Thearoth

10/03/2009 12:15:29

Mazhor Tuk, nació y creció en una pequeña explotación minera situada en los Picos de las Tormentas en el reino de Cormyr. Su falta de arte para trabajar el mineral extraído, y su rapidez de agotamiento le impidieron ayudar a sus camaradas en la extracción y manutención de minerales, pero por otra parte, le convirtieron en el enano que es hoy. Empezó como una forma de matar el tiempo, se recluía en la biblioteca de Brottor Thorûm, quien más tarde fue su tutor, y se pasaba horas leyendo sobre sus antepasados, las hazañas de estos y las deidades que los preotegían. Su interés fue aumentando con el paso de los años, y solía ayudar a Brottor en sus quehaceres de esa forma tambi´ñen tenia tiempo para consultarle sus dudas e inquietudes. Cuando Mazhor cumplió los 50 años Brottor lo tomó como su pupilo.

Brottor Thorûm, sacerdote de Moradín, empezó mostrandole por que el Fojador de Almas era la deidad mas importante de le comunidad enana, Mazhor creía saberlo.

-Es por que fue el quien nos dio la vida, no¿? Es el Padre de Todos nosotros…

Brottor no puedo evitar reir, y luego toser violentamente… hacía unos meses que había empezado a enfermar, una enfermedad ineludible llamada vejez…

-No es solo eso mi buen Mazhor, es cierto que fue quien nos dio vida, nos creó a base de metal y gemas… Pero lo importante, es que en el momento en que nos dio alma, también nos otorgó su voluntad. Nos engarzó el talento en la herrería y la minería, y lo que es mas importante, la voluntad de proteger a nuestras hermanas y hermanos, de mejorar individualmente, esa es la fuerza que hace mejorar un clan, y cuando un clan mejora, mejora la raza. Y no olvides, esa es la forma de recompensarle y agradecerle lo que somos.

Los años pasaron, Mazhor iva aprendiendo al lado de Brottor, siempre que un minero había tenido una lesión menor Mazhor ponía en práctica lo aprendido, cuando un hermano tenía dudas sobre que decisión tomar, Mazhor era quien quien le infundaba el valor necesario para hacer lo correcto. Brottor pasaba largas horas en cama, marchitandose lentamente, pero no podía evitar sonreir, había dejado alguien que seguía sus enseñanzas, alguien que… por encima de todo amaba a Moradín, y amar a Moradín significaba amar a todo Enano… Alguién que podría hacer grand…

Así se despidió Brottor evocando su voluntad sobre Mazhor Tuk, quien de pronto se vió obligado a tomar su puesto, ahora realmente pondría en práctica lo aprendido, y aunque Mazhor pensaba que viviría muchos años más, se sintió solo, aun estando rodeado de parientes que le apoyaban, aun sintiendo el apoyo de Moradin cada vez que musitaba una bendición o una oración aprendida de Brottor. Duro fue el dia siguiente a su muerte, como nuevo sacerdote, aun careciendo de la experiencia y talentos necesarios para el cargo, tuvo que presidir la ceremonia de despedida para Brottor. Y autoconvencerse que podría seguir el camino en el que se vio inmerso sin darse cuenta, un camino que empezó por su carencia de capacidad por el trabajo, y por la reclusión fruto de la vergüenza. Se había convertido en un punto de apoyo para sus hermanos, en alguien a quien acudir cuando la mente jugaba una mala pasada.

Así paso unos años, envejeciendo a velocidad endiablada a causa de los nervios y el temor de no estar a la altura, sin darse cuenta que estaba actuando como era debido, sin sentir la gratitud de sus hermanos. Y así fue hasta que los dias de la explotación y residencia de la comunidad llegaban a su fin. Muchos fueron los que se dirigieron a Mazhor esos dias para expresar su gratitud, y desearle un buen futuro. Se marchaban, cada uno emprendía su viaje, era dificil mantener una comunidad unida sin un trabajo que pudiera sostenerles, y era dificil encontrar trabajo para toda una comunidad. Probablemente Mazhor lo hubiero podido conseguir, pero ni se le pasó por la cabeza, es algo que nunca sabremos…


Pero amigos, así fue como Mazhor emprendió viaje hacia lo desconocido, con algo mas de autoestima, y teniendo claro que tenía que continuar haciendo lo correcto…
_____________________________________________________
//Ale, he aquí una primera parte, espero que sea de vuestro agrado ^^
Un saludo!