Dilvish

29/08/2012 21:43:14

[size=18:a2eae49081]Menzoberranzan

[i:a2eae49081]Aún no se porque escribo estas líneas. Sé que si cae en malas manos significará mi muerte. Pero, aún así, necesito ver escrito mi pasado. No me resigno a borrarlo de mi cabeza y partir de cero. Creo que puedo aprender de los errores de mi Casa, para ser capaz de no repetirlos en el futuro.

La caravana de rothé avanza muy despacio con su cargamento de armas duergar. El peso no ayuda, pero nos permite caminar al lado de los carros sin necesidad de usar lagartos. Solo he desenvainado la espada dos veces desde que salimos de Menzoberranzan, y en ninguna de las dos he llegado a combatir ya que las ballestas de los soldados ahuyentaron a las alimañas que se acercaban voraces.

Nada que ver con las escaramuzas diarias de la Guerra de los Demonios.

Ahora que mi ciudad natal queda atrás, recuerdo con nostalgia los días en la Tercera Casa de Menzoberranzan. Como noble menor, recibí entrenamiento en Melee-Magthere. Me gradué en una buena posición dentro de mi promoción, pero lejos de los primeros puestos tal y como se espera en un noble menor como yo. Al contrario que mis hermanos, siempre he sido más fuerte que rápido, así que me decanté por la espada de dos manos aunque soy capaz de combatir con cualquier arma que mi cuerpo sea capaz de blandir.

Mi sangre noble hizo que desde el principio liderase hombres en batalla, a la sombra del Capitán de la Guardia y del Maestro de Armas. No soy tonto y sé cuando debo mostrarme lo suficientemente capaz para resultar útil, pero no tanto para ser una amenaza. ¡Cuantos planes tenía para matarles y ocupar su lugar!... el riesgo merecía la pena, aunque ahora nada de eso importa.

La traición de Ilkar Oblodra, entregando la ciudad a las hordas demoníacas, significó la caída de la Casa. Inmediatamente después de asegurar la ciudad, el Consejo Regente ordenó la destrucción de la Tercera y Cuarta Casa. No tuvimos ninguna oportunidad. Defendiendo las puertas del templo de la Madre Tenebrosa, caí en combate y fui apresado.

Me desperté en una celda tiempo después. Aún ahora, nadie se ha molestado en aclararme cuanto. Un drow extrañamente sonriente vestido de diversos colores se presentó ante mi como Ratzkin. No fue difícil llegar a un acuerdo... morir como noble o vivir como mercenario.

El líder de la caravana ha dado la orden de marcha... [/i:a2eae49081][size=18:a2eae49081][/size:a2eae49081][size=9:a2eae49081][/size:a2eae49081][size=18:a2eae49081][/size:a2eae49081]

Dilvish

30/08/2012 21:34:08

[size=18:01b7c39a56]Luskan

[i:01b7c39a56]Tras dos semanas en Luskan, creo que no me adapto a la superficie. La bola de fuego que preside esta gran caverna que los rivvin llaman "cielo", me hace daño a los ojos. No me gusta su comida. No me gusta que no se vea el techo. No entiendo su forma de hablar zafia y estruendosa. Solo el férreo control, al que nos somete el Capitán, nos impide matar a los tres bárbaros exploradores.

En estos momentos esperamos un mago que nos devuelva a la sede. No hablaré de la organización por escrito, ya que Ratzkin me advirtió sobre el secreto que debíamos utilizar. Todos saben que existimos, pero pocos pueden encontrarnos y menos aún pagar nuestro precio.

Dos semanas fueron suficientes para destruir mis espadas. Pocos días antes de encontrar al objetivo en los bosques al norte de Luskan, recibimos con alegría al troll de tres cabezas que buscaba alimentarse con nosotros. No era rival para tres drow entrenados y, al fin y al cabo, rompía la monotonía de hacer de niñeras de los exploradores.

Mediante el idioma de signos nos desplegamos de la forma habitual. Relin se perdió entre las sombras cercanas, mientras Han'utt el Verde se quedaba a mi espalda para apoyarme con sus conjuros y terminar el trabajo con un buen chorro de fuego. Desde el principio, fue un terrible error. Nuestras armas se rompieron contra su carne y tanto el asesino como el mago cayeron mientras yo huía corriendo hacia el campamento base.

La bestia ni siquiera se molestó en perseguirme, satisfecha de tener dos cadáveres con los que alimentarse.

Ratzkin nos esperaba en el campamento, informado por el Capitán del éxito de la misión. Con el artefacto en su poder, se rió por mi huída. "Dos drow que han caído a manos de un simple troll, no tienen sitio con nosotros...", me dijo. Aún así organizamos una expedición para recuperar los cadáveres, pues no quería dejar rastros de presencia drow en la zona.

Ayer antes de marchar a Menzoberranzan, Raztkin me entregó una extraña hoja de un solo filo, con un mango de casi un metro de longitud, y dos runas que le confieren un mayor poder de combate.

"Un guerrero sin espada, no me sirve de nada...".- escuché mientras daba vueltas a la hoja, embelesado.[/i:01b7c39a56]

Dilvish

03/09/2012 16:43:39

[size=18:97fde0694b]Lagoscuro

[i:97fde0694b]Hace mas de tres años que no escribo en este diario. He estado a punto de hacerlo en varias ocasiones y, al final, el descanso o la inactividad han sido más fuertes que las ganas de dejar constancia de mi pasado.

Soy mejor guerrero que en la Casa Oblodra. El arma que me entregaron en Luskan resultó no ser una espada. Se acerca mas a una lanza corta o a una guadaña de hoja recta. En estos años me he convertido en un maestro en su uso... aunque como con toda arma de dos manos, necesito espacio para poder desarrollar todo su potencial de daño.

Ahora mismo lidero una compañía de mas de cien varones en una misión de castigo a orillas del Lagoscuro. Varios magos y un pelotón de jinetes del lagarto, patrullan las cavernas cercanas con el fin de evitar sorpresas. Pero la espera dura mas de siete ciclos ya y la moral de los hombres decae. Ayer tuve que matar a un enorme guerrero con mis propias manos, después de que degollara a uno de los magos acusándole de hacer trampas en el juego.

Si la caravana duergar no aparece pronto, creo que no tendré soldados suficientes para acabar con ellos sin lamentar bajas drow.

Veo que uno de los magos se dirige hacia mi tienda. Camina rápido... quizá ha terminado esta tediosa espera.[/i:97fde0694b]

Dilvish

06/09/2012 19:35:56

[size=18:254288ecb0]Mantol Derith

[i:254288ecb0]Espero mi destino en el enclave comercial de Mantol Derith.

La caravana duergar resultó ser una trampa, pues varios de nuestros magos eran agentes dobles. Superados en mas de tres a uno y cogidos por sorpresa, mis hombres fueron asesinados y yo puede escapar arrojándome al Lagoscuro. Al contrario que otros de mis soldados, pude sobrevivir por medio de un "anillo de respirar bajo el agua". Nunca pensé que esa bagatela, ganada en una partida de dados en Luskan a uno de los rivvin que nos acompañaban, acabaría salvando mi vida. La imagen de mis hombres, ahogándose en sus armaduras completas, todavía me visita en sueños.

Cuando llegué a Mantol Derith, los tres traidores no me esperaban. No les di opción y con sus cabezas en una bolsa esperé la llegada de uno de los superiores en la Organización. De nuevo, los caminos de Ratzkin y los míos se vuelven a encontrar.

Me recibió en un reservado de la posada de Dinnka, en compañía de un varón encapuchado. La duergar sirvió una botella de Barrison Del'Armgo y nos dejó solos. Tardé mas de medio ciclo en relatar lo sucedido. No hicieron ninguna pregunta para completar la información que les aporté.

Al terminar, Ratzkin me ordenó volver a la sede de la Organización y esperar noticias. He llegado vivo hasta aquí. No es mala señal...[/i:254288ecb0]

Dilvish

28/09/2012 19:14:20



[i:e7e716ad5e]Escribo estas líneas desde uno de los cuartos para el servicio del Clan Zhemberkhaud. Esta lejos de las comodidades mínimas que un drow noble necesita para vivir bien, pero los duergar lo tienen limpio. Algo es algo.

En estos momentos espero la salida de una caravana con destino Ust Natha. Mi nueva misión para la organización me lleva a la primera ciudad de nuestra raza. He de entrar en ella como un simple mercenario sin patrón y buscar hacerme un nombre, desde el que lograr una posición y contactos en la ciudad.

Capitán mercenario es un cargo acorde a mi habilidad con la espada, aunque no lo suficientemente alto para generar envidia o rencor en las hembras con las que tenga que tratar. Además como oficial podré reclutar un pequeño número de guerreros, pícaros o arcanos.

Dicen que Ust Natha nunca ha conocido la paz... espero que los rumores sean ciertos.[/i:e7e716ad5e]

Dilvish

04/10/2012 20:59:05

[size=18:5ce7fadcb9]Ust Natha

[i:5ce7fadcb9]Hasta que llegué a las inmediaciones de Ust Natha, no pensé que fuera a alegrarme tanto estar en una verdadera ciudad drow. Y eso que como plebeyo, tampoco puedo acceder de inicio a todos los lujos de los que disfrutaba en Menzoberranzan como noble de la Tercera Casa del Consejo Regente.

Aún así, he visto desde el principio que las diferencias son notables. No en las zonas lujosas de la parte superior de la ciudad, donde estan las Academias y la Sociedad de Luchadores, pero en los mercados de la parte inferior he visto rivvins comerciando con total impunidad.

Y lo más notable son los vampiros. Una colonia de ellos, formada por no-muertos de varias razas, ocupan una gran parte de las alcantarillas de la ciudad. Ese lugar significa en Ust Natha lo mismo que el Braeryn en Menzoberranzan. Un lugar de tratos entre las sombras, oscuros secretos y la zona de caza de jóvenes nobles borrachos que hacen valer su mejor equipo y entrenamiento para masacrar parias, orcos y demás escoria sin la protección de una Casa.

Por eso me sorprende la presencia de la colonia de vampiros. Me encontré con ellos mientras exploraba las alcantarillas en busca de una ruta de escape, fiel a mi costumbre. Acabé con los dos primeros con facilidad, pero huí al ver que muchos mas se acercaban.

Sin duda se trata de una información valiosa.

Utilizo este diario para dejar constancia de las evoluciones en la misión que tengo encomendada. Si algo me pasa, quedará como prueba de hasta donde he llegado para encontrar rastros de la organización en Ust Natha.[/i:5ce7fadcb9]