Andriu_ZGZ

03/05/2006 02:29:47

[i:e805f03ba7]Acompañé a Joghant hasta el misterioso enclave sopena de que encontrasemos alguna pista sobre el paradero de la madre de Anita. Atravesamos el Kanduq de modo que pareciésemos inadvertidos a los ojos de la guardia de Calimport, cierto es, que el consejo no nos aprecia, así que acortamos por ese distrito sabiendo también que el enclave podría estar establecido allí.
Antes, en el bastión, Anita nos contó lo que sucedió con su madre, de como dos individuos uno de negro y otro de rojo preguntaron por su ella y al no estar, dejaron un sobre de color rojo en manos de la niña. Beatrix Lane estaba presente y mientras ella se quedaba al cuidado de la pequeña, Joghant y yo nos encaminamos a buscar el enclave en la larga noche de Calimport.
Dentro del kanduq en una zona apartada se levantaba el enclave a modo de baluarte y dentro parecía que ya nos esperaban, como si hubiesen adivinado nuestra visita.
Joghant y yo avanzamos con paso firme por las salas de la tienda y la guardia nos hizo pasar al despacho del portavoz del enclave.
Aparte de comentar el asunto de la pequeña en el cual los magos parecían interesados en ayudarnos, el portavoz también quiso demostrar las buenas disposiciones, que con la orden de los justos se quería establecer.
Bien es cierto que la orden de Thay se caracteriza por permitir la esclavitud, pero de alguna manera se las ingeniaron para convencernos a Joghant y a mí de que su enclave cumplía e incluso era compatible en cierto modo con los ideales del bien.
Visitamos las celdas donde se acomodaban los esclavos, incluso los vimos de cerca y revisamos, claro está, con la traducción del portavoz, las fichas de los esclavos que por tener delitos considerables habían adquirido esa condición bajo las leyes de su reino.
Salimos del enclave sin que joghant y en particular yo mismo estuviesemos convencidos de la veracidad de sus pruebas. No obstante ya dejamos claro que el brazo de los justos no esta de acuerdo con el enclave ni sus objetivos.
Pero ahora mismo la situación del enclave Thayino no suponía un serio problema, debíamos de afrontar retos todavía mas importantes y con la mayor brevedad.[/i:e805f03ba7]