Dilvish

12/06/2007 13:39:17

[i:b00bb74c8d]Al comenzar el siguiente Narbondel, una presencia familiar en sus habitaciones despertó al maestro de armas.

Algo había irrumpido en las habitaciones de Ilkar, atravesando las defensas mágicas que protegían su intimidad. Pocos tenían poder suficiente para no hacer saltar sus alarmas y dejar un mensajero mágico. Incluso en la Casa. Pero sus dudas se disiparon al instante al ver la figura espectral equipada con una toga armadura y un yelmo que no dejaban ver ni un milímetro de la piel de su portador. El maestro de armas reconoció al instante esa armadura, era Tayler. Inconscientemente rebajó su nivel de alerta, nada pordría hacer si el archimago buscaba su muerte, y la curiosidad sobre el Arte empleado entró en juego. Estudió la imagen y el entramado mágico que sustentaba la ilusión, que por otra parte no decía nada. El drow tras unos conjuros menores descubrió que la ilusión llevaba semanas preparada para surgir en ese mismo momento, y que no daría su mensaje hasta que algo desencadenase el conjuro.

-"Típico de Tayler".- pensó Ilkar reconociendo y admirando el poder de su mentor.

Ilkar se sentó en su cama mirando la imagen espectral del archimago y trató de averiguar el por qué de ese mensaje. Se levantó decidido y saludó a la imagen del archimalo como si realmente estuviese Tayler en persona delante de él.

-"Vendui archimago."

La ilusión en ese mismo instante le respondió indicándole como acceder al laboratorio secreto del archimago y pidiéndole que acudiese cuanto antes. La imagen de Tayler se desvaneció tras las ultimas instrucciones, e Ilkar quedó solo en sus habitaciones, dudando incluso de la existencia del mensaje.

Sin perder tiempo, pues quizá podía ser ya tarde, el drow abandonó sus habitaciones en dirección al laboratorio del archimago. Se equipó para el combate y para superar las posibles trampas arcanas que a buen seguro tendría el "sancta santorum" de Tayler.

Minutos más tarde, el maestro de armas pudo verificar que el laboratorio estaba sellado desde dentro. Siguiendo las instrucciones de la ilusión, superó todas las trampas y cierres para conseguir acceder a él. Una vez dentro, puedo ver que nada había entrado o salido desde que Tayler se encerrase dentro, por lo que espero encontrarlo esperándole. Pero no fue así. Lo único que encontró fueron muebles destrozados, pociones derramadas y objetos irreconocibles totalmente hechos añicos. Avanzó con mayor cautela, estoque en mano, hasta encontrar en el centro ocho braseros de adamantita derretidos en los extremos de las patas de lo que parecía una araña dibujada con runas en el suelo. Algunas runas las reconocía como arcanas y otras como sacerdotales, parecía el escenario de un ritual sacrílego y arcano. Pero lo que más llamo su atención fue lo que vio dentro de la araña. El cuerpo de un drow partido por la mitad y vaciado totalmente, solo quedaba la piel dura como un cascarón.

Ilkar no había visto nunca a ese drow pero supo al instante que era Tayler, el sacerdote de Lloth, archimago y antiguo maestro suyo. Nunca enseñaba su rostro a nadie, ni siquiera a la Madre Matrona de la Casa. Muchos teorizaban con que tendría el rostro desfigurado, pero Ilkar pudo verificar que no era así, aunque ya no sirviese de mucho. En ese instante otra imagen fantasmal de Tayler apareció al otro lado de la sala y, sin necesidad de frases o gestos de activación, dijo:

-“Ilkar si estas escuchando esto es que todo ha salido mal, por lo que te encomiendo una ultima tarea, has de hablar con la Matrona y comunicarle mi muerte.”

El maestro de armas quedó sorprendido. Su conocimiento del Arte y del propio archimago le hacían dudar de lo que veía. Sin estudiar el tema en Sorcere, a Ilkar se le ocurrían varias formas de conseguir el cuerpo de uno mismo para dejar un cadáver a la espada, y huir sin temor a la búsqueda.

Pero no. Este no parecía el caso. Tayler era un auténtico drow de corazón tan negro como su piel, nunca vista antes de ahora, pero su lealtad a la Tercera Casa estaba fuera de toda duda. No le creía capaz de abandonar la Casa a su suerte.

-"A menos que...".- un pensamiento preocupó de verdad a Ilkar. Si estaba en lo cierto quizá los demonios fueran el menor de sus problemas.

Ilkar abandonó el laboratorio secreto de Tayler y sin detenerse se dirigió al Salón del Trono. Nadie le detuvo cuando fue hacia la Madre Matrona. Los guardias, e incluso algunos magos y sacerdotisas, conocían esa expresión en su rostro. Tenía una misión, y los soldados sabían que sólo la muerte esperaba a quienes se interpusieran entre el maestro de armas y su objetivo.

-"Madre, he encontrado al archimago".- comenzó Ilkar arrodillándose ante Llothand'da Oblodra.

Durante largo tiempo el maestro de armas cumplió la orden de la Madre Matrona y la última instrucción de su mentor, Tayler Oblodra, relatando los hechos vividos con total fidelidad.

Su última impresión quedó en un profundo lugar de su mente.[/i:b00bb74c8d]

//La escena y más de la mitad del relato, son obra de Yan. :D

1saludo

Gerjo

22/06/2007 12:38:07

[i:b738bb1693]*Recostandose en su trono, mira al Maestro de Armas y con una media sonrisa.....*

- Una pena...ahora no es buen momento para que desaparezcan magos de su categoría, apesar de que sea un varon...

- Quien me aconsejas para ocupar ese puesto?...ahora mismo es algo prioritario...no puede quedar vacante.

*Mira directamente a los ojos de Ilkar mientras sonrie con una maldad que se siente en el ambiente*[/i:b738bb1693]

Dilvish

25/06/2007 09:31:41

[i:955b4600bc] -"Nadie hay con las capacidades de Tayler, Madre."

Ilkar espera unos segundos respetuosamente y continua. Su cuerpo esta en tensión, algo que es frecuente cuando esta en presencia de la Madre Matrona Oblodra, pero los años de práctica hacen que parezca tranquilo e incluso indolente.

-"Si lo que buscais es un arcano, Madre, Gregos o Delawyn son lo mejor que tenemos en estos momentos. Aunque ninguno de ellos ha demostrado todavía ser digno del puesto de Archimago de la Tercera Casa. Isendur sería la mejor elección para el cargo, o... quiza pensais que un espada sortílega puede ocupar ese cargo?"[/i:955b4600bc]