Joganth

29/01/2006 02:02:17

*Tras enterarse de que el cetro que repele a los paladines es en realidad el mítico Cetro de Orcus, Joganth ha pasado varios días con sus noches encerrado en la biblioteca estudiando sus libros. Por fin parece reclinarse sobre el respaldo de su silla y saca conclusiones.*

Orcus, un dios menor, el príncipe demoníaco e los muertos vivientes....el Cetro de Orcus, el arma de obsidiana rematada con un craneo humano que mata a cualquier criatura que golpee....

He perdido la cuenta de los días que llevo aqui, pero creo que al fin he dado con su punto debil....

Orcus, antaño un demonio, es odiado por el resto de los dioses, del mismo modo que él los odia a todos. El sabe que no tendría posibilidad de vencer a los dioses en una batalla, y con que alguno diera el primer paso los demás aprovecharían para desembarazarse del peligro potencial que representa. Por ello mismo no puede actuar abiertamente, y ademas no le conviene que los demás dioses sepan que está desarmado.

Solo hay uno que trata con él, un único esbirro: el semidios Khostren, la oscuridad escurridiza. Solo Orcus y Galaedros tratan con él, y solo con Orcus coopera. Ningun otro dios tolera a Khostren, por lo que le es bastante util su alianza con Orcus. Ninguna deidad apoya a Orcus, por lo que Khostre representa su posibilidad de actuar sin ser descubiertos sus ardides por los demás dioses.

Sin él, Orcus tendría que actuar directamente, y de actuar directamente, se expone a que tanto su némesis, mi señor Lazhander como el resto de deidades se le echen encima.

Si quiere recuperar su arma es probable que se sirva una vez más de Khostren. Ese hechicero se niega a aceptar ayuda, pero si Orcus da con él antes de que pueda urdir nada no solo estará perdido él, sino también Celes, nosotros (pues su mayor deleite es eliminar clerigos y paladines y convertirlos en muertos vivientes) y probablemente Calimshan.

¡Maldita sea! ¿por que no puedo tomar parte en todo esto?.....en fin, calma. Dado que parece ser que ese maldito hechicero pretende hacerlo todo solo, asi sea, pero no voy a permitir que ponga a terceros en peligro. Si quiere luchar, que luche, pero conociendo los puntos debiles de su aversario.

El punto debil es ese semidios, si logra sacar partido de eso...es posible que todo acabe saliendo bien.

Mi señor, dame paciencia y sabiduria para saber que hacer...

Es probable que con esto me gane la enemistad de alguien más....pero ayudar a salvar sus vidas es mas importante que ser tenido en alta estima.

*Esa noche Joganth envió un manuscrito anónimo*