uchikomi

28/05/2007 20:53:26

[i:31a6284638]El mago caminaba por la ciudad comprobando como andaba todo cuando un guardia profirió un grito. El humano aferró su bastón y corrio presto en su ayuda, pues podía ser que la necesitara. La imagen que contempló le heló el corazón, allí arriba, en el mismo puesto que aquel guardia había ocupado miles de veces, se encontraba su cadaver desmembrado, y sobre él una criatura, medio buitre medio humano la devoraba sin prestar atención al intruso.

El arcano aprovechó la ditracción de la criatura para dar el primer golpe, entonó una salmodia junto a un pase de manos, y un grupo de flechas de fuego salieron de su mano para impactar en el pecho de la criatura. Esta emitió un grito de dolor y saltó sobre la faz de su atacante, picoteandole en los ojos. El humano forcejeaba con la criatura, sin obtener grandes resultados, distracción que le impidió ver el verdadero enemigo: Una figura humanoide salió de entre las sombras e incrustó su daga entre sus dos omoplatos, el único sonido que emitió el individuo fue el de su voz cuando dijo al cadaver: "Nunca debiste pensar que podias huir de calimport" Tras esto se fundió de nuevo entre las sombras, mientras el cadaver caia desde arriba de la muralla

[/i:31a6284638]

uchikomi

29/05/2007 04:08:18

Unos agiles dedos bailaban por encima de las cuerdas de una arpa dorada entonando una dulce melodia, aunque un oido experto apreciaría que el músico estaba tocando una octava por debajo de lo habitual y un tempo demasiado lento. Y aquella canción, que en su dia había sido concebida con alegría había adoptado un tinte triste, casi fúnebre.

Pero para los parroquianos de aquel tugurio de mala muerte solo era música, cuatro o cinco de ellos prestaban verdadera atención, alguno de ellos tarareando una letra que no se correspondía.

Pero el autor de aquellas notas tenía la cabeza en otra parte, reflexionaba sobre todo lo acontecido recientemente. Últimamente su música sonaba triste, y todas sus nuevas obras terminaban de forma fatídica y sus protagonistas muertos de forma horrenda. Se llevó la mano al ojo de forma inconsciente mientras recordaba como aquellos aldeanos la habían emprendido a pedradas con él cuando murió el tercero de sus heroes por boca de aquel bardo. Su cínica sonrisa fue truncada por una mueca de dolor.

Dolor... El dolor de su ceja era nímio con el que sentía su alma. Un dolor intenso había sentido al recibir la noticia de aquel al que había considerado su amigo, y cuyos lazos habían conseguido que dos ordenes tan diferentes acabaran emplazadas en una misma ciudadela. Pero mayor que ese dolor sincero era la certeza de saber que había utilizado como excusa la pérdida de su amigo para hacer lo que deseaba desde hacia mucho: huir. Huir de aquella carcel de títulos y reconocimiento que no le dejaba ser él mismo. Carcel a la que había llegado con una sonrisa de manos de aquellos que sólo le querían bien.... Akon, su mentor y amigo había propuesto a su antiguo pupilo formar un cónclave de magos, interesados en el conocimiento... conocimientos encerrados entre cuatro paredes, que por el mismo hecho de estarlo impedía que accediese el mayor de todos los conocimientos: el saber del pueblo. Y que hay de Lordo Corwin... El capitán de las legiones que libertaron Vado de la opresión y la tiranìa, el heroe de los niños, que es peleabancon espadas de madera para ver quien hacía su papel.... Aquel que en un movimiento político había encerrado aquella alma libre en un cargo público dedicado a la ciudad.

Arcano ... maestro ... Archimago.... Palabras rimbombantes que le habían hecho perder su esencia. Nunca debió olvidar que una canción bien posicionada tiene más valor que ardid nigromántico que hace fallecer a una híbrido de dragón verde. Nunca debió olvidar que las vestiduras llamativas acompañadas por un paraguas dejan más margen de acción que la túnica y el bastón. Nunca debió olvidar quien era... Ahora lo sabía.

Cogió la botella de brandy y la vació en el vaso, que seguidamente apuró de un solo trago. Ahora ya había recordado quien era, y ya podía volver.... Pero no sería hoy. Unas palabras amables y una sonrisa estratégicamente posicionada se ganaron el favor de la camarera... Esta noche dormiría acompañado... ya habría tiempo para la soledad de Vado...

Pixydixy

29/05/2007 10:47:30

//sensacional el relato