filoscuro

14/09/2011 18:53:54

Hola, mi nombre es Isis y soy una joven arcana de 19 años, la mediana de tres hermanos. He decidido escribir un poco mi historia personal, ya que soy bastante tímida y así consegir que los que me rodean, me conozcan mejor.

Nací en Velen, una ciudad de Thezyr, es bastante grande en ella vivimos más de 14,000 habitantes.


¿Que decir de mi ciudad?

Esta en la península del Cuello del Dragón, a veces llamada península de Velen, y cuyo punto más occidental es cabo Velen, es un ducado ligeramente poblado con gente leal, fuerte, con un respeto tremendo por su duque, el señor Llachior Endrino, Duque del Cabo de Velen, Señor Real de Durbland es representante del gobierno más poderoso, formado por el Consejo Privado Real de la Reina Zaranda.
Aunque bastantes gentes de las tierras bajas de Tezhyr resoplan ante la idea de vivir en la península, los nativos se enorgullecen de residir en los hogares natales de los clanes que iniciaron la construcción de Tezhyr.
La gente de la península no parece muy preocupada por los fantasmas que habitan en sus tierras, pues es la ciudad con más apariciones de Tezhyr y de todo el sur de la Costa de la Espada, Velen sorprende a los viajeros, que esperan encontrarse con una comunidad estrecha de miras y supersticiosa.
Cuando se encuentran con este puerto vivo lleno de gente feliz y vibrante, se quedan realmente sorprendidos, y muchos se enamoran de Velen por todos sus contrastes. Para un nativo de Espolón de Zazes (no para otros tezhyrianos), “ir a Velen” quiere decir “volverse loco”, dado que es como uno terminaría, a su entender, si tuviese que vivir acosado por los constantes peligros del mar (así como por todos sus fantasmas); el resto del país respeta y admira el ánimo y espíritu de sus habitantes.
Aunque la principal casa de moneda se encuentra en Darromar, las primeras monedas reales fueron acuñadas aqui.

Y tiene el puesto naval avanzado más importante contra los piratas de Nelanzher.

Las Nelanzher son una cadena de cientos de islas de distintos tamaños justo al oeste de Tezhyr y Amn, en la costa de la Espada. Las islas recibieron su nombre del primer explorador calishita que viajó y cartografió las aguas de sus alrededores al inicio de la Tercera Era de Calimshan. Hoy en día, los bajíos e isletas reciben el nombre común de Islas de los Piratas, ya que han albergado a corsarios y perillanes durante siglos.
De los cientos de islas, sólo las más grandes tienen nombre. Los continentales apenas saben unos pocos de esos nombres, pero los capitanes piratas las conocen tan bien como un cambista amniano conoce sus monedas. Una de las razones por las que los grupos piratas de las Nelanzher nunca han sido capturados es la multitud de escondrijos que hay entre las islas. Los mapas disponibles en Faerûn muestran las islas más grandes y muchas de las más pequeñas, pero no reflejan los bancos de arena, las corrientes, los pequeños islotes sumergidos y otros peligros de las Nelanzher interiores. Cualquier capitán pirata digno de ser llamado así conoce de memoria al menos cuatro rutas diferentes hacia su base, y al menos dos de ellas conducen a sus posibles perseguidores a una muerte segura; ningún capitán hace mapas de ninguna de estas rutas, y cualquier base estable y las formas de llegar a ella se pasan de un capitán a otro de forma oral con el paso del tiempo.

Si os preguntais como es que se todo esto, bueno la respuesta es sencilla, me encanta leer y estudiar, soy como se dice, la tipica rata de biblioteca, me puedo pasar horas y horas en una leyendo y documentandome. Me encantan las novelas, libros de historia, libros de civilizaciones antiguas, etc.
De echo, he estudiado idiomas por mi cuenta, aprendiendo a hablarlo y escribirlo. Estudié, Elfico, Mediano, ya que encontré un libro en este idioma y queria leerlo, me costó pero lo terminé dominando, y el Alzhedo, este ultimo, lo estudié porque tenia pensado ir a la escuela de magia de Calimport, es sabido por todos, que tiene las mejores asignaturas y maestros, su acceso es complicado y solo los mejores pueden estar entre sus alumnos, bueno mejores y los que puedan pagar su costosa matricula. No esta mal hablar tres idiomas aparte del común, es una pena que sea tan tímida como para atreverme a practicarlo con alguien. Supongo que como en breve saldré de Velen para dirigirme al sur en un barco enorme, dirección Calimport para ver su escuela, esta timidez la iré perdiendo, ya que me tendré que desembolver sola, sin mis padres o hermanos.

¿Porque voy a su escuela?

Desde pequeña me ha atraido las historias de fantasmas de mi ciudad, así que leia libros y en esos libros, hablaban de magos, magos poderosos capaces de hacer cosas increibles, desde crear unas ilusiones hasta derrotar a un gigante con un simple conjuro. Esas cosas que de pequeños todos queremos hacer, ir de aventuras por los bosques de Velt y Wealdath, derrotando enemigos que quieren gobernar o atacar un carruaje.

Fué así como decidí a los 8 años, aprender magia, mis padres al principio fueron un poco recelosos, pero, al final con ayuda de mi hermano mayor, herrero, consegí que me compraran unos libros de iniciación a la magia, no me costó mucho aprender lo básico.

Desgraciadamente, un incidente en Posada de Morgan, de cierta fama por toda la península del Cuello del Dragón. Recibe su nombre de un capitán de barco que acabó con un dragón tortuga cuya cabeza ahora cuelga sobre la chimenea. El fantasma de Morgan aún sigue bebiendo en la taberna superior con los visitantes; los propietarios tienen siempre preparados una jarra y una bandeja de salchichas para el fantasma todas las noches de luna llena, para evitar su enfado.
Disculpad si escribo más de la cuenta, pero, me gusta contar estas historias.

En esa posada, una noche estaban dos familiares mios tomando unas jarras para celebrar la venta de uno de sus barcos, cuando en mitad de la celebración entró un hombre, el cual conjuró un poderoso conjuro que acabó con 15 personas, entre ellas a mis dos tios, solo se salvaron tres clientes. Yo solo escuche un retumbamiento y ví como una onda azulada que salia de la posada.
Esto hizo que me pensara seriamente el tema de la magia, ¿realmente queria ser capaz de realizar algo asi? La respuesta la tenia clara, no, no queria causar tanto daño con un simple conjuro.
Estuve meses sin volver a coger el libro, pero mi padre, me animó para que supiese hacer esos tipos de conjuros, pero no para hacer daño, sino para prevenir que alguien pudiese volver a hacerlo.
Así que me animé y continué estudiando.

Pasarón varios años, y con 14 salia con mi hermano mayor a la mina, el para recoger metales y yo para practicar los conjuros con algunos lobos o animales que intentaban atacarnos por el camino.

Recuerdo que una tarde, un par de bandidos trataron de atracarnos, quitarle las vetas de metal y sus herramientas, esa tarde fué cuando por primera vez consegí hacer invisible a mi hermano y a mí, para salir corriendo hasta la ciudad. Me sentí muy bien, orgullosa de poder haber salvado a mi hermano de aquellos bandidos.

El anochecer es uno de los momentos más divertidos y emocionantes de Velen, pues en esos momentos del dia ocurren grandes historias y peligrosos sucesos.

Un dia paseaba por el patio de los Siete Cortes, este lugar se encuentra entre los lugares más peligrosos de Velen al anochecer. Hace más de 40 años, se encontró en este lugar un pie mutilado que daba a conocer que un asesino de los Ladrones sombríos había fallado en una misión. Desde entonces, cualquiera que camine por esta zona por la noche oye unos pasos lentos y pesados detrás de él, para después ser asesinado mediante siete cuchilladas del asesino fantasmal, quien a continuación corta un pie de su víctima y desaparece con él. Todos los intentos por disipar al malvado fantasma han fracasado, y éste sólo aparece por la noche cuando hay una persona solitaria por la plaza.
Por suerte no iba sola, habia más personas por la zona, pero escuché los pasos, se me entrecortó la respiración y sin mirar atras eche a correr, la gente que estaba por la zona, me vio correr e inmediatamente salieron corriendo.
Al dia siguiente, encontraron un cadaver con las siete cuchilladas y faltandole un pie, la emocion me llenaba, podia haber sido yo aquella victima. Notaba como salir y enfrentarme a estas situaciones, me encantaba, queria más aventuras.

Al paso de los años, vi que necesitaria ayuda para entender nuevos conjuros, sola era muy dificil poder seguir avanzando en el campo de lo arcano. Así que fuí y compré un billete a Calimport, queria y a su escuela.

Aquella noche no pude dormir, estaba muy nerviosa, era la primera vez que me iba de casa, la primera vez que me alejaba de mi cuidad... y encima, con lo timida que soy... me entraron las dudas.

Al dia siguiente no cogí el barco, demasiadas dudas y miedos. Mis padres me comprendieron, pero en el fondo se que estaban decepcionados y quizás cabreados, el billete habia costado más de 50 po, mi hermano necesitaba muchas horas de trabajo para ganar eso.

Durante meses, estuve estudiando en la biblioteca de Velen, al volver un dia a casa, mis padres me dieron otro billete a Calimport. Esta vez, no les decepcioné. Subí a mis 18 años, me iba de casa.


En el barco conocí a otra chica, se llamaba Nabilha, se dirigia a Calimport para entrar en la escuela de magia, no es que me presentara yo de pronto, sino más bien que ella se acerco a mi al verme con un libro de conjuros. Es simpatica y con las ideas muy claras, echada para delante, sabiendo que es lo que quiere. Esto me abrió los ojos, tenia que consegir ser así, sino, peligraria mi entrada a la escuela, pues como iba a entrar si no me atreveria ni decirle a un profesor que tenia una duda con un conjuro.
Nabilha hablaba mucho conmigo, y yo simplemente, sonreia o le hablaba poco. No me extraña que al bajar del barco, no tuvieramos más contacto, pensaria que soy una borde o algo peor.

Pero un dia antes de llegar a Calimport, la mala suerte sobrevino, un barco a lo lejos que se aproximaba... piratas de Nelanzher.

En el barco en el que viajaba, pronto se pusieron en alerta y marineros cogieron sus armas y prepararon su estrategia para evitar que se apoderaran del barco. Yo me quedé un poco parada, mirando como el barco de los piratas, se acercaban más y más, el capitan del barco, me grito para que entrara en los camarotes, pero mis piernas no respondian. Por suerte un joven me cogio del brazo y me tranquilizó, llevandome al camarote, me dijo que me defenderia y no dejaria que me pasara nada, yo asentí.

El sonido de abordaje, se secuchaba por todos lados, retumbavan los camarotes y la madera crujia por doquier.
A las horas, un grito se escucho, un grito de una multitud de hombres, despues, la puerta del camarote se abrió y vi al joven que me habia resguardado, sangrando por la cabeza con serios cortes pero con una sonrisa, ¿esta usted bien?, me preguntó, no esperaba que me preguntara por mi salud... pense que me diria que ya podia salir o que ya habia acabado todo.

El joven se presentó, como Lucien Thundersword paladin de Helm.

Le agradecí que me ayudase, supongo que en ese momento, se dio cuenta que no iria muy lejos sola y se ofreció a protegerme, hasta que fuese capaz de defenderme sola o yo lo viese oportuno. Con una voz tan baja, que no se ni como pudo escucharme, le dije que no tenia para pagarle. Sonrió y me dijo que no tenia que pagar nada, que era su deber como paladin del dios de los guardianes y protectores. Le agradecí su compromiso.

Durante unas Dekhanas estuvimos alojados en Calimport, en la Novena campana, haciendo algunos trabajos mundanos para ganarnos algunas monedas para poder subsistir. Tambien necesitaba oro para la matricula.

Una mañana conocí a un maestro de la escuela, Wald, me habló de la escuela de magia y me dijo que me consegiria audiencia con el vicerrector Deivid.
Y así fue, lo conocí en la arena de Calimport, el maestro Wald enseñaba a Lucien a defenderse de la magia mientras yo hablabla con Deivid.
Fué entonces cuando senti un estruendo y vi una onda azulada venir hacia mí, ¡¡Ese efecto lo habia visto antes!!. Era el conjuro que vi en la Posada de Morgan.
Pregunté rápidamente que conjuro era ese, me contestó el vicerrector, lamento de la Banshee... un conjuro muy poderoso de la 9ª esfera. Un perturbado, mago o alguien capaz de usar objetos mágicos lanzo aquel horrible conjuro. Nadie en su sano juicio lanzaria un conjuro así en una posada.

El vicerrector me dijo que podia haberlo lanzado para defenderse, aun así podia haber echo otra cosa, como teleportarse o hacerse invisible, ya que si podia lanzar uno de la 9ª esfera, podria lanzar otro de menos poder.

Mis pensamientos sobre la magia, eran ahora más fuertes que antes, aprenderia la magia arcana para defender a la gente de arcanos con una vision de su uso para hacer el mal.


Pasó mucho tiempo, estudiando en una biblioteca de Calimport, hasta que Lucien me dijo de acompañarle al norte, queria ver Arion y Ambar.

Ambar tambien tenia su propia escuela de magia, asi que la idea era ver como era para decidir en cual estudar antes de ingresar en la de Calimport.

Estuvimos allí unas dekahanas hasta que por fín pude entrevistarme con el Baron Isk, tenia que dar su consentimiento para mi posible ingreso en la escuela, por orden de Maindra la directora de la escuela, creo que era. Esta señora es un poco tosca y seria, espero no cabrearla.
Las dos entrevistas acabaron bien, aunque Maindra me dijo que tenia que conocerme mejor para tomar una decision definitiva, así que de mientras podia estar en la escuela y tener una habitacion.

Decidí entrar en la escuela de Ambar por varias razones:
1/ en Calimport tenia que dejar de ser ciudadana de Thezyr y pagar una matricula, asi seria ciudadana de Calimshan.
2/ Ambar, antes de Amn, ahora pertenece a Thezyr bajo la proteccion de mi reina, Zaranda. Así que no tenia que cambiar mi nacionalidad.

Y aquí empieza mi nueva vida en Ambar.

filoscuro

15/09/2011 13:06:05

A causa de un desafortunado conjuro que lancé para volver a Ambar, usando un pliege dimensional, a mis compañeros, Mery Ann y Lucien, cerca de las montañas de los troll, estos ultimos llevados por su curiosidad atravesaron el portal. Con tal mala fortuna que coloque las runas para volver con el pliege demasiado cerca de las puertas de Ambar.
La batalla duró bastante tiempo, gracias a que el Baron Estenion estaba por la zona y arqueros escarlatas se pudo contener la acometida de los numerosos troll. Poco despues llego Valeria, guardia purpura.

El Baron me echó una bronca enorme por tener un fallo tan grande en colocar las runas de enlace del pliege tan cerca de la entrada a Ambar. Y nos mandó al caballero Lucien, a Mery Ann, Valeria y a mí a ver si los troll habian seguido el rastro del pliege. Era algo que yo no podia pensar como posible, ya que los troll tienen una inteligencia limitada, no podia imaginarmelos rastreando magia. Pero eran ordenes del Baron, así que emprendimos la marcha hacia el norte.

Tardamos unas horas en llegar hasta el lugar donde lancé el pliege.

[size=9:18fc2dc5e0]http://www.continentefaerun.neverun.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20355[/size:18fc2dc5e0]

Despues de unas reuniones, el Baron Isk, me comentó que al haber troll hechiceros, y ser algo dificil de ver y más en las cantidades que vimos en las montañas. Podria ser que algun transmutado los controlara por algun fín. La idea es de ir a investigar, el cual para la expedición iremos, Lucien, Valeria,el Baron Jarreth y yo.
Otra opcion que decidí probar fue, transmutarme en troll, así que me estuve informando todo lo posible sobre los troll, pues mi idea es la siguiente:

Si termino de controlar la transmutación como espero que sea, podre poliformarme en un troll durante algo más de 20 horas, la idea es investigarlo desde la vision de uno de ellos, ya que será más facil hacerlo si puedo permanecer allí tantas horas, quizás pueda ver quien lidera a tantos troll o al menos saber que es lo que pueden estar tramando.

Sobre los troll, descubrí cosas útiles.

Son unos horribles monstruos que se encuentran en todo tipo de climas. Tienen voraces apetitos, devorando cualquier cosa. A menudo, construyen sus sus guaridas cerca de poblaciones y cazan a sus habitantes hasta exterminarlos.
Un Troll adulto mide aproximadamente 2,75 metros y pesa unos 220 kg , su piel es correosa y de un color verde pútrido, una maraña semejante a pelo retorcido crece en su cabeza, siendo normalmente de un color negruzco. Sus brazos y piernas son largos y desgarbados y estos acaban en unas grandes pies y manos de tres dedos rematadas en unas grandes garras. Los trolls pese a parecer delgados poseen una gran fuerza y mayor agilidad, las hembras son mas grandes y peligrosas.
La mas notable de las características del los trolls es su regeneración tal es que tras ser amputada una parte de un troll esta puede llegar a crecer hasta convertirse en un nuevo troll perfectamente formado en poco tiempo, debido a esto la única forma de evitar que uno de estos seres se levante tras acabar con uno de ellos es quemándolo o introduciéndolo en acido, si no volverá.
Y este es un dibujo que ví en uno de los libros.

http://2.bp.blogspot.com/_sbJQP5AkIog/TOo7Rtw3ELI/AAAAAAAAAQk/awIeN65FUBs/s1600/troll.jpg

Sabiendo esto, podia consegir una transmutacion más perfecta y lograda, pero tengo un handicap, el Grutal es el idioma de los troll, pero nadie a sido capaz de consegir permanecer lo suficiente junto a ellos y vivir para contarlo, así que, es un idioma desconocido. Por lo tanto, no podré entenderlos tan solo ver su comportamiento y ver quien es el que los lidera.
Pero por el momento, iré a la expedición con el Baron, luego, si consigo dominar bien la transmutación llegando a controlarla al maximo poder, trataré de exponerle mi idea a los Barones.

filoscuro

10/10/2011 01:05:10

Hace mucho que no me dedico a escribir lo que me sucede en estos dias, y esque no he tenido nada de tiempo.

Un ejercito quiere atacar de un momento a otro, el problema de los troll que aun no he podido hacer nada, eso sí ya controlo la poliformacion perfectamente, tambien un problema con unos Drow y para más inrí, un duende burlon no para de gastar bromas por toda Ambar.

Pero al menos algo terminó bien, un Talosiano trató de destruir la ciudad, pero cayó a manos de los barones. Menos mal. Es una historia muy larga y como dije, ahora no tengo mucho tiempo de contarla, ya que, son muchas las cosas que he de hacer.

Queria decir, que he consegido alguna mejoria en mí, aparte de arcanamente hablando, ya soy capaz de al menos dirigirme a las personas que no conozco sin que me suden en exceso las manos o me den taquicardias al hablar. Es una mejoria, pero aun sigo teniendolas.

Esta noche tuve que inmovilizar a Morena, al parecer es la guardaespaldas del Baron Jarreth... vaya mujer, tiene peor caracter que un orco borracho... bueno quizás porque bebe en exceso.

Esta tarde, dos hombres nos trajeron dos cuerpos de drañas, voy a empezar con su estudio... si esque me da tiempo a hacer algo.... estoy escuchando la voz del baron Estenion, creo que me busca para segir hablando del tema. Ahora vuelvo.


Ya estoy aqui, no me requeria, solo al caballero Lucien, que por cierto, ahora es guardia escarlata.

Queria tambien decir que han sellado la torre de magia, justo cuando por fín iba a pertenecer a la torre... desde luego que dificil es tomar una decision cuando ambas son importantes para tí. Ya que al sellar la torre tenia que elegir entre quedarme dentro de ella o quedarme fuera para ayudar a los barones. Maindra me recomendo que yo me quedara fuera y Daphne fue muy amable, pero no diré porque lo digo, por si esto cae en otras manos, no sepan este pequeño secreto.

Ahora me llama Lucien, seguro que tenemos que ir a investigar algo... desde luego que no paro, apenas tengo tiempo para estudiar y las drañas... van a empezar a pudrirse. Espero en menos de media mañana estar de vuelta.