Dilvish

26/08/2005 19:16:23

[i:14c370888d]Las luces propias de la noche de Calimport invadían la buhardilla a oscuras de la Posada del Camello Escupidor. En ella, sentado con las piernas cruzadas y observando el filo de la espada bastarda, hay un semielfo de aspecto sombrío.

- "No conocí a mi padre humano y mi madre elfa era prostituta lejos de aquí, en Puerta del Oeste".- comienza a susurrarle a la hoja mientras el resplandor de fuegos lejanos se refleja en su rostro bien afeitado y de ojos de acero.- "Desde niño aprendí a valerme por mi mismo, nadie me regaló nada, pero no caí en las tentaciones del robo o del asesinato, eso lo puedo asegurar. Sobreviví comerciando honradamente con información, la información lo es todo y en eso yo era el mejor. Nunca mentía, nunca delataba a nadie, nunca jugué una mala pasada, en eso se basaba mi negocio. Nadie respiraba en la ciudad sin que yo, Cuervo, o el resto de los muchachos lo supiéramos."

Mientras habla, saca un paño impregnado en aceite y comienza a pulir la hoja con extremo cuidado. "Nadie me regaló nunca nada, ni siquiera tenía nombre hasta que El Renco, dos días antes de morir me vio con las ropas negras que siempre llevo y me dijo: "¡ joder si pareces un Cuervo !", los muchachos se rieron, pero mi nombre ha sido ese desde entonces."

- "Dos días más tarde se desató todo. En nuestra guarida del puerto, mientras nos sentamos a compartir la cena y a repartir las ganancias del día, un joven vestido con atuendo de noble de vivos colores se materializó entre nosotros. No se si fue su extrema palidez, el brillo rojizo de sus ojos o la inhumana rapidez de sus movimientos, pero en ese momento supe que algo iba mal.".- un escalofrío recorre su columna mientras recuerda. "Sin mediar palabra se abalanzó sobre El Renco y clavó sus colmillos en su cuello. El pobre no pudo hacer más que gritar mientras el vampiro, ahora ya se lo que es, desgarraba su carne y derramaba su esencia vital. En unos segundos terminó todo. En una orgía de sangre, el muerto viviente mató a todos mis compañeros. Ocho jóvenes, casi niños, perdieron la vida para satisfacer la sed de aquel monstruo. Por mi parte quedé paralizado, para mi vergüenza no hice nada mientras los muchachos morían a mi alrededor."

Al terminar de pulir la espada, el semielfo se levanta y se pone en posición de guardia contra un enemigo imaginario. "Di a todos que nadie puede oponerse a Las Máscaras Nocturnas, hazlo y seguirás vivo". Me dijo el vampiro, sin dejar de mirarme a los ojos... y desapareció.".- sigue hablando para si mismo mientras amaga un corte vertical. "Salí corriendo horrorizado, sin poder quitar de mi cabeza la visión de los cuerpos destrozados, aún hoy me despierto por la noche pensando que vagan sin alma por las noches de Puerta del Oeste. Me costó serenarme pero lo conseguí. Al recuperar el control sobre mi mismo, recordé a uno de mis contactos el Capitán Mercenario UnOjo, sabía que su compañía abandonaba la ciudad a la mañana siguiente. Le encontré en la taberna "El Cántico del Orco". No me hizo preguntas, mi pasado no importaba, simplemente me llevó hasta el barco abrió un arcón y me ofreció un arma. Era una espada de doble filo de un metro de hoja y con un mango propio para su uso a dos manos."

Siempre en movimiento, ejecuta una serie de paradas y respuestas a gran velocidad, mientras habla. "Tres años seguí a UnOjo, Matasanos, Silencioso y a los demás. Aprendí el camino del acero y lo más importante, cuando usarlo y cuando hablar. Mis dotes como negociador hicieron que UnOjo me encargara la intendencia del grupo, compraba los suministros y vendía el botín. Hasta que Tymora, o quizá Beshaba, hizo que nos contrataran para capturar al proscrito AtrapaAlmas. Este era un hechicero que enviaba hordas de goblinoides a atacar las caravanas entre Puerta de Báldur y el Vado de la Daga."

Agachándose, el semielfo realiza varios molinetes con una mano mientras con la otra desenvaina otra espada idéntica, que llevaba enfundada en la espalda.- "AtrapaAlmas era un nigromante y envió una horda de muertos vivientes contra nosotros, pues íbamos disfrazados acompañando a una caravana. Los mercaderes huyeron despavoridos y nosotros nos enfrentamos a los zombies y esqueletos utilizando los carros como parapeto." El peso de las dos espadas compensa entonces sus movimientos que surgen ahora con mayor fluidez.- "Debí haber muerto aquel día. Igual que en Puerta del Oeste, fui el único superviviente del ataque de esos seres sin alma. Perdí el conocimiento y sangrando por varias heridas, me desperté rodeado de esqueletos que me hostigaban con lanzas, mientras sus ojos brillaban con ansiedad al sentir la vida en mi. Me levanté con dificultad, mientras el círculo de muertos se abría y una figura levitaba hacia mi envuelta en ropas de un profundo color negro que parecían absorber la luz a su paso. En ese momento una voz retumbó en mi mente" Cuervo golpea con tu espada, Cuervo golpea con tu espada, Cuervo golpea...." Me repitió incesantemente, busque mi arma y la vi en manos de uno de los zombies a mi lado. La voz seguía sonando en mi mente cuando arranqué la hoja de las manos de mis enemigos y con el mismo movimiento, separé la cabeza de AtrapaAlmas de su cuerpo."

De repente, el guerrero se lanza hacia delante en una doble estocada y detiene su entrenamiento. El sudor cubre su cuerpo, mientras envaina sus armas y las deja en la sillas con la armadura negra y el resto del equipo.- "En ese momento los muertos se desplomaron, como marionetas a las que les cortan los hilos. La voz en mi cerebro se detuvo unos instantes. "Sígueme Cuervo, has nacido para ello. Vete a Calimport y sírveme." En ese momento mi mente se abrió y supe el porqué de muchas decisiones de mi vida: el porque de no mentir, el porque de mi odio hacia los muertos vivientes, el porque de elegir la espada bastarda como arma, el porque de mi respeto por la vida... Era Kélemvor."

- "Y aquí estoy".- se dijo mirando su rostro de rasgos afilados en el espejo del cuarto. "En cualquier momento mi dios reclamará mi servicio, he de estar preparado." - y ciñéndose una de las hojas a la espalda, abandonó la habitación.[/i:14c370888d]

//Buenas, me voy a conocer la superficie. Si me encontráis por ahí ya sabéis a que ateneros mas o menos. Al principio no tendré los niveles necesarios para interpretar correctamente mi rol, pero en el 5 o 6 creo que podré empezar a seguirlo bien.

1saludo

PD.- Todos los nombres son un homenaje a Glen Cook y su Compañía Negra.

Yandrel

26/08/2005 20:14:42

Con este relato y conociendote de la infra, estoy impaciente por verte en accion por calim.

Muy bueno :)

Quaco

30/08/2005 20:11:06

Muy bueno, sí señor. Engancha, como casi todos los que escribes (casi todos, no te crezcas demasiado :) ).

Ah, no todos los nombres son de La Compañía Negra. No me suena haber visto la posada en los libros. "El Cántico del Orco"..eso sí es una gran franquicia.. xD

Está bien..tiempo de ir a la superficie, entonces..la diversión está asegurada

Elderadan

30/08/2005 20:32:14

Me encanta, con gente asi aqui se puede aprender a escribir buenas lineas y relatos. Esperando la siguiente entrega de la saga :D

Dilvish

31/08/2005 14:44:43

//Jajajajajajaja, el "Cántico del Orco" si que es una franquicia, me parece recordar que la hay en Puerta del Oeste, en Elversult (cerca del Dragon Negro), en el Alcazar Zhentil y creo que en Arabel tambien puse una.

Por no hablar de la que hay en Pavis (ciudad de Glorantha) donde se inauguró el primer local de la franquicia hace ya más de 15 años.

Me alegro de que os haya gustado, seguro que entre todos conseguimos hacer algo en el server que luego merezca la pena relatar.

1saludo

PD.- que raro que no digas nada de tu local favorito "El mono tuerto" Quaco...