MasojHunett

25/02/2010 23:36:38

http://img51.imageshack.us/img51/460/dibujoox.png

[i:f162ef1aa0][color=orange:f162ef1aa0][size=18:f162ef1aa0]PRÓLOGO[/size:f162ef1aa0][/color:f162ef1aa0]

Kozakura consiste en un número de islas, la más grande de las
cuales es Shinkoku. Esta isla de montañas nevadas, bosques de pinos, densas forestas de bambú y extensos arrozales es el hogar de tres cuartas partes de la población de Kozakura, y es el centro de política, cultura y civilización kozakurana.

Al contrario que Wa, Kozakura está abierta al comercio exterior, y sus barcos son capaces de visitar muchos puertos.
Entre sus grandes ciudades están Fukama, Senita, Dojyu y Masakado.

Masakado tiene uno de los más elegantes puertos que existen, y es un lugar para el de otra manera infrecuente comercio con Wa.
Es aquí donde comienza esta historia.

[color=orange:f162ef1aa0][size=18:f162ef1aa0]Parte I. La familia Shinjo[/size:f162ef1aa0][/color:f162ef1aa0]

Muchos años de esfuerzo y dedicación a un arte ancestral habían convertido a la familia Shinjo en una de las más conocidas y afamadas de todo Masakado. Su fama venía dada por la elaboración de las katanas más perfectas y resistentes de toda la ciudad. Elaboraban aquellas armas con sumo cuidado, tratandolas no como armas, sino como obras de arte. Lo hacían por devoción a algo que consideraban su tradición. Obviamente era un trabajo como otro cualquiera y por tanto, se pagaba, pero el dinero no era lo importante para la familia Shinjo,lo más importante era conservar un secreto que había sido transferido durante cientos de años.

Con el tiempo las cosas habían cambiado y las envidias habían interferido en los encargos encomendados a la familia.
Muchos encargos eran saboteados e incluso robados con el fin de descubrir el secreto y poder así unicamente enriquecerse con algo creado con tanto "amor".


[color=orange:f162ef1aa0][size=18:f162ef1aa0]Parte II."Huye y conservalo"[/size:f162ef1aa0][/color:f162ef1aa0]

La luz que proyectaban las lámparas de aceite iluminaban la estancia. Toda la familia permanecía acomodada en el suelo, degustando aquella suculenta cena.
El sake iba y venía y cambiaba de manos continuamente acomopañado siempre de una sonrisa amable de la persona que lo otorgaba a la persona que lo recibía.
Todo era armonioso, cada gesto,cada acto tenía un significado en una cultura tan disciplinada y tan firme, donde los valores morales se palpaban en cada soplo de aire.

Suzume permanecía sentada, observando como su abuelo,Takushi, se hacía escuchar entre el resto de miembros de la familia. Era el anciano, el más sabio y por tanto era quien estaba al mando y quien se encargaba de que todo fuera li (termino para designar la rectitud bajo el cielo).Era por tanto quien aconsejaba y normalmente siempre se acataban sus consejos y sus ordenes.

[color=green:f162ef1aa0]-No podemos seguir así. El otro día murieron dos de nuestros hombres mientras llevaban un pedido al puerto. Hay que encontrar una solución.[/color:f162ef1aa0].-Dijo Takushi mientras miraba a sus hijos.Permanecía sentado en el suelo en una posición ligeramente elevada a la del resto de comensales, de piernas cruzadas y presidiendo la pequeña mesa.[/i:f162ef1aa0]

//Continuará...