Ilinoth

14/03/2008 13:30:23

Tel'hamat, sabio y estudioso de todo cuanto le rodeaba, había llegado a Puerto Calim.
Sabía que no era ciudad en la que premiara la idea del bien, ello le angustiaba, pero a pesar de los peligros que abundaban en la Capital de Calimshan, sabia que en en ella, podría prosperar.

La capacidad que poseia para evaluar cualquier criatura a su alcance se basaba en la observación exaustiva de éstas. Con un sólo vistazo, era capaz a grandes rasgos, de discernir cuales eran sus debilidades y donde residía su fortaleza.

Los primeros días en Calimport pasaron rápido. Observaba a los Guardias, pertrechados con armaduras que sólo los guerreros y arcanos más poderosos podrían vulnerar, observaba los portales misteriosos, cuya generación espontánea desconcertaba incluso a los más estudiosos del Arte. Estudiaba a los viajeros que entraban en la ciudad, en busca de reposo, otros en busca de compañía nocturna, otros buscando aprovisionamiento...


Un dia como otro paseaba por Distrito de Palacio. Observaba todo cuanto acontencía en todo momento.Los escasos árboles de la ciudad se encontraban allí, bien cuidados y sus ojas mecían al viento que provenía del desierto.
Los nobles calishitas miraban por encima del hombro a sus basallos, a sus criados y esclavos, muchos recién adquiridos no hacía menos de un día, aún desorientados.

Sentado cerca de una bella fuente que emanaba agua con fuerza, observó un escorpión acercarse al borde. Tel'hamat se quedo mirándolo fijamente, atento a sus movimientos.Parecía tratar intentar alcanzar el líquido vital para paliar el calor abrasador de Sol,necesitaba beber.
Pocos segundos después, una salpicadura de la fuente, alcanzaba al primitivo arácnido, que, a pesar de querer equilibrarse con su cola, terminó precipitándose al fondo de la fuente y comenzó a ahogarse.

Tel'hamat, casi instantáneamente introdujo su mano en el agua,pues no podía dejar que muriese y tras alcanzarlo y sacarlo del líquido, percibió un intenso dolor que recorría como la fuerza del relámpago su brazo y
el escorpión , calló de nuevo al agua de la fuente.

Pocos segundos después, volvió a introducir la palma de su mano para tratar de atraparlo, pero el arácnido volvió a perforar su piel y volvió a inocular su toxina, lo que provocó que instintívamente lo soltara de nuevo y éste se precipitara de nuevo hacia el agua.

El mentor que educaba al hijo de algún noble cercano que pasaba por alli,observó el gesto de dolor de Tel'hamat, y se acercó y le dijo:

-¿Sois estúpido? ¿No os dais cuenta que si volveis a atraparlo os volverá a picar?- Dijo intrigado.

Entonces, sonriente, Tel'hamat, respondió.

-Os agradezco el gesto caballero, pero la naturaleza del escorpión es picar y ello no va a cambiar la mía, que es ayudar al necesitado.

Y rápidamente, bajo la atenta mirada del mentor, cogió una hoja del árbol cercano y con ayuda de ésta, sacó al escorpión del agua, salvándole la vida.

El mentor, quedó estupefacto y esbozó una sonrisa.

Tel'hamat, le devolvió de nuevo la sonrisa y marchó hacia el distrito de los muelles.






// 1 saludo gente.