loba entró en el cuarto como una exhalación aullando en nuestra dirección, yo aún intentaba acostumbrarme a mi nuevo cuerpo y Veria volvió a desplomarse en su forma normal. Bajé del techo y me destransformé.[/i:d2ae71bbc1]

Paski: - Es Veria!!! *Sorprendido y emocionado al mismo tiempo*
Ara: - Ahora estás convencido???
Paski: - La has encontrado.
Ara: - No, ella ha venido hasta aqui, convertida en esa cosa.


Veria se quedó agazapada cubriéndose los ojos y temblando de pánico.

Ara: - Tranquila cielo, soy Ara, no voy a hacerte daño.


Mientras mandé a Paski a calentar agua para el baño, fui lentamente aproximándome hacia ella. La loba estaba junto a ella, acariciándola con su hocico. Intenté sentarla en la cama, pero ella se cubría los ojos, asi que decidí dejar la habitación en penumbra.

.oO (Dioses, pero que le han hecho a mi pequeña que ni siquiera me recuerda)

[i:d2ae71bbc1]Mina la empujaba con la cabeza, y yo con movimientos pausados la ayudé a levantarse para que se sentara en la cama. Como un animal encerrado, Veria miraba con miedo toda la habitación. Sus ojos acababan siempre mirando el capullo de tela que colgaba del techo, como buscando un sitio seguro.

Nenibel entró en la habitación junto con Paski, que traía los cubos de agua caliente. Veria se volvió a asustar, pero gracias a mi sosegada voz y a la imponente presencia de Mina a su lado no volvió a convertirse en esa cosa. Se puso a olfatear, como hacía las primeras veces, cuando la conocí y por unos instantes pareció reconocernos. Nenibel estaba rara, por otro lado era normal, ya que ultimamente no nos tratábamos mucho.[/i:d2ae71bbc1]

Ara: - Neni, ella ha vuelto, vino hasta aqui *sin contener mi alegría* pero parece que no recuerda nada, espero que no le hicieran nada alli.
Neni: - Al menos sigue viva.

[i:d2ae71bbc1]En ese momento mi corazón me dió un vuelco al pensar en cómo había influido negativamente en su relación con Cuth, y ahora ella no tenía a nadie.

El baño estaba preparado e invité a Paski a esperar fuera. Nenibel tuvo que irse ya que empezó a encontrarse indispuesta diciendo que volvería lo más pronto posible.

Allí estaba después de tanto tiempo a solas con ella. Durante el baño supe que me reconoció cuando al darle la espalda me hundió su dedo en ésta, como hizo muchos años atras aquel día en el mercado de Calimport junto a Eliveth.[/i:d2ae71bbc1]

[b:d2ae71bbc1].oO (
Ara: - Venga Veria, escribe ahora bien tu nombre o te tendré toda la tarde practicando.
Veria: - Jooooooo, aquí no hay donde escribir.
Eli: - Toma pequeña, yo tengo papel y pluma.
Ara: - Utiliza mi espalda como mesa.

*Veria coge la pluma mirándola con cara de pocos amigos y tras mojarla en la tinta y dejarla escurrir un buen rato*

Veria: - Uveeeeeeeeeeriiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaa.

*Tras escribir su nombre y apreciar su obra de arte, plasmó el punto de la i con demasiado ímpetu, haciendo un boquete en el pergamino y llenando de tinta toda mi espalda. Luego me dió el pergamino mirando a través del agujero que había hecho con cara de cordero degollado*
) Oo.[/b:d2ae71bbc1]

Se me saltaron las lágrimas y la abracé con todas mis fuerzas... ella no me había olvidado...

Ara: - Ya estás en casa, mi pequeña, y jamás dejaré que vuelva a pasarte nada.

[i:d2ae71bbc1]Luego la sequé, empecé a curarle las heridas y a vendárselas, la vestí con ropas limpias, le desenredé su larga melena y la puse frente al espejo para que se viera.

No me dió tiempo a reaccionar. Al ver el espejo se lanzó como una fiera contra él, tirándolo al suelo y haciéndolo añicos.[/i:d2ae71bbc1]



//Continuará ...