Statico

07/05/2006 23:59:22

La charla reciente con Brand le había hecho ver que quizá no todo fuera oración, aunque el no sabia demasiado de eso, tan solo tenia 17 años y nunca se preocupó demasiado por eso.

Llegó a las puertas, donde tal y como había dicho el joven miliciano, algunos ancianos miraban, tan solo miraban, como Zaras arrodillado musitaba una letanía prácticamente inaudible. Se acercó a él y le tocó el hombro, sus ojos se abrieeron y alzaron a Orethor, una débil sonriza apareció en los secos y deshidratados labios.

-Orethor: Padre, deberiamos hablar, a solas a ser posible.
-Zaras: Claro... dejame unos momentos...

Zaras inclino la cabeza, pronunció unas palabras y se alzo lentamente, se acercó al altar y mojó sus manos en el agua bendita.

-Zaras: Vayamos arriba.

Así los dos subieron las escaleras y entraron en la segunda planta, donde se encontraban, dirigieron sus pasos a la biblioteca, donde al llegar, la encontraron vacía.

-Orethor: Padre, deberias... deberias preocuprate más por tu salud... en esas condiciones seguro que no puedes meditar en condiciones...
-Zaras: No debo tomarme descansos en mis oraciones, defraudé a Tyr, y ahora estoy desamparado, tan solo me queda la Orden...
-Orethor: Por eso deberias preocuparte algo más, verás padre, todo el mundo está preocupado por ti, desde los ancianos que te observan, hasta el mas joven de los miembros de la milicia...

Una larga pausa se produce tras la última frase.

-Orethor: Verás, un joven miembro de la milcia, Brand, está preocupado por ti, tiene la misma edad que yo practicamente y compartimos el mismo punto de vista, y pensó, que quizá Tyr no solo quiera oraciones, quzia Tyr ademas de eso quiera actos.
-Zaras: No creas que no lo e pensado hijo, pero mis actos hasta ahora han sido inutiles, mis poderes desaparecieron cuando atravesé las puertas del Bastión, mis intentos por curar a los necesitados fueron inútiles...
-Orethor:Padre, habeis pensado, que quiza no todo sean poderes clericales lo que necesitan esas personas, tus palabras pueden aliviar a muchos, padre, eras un gran clerigo, lo que denominan clerigo épico, muy ocas personas pueden presumir de tener tales poderes, Joganth es otro de ellos, el maestro Dirk tambien, pero... ¿quien más? pocos pueden presumir de que su dios le conceda tales poderes.

Zaras mantiene la cabeza inclinada, su hijo tenia razón y el habia sido un ciego por no verla.

-Orethor: Acercate a ellos, sientate a su lado, y ora junto a los enfermos, no.. no se mucho sobre las oraciones... pero estoy seguro que Tyr estará más agradecido, si con tus oraciones además ayudas a esos pobres...
-Zaras: Hijo... tus palabras tienen mucha sensatez, las de Brand tambien, las de Andriuth, las de Joganth.. las de todos... y yo estuve tan ciego que no las vi, estuve tan ciego que pensaba que la única solución, era esperar, de nuevo me e equivocado, pero esta vez enmendaré ese error, gracias por abrirme los ojos, y dale las gracias a Brand, y mis disculpas a los demás de la Orden.

Zaras dirigió sus pasos al comedor, despues de variso dias alimentandose a ogazas de pan, cenó en condiciones, y nada mas acabar, se dirigió a la sala de curas, donde yacían varios ancianos enfermos, agotados por el calor del desierto, y otros heridos. Se sentó junto a ellos, y allí paso el resto de la noche, hablandoles, consolandoses, y rezando junto a ellos.

Orethor en cmabio, bajo a los subterraneos y habló con el encargado de la guardia mientras no estaba Menelvagor, y le explico que Brand era un joven con mucho potencial, el oficial cedió y le dejó patruyar el muro libremente.

yne

08/05/2006 01:10:40

//Yeah! Al fin puedo pasear por los muros... aunque ahora que Zaras hace eso seguramente Brand se acerque al clérigo para compartir sus preocupaciones :P