-Malkav-

25/08/2006 14:40:41

En la pequeña aldea de Tirodarco amaneció como un día cualquiera. Pero unas horas después del amanecer, una mujer salía chillando como una histérica de su casa.

- Alguien... Alguien... ha entrado en casa y ¡yo no he podido hacer nada! ¡No he podido hacer nada por mi hijo!

La mujer relataba que de pronto se había quedado quieta sin poder moverse y todo se había silenciado a su alrededor. Cuando le preguntaban si había visto a alguien, negaba rompiendo a llorar sin poder controlarse. Después de una docena de preguntas sin respuesta por parte de la mujer, decidieron entrar en la casa para ver si podían encontrar alguna pista.

Un vecino entró en el dormitorio del crío y al descubrir algo escrito en la pared, llamó a los demás a gritos. Cuando todos estuvieron delante, alguien leyó en voz alta lo que ponía para los que no sabían leer:

"Esto es por culpa de Joganth del Bastión de los Justos, agradecédselo a él"




La mañana parecía tranquila pero entre bostezo y bostezo, uno de los guardias que vigila la muralla del Bastión divisó a lo lejos algo que se movía.

- Oye, dentro de las murallas hay algo parecido a un elemental, deberíamos avisar.
- Eh, pues ya parece que se va... pero... ¿no hay algo en la arena?

Al cabo de un rato, un grupo de milicianos se encaminó a las murallas exteriores y por el camino encontró algo medio cubierto por una tela. Cuando se acercaron más, uno de ellos levantó la tela con la punta de la espada por si era una amenaza y dejó a la vista el cadáver de un niño, sin cabeza y con algo escrito en el pecho. Su primera reacción fue apartarse y vomitar. Otro de los muchachos, tapó el cuerpo con la tela y cargó con él hasta la capilla para mostrárselo al Clérigo.

- Señor, hemos encontrado este cuerpo dentro de nuestras murallas y creo que es importante que lo vea.

Descubrió el cuerpo del niño y dejó que el Clérigo lo leyese:

- " Joganth, da la cara o " ..... gíralo, muchacho.

El joven giró el cuerpo para dejar a la vista la espalda del niño y el Clérigo terminó de leer.

- " habrá más muertes " ... Habrá que avisar inmediatamente.

//Dejo aquí el relato de unos hechos acaecidos recientemente.