ulundor

28/08/2006 16:19:25

El oasis está concurrido.Los parloteos de la gente se mezclan con el gemido del viento del desierto y rumor de las hojas de las palmeras al balancearse suavemente a su ritmo.

Eirick observa plácidamente la escena cuando de pronto -¡gritos gritos, he oido gritos!- una figura corre hacia la multitud con este reclamo.todos se precipitan a seguirle para encontrar una horrible verdad.

-¡Torm!- el paladin cae de rodillas ante los cuerpos de cuatro niños horriblemente mutilados y bejados.Las gentes se arremolinan horrorizadas.
-Que repugnante ser de alma podrida puede haber hecho semejante cosa-dice-¡debemos llevarles ante un sacerdote para ver si aun puede hacerse algo!-Eirick coge dos de los cuerpos y otro hombre vestido con una túnica se ofrece voluntario para llevar a los otros dos. Algunos de los presentes se oponen,argumentando que si son devueltos a la vida recordaran siempre lo que han sufrido-Que futuro les espera-protesta la dama Leha presente en ese momento.-De eso tendre a bien encargarme si es necesario-responde eirick que no esta dispuesto a dejar que los niños permanezcan en este estado si es posible hacer algo por ellos.

Mientras caminan los fragiles cuerpos se desmembran ante sus porteadores que recogen con horror todas las partes seccionadas y finalmente llegan al templo.

-¡Que es esto!,¡que ha sudedido!-el sacerdote con el rostro retorcido en una mueca que trata de expresar lo que siente ante la escena pide explicaciones.

-Sacerdote , no tenemos tiempo para esto ahora,os ruego que hagais algo decidme que aun se puede hacer algo por los pequeños-dicho esto, eirick se arrodilla ante los cuerpos y una lagrima parece surcar su mejilla.
El sacerdote de calimport se concentra y empieza a decir una plegaria.

-Pero que (se interrumpe)-el sacerdote cae desplomado en el suelo al instante ante todos los allí presentes.

En ese momento el paladin puede ver que lomoniak,sacerdotisa de tyr presencia la escena.

Entre tanto los cadaveres de los niños van pudriendose a gran velocidad y unas ratas aparecen como de la nada y devoran sus restos escapando una vez terminado el macabro festin.

-Eirick, ¿que sucede?-,-No hay tiempo lomoniak, el sacerdote necesita atención-. Lomoniak dice algunas plegarias sobre el sacerdote que parece recobrarse aunque agotado.

Entre tanto, Leha se sube al altar y se coloca en cuclillas observando el vacio que ha quedado donde antes llacian los niños , aparentemente concentrada, parece saber algo.

Eirick levanta al sacerdote y lo lleva a las habitaciones.Leha entra tras el.-¿Se encuentra bien?-,-Creo que si dama-acto seguido el paladin pone sus manos en la frente del sacerdote y estas empiezan a brillar. -Ahora debemos dejarle descansar-. -Creo que me quedare aquí con el por si le sucede algo-dice Leha-,-sus acolitos le asistiran dama, he de insistir en que debemos dejarle descansar-.En ese instante aparece lomoniack para interesarse por el estado del clerigo y eirick les hace una señal a las dos para que salgan con el dejando así al convaleciente descansar.

La gente sale del templo por el nauseabundo holor que se apodera de la sala y eirick observa que el caballero que se ofreció para traer con el a los niños esta vomitando y su frente empapada de sudores frios.
El paladin usa sus poderes curativos sobre el hombre y este parece reponerse de su dolencia.

-eirick-,-decid dama - ,-creo que deberías sacarla de aquí no aguanta esta situación-Leha señala a Lomoniak que se encuentra sumida en llantos.

-¡Lomoniak!,sois una sacerdotisa se os necesita,¡reponeos!-tras unos momentos , lomoniak recobró su aplomo.
Entraron para sacar al sacerdote de allí pero cuando levantaron la sabana el cuerpo del clerigo había desaparecido y solo sangre y pus quedaba en la cama.

Los cuatro salieron entonces del templo.

Dos de los arcanos que habían tocado a los niños para examinarles tenían ahora llagas en todo su cuerpo y se apresuraron con los demás hacia la entrada de la ciudad.

Tras un debate intenso los que quedaban ante la puerta del templo que se había llenado de moho fueron en busca de los demás. Los arcanos estaban tendidos en el suelo y ahora una tercera persona cayó también enferma.Lomoniak, Eirick , Jeana y otro joven paladín se esforzaron por curarles, pero aquella dolencia no desaparecía aunque los arcanos , los más graves parecieron reponerse pero sus llagas no remitían.


-¡escuchadme porfavor!-eirick interrumpió el bullicio por un instante-¡llevaremos a los convalecientes a la entrada del bastión, yo entrare a avisar al sacerdote-.

-¿Y quién los llevará?- decía otro ataviado con prendas negras.-los paldines- respondió eirick.

Así partieron al bastión.

-Aguardad en este lugar yo entrare a avisar al sacerdote-.Eirick se encamina hacia la puerta de la muralla externa y otro se le adelanta.
Desde las almenas un individuo con alas grita-¡Quién va!-.

El que había entrado primero respondió diciendo se un sacerdote de tempus -tenemos enfermos y necesitamos ayuda-eirick se apresura a decirle al hombre que espere donde los demás cuando el alado baja volando desde su posición. El sacerdote de tempus regresa entonces con los demás.
-¡eirick!, ¡que diablos es esto!-. -Consejero, tenemos unos cuantos enfermos de una dolencia mortífera y venimos a solicitar la ayuda de Alanius-. -¿Algún simbolo o marca en los enfermos por el que pueda empezar a investigar?-. -Vedlo vos mismo estan aquí seguidme-.

Se acercan a la zona del camino de entrada donde están los afectados y algunos paladines.

Eirick le explica todo lo sucedido hasta el momento desde que encontraron los niños.

El alado de nombre Essael camina con decisión hacia los enfermos pero se detiene y retrocede un paso ante la mirada atónita de los paladines.
Cierra los ojos y vuelve a intentarlo de nuevo sin conseguirlo.
-eirick ve a dentro y trae mantas y tiendas de campaña-.
El paladin se dirige al interior de la capilla y coge lo que le han ordenado con la ayuda de lomoniak que estaba dentro y jeanna que se personó detrás.
Una vez fuera Essael vuelve a hablar- eirick tienes que ayudarme a ponerlos a un lado del camino-, -así lo haré, decid donde- Essael indica el lugar y habla de nuevo esta vez para todos.-¡Solo los paladines deben tocar a los enfermos, ni tan siquiera los clerigos y aquellos de vosotros que no lo esteis y no seais paladines marchaos -.
El sacerdote de Tempus protesta y eirick trata de convencerle amablemente de que se vaya debido al peligro que corre -habeis ayudado ya a traerles amigo y teneis suerte de que este mal no os halla cogido ya,así que iros les asistiremos bien os lo prometo-. El clerigo accede pero essael , antes de que este marche le dice que si se queda lo haga bajo su responsabilidad y a sabiendas del riesgo que corre pero que se le agradecerá sin duda. El sacerdote de tempus decide quedarse entonces.

-lomoniak creí haber dicho que ni los clerigos debían tocar a los enfermos-.-Lomoniak este es el consejero essael- dice eirick. -No os habia conocido aun essael-.-Lo se pero aunque tu no supieras mi nombre,
yo ya sabía el tuyo-. -No puedo abandonarles en este momento-,- si decides quedarte no podras entrar en el bastión , ten encuenta que solo los paladines están a salvo de esta plaga y podrían contagiarse todos los milicianos y personas que hay dentro-. -Lo acepto essael-.

De pronto el lugar empieza a cubrirse de una negrura sobrenatural.Eirick saca su arma y se queda en el sitio cegado.-¡He visto esto antes!,¡magia!.

Tras unos instantes essael le llama y eirick a tientas y siguiendo a la voz intenta ponerse a su lado y al fin se hace la luz de nuevo y desaparece el conjuro.

-esta claro que esta es una enfermedad mágica y una barrera me impide acercarme a los enfermos para examinarlos-le dice a erick susurrando.-Entonces , devo entender que no podemos curarles-ante el comentario Essael niega con la cabeza-Por el momento que los paladines les atiendan y lomoniak estara con vosotros.-Hay algo mas que devo deciros si me lo permitiis consejero-,-adelante, habla eirick-.-Hay otro que no se encuentra aquí pero que me ayudo a transportar a los niños al templo y le vi sintomas de la dolencia- . -Use entonces mis plegarias de curación sobre el y se recupero y eso es lo que me desconcierta enormemente , por que el si y ellos no-.

-Entonces debe tener algo especial esa persona , si la buscas tal vez se pueda averiguar por que y hallemos una cura-.

-Me dispondré de inmediato a buscarle, que torm os de determinación y justicia-.

Y así, el paladin se despide de todos y emprende la marcha en busca del milagrosamente curado.

joanmi84

02/09/2006 02:02:10

Dejandose caer bajo la pared de piedra de la cueva, el cuerpo del elfo queda sentado, retorcido en si mismo. Sus ojos entreabiertos no cesan de mirar hacia la entrada.... su corazon late rapido con lo que su respiracion se hace plausible a los oidos y su jadea no cesa de aumentar.
Se debate entre el dolor de las heridas, mientras intenta dejar de pensar en salir de la cueva....

Fridoc

02/09/2006 09:25:50

Por suerte, no a todos les afectó por igual...

Hasta hoy...

Aquella noche fatídica, un mediano llamado Fridoc, observó la escena. Pero el contagio llegó hasta él, aunque sólo le afecto a sus manos. Los enfermos estaban muy cansados, casi no podía articular vocablo. Les vendaron todo el cuerpo, tratanto de mitigar el roce de las llagas con las vestiduras. A Fridoc, sólo las manos...

¿Qué iba a hacer ahora un mediano, sin sus manos?

Aquel día, los paladínes reunidos en el Bastión intentaron desesperadamente luchar contra la plaga, pero nada pudieron... No surtía efecto alguno, ante las diversas técnicas para frenar su proceso, y que acabara con la vida de los afectados....

Al cabo de una semana, las malas lenguas decían que no tenía remedio, y lo que cabría esperar es erradicar la plaga, parar el contagio....

De nuevo, apareció un contagiado, con los mismos síntomas... El mediano con las manos vendadas, miró de lejos. Y al pensar que todo estaba volviendo a ocurrir, notó como sus llagas volvían a doler. Pero esta vez con más fuerza. Un escalofrío le recorrió el cuerpo, y las llagas se extendieron....

Otro más....

Un explorador, ante la situación, cargó con el mediano y lo llevó al bosque, acompañado de aventureros que conocían a Fridoc por sus innumerables corredurías. En el camino, por el desierto... Fueron atacados por unos escorpiones. El explorador, ocultó más si cabe al mediano y salió corriendo hacia el bosque...

El camino se hizo largo, muy largo... Una vez allí, lo tumbó cerca de un pozo. El mediano se sentía cansado, muy cansado, cerró los ojos, muy cansado...

Elenthyl

02/09/2006 18:08:40



[i:e23f178213]El sol caia sobre las tierras de Faerun, un espectaculo digno de verse en Weldazh. Al menos si el obsevador se balanceara con la brisa asido a la rama mas alta de la ciudadela élfica, flotando sobre un mar de árboles en el que buceaban, en la espesura, miles de criaturas. En aquellas alturas el elfo salvaje dejaba que su vista se perdiera en el horizonte, sus pensamientos en el pasado.

Hacia apenas unos dias que habia regresado del espinazo del mundo. Habia conducido una expedición de Paladines encabezada por Andriuth hasta los riscos mas elevados del continente. A pesar de que su misión había sido un éxito, pues localizó contra todo pronóstico la fortaleza de los gigantes de las nubes, le quedó un sabor amargo al constatar que aquellos poderosos seres no les ayudarían en su litigio con los de las Montañas Estrirall. El enfrentamiento armado empezaba a vislumbrarse como única opción...

Sus pensamientos se perdían donde cielo y bosque se tocaban, apagandose a la par que el sol. Bajando ágilmente de la más alta, descendió por las ramas hasta el piso superior de la ciudadela donde la guardia de Weldazh comentaba la aparición de una plaga en la lejana Calimport. Los rumores sobre una extraña enfermedad le habían acompañado por todo el camino del comercio a su regreso del Norte, sorprendiendole por primera vez a la altura de Aguas Profundas. La ciudad del Comercio se enfrentaba a otro tipo de corrupcióna la que estaba avituada. No es que la suerte de Calimport le importara mucho a Elenthyl. Pero tenia algunos conocidos que frecuentaban la ciudad, y se había acostumbrado a los suministros de Bunus para sus largos viajes... quiza debiera echar un vistazo, a ver que se "cuece" en el desierto. Sonriendo ante el juego de palabras que acababa de realizar, el elfo salvaje comenzó a preparar su visita.

Cuatro días mas tarde el amanecer sorprendía a Elenthyl en marcha, a las puertas ya de la ciudad calisita. No le fue necesario entrar a la urbe para saciar su curiosidad, ya que un nutrido grupo de personas se apiñaba en torno a una carreta junto a la que yacian apoyados dos personas evidentemente enfermas. De inmediato reconoció a Hash, y observó como la escena se desarrollaba. Sin duda a Hash se le daba mejor hablar en público que al elfo salvaje, que observaba en segundo plano, examinando con el rabillo del ojo a los presentes. Las junglas de Khult le habían enseñado a permanecer en un cosntante estado de alerta.

Al parecer se había decidido llevar a los enfermos al Bastión, donde los paladines intentarían sanarlos. Hash empezaba a organizar el traslado cuando percibió a Elenthyl, siempre dispuesto, y le encomendó el traslado de un mediano llamado Fridoc que apenas se podía tener en pie. No temía a la enfermedad, pues Hash parecía inmune a ella ya que se encontraba muy cerca de los enfermos y no parecia encontrarse mal. Parecía, más bien, que aquella plaga de llagas que se extendían por el cuerpo elegía a quién contagiar. Se dispuso a envolverlo en su capa e improvisar una mochila de viaje, similar a las que sus antepasadas usaban para llevar a los niños durante sus marchas por el bosque. Como si de un cachorro de elfo salvaje se tratara, el mediano se encontró firmemente sujeto a la espalda de Elenthyl en unos pocos minutos.

Todo parecía dispuesto para partir, pero el mediano no estaba de acuerdo. No queria ir al Bastión. Ante sus quejas, numerosos presentes empezaron a lanzar sutiles ironias contra el elfo salvaje, insinuando que lo estaba secuestrando, diciendo sandeces tales como "si quiere morir aqui, es su decisión". En aquel estado cualquiera tomaria esa decisión, pero aquel mediano no estaba en plenas facultades mentales, evidentemente, y sería peligroso dejar la infección en el camino. No era capaz de decidir por sí mismo, y punto. Aquellas personas no parecían verlo tan claro como él, asique decidió desistir de explicarles nada. Una fina varita se deslizo en la mano del elfo salvaje desde una de sus mochilas. Si alguien intentaba evitar su traslado...

Hash se dedico a otro enfermos mientras el elfo salvaje emprendía su camino, siguiendo el rastro de los paladines que ya se habían marchado hacia allí con otros que podían caminar. El avance de Elenthyl se veía entorpecido por una nube de curiosos que decían conocer al mediano y "vigilarían" su traslado. Estuvo tentado en varias ocasiones de ofrecerles el paquete y comprobar si eran realmente tan amigos de Fridoc. El cual, por cierto, comenzo a recitar un nombre entre ensoñaciones... Mielikki, debo ir a Mielikki... solo ella podrá ayudarme.

La imagen del templo de la diosa de la naturaleza que había visitado frecuentemente en Ardeep apareció en su cabeza. Asique Mielikki... no parece descabellado. Con este pensamiento Elenthyl decidió que finalmente este no era un asunto para toda aquella concurrencia, que parecía dispuesta a emprender viaje en busca del santuario de Mielikki. Un viaje de casi un mes de duración a buena marcha, sin provisiones, agua ni organización alguna. Además habia que decidir trasladar al enfermo o dejarlo reposar y hacer el viaje sin él... Aprovecharía la primera oportunidad pra escabullirse.

Al caer la tarde del tercer dia de marcha, un ataque de hombres-escorpión propició la oportunidad. El grupo se lanzó a destrozarlos con un ansia propia de aventurero, dejando a Elenthyl en la retaguardia, completamente solo. El elfo salvaje tocó levemente al mediano con la varita que llevaba oculta en su mano todo el desierto, tocandose él mismo finalmente. El imbuidor había hecho un buen trabajo con aquella varita de invisibilidad mejorada. Ya invisible, comenzo a moverse en total silencio. Sus años de supervivencia en todo tipo de terreno le habían enseñado a desplazarse sin ser localizado, sin dejar rastro alguno. Le costó apenas unos momentos desaparecer con Fridoc, dejando a su "escolta" perpleja entre los cadáveres de aquellas aberraciones del desierto. Como si de una brisa se tratara, aumento el ritmo hasta convertirse en una violenta ráfaga que volaba invisible sobre el camino del comercio, en dirección a Weldazh.[/i:e23f178213]

Elenthyl Quart´Hadast, explorador guardián de Weldazh

Fridoc

04/09/2006 11:54:00

Entrada la noche, llegamos a Weldazh, muy cansados...

Casi no podía moverme, cada segundo que pasaba estaba más débil. Con tremendo esfuerzo me alimentaba para poder seguir existiendo, y esperar a una cura a esta plaga maldita....

El elfo de los bosques, preguntaba a los Ents por posibles repuestas a la causa de mi debilidad.... Pero nada, no pudo averiguar exáctamente el origen, ni si existía cura para tal mal...

De pequeño, cuando viajaba de pueblo en pueblo, oí historias maravillosas de la Señora de la naturaleza, Mielikki... Y en mis últimos alientos, confiaba en que existiera tal Diosa y ella supiera como remediar mi sufrimiento... Aquellos parajes me recordaban a los cuentos de antaño, y una pequeña mejoría se instauró en mi interior... Pero las llagas permanecía allí.... El inmenso dolor también....

Cuando el elfo se quedó profundamente dormido, cansado del duro y largo viaje, y con sumo cuidado... Me envolví en mi capa, y muy sigilosamente, me deslicé por entre los árboles, hasta llegar a una gran roca, donde descansé del tremendo esfuerzo... Esperando recuperar las fuerzas....

Pero al final, pude escabullirme, camino hacia el norte, en busca de respuestas, en busca de Mielikki.... Pero las fuerzas desaparecían al momento, en cada paso que daba, muy cansado se desplomó a pies de un gran árbol.... Bocarriba miró las estrellas....Una leve sonrisa se dibujó en sus labios.... Y cerró los ojos.....

azalea_flameus

04/09/2006 13:48:25

La muerte de Azalea FlaMMeus (con 2 M)

Azalea llegó a la ciudad de Calimport cuando vió que varias personas entre ellos sus amigos MOreese y Zack.....llacían en el suelo por unas llagas que se habían extendido por todo su cuerpo...... al ignorar la enfermedad fué corriendo a ayudarlos y los reincorporó e intentó toda clase de conjuros para sanarlos pero nada pudo hacer.......
nadie sabía qué estaba sucediendo....se rumoreaba el asesinato de unos niños en la ciudad violados y enfermos pero nadie se atrevía a acercarse.......

Azalea, desconociendo los riesgos de la enfermedad,se acercó demasiado a sus amigos y fué contagiada, el dolor le era insoportable, las llagas se le extendieron por todo el cuerpo y rápidamente empezó a sangrar dejando en el suelo una gran mancha de sangre.......

Nadie sabía qué hacer, la gente estaba sustada y cada vez la gente enfermaba más y más y cada vez habían más enfermos.....Azalea contemplaba en la agonía como sus amigos quedaban enfermos y sufrían lo insufrible.......

Los paladines pensaron en que echando agua bendita sobre las llagas podría ser la cura y buscaron a un voluntario enfermo en el bastión........ Azalea Flammeus se presentó voluntaria para probar dicho experimento ya que no podía aguantar el dolor de las llagas abiertas y quería sanar a todos sus amigos.........

Antes de probar el agua Bnedita....dejó un mensaje para sus amigos fridoc, wolves,morigan,moreese,zack y Eelessya y Nyhs........ "cuidaos amigos, si muero que mi nombre sea vengado" y probó la posible cura......

Nadie esperaba nada peor que las llagas hasta que el dolro se hizo insoportable, entre chillidos y llantos de dolor y retorciendose en el suelo.....detrás de ella apareció un ser demoníaco al que el resto que habían allí presentes tuvieron que hacer frente.........

Al derrotarlo vieron que Azalea Llacía inconsciente......así que Racks pensó que si lo bueno hacía daño......debían echarle algún conjuro que matase para que se curase.....y así hicieron........ no salió nada bien....y Azalea Flammeus se rodeó de fuego y fué quemada.......

Azalea Flammeus murió para intentar Salvar a sus amigos.......no sobrevivió a la plaga....pero dejó un mensaje....... a sus amigos pidiendoles venganza.......

El mensaje llegó a su hermana gemela Azalea FlaMeus........ahora lo único que busca es hacer realidad el deseo de su hermana......

Fridoc

07/09/2006 14:46:31

Después de mucho caminar... sin encontrar lo que buscaba... Volví a Calimport, con otro aspecto muy demacrado por las llagas, ni mi madre me reconocería...

Encontré una túnica vieja, y me la puse.. Todo lo que me distinguía como Fridoc, lo guardé en una mochila.... Y esperé a mi ocasión, a mi oportunidad de librarme de esta terrible plaga...

Un día en el bastión, esperando a que algún paladín saliera con la cura... Apareció Wolves, también combatiendo la plaga como podía, pero un haz de luz me iluminó cuando me dijo que poseía información para poder librarnos de la enfermedad... No me reconoció por ni por mi aspecto ni por mis ropas, y la voz se tornaba áspera y muy desmejorada....

Pagué por esa información, mucho oro... casi todo el que pude reunir en mis años de plena salud....

Pero valió la pena... era una vía de escape...

Medité mucho sobre la situación que me envolvía, sin amigos, sin nadie que me pudiera ayudar, solo el oro pudo salvarme....

Los primeros días de volver a Calim, camuflado, como si de otra persona se tratara, no pude averiguar mucho sobre el progreso de la plaga....

Pero una noche....

Ahora he vuelto a cambiar de ropa, me he hecho más mayor y han pasado muchas cosas... Hace meses que no veo a mis "antiguos compañeros", no sé si podría reconocerlos a primera vista... He estado mucho tiempo solo, demasiado... para seguir siendo el que era....

Camino entre las sombras de la noche.... huyéndo del gentío y de la muchedumbre.... Sobre todo de los patas largas que dijeron que me curaría, y ¿dónde están? Cada cual tiene sus problemas, y yo solucionaré los míos.... A las buenas o ... a las malas....

Elenthyl

08/09/2006 12:07:44

[size=18:e5d04b3fb8][color=olive:e5d04b3fb8]Batida en la jungla de piedra
[i:e5d04b3fb8]Cae la tarde sobre el caos que impera en la ciudad de Calimport. Los últimos rayos de sol se deslizan sobre sus tejados, un mar de ocres y rojos cruzado por olas de humo que salen de sus chimeneas. Es la hora de la cena, e incluso en el Kanduq se va imponiendo la calma tras un dia de continuos acontecimientos.

Sobre el tejado destartalado de una construccion en ruinas, una gárgola vigila agazapada los movimientos de los habitantes del peor barrio de la ciudad calisita. Su forma es imprecisa a contraluz y se recorta en penumbra sobre la agonia del ultimo sol del dia.

Cuando el último rayo deja de tocar su silueta, la gárgola desaparece. Unos instantes despues un elfo salvaje sale de la planta baja de las ruinas de la vetusta edificacion, un antiguo comercio de gemas prematuramente arruinado. Camuflado con lo que él entiende por "ropa de ciudad" (apenas un taparrabos y varias cinchas de cuero negro alrededor del pecho, capa y capucha negras también) se desliza sigilosamente hacia un portalón que se ve atravesado constantemente por pequeñas figuras, medianos que van a echar un trago al final del dia, y otros oscurecidos personajes.[/i:e5d04b3fb8]

"No es que sea muy incomodo andar por aqui" piensa ElenthylSin embargo el elfo salvaje no esta a gusto alli, lejos de las ramas donde suele pasar la noche. Un motivo poderoso ha de guiar sus pasos tan lejos de Weldazh. La maldita enfermedad que se extiende por el desierto parece motivo suficiente... ya que la sufren varios de sus conocidos. E incluso alguno de sus escasos amigos. Y para Elenthyl éste si es motivo suficiente.

Hash ha caido. Earyl está muy debilitado. Y los paladines aún no encuentran una cura. Elenthyl confía en ellos, pero ha decidido iniciar una investigación. Tras pasar un par de noches en compañía de Earyl éste le ha comenrtado el último rumor concerniente a la plaga. Al parecer un mediano ha conseguido curarse con extraños medios... se dice que mordiendo a otro ha traspasado su enfermedad. Sin duda es algo insólito. Ir mordiendo a la gente por ahi traspasando la enfermedad no parece buena idea. Pero sería muy interesante comprobar si ha funcionado, encontrar al mediano curado y preguntarle de dónde sacó la idea, que sintió al curarse...¡comprobar que está sano!

El elfo salvaje sólo conoce a un mediano enfermo. Aquel que hace varias lunas llevó a Weldazh e interrogó sutilmente. Justo cuando Hash enfermó. Sin mejor pista que seguir, decide iniciar sus pesquisas... y que mejor lugar que el Kanduq para encontrar a un mediano.

La noche se cierra sobre el peor barrio de la ciudad calisita. Con la imagen de Fridoc en la cabeza, un elfo salvaje penetra en la espesa enredadera de tramas e información del Kanduq comúnmente conocida como El Camello Escupiendo.[/i:e5d04b3fb8]

Elenthyl Quart´Hadast, explorador guardián de Weldazh

Andriu_ZGZ

13/09/2006 19:59:42

[i:c719c195ac]Desde hace semanas el campamento del bastión sigue ofreciendo ayuda a la población infectada. Algunos son habituales de rondar por los extramuros, incluso las miradas curiosas son frecuentes para quien la plaga tan solo es un espejismo de lo que podría ocurrirle.
Pasaban los días y la información sobre la plaga iba goteando de un lado a otro sin que se concretase la manera de acabar con ella.
Mientras tanto había que aclarar el frente que se había creado entorno a Joganth, también afectado por la enfermedad y finalmente tratado en el campamento del bastión.
La gente decía que tenía la cura, son ignorantes, el miedo les ha llevado a la desesperación ya que Joganth, si hubiese tenido la cura hubiera erradicado la plaga de Calimport, pero había quien le interesaba el menosprecio del que antes fuese consejero y lider del brazo de los justos.
El brazo de los justos sigue ahí en pie, no menos debilitado que antes y con los mismos ánimos de siempre, ayudando a la gente y luchando por el bien.
Los mismos que quisieron desacreditar a Joganth se atrevieron a llegar a las puertas del bastión a insinuar a los que estaban allí de las mentiras de nuestra orden y el egoísmo de Joganth al suponer que acaparaba la cura.
El señor Paurick creyó que la verdad iba de su parte, pero no fue así, sus argumentos fueron aplastados por la realidad en ese mismo momento poniéndose en duda el mismo.
Gracias a Aldharion el supuesto mago que acompañaba al señor Paurick, que dijo ser un paladin, fue apresado e interrogado y cuyas afirmaciones fueron seguidamente desmentidas con la verdad puesta por delante.
Los pocos que estaban allí empezaron a dudar de la credibilidad del mago del que pudimos aprovechar cierta información que nos comunicó, aunque si bien es cierto no estoy seguro de que sea verdad.
la realidad de la plaga es mágica, pero también se han generado todo tipo de disputas por el conocimiento de la verdad.
Si en realidad algo oscuro está detrás de todo esto como imagino las consecuencias en el futuro serán complicadas aunque mi orden estará allí para defender los intereses de los buenos.

Andriuth Northend.[/i:c719c195ac]

*Notas del diario*

Arxaon

16/09/2006 10:49:55

Wilhelm se encontraba en el desierto acompañado por algunos aventureros cuando de pronto se empezaron a oír gritos estremecedores. Todos se taparon los oídos rápidamente, pero aún así los gritos eran demasiado fuertes para ellos. Decidieron correr hacia la ciudad de Calimport para, una vez allí, poder resguardarse, pero desgraciadamente los gritos llegaban hasta allí.

De pronto, un silencio. Un silencio que no daba muy buena impresión. Los oídos de la gente sangraban y algunos perdían el equilibrio, pero cuando parecía que todo se había calmado los gritos volvieron. Wilhelm decidió meterse bajo el agua del oasis, quizá allí la intensidad del grito fuera menor. A ratos parecía que los gritos cesaban... pero siempre volvían para estremecer a quien quiera que estuviese en el desierto.

Finalmente paró. Wilhelm decidió dirigirse hacia el bastión, donde se hallaban sus amigos. Quizá había llegado también hasta ellos. Una vez allí vio a Nuborn y Doline, y pronto salieron del campamento Hash y Earyl. Todos se preguntaban de dónde podían venir esos gritos.

De repente empezó a sonar una melodía, una canción pegadiza. Al empezar no parecía conllevar ningún mensaje, pero más tarde pudo verse que hablaba sobre la plaga. "1.....2.....5.....9" ¿Qué quería decir con eso? "Buscad al mago, no hay tiempo". Al oír esto, Wilhelm se acordó de aquel mago despistado que conoció días atrás. Parecía saber algo sobre una plaga que hubo en Calimport hacía muchos años.

Doline repitió: "1...2...5...9". ¡Eso es! La plaga del 1259. Ahora necesitaban encontrar al mago, ¿pero cómo? Seguro que estaba perdido por algún lugar remoto de Faerun, mirando su mapa al revés.

Wilhelm decidió ir a Calimport, quizá en un caso así le dejaran entrar a la torre de Kaatos, pero fue imposible. Volvió con el resto al desierto. Mientras hablaba con ellos distinguió una figura que se acercaba al grupo. Una figura que le era familiar. ¡Áhí estaba! Era el mago que estaba buscando. Le explicaron lo que había sucedido, pero tanta gente avasallaba al mago que éste decidió que quien quisiera hablar, levantara la mano. La gente preguntó y preguntó y él respondía a todas las preguntas de las que conocía la respuesta. Sabía más de lo que en un principio parecía. Explicó que en la plaga de 1259 se quemaban los cadáveres para evitar contagios y la gente podía curarse mediante mordeduras a otros indivíduos. ¡Era igual que ésta! Dijo que todos acababan muriendo, todos parecían perder la esperanza pero de pronto dijo: "peeeeero. Hay un peeeero muy grande. Un pero muy importante. Así de grande" mientras gesticulaba. De pronto un mediano interrumpió. ¿Por qué? Era lo peor que podía hacer, pues el mago se olvidaría de todo. Pero volvió a decir: "¿Por dónde iba? Ah sí, PERO la carne de venado no era buena para comer en ese tiempo, era mejor la de pollo". Todos se quedron perplejos, pero finalmente dijo algo muy interesante: "Apareció un mago de la nada y junto con unas personas desconocidas realizó un ritual, con lo cual todos quedaron sanados". Eso daba esperanzas a todos.

El mago pidió colaboración y muchos se mostraron voluntarios. Pues él era el mago que realizaría el ritual y necesitaba de más gente que ocupara el lugar de los que antiguamente habían acompañado al mago en la tarea.

Varios fueron a buscar información a las bibliotecas que conocían, exceptuando la de Calimport, pues aún nos faltaba información para poder realizar el ritual a la perfección. El resto esperaría a que volvieran con dicha información, y allí aguardan...

Elenthyl

24/09/2006 16:57:00

[size=18:e96a378ef6][color=olive:e96a378ef6][u:e96a378ef6]Embajada

[i:e96a378ef6]Un blanco manto se extendia sobre el desierto, al pie del Bastión de los Justos. Seguía nevando incesantemente. Toda la nieve del mundo no era capaz de frenar el hedor insoportable que emanaba el campamento de los enfermos, que habían sido finalmente recluidos por los paladines.

Una silueta se desplazaba pegada a los farallanes de piedra que dan aceso al campamento, inadvertida para las personas que alli se reunían, visitando a sus conocidos. Elenthyl se aproximó al acceso, donde la reja permitía vislumbrar a los enfermos en el campamento. Buscaba con la mirada a Earyl, venía a interesarse por su estado como tantas veces a los largos de aquellos últimos meses.

Una vez localizado, salió de las rocas y se aproximó aún más, para poder hablar con el. Un paño mojado en nieve derretida le servía de máscara, tal era el hedor que desprendian aquellos desdichados.

La situación no había mejorado, más bien al contrario. Aioleth había caído contagiada... el viaje a SiempreUnidos debería esperar a que sanara, si debía hacerse sobre los lomos del dragón argénteo... Todo eran malas noticias. Sin embargo, la gente tenía una esperanza. Hablaban de una plaga en el pasado. La plaga de 1259.

Un suceso similar al que ahora nos encontrábamos. Debía reunirse toda información posible sobre ella, en bibliotecas de grandes ciudades existirían crónicas de aquello... Earyl recordó LunaPlateada, su tierra, y su gran biblioteca. Su hermana seguía allí, viviendo tranquila lejos de todas aquellas desgracias que nos acechaban en esta parte de Faerun. Elenthyl se ofrecío sin duda para viajar hasta allí con una carta de Earyl, con el fin de recabar información y volver rápidamente al campamento de refugiados. Quizás obtuviera algo de utilidad para solucionar aquel desastre.

Earyl escribió unas líneas en uno de sus pergaminos, y se lo pasó al paladín que custodiaba el acceso. Por temor a contagiarse, el elfo salvaje pidió a Luna, una de sus panteras, que se aproximara a recogerla. No se veía ni un solo animal enfermo en el campamento, ni en el desierto... lo cual no dejaba de resultar interesante. Luna entregó la siguiente misiva a Elenthyl:

[color=darkblue:e96a378ef6]"Querida hermana, ahora soy yo el que está enfermo por esta inexplicable plaga que afecta al Sur. El portador de esta carta se llama Elenthyl y es un buen amigo, puedes confiar en él como si de mi´se tratase. Guíale por la ciudad hasta la gran Biblioteca, ayúdale a recabar datos sobre una antigua plaga en 1259. Es la única pista que tenemos.

El tiempo se agota. Te quiere, tu hermano."[/color:e96a378ef6]

Earyl firmaba con pulso tembloroso la carta. Despidiéndose de su hermano elfo, Elenthyl partió con intención de abastecerse en Weldazh y comenzar el viaje a Luna Plateada. Siguiendo las indicaciones de Earyl debía encontrar una senda al sur de los Páramos Eternos, en el lejano norte que el elfo salvaje tan bien conocía. Ese camino conducía a la fantástica ciudad. Sería un viaje largo, aunque no demasiado difícil.

Perdiéndose en la ventisca, Elenthyl comenzaba a preparar mentalmente su inmediata partida. Luna le escoltaba a un margen del camino. Acababan de ingresar en el desierto cuando el elfo salvaje percibió algo extraño en su compañera. Un grupo de personajes se reunía alli, hablando sin duda de la plaga. Una figura algo mas alta que el resto llamó poderosamente la atención de la pareja. Un semidragón blanco. Kriergard, el espía...

Una sombra negra como la noche se materializó en uno de los márgenes del camino, abalanzándose sobre el semidragón, dejando atónitos y estupefactos a todos los allí reunidos. Mientras la pantera volaba, una flecha se deslizaba en la mano del elfo salvaje...[/i:e96a378ef6]

Continuara...

Elenthyl Quart´Hadast, guardián explorador de Weldazh

erednor

25/09/2006 19:25:36

(brrr este maldito frio me pone la barba tan dura como la uña de un trol)

*se sacude la nieve de las capa mientras sigue caminando lentamente por los caminos del desierto*

(vigilar los caminos dice...vigilar los caminos!! pero quien va a haber con este tiempo? entiendo los motivos de Earyl para pedirme que me aleje del campamento, pero alli hay camaradas y no puedo estar por aqui dando vueltas y espantando a trasgos mientras ellos estan alli...)
-saludos *dice a una joven que se cruza con el*
-salud maese *responde la joven educadamente*
*el enano se despiede con una inclinacion de cabeza, sin ganas de hablar y ansiando llegar a un lugar caliente donde descansar*

(no puedo creer que todo este pasando...no esto...quien ha podido crear tal plaga...es inexplicable. dicen que es de origen magico y que alguien esta haciendo un ritual para encontrar una cura, pero son solo rumores, no veo a nadie haciendo nada...y a mi me echan y no me dejan hacer anda, asi que estamos en las mismas. esos arcanos siempre con sus misterios y creyendose superiores a los demas...) *patea con rabia una piedra que habia en el suelo y tropieza con ella pues era mas grande de lo que habia pensado*
-brr *refunfuña mirando a la piedra mientras pasa por encima de ella*
( y encima dicen que los han metido a todos para esperar que mueran.)
-COMO SE ATREVEN A HABLAR SIN SABER!! *se le escapa el pensamiento en voz alta* (el brazo nunca haria tal cosa! son los unicos que se han preocupado de los afectados, no como esos estupidos del mercado, que no han hecho nada y se atreven a tirar basura en la labor de otros...) *se para y mira hacia atras* (ya decia yo...) *ve a un trasgo escondido tras una piedra y cierra los ojos* (clangedin, ayudame a vencer a estos enemgios, iluminame con tu luz y..) antes de terminar su plegaria un rayo de fuerte luz blanca cae desde el cielo derribando a un grupo de trasgos que se escondian tras las montañas
*sonrie complacido* (gracias) *junta las manos y murmura unas palabras en enano*
(bueno, tal vez deberia organizar una expedicon en busca de esa cura...un grupo de gente capaces...camaradas dispuestos a ofrecer sus conocimientos y habilidades...) *a lo lejos se ve calim, bosteza y continua su camino pensando en esa expedicion*