Gayofa

16/02/2005 20:16:08

- Jo, o sea ... que pelmazo el maestro de evocación,
tia. Estoy superharta de estudiar, te lo juro *susurra
y apoya su cabeza en la mano con gesto aburrido*
- Ya tia, no lo puedo soportar ... y encima este mes
no voy a pasar la prueba de convocación, Haley ... te
lo puedes creer?! *susurra mientras le devuelve el
gesto *
- Si, Chab-Elih ... con lo bien que estariamos en los
jardines de Waterdeep viendo chicos guapos, o sea ...
*bosteza disimuladamente mientras el maestro habla*
- Jijiji .. sabes que Welian estuvo rondándome de
nuevo anoche? *sonrie picaramente*
- No tia !! *cara de asombro* ... que fuerte!! *se
intenta aguantar la risa*
- A VER, SEÑORITAS ... PUEDEN CALLARSE DE UNA VEZ. SI
NO LES INTERESA LA LECCIÓN POR LO MENOS NO MOLESTEN A
SUS COMPAÑEROS!!
- ...

- ...
- BIEN CONTINUEMOS ... COMO IBA DICIENDO, LA TROMBA DE
PROYECTILES MAYOR ES SIN DUDA ... BLABLABLA.
- *en tono mas bajo* oins .. mira que es ordinario.
- *igual tono* ya te digo, tia. Menos mal que queda
poco para empezar las prácticas, Haley. Que piensas
hacer? yo pienso irme a la Marca Argentea, mi papi lo
ha arreglado para ponerme al servicio de Hagen ..
tia!!. Sabes la de hechiceros superguapos que van
allí?! ... *muy emocionada*
- Jo, que suerte, tia. Yo no tengo plan, mi papuchi no
quiere que salga de Waterdeep ... dice que hay mucho
salvaje por Faerun. Pero así como podré progresar en
el Arte? ... o sea. *pone morritos*
- que supermal, no te preocupes seguro que cederá y te
deja visitar Calimport... de verdad *asiente con gesto
altivo*
- Nunca me dejaría ir, lo sé ... *frustrada* sólo me
queda una salida *sonrisa pícara*


Semanas más tarde, Lord Iruho entró con el alba en la
alcoba de su querida hija Haley en el ala mas lujosa
de su mansión de Waterdeep. Frunció el ceño muy
extrañado al ver la cama perfectamente hecha y no
hallar rastro de su hija. En su lugar , una carta
ocupaba un lugar bien visible sobre el tocador
abarrotado de pociones y frascos de perfume. A medida
que leyó la escueta carta firmada por su hija su
rostro adoptó una mueca de horror e incredulidad ...

- Elester!! Elester!! - gritó el Lord mientras salía
corriendo de la alcoba- llama a la guardia y que
preparen los caballos!!
- Que ocurre, mi señor? -
- Mira!! - Dijo mientras mostraba la carta.
- Por Mystra!! - juró el sirviente
- Pobre Faerun... mi hija anda suelta por ahi -
susurró mientras bajaba la cabeza apesumbrado.

Gayofa

16/02/2005 20:17:14

La taberna bullía de actividad y jolgorio aquella noche. La próspera cosecha de este año y las noticias de la huida de los orcos hacia el norte habían revitalizado el espíritu de la gente de aquella pequeña aldea. Las carcajadas y gritos se extendían por un aire saturado por el humo, la cerveza y el calor del fuego.

En una oscura esquina, una delgada encapuchada observaba la escena con asombro, escándalo y extrema curiosidad. Aquello difería mucho de lo que estaba acostumbrada a ver en la corte de Aguasprofundas; aquí se rompían todas las normas de protocolo y la gente se comportaba de un modo obsceno y vulgar ... pero lo cierto es que se divertían y mucho; como nunca habia visto antes en aquellos aburridos banquetes de conveniencia o los bailes de recepción de embajadores. Aquello era salvaje y natural, y a la extraña le complació en extremo las nuevas sensaciones que en tan sólo una semana había vivido.

La noche siguió su curso y el alcohol comenzó a desinhibir a la gente que pronto se lanzó a bailar la música improvisada que un par de campesinos reproducían con maestría con unos rústicos instrumentos tradicionales. Un joven mozo avanzó a trompicones hasta la mesa de la extranjera y con risas la agarró de las dos manos sacándola a bailar. A Haley nunca le habían cogido la mano exceptuando las veces que era para besarla en un sobrio acto de presentación, por lo que se le erizaron los pelos desde los brazos hasta la nuca. Pero se dejó llevar y en unos instantes reía y daba vueltas en círculo agarrada al joven ante las palmadas de un enfebrecido grupo de aldeanos.

Tras unas horas de risas y diversión , Haley se sentó de nuevo en su silla y apuró de un trago aquel brebaje al que llamaban cerveza que nublaba la vista y enardecía el corazón. Estaba agotada, pero sin embargo aquellas gentes continuaban el jolgorio ... por unos instantes sintió vergüenza de estar allí con lo que su familia y amigos comumente denominaba "populacho", por lo que de nuevo se puso su capucha y se recostó en silencio contra la pared.

Sumida en sus pensamientos no pudo percibir con claridad lo que ocurría cuando un grupo de semiorcos borrachos irrumpió en la posada golpeando y tirando por el suelo a la gente de la posada. Se aterrorizó ante la muestra de violencia irracional que presenciaba y se quedó petrificada en su sitio mientras aquellos salvajes agredían y saqueaban el lugar.

La música habia parado y los aldeanos se apartaron contra la pared en silencio. Sólo un muchacho les hacía frente .. el mismo que había sacado a bailar a Haley hacía tan sólo unos minutos. Uno de los semiorcos , furioso, agarró a al muchacho del cuello y lo lanzó contra unos muebles que estallaron por el tremendo golpe. Fue en ese momento cuando Haley reaccionó; sin saber como, había empezado a conjurar instintivamente, y en unos segundos una nuebe de proyectiles mágicos recorrieron la sala golpeando con certeza a cada uno de los indeseables semiorcos. Los que no cayeron inconscientes huyeron a trompicones por la puerta abierta de la posada. Los campesinos miraban boquiabiertos a la extraña que los había salvado, que permanecía de pie con las manos aún extendidas hacia delante. Haley no se creía lo que ocurría, por una vez en su vida había hecho algo de lo que estaba realamente orgullosa. Si, si ... flirtear con los chicos de Aguas y conseguir que Tilflin le regalara un bonito anillo estaba muy bien, pero aquello era diferente.

Embriagada por el orgullo tardó en ver el doble filo de lo sucedido. Fue cuando pudo ver el miedo reflejado en los rostros de los presentes. Giró su vista hacia el apuesto joven que había compartido baile y risas con ella y que ahora permanecía en el suelo asistido por un compañero, y aún en su aturdimiento pudo vislumbrar el temor e inseguridad ante ella.
Seguidamente, Haley sintió encoger su corazón . Le miraban como a un bicho raro. Se dió cuenta entonces de que ahora estaba atrapada entre dos mundos .. se sintió tremendamente sola y deseó estar de nuevo en aquellas aburridas clases de Evocación. Salió con rapidez de la taberna y formuló el hechizo de invisibilidad fundiendose asi con la oscuridad de la noche.

Mientras caminaba arropada por su capa reflexionó sobre lo sucedido. Todas aquellas emociones y sensaciones le estaban sobrepasando. La magia habia pasado de ser un aburrido deber de la vida cotidiana en Aguasprofundas a su único amigo y aliado. Un aliado que a la vez le hacía fuerte y temida. Había escapado de un mundo para entrar en otor en el que no veía su lugar.

"Que fácil hubiera sido la vida de permanecer en aguasprofundas, en la seguridad de la mansión de su padre, con todos sus lujos y comodidades" .Se paró y vió por unos instantes como el resplandor de la luna se reflejaba en un bonito lago de montaña . Hechizada por el paisaje sonrió y miró al cielo en señal de alabanza a Mystra... "Pero que sosa , vacia de sentido e insulsa ..." , y continuó la marcha hacia el sur con el ánimo de nuevo renovado.