kosturero

02/07/2007 11:30:48

Y no volvió la vista atrás, mientras la luz cada vez se hacía más pequeña, dejando el sonido del mundo cada vez más lejos, convirtiéndolo en murmullo hasta hacerlo desaparecer...


--------------o--------------

Cinco dedos oscuros.-

Era una expedición más. Tras reencontrarse con un viejo amigo, el arquero Fadril, se encaminó al norte para explorar unas ruinas a las que hacía tiempo no volvía. Rumores de que la muerte del liche que la mantenía la haría caer le sonaron tan ridiculos como divertidos, y quiso comprobar si la torre realmente cedería ante la muerte del apestoso ser. Nada demasiado peligroso para alguien de su habilidad.

Antes de darse cuenta estaba lanzando sus mandobles contra aquellas criaturas oscuras., y tan solo un poco mas tarde tenía el cráneo del liche en sus manos. La torre seguía en pie.

Cuando volvieron hacia la salida, una sombra algo más grande que las anteriores les aguardaba junto a la puerta. Nada que no pudiera manejar, se dijo. Al fin y al cabo, apenas recurrió a la magia allí abajo, no tardaría en cortar en dos a la criatura. Cual fué su sorpresa cuando la ciatura no sólo esquivó sus embites sino que lo derribó de un par de golpes. Cuando abrió los ojos ya había acabado todo.

Se arrastro como pudo hasta la salida, y se deshizo del dañado peto que se había comprado rato antes, para asegurarse de no conjurar y así mejorar sus técnicas de esgrima, si el blandir una espada bastarda como la suya podía ser llamada esgrima.

Unas marcas aparecieron entonces ante sus ojos. Cinco runas, formando un círculo en su pecho. Nunca había estado ahí. No sabía qué eran. No las quería ahi.

Se recuperó de sus heridas y se lanzó al galope hacia la ciudad de las arenas, donde sabía que habría algún arcano que le ayudaria a traducir los dibujos. No sabía dónde se había metido el elfo, pero si le huberia vuelto a ver, se habría asegurado de hacerle pagarpor dejarle ahi tirado y salir huyendo...pero eso ahora era lo que menos le preocupaba...


Primer encuentro, huida.-

Tras averiguar la traducción de un par de aquellas runas, la únicap ista de la que disponía le llevó a la Torre del Protector, en el barrio más “exclusivo” de toda la ciudad de Calimport. Buscó a sus siemrpe fieles amigos, y se dispusieron a investigar el rastro, bajando hasta la más profunda de las criptas para dar con algo que tuviera alguna relevancia acerca del dibujo que enmarcaba en su pecho, que había comenzado a cambiar de repente.

El Protector...con el aspecto de una enorme momia se erguía entre el polvo y la luz de las antorchas que iluminaban la estancia. Tras confundirlos con un grupo al que llevó hasta otro plano, a saber porqué razón, le mostró las marcas de su pecho. La momia se sorprendió de verlo allí y de inmediato trató de atraparlo. Sólo gracias a la ayuda de sus compañeros logró evadir el intento, y se teleportó lejos de allí.

Ahora todo era aún más confuso. No sabía que era lo que portaba, pero al parecer estaba siendo buscado, y además por varios frentes. No le gustaba la idea, pero debería pasar un tiempo oculto. Nadie le buscaría en el barrio...

Crujir de huesos y un oasis, primer aviso.-

Llevaba días oculto. Ése letargo le estaba haciendo perder la cabeza, necesitaba salir de allí, y decidió hacerlo sin avisar a nadie. Ni Then, ni Arkan ni Amendel aprobarían el que saliera de su escondite, pero no podía quedarse recluido para siempre, como no pudo permanecer con su vida familiar en su día. Necesitaba dar de comer a ésa parte de nómada que siempre le mantuvo de un lado a otro. De todas formas, sabía conseguir pasar desapercibido ante cualquiera. Si no quería, no sería visto por nadie.

Alzó la mirada al cielo y se encaminó al bazar. Quería ver si algún tipo de rumor se habría abierto paso hasta aquella zona tan llena de habladurías. Algo que lo mantuviera informado. Y lo que encontró fue aún mejor.

Más de media docena de esqueletos gigantes campaban a sus anchas a la entrada de la ciudad. Midwin lanzó una sonrisa mientras desenfundaba su espada, harto de de estar encerrado y escondido, y conjuró mientras corría hacia el primer grupo de éstos. El entrenamiento que había estado recibiendo por parte de Arkan empezaba a dar sus frutos. Aquellos enormes esqueletos no le llegaban a rozar. Él en cambio no mostraba piedad alguna en sus golpes, lanzando gritos a cada uno de ellos, disfrutando del combate tras tanto tiempo de inactividad.

Rotos los huesos de los gigantes se encaminó al bazar, orgulloso de su actuación, no por salvar la ciudad sino por el excelente combate que había tenido lugar, pero las caras de los que allí se agolpaban no eran de tranquilidad y pronto entendió el porqué.Dracoliches...

Una vez acabó el combate, y extenuado, comenzó a preguntarse si esos esqueletos eran algún tipo de señal. Tan solo unos días más tarde, estando vigilamdo la entrada de la ciudad una vez sus amigos aceptaron que era imposible dejarlo encerrado, volvieron a ver a aquella momia, apseando tranquilamente por la ciudad. Era momento de desaparecer.



Visiones del pasado que cobran significado, el Elegido.-


Semanas hacía que se escondía en la ciudad de Puerta de Baldur cuando rumores de que una adivina rondaba la posada en que se hospedaba. Abrigado como nunca había estado debido a la nieve que él mismo había conjurado sobre la urbe, dejó el mercado y se encaminó a la Elfa, y tras hablar con alguno de los borrachos que la transitaban subió las escaleras, encontrando a una anciana tejiendo tranquilamente junto a la chimenea. La conoció años atras, en su boda. No le gustó reconocerla en una situación así, recordaba aún su regalo de bodas...

Una marca, un peón que dejaba de serlo, historias de hacía siglos...todo lo que le contó se volvió confuso en su cabeza. Una parte de él le decía que todo eso era cierto. Los cambios que se producían en las runas, lo urgían lo suficiente para no detenerse a pensarlo demasiado. Tenía que encontrar el modo de traducir éso. Tenía que avisar a los demás, ahora más que nunca les necesitaba con él. Solo no podría llevar a cabo una empresa así. Mandó dos mensajeros a Vado. Solicitó ayuda a Then. Le mando a Arkan, y eso le tranquilizó.




Círculo completo, el principio del final.-


Había estado entretenido soltando rumores por la ciudad. Haciéndose pasar por mendigo unas veces, por rico otras,pero siempre acompañado por Arkan, había conseguido evadirse un poco de sus preocupaciones y de la marca, pero eso no duraría demasiado. El dibujo se había cerrado. No sabía qué significaba, pero fuera lo que fuera, había comenzado. Las marcas parecieron cobrar nueva vida, brillando y provocándole u escozor más molesto que otra cosa.

La anciana se presentó ante ellos y les hizo salir de la ciudad a toda prisa, encaminándose hacia el Vado de la Daga. Estaban cerca de cualqueir cosa menos de tranquilizar a Midwin, que empezaba a sentirse paranoico de tanto huir y esconderse, desconfiando de todos aquellos que se le acercaban, confiando tan sólo en sus tres compañeros.

Se reunieron con parte del Cónclave...y todo comenzó.


Khanduq.-

El Sol les dió la bienvenida al puerto de Calim. Los magos se agitaban nerviosos en cubierta mirando hacia la ciudad. Arkan lo miraba a él, preocupado. La anciana perdió su miarada en el horizonte. Midwin se perdió en sus pensamientos.

No sabía como hacer funcionar las runas. Ni siquiera sabía si realmente tendrían algún tipo de poder. Su tarea era simple en este empresa, peor no por ello las mas sencilla. Debía acabar con el Protector. Qué sencillo sonaba.

La destartalada torre se erguía ante ellos, proyectando una sombra de incertidumbre sobre el grupo antes de atreverse a atravesar el umbral, tras el que esperaban hordas de criaturas a las órdenes del no-muerto.

Arkan y el dragón Jame se hicieron rápidamente con ellos, dejando la protección de la anciana a los magos. Él avanzó junto a los guerreros, acabando con cada vampiro de os que se cruzaba, ya que ni los demilches ni los wright que servían a la momia eran rivales a los que se pudiera enfrentar. Que ignorante era acerca de su condición actual...

Siguieron avanzando por la critpa de la torre acabando con todo cuante se les interpuso en el camino que les llevó hasta el propio Protector. Una vez llegados a ése punto, uno de los magos del Cónclave decidió tomar la iniciativa y trató de embaucar con argucias a la momia, pero no funcionó. Mientras el arcano y la momia discutían, midwin se centró en la marca, sintiéndola en su pecho, pero aparte del escozor habitual, no pareció notar nada más y , cuando la cosa se puso fea, cuando los grupos de dragones negros y demiliches fueron convocados de nuevo por su enemigo, el hechicero decidió que era un buen momento para recuperar el viejo vicio de sobrevivir, y se abrió paso a golpe de espada hasta la salida. Su casa en khanduq sería el sitioideal para esperar a que todo se calmara de nuevo. Arkan sabría que estaría allí.

Se acomodó en los cojines mas cercanos a la puerta y recuperó el aliento, y se quedo mirando el dibujo de su pecho, pensativo, cuando la puerta de la casa se abrió a su lado.


Khanduq, revelación.-

Arkan entró en la casa, aún jadeando, y se tranquilizó al ver allí sentado al semielfo. Intercambiaron impresiones acerca de lo agradable que puede resultar saberte lejos de un grupo de demiliches colericos cuando una voz familiar les interrumpió. No sabían cómo, pero la anciana había dado con ellos.

-Teneis suerte de que sea yo, y no el Siervo la que ha dado con vosotros. Midwin, te dije que solamente tú puedes acabar con el Protector...¿por qué huíste? -le reprochó- Escondete si quieres, pero cuando el Siervo de contigo, estaras peor que muerto, creeme.

Escondete...la vieja dese luego era única manipulando a la gente, y sabía que eso bastaría para hacer salir a Midwin de su escondite. Al hechicero nunca le gustó la idea de esconderse, nunca le gustó huir, y nunca le gustó perderse un buen combate que le propusiera un reto, como ya había demostrado durante su inconsciente juventud, cuando se lanzó a proteger un Bastión tras el ritual que curó aquella plaga sin siquiera manejar aún los más básicos de sus poderes. Cuando casi vió la muerte en una cueva repleta de Drañas en el bosque de Mir. Cuando casi es devorado en ése mismo bosque por docenas de dragones blancos. Cuando lo perdió todo por querer explorar el cubil de la gran sierpe. Nunca demostró demasiado sentido común ante un reto a su poder, y ésta, como otras tantas ocasiones, sería una buena prueba de su fuerza, pero aún había algo que lo hacía sentirse inseguro.

Los magos querían salvar de la amenaza del Siervo a cualquiera. El dragón metálico lucharía por acabar con la guerra que amenazaba su patria. Incluso Arkan, que luchaba por proteger a Mid tenía un motivo para estar ahí. ¿Cuál era el suyo? ¿Proteger a quién, si él era el protegido? ¿Salvar qué ciudad, si ninguna la consideraba patria propia?

Encontró al resto del grupo a las puertas de la torre, recuperándose del primer embite. No tardó en llegar el primero de los reproches por parte de los casi desconocidos aliados que le acompañaban. Pero ahora todo eso carecía de significado. Con la mirada perdida en el interior de la entreabierta puerta de la torre, avanzó dentro de un escudo de invisibilidad, mentras el resto le escoltó hacia el lugar dónde había dejado a la momia.

Las dudas seguían invadiendo su mente, seguro de una sola cosa: No se pasaría la vida huyendo.

Llevaron el clamor de la lucha de nuevo hasta el Protector, que les esperaba altanero, seguro de su victoria ante la anterior huida del grupo. Midwin se vió atrapado de manera repentina sobre un suelo que amenazaba con asarlo vivo, y entre las llamas empezó a conjurar sin parar sus mejores defensas elementales, hasta que quedo libre de nuevo. Furioso, se giró hacia el lugar en que su enemigo se enfrentaba con Arkan y Jame, rodeados por los sirvientes del ser y apoyados por unos magos que en breve se verían superados.

Empuñó su espada con decisión y lanzó el primer golpe a la momia. Ésta lo esquivo y le hizo trastabillar, haciendole casi caer de la pasarela en la que se encontraban. Mid clavó la rodilla en el suelo, y el Protector le miró con aire altivo, poniéndo una de sus manos sobre los hombros de éste.

Su cara empezó a reflejar sorpresa cuando vió que la vida del hechicero no se marchitaba cómo estaba acostumbrado, y lleno de rabia le arrancó la espada de las manos y se dispuso a darle un golpe de gracia mientras se encontraba de rodillas. Midiwn fué más rápido. Desenfundó su vieja lanza de la espalda y desequilibró a su rival a la vez que de un salto de ponía en pie. Uno tras otro los embites del hechicero hacía retroceder a la momia. Sus ojos dejaron de mostrar expresión alguna mientras atacaba al Protector, inundado por una fuerza y un vigor prácticamente infinitos.

Gotas de ácido cayeron de la punta de la lanza, que había atravesado finalmente a la criatura, que se deshizo, dejando tan solo las vendas de la misma como testigo de lo sucedido. Midwin recuperó su espada de lo que parecían los restos de la mano de la momia, y miró al grupo, satisfecho y confuso. Ya no sentía aquel poder, pero si el dibujo. Aún seguía en su pecho.

Los magos rodearon al marcado y comenzaroen el ritual para sellar a la criatura, como lo había estado años atras. La momia comenzó a regenerarse, pero ellos fueron más rapidos. La letanía del conjuro resono en la cabeza de un Midwin cada vez más despierto y más consciente. El combate contra aquel ser le había abierto ante una verdad reveladora. Una verdad que sólo cuando aún era un crío conoció.

Los restos del Protector desaparecieron, fundiendose con el suelo que pisaban, y sin dejar rastro de él. La primera batalla la habían ganado, y un temblor les previno de que la siguiente no estaría lejos.

Corrieron hacia el mercado, atacado por varios Dracoliches, entre los que se encontraba el mismo Regente. Destruid el cuerpo primero, dijo la arcana. Los guerreros se abalanzaron sobre ellos.

Un enorme dragón se irguió entonces justo frente a Midwin, pero los madobles de una figura familiar lo redujeron a cenizas con relativa facilidad. Then se encontraba tras el dragón, pero Midwin no mostró gesto alguno. Se encontraba fuera de sí.

El Protector había caído. La intervención del grupo acabó también con el Regente. La anciana les llevo a todos a Vado, haciendo una muestra de poder que, realmente, tampoco extraño a ninguno. El siervo y el Exiliado aguardaban ahora su turno, y el primero vino a darles caza en la misma ciudadela.

Esther les mantuvo seguros dentro de un prisma conjurado por ella misma, y aguantó hasta la extenuación, mientras Luntor, uno de los magos, comenzó el ritual a contrarreloj, a sabiendas que el Siervo los borraría de la faz de Faerùn si algo salía mal. No fué así.

Tras conjurar las palabras y proporcionar la enegía al conjuro, el mago abrió el vientre de Midwin, que se encontraba tumbado y en estado de éxtasis. Introdujo la estatua, la filacteria que habían recueperado de manos del Protector dentro del arcano, que se dobló de dolor, gritando como si la misma muerte estuviera introduciéndose en su cuerpo. Después cayó inconsciente. El siervo había desaparecido.


Oscuridad y luz, redención.-

El combate que asediaba la ciudad pareció concluir, y el grupo llegó a los dos arcanos, trayendo consigo al exiliado, un gusano, o ciempies de enormes proporciones que, reconociendo al marcado y sin pensarselo dos veces, comenzó a engullirlo.

-Oscuridad...el dolor ha pasado por fin...¿dónde estoy?- Midwin se giró sobre sí mismo, sin poder ver mas allá de su propia nariz. La más absoluta oscuridad lo rodeaba.

El grupo observo la escena con incredulidad, unos paralizados, otros extrañados, hasta que el mago que llevó a cabo el ritual desenfundó su daga, cortando la cola del gusano.

- Midwin miró inseguro tras de sí. Una figura corría hacia él. Podía sentir su furia desde dónde estaba. Ni una sombra les tocaba a ellos, pero sólo ellos estaban alli.

El gusano se retorció de dolor, lanzando estridentes gritos de agonía hasta que finalmente murió, y todos fijaron la vista en el hechicero tumbado, inerte. Arkan gritó por la vida de su amigo, e intentó traerlo de vuelta con ellos. Alguno de los magos hizo lo propio. Incluso el escandaloso mediano intentó ayudar.

-Una luz se abrio ante ellos. Midwin miró un segundo a la luz, y pudo notar los esfuerzos de su gente por llevarlo de vuelta tirando de él. Miró en dirección contraria, y en la iracunda figura que corría hacia él encontró la comprensión que buscaba. La respuesta a su pregunta. La respuesta a su fe perdida. La consumación de todas las pruebas que se le habían ofrecido desde que fue marcado. En sus ojos, una determinación ferrea se dibujó, haciendo detenerse en seco al Siervo, perplejo ante su derrota.

Los ojos del hechicero se abrieron lentamente, y con lentitud y esfuerzo, bajo una sonrisa de satisfacción plena, pronunció las que serían sus últimas palabras: “ Ella siempre estuvo ahi...Mystra...no volveré a fallarle...” Y sus ojos se cerraron para siempre.

-El Siervo titubeó un segundo, y de nuevo se lanzó en su carrera hacia la luz. Midwin lo aferró fuertemente, y se lanzó al negro abismo de eternidad, donde, seguramente, una lucha interna para evitar que la amenaza volviera a pisar el mundo se libraría hasta fechas lejanas, sino por toda la eternidad. Pero ahora contaba con fuerzas renovadas, una fe que fué perdida hacía años, cuando aún caminaba al lado de su maestro y amigo Arkas...pronto se reuniría con él.

Y una oscuridad redentora se hizo su dueña, haciéndoles desaparecer a ambos, guardándoles en la memoria de las gentes que fueron testigos, y en la imaginación de aquellos que mas tarde oirían la historia del sacrificio que los salvó a todos.






EPÍLOGO:

Tirado en el suelo del refugio del Khanduq se encuentra un trozo de papel, que reza lo siguiente:

“Si alguien ha encontrado esto antes de que yo lo pudiera recoger es que ya no estoy entre vosotros. Si algo me ocurriera en la empresa que se me ha encomendado, haceo cargo de la seguridad de mi hija, Alba Ariadne Weftyln Willem, a la que no veo desde hace bastante, pero se que teneis los medios necesarios para dar con ella.Sus apellidos bien pueden traerle tantos aliados como enemigos, espero que seais los primeros en dar con ella.
Gracias por vuestra fidelidad y entrega, por los favores y los momentos compartidos. Suerte.”


//Gracias por la quest ^^ Siento si con la muerte del pj dejo a gente con cosas a medias, pero era una elección que tenía que tomar y me pareció la más correcta. Ya llevaba mas de un año con Midwin, y con él aprendi todo lo que se de Neverwinter, D&D, roleo y juego en general, pero ya era hora de entrar a por otro proyectillo, y a por otro pj algo más elaborado, aunque con la tontería y conforme iba aprendiendo conseguí hacer al pj bastante más complicado de lo que pensaba que lograría, y realmente ni siquiera fué mi intención ni que fuera tan tonto al principio, ni que acabara siendo malo xD pero la vida lo trató asi

Gracias de nuevo por todas las situaciones que le surgieron, y a ver cuales me encuentro ahora cuando me haga el pj nuevo, por lo pronto me centrare un poco en mi Drow que la tenia de "secundaria Bob", al menos hasta que nazca otra estrella ^^

Midwin Weftyln, descanse en paz. :D

ioker

02/07/2007 11:52:36

//Gran relato y gran final... mis felicitaciones

ArkasLynvail

02/07/2007 11:54:08

//Que decir, ha sido un gran final para muchas cosas, para un gran personaje y para una gran quest, que aunque acelerada es lo que era una gran quest.

Echaré de menos el tiempo con "El Gafe", las risas y las aventuras que vivimos, con mi dos pjs principales.

Solo desearte suerte en tu próximo PJ y que espero que te guste tanto o mas que Midwin.

shonell

02/07/2007 12:04:09

// ME FELICITACIONES!!!!!

Dilvish

02/07/2007 13:28:47

Muy buen relato... lo que no se, es que haremos ahora sin "El Siervo" y sus pactos con trampa :D

1saludo

kosturero

02/07/2007 13:38:29

//¿felicitaciones? de eso nada, se ha sacrificado, y tiene al siuervo de rehen en su limbo particular, ahora demanda:

*Estatua en la plaza del pueblo, algo mas estilizado que ultimamente le habia estado dando a los donuts, si puede ser.
*Un culto al que se sacrifico, a poder ser con sacerdotisas en bikini de tanga corto.
*que se le llame a la no-muerte, aunqeu sea por partes, dice que hay una parte muy especial para darle a las sacerdotisas :twisted:


xD Ahora en serio, gracias a vosotros por darme todos los ratos que he pasado con él, que incluso llegué a darme por indispuesto alguna vez por acudir a alguna escena (vease la boda) xD

puxe

02/07/2007 13:54:29

//Que guapa tio, echaré de menos a Mid, a ver si ves a Veldrín en el más allá... :lol:

Arxaon

02/07/2007 14:57:14

// Me ha encantado leerlo :D . Me habría gustado verlo, pero con esto y un poco de imaginación me basta. Se echará de menos a Midwin.

Nefutari

02/07/2007 15:06:12

//Aunque ya apenas entre, siendo tu, debo de hacer un amago para decirte. Que siempre fue un gran pj, y no esperaba mejor final para el. Has sabido llevarlo a su puerto. Gracias por los momentos pasado con Fad, si jugara aun, buscaria venganza. ^^ . Bueno, hasta otra.

Breogan

02/07/2007 15:08:59

// No añado ni una coma ,me alegro de haber compartido la ultima aventura con Mid ,doy mi voto para la estatua en Vado te la ganaste (espero que Corwin me ascienda )

PD.sigue escribiendo me gusta


Jame X

Alkarin

02/07/2007 19:00:00

Falto unos dias y esto es lo que me encuentro...un relato acojonante,aunque no esperaba menos,y la muerte de el primer pj con el que el bueno de Amendel entablo amistad,...nose ni que decir puesto que ha sido la totalidad de mi estancia en el servidor la que he pasado con el semielfo gafe,...si es que macho...todo te pasaba a ti.Echare de menos a Mid, una parte de Amendel se va con el...descanse en paz(y que le concedan lo de las sacerdotisas en vikini :P)

Haldyr_Gorcan

03/07/2007 00:06:35

//Vaya tela lo que me he perdido por irme de minivacaciones...en fin, con Midwin he compartidos buenos momentos...como cuando lo conoci que acaba de perder un escudom en aguas profundas..que tiempos.

Apoyo la idea de la estatua...nos veremos dentro tron//

Groanor

03/07/2007 14:09:22

//Me ha costado mas de 15 minutos leerla. Ha estado muy bien kostu

mandriLe

04/07/2007 05:25:07

//No esta nada mal , felicidades Kostu y ves pensando que te vas a hacer que ya toca verte por arriba

kosturero

04/07/2007 06:59:39

Hasta despues de Sanfermin no subiré, cuando lo haga sera para pillar con ganas al pj que me haga ;)

Gracias a todos, pero si no se me hubiera dado la oportunidad que se me dio esta historia no se habría escrito, yo solo hice mi papel ;)

Mientras tanto a ver que hago con mi Drow por abajo que la tenia abandonaita a la pobre :twisted: (no se porque cada vez que se habla de Drows se pone este emoticon, pero bueno, si es costumbre... :twisted: )

primo

04/07/2007 08:43:13

Perfecto relato , las 8 y media de la mañana y ya estoy medio despierto , jamas me paso :lol:

Bueno tio que disfrutes en Sanfermin , que es obligado y si bebes no conduzcas digo no torees o algo o lo que veas....que te lo pases muy bien y ya esta joder :lol:

1 saludo

ElfoS

04/07/2007 10:12:04

Vaya tela, que entro con el mediano un momento, y me encuentro con "toa la pesca", y empieza a aparecer gente alrededor de una vieja haraposa... 8O

Muy bueno el relato tio, siento no haber podido intervenir tanto como pretendía, la gente no entiende que cuando se juega al never no te tienen que llamar ni nada por el estilo... :lol:

Un gran final si señor, enhorabuena.

M_v_M

21/07/2007 19:35:27

De los únicos PJs a los que el capitán podía llamar amigo. Excelente oda.