shonell

03/03/2007 16:15:57

Esta noche en la salida exterior de vado aparecio el nombre MIRKV o MIRKU, escrito con letras de fuego, pero despues aparecio MYRKUV o MYRKU justo antes un ataque de zombies mas fuertes de lo normal y un dracoliche, y justo despues un vampiro nos ataco..
Mirkul es el nombre de la persona que busca el bebe negro. eso dice Jame...
Las letras resulta que es Myrkul

El simbolo se ha roto, y su esencia a sudo consumida, eso lo dice un tipo algo extraño que aparecio de un portal, en el peto llevaba el simbolo de Torm algo desecho.
" abandonad toda esperanza... pues ha sido liberado... fracase en mi mision... * entonces se mira al cinto donde pende una magnifica espada* es tan fuerte su llamada... la insansetez de los hombres me ha liberado, ahora recibiran su justo castigo aquellos que osaron acabar conmigo... el reino perdido protno sera restituido. pronto podre abandonar este lugar y restituire mi reinado. Luego los cadaveres se levantaron, y la lucha empezo.

Cormarion

09/03/2007 17:47:20

Hacía tiempo que Jeanna no pisaba Vado desde que fuera cerrada hace ya un largo tiempo. Tras leer los carteles que anunciaban la misa por Proust decidió acercarse y oír los hechos ocurridos en su ausencia. Durante la misa por el alma de Proust la ciudadela y otros puntos de la ciudad fueron atacados por varias hordas de muertos vivientes. Junto con los miembros de la Órden del Fénix y otros componentes del ejército que se había formado partieron para enfrentarse a los dracoliches, bodaks y demás muertos levantados en las afueras de la ciudad resistiendo en campo abierto para mantener a salvo el puente que conduce a la ciudad.

Esta velada, días más tarde, Jeanna acudía de nuevo a la ciudad y se encontró con su amigo Thearos Anderlin. Thearos fue a preguntar las nuevas al gobernador en funciones, por ausencia de Corwin, acompañados por el caballero Yany Diams. Arthur de La Magne les condujo hasta el lugar de la batalla, y allí tras las improvisadas barreras que acordonaban una zona tenebrosa, se encontraban varios ataudes y entre ellos el frío resplandor que surgía de un simbolo trazado en el suelo.

Los tres caballeros, Arthur, Thearos y Yany se disponían a realizar guardia ante las barreras ya que un grave peligro acecha de nuevo. Al parecer otro caballero, Baristain o Beristian, un clérigo de Kelemvor acampa habitualmente aquí para montar guardia, pero esta noche aceptó pasarla en las estancias de la Órden. Thearos, explicó lo sucedido a Jeanna, ya que ésta estaba resuelta a prestar su ayuda.

Se encontraban al parecer ante un portal muy antiguo realizado mediante un ritual de atadura; un ritual que somete a la persona en su interior, y que fue una medida desesperada de un clérigo de Tyr para contener un ser malvado. Arthur cree que el clérigo realizó el ritual a distancia debido al aura sacrílega de la zona. Pero los acontecimientos y el estudio del
portal indican que el sello se ha debilitado y que comienza a deteriorarse, y que lo que se encuentra atado será libre de nuevo.

En una ocasión, le cuentan, cuando estaban junto al portal, la aparición de una figura de piel apergaminada y corrupta, embutida en una armadura con el simbolo del Dios del Deber grabado en el peto les advirtió de que algo había sido liberado, que no había cumplido con su deber y les advirtió de un regreso. Aquella sombra de antigua gallardía, habló primero refiriéndose al regreso en tercera persona pero, según cuentan, tras echar un vistazo a la espada que llevaba al cinto, habló en primera persona: "El reino perdido será restituido y aquellos que osaron acabar conmigo recibirán su justo castigo", para desaparecer después sin que hubiera llegado a salir del portal. Arthur tuvo una premonición hace unos días tras enfrentarse a un antiguo enemigo, un liche. "En la guarida de los espías hallarás las respuestas" fue lo que se repetía en su mente. También mencionaron a Jeanna que se dijo "en la ciudad del gobernante loco", pudiendo hacer referencia a Vado y a Proust.


Los caballeros sospechan que la espada contiene la esencia de Myrkul, el antiguo señor de la muerte, de manera similar a la que la espada Matadioses contuvo la esencia de Máscara o el Medallón la de Mystra. Jeanna difirió ya que una espada no parece propio de contener esa esencia si pudiera ser. Quizás otro tipo de objeto, un bastón o una túnica por ejemplo.

Baristain, el clérigo de Kelemvor, que ha prestado ayuda a la Órden, les ha sugerido que lo más adecuado sería encontrar el libro con el que el clérigo de Tyr realizó el ritual. Arthur realizará la búsqueda en los archivos de Vado y Jeanna ofreció unos libros que guardaba en la mochila y que le sirven de ayuda en sus viajes: "Religiones de la Costa de la Espada" y "La Era de los Trastornos". Fue una casualidad que los caballeros hubieran encontrado entre los ataúdes que rodean el portal una copia de éste último. Se compararon ambos libros, examinaron las cubiertas, la edición y el autor, echaron un rápido vistazo sin que parecieran diferentes. Al parecer se trata de un libro de historia bastante común.


Jeanna conviene con Arthur en que buscar el nombre del clérigo de Tyr o cualquier referencia a los hechos que ocurrieron es vital. Jeanna sugirió que el clérigo de Tyr podía haber vivido en Vado, o incluso que sus descendientes hayan llegado hasta nuestros días y que puede que posean el libro del ritual. Thearos por su parte propuso que la búsqueda se debería extender a Aguasprofundas ya que allí fue destruido Myrkul. Arthur y Kian habían luchado contra un poderoso liche y que en opinión del primero "puede que no sea más que otro peón del plan".

La conversación fue de lo más inquietante para Jeanna ya que un antiguo ser malvado podía pisar de nuevo Faerun. Los camaradas realizon las guardias y cuando acabó su turno y pudo descansar no podía más que pensar en el antiguo caballero de Torm, el que no pudo cumplir con su deber. Cumplió con sus oraciones y se durmió soñando con archivos, antiguos tomos, filacterias y guaridas de espías... cuanta intriga.

Cormarion

28/10/2007 21:37:37

//Escribo para subir el post por el retorno de la amenaza que en su día estaba en las afueras de Vado y ahora en el interior de la misma.

*Jeanna relee sus notas para intentar atar cabos y encontrar sentido a la situación actual*.