Braxle

07/09/2005 02:18:43

//Aviso a Navegantes, vaya al baño antes de empezar este texto. :lol: , por si alguien lo pregunta si, me aburria mucho.//

Después de muchos días de darle vueltas y repensarlo en su escritorio privado. Braxle se dijo que volvería a la ciudad que le vio, nacer, crecer y la que lo preparo como comerciante.

Recordaba bien las leyes de Mantol, por lo que decidió dejar unos objetos que no serian muy bien vistos.
Después de preparar la mochila con lo esencial, comida, agua, algunas gemas y mercancias. Comprobo sus armas, su escudo, el arco y finalmente se coloco las ropas, esta vez negras como las sombras.
Se echo la mochila al hombro y salio de su casa con el sigilo habitual.

Una vez fuera,en los túneles desenrosco un viejo mapa, que uso hará unos 300 años por primera vez, cuando llego a Menzoberranzan, le echo un rápido vistazo, se lo guardo y comenzó su viaje, siempre atento de todo lo que pudiese habitar los túneles, caminando en sigilo y con la habilidad que le caracteriza para fundirse con las sombras. Transcurrieron los días, solo descanso lo justo para alimentarse, descansar para poder continuar y revisar su viejo mapa.

Su primera propiedad, la que le hizo ver que había algo mas allá de las estalactitas, puestos de venta y hornos de Mantol Derizh, había un laberinto de túneles, poderosas bestias, objetos poderosos y lo mas importante multitud de lugares desconocidos.

Aunque no todos los recuerdos fueron buenos, también le vino a la mente el destino que corrió su madre... por lo menos le haría una visita, después de tanto tiempo. Aunque no podría decir quien es de verdad, aunque eso no le preocupaba mucho lo lleva haciendo mucho tiempo ya.

Pasaron los días, mientras avanzaba por los túneles tuvo alguna escaramuza con Kuotas y una manada de rondadores en busca de comida, todo transcurrió con tranquilidad, demasiada tranquilidad.

Examino de nuevo su mapa, algo no cuadraba todavía quedaban unos dos días hasta la ciudad de los svirfneblis, Blindelita, como sea se tendría que andar con cuidado, guardo el mapa y procuro ir por grietas y túneles lo mas estrechos posibles.

Hasta que llego a una caverna bastante grande, un sitio perfecto para descansar, sino hubiera sido por el inconveniente de que esa caverna no estaba en su mapa, por lo tanto tendría que haber sido un beta de mineral usada por los svirfneblis, y quien sabe si seguiría siendo usada, de repente oyó un ruido.. Un ruido de pisadas... de muchas pisadas marchando.

Corrió todo lo raudo que pudo a esconderse lo mejor posible. Al instante sus sospechas se confirmaron, una compañía de svirfneblis

- (mierda, lo que me faltaba una compañía de gnomos adoradores de las piedras viniendo hacia aquí).

Los svirfneblis entraron en la caverna, habría unos 5 guardias bien pertechadros con escudos martillos mágicos y armaduras de Mitrill, y unos 10 mineros con picos.

-(espero que ninguno de estos pequeños le interese picar cerca... o estaré en un lió).

Transcurrió el tiempo sin problemas, al parecer la suerte estaba de parte de Braxle o eso creía el.
Hasta que un minero se le escapo el pico al dar un mal golpe, con tan mala suerte que fue a caer al lado de Braxle.

-(mierda... muchísimas gracias Lloth (ironía))

Braxle le dio un pequeño golpe al pico antes de que el svirfnebli se acercara para alejarlo de el, y se movió de posición... pero en ese momento vio el colmo de su mala suerte...entre los guardias había un mago... y lo habia visto y este dio la voz de alarma a los guardias. Usando sus aptitudes mágicas innatas uso un globo de oscuridad que envolvió la caverna en la más profunda oscuridad, estaba seguro de que el mago lo vería... pero se quitaría los guardias de encima. Usando las sombras las manejo y junto hasta que apareció una sombra... no seria enemigo para los guardias ... pero serviría de distracción, pero el mago ya estaba preparando un sortilegio, Braxle uso de nuevo su gran dominio de las sombras que fueron contra la cabeza del mago aturdiéndolo, aunque este ya había pronunciado su hechizo , en apariencia nada mortífero, pero Braxle siento sus brazos mas ,débiles , sus articulaciones agarrotadas y lo que es peor un horrible cansancio, usando las únicas fuerzas que le quedaban logro escabullirse , no sin antes coger alguna gema de las que había por allí.

Durante unos días se refugio en un agujero escarbado que había cerca de uno de los túneles, parecía que ese hubiese sido el hogar de algún dragazhar, hasta que gracias a unas pociones y pergaminos que llevaba pudo recuperarse del sortilegio del mago svirfnebli, y no le vino del todo mal el descanso.

-(humm... después de todo creo que tengo algo en común con esos svirfneblis, y es mi pasión por las joyas, se ve que las defienden con mucho interés... creo que algún día tendré que pasarme de nuevo por aquí, pero esta vez mejor preparado...) en su rostro se perfilo una sonrisa y sus ojos brillaron como rubíes.

Este encuentro no fue nada bueno, de ahora en adelante, hasta alejarse de los dominios de Blindelita, debería ir con cuidado, ya que los svirfneblis lo habrían tomado por un explorador de un batallón y reforzarían la seguridad.

Después de revisar el mapa de nuevo y modificar los nuevos descubrimientos. Decidió ir por rutas alternativas aunque tardaría más y podría encontrarse con algún inconveniente, pero no le quedaba mas remedio. Guardo el mapa y se puso en marcha.

Pasaron varios días, y salvo alguna sospecha de alguna patrulla no tuvo problema alguno.

Pasaron los días sin muchos problemas, tuvo que retroceder alguna que otra vez y tomar otro camino debido a derrumbamientos que se habían producido en los túneles.

Un día después de haber descansado, cuando se disponía a continuar la marcha, un oseogarfio lo ataco por sorpresa, y por los pelos pudo esquivar el golpe de sus garras, el cual lo hubiera partido en dos. Mientras el pesado oseogarfio de 2 metros se daba la vuelta para seguir con su ataque, Braxle saco su paves y su estoque... pero su estoque no estaba, de repente vio como el cinturón con su estoque y su hoz yacía en el suelo a la espalda del oseogarfio, parece que tendría que poner en practica la estrategia que hacia pocos días le había comentado a su amigo Ratzkind.
Se puso en guardia protegiéndose con el escudo. El oseogarfio ataco con una de sus garras lazándola desde el lado izquierdo hacia las costillas de Braxle, este la evito fácilmente echándose hacia atrás, pero entonces con sorprendente agilidad el oseogarfio lanzo su garra derecha al pecho de Braxle, que la desvió como pudo usando su escudo, en ese momento Braxle se echo hacia delante ,pego un salto y intento clavarle la punta del escudo en el pectoral izquierdo pero ,recibió un golpe del brazo izquierdo del oseogarfio que lo desplazo y estampo contra la pared ,dejándolo tirado en el suelo. El oseogarfio se acercaba lentamente consciente de que tenía a su presa, o tal vez no, y solo deseaba saborear el momento.
Lanzo sus dos garras en abanico hacia el cuerpo de Braxle, como de si tijeras se tratasen, pero este en el último momento rodó a la derecha del monstruo y usando de nuevo la punta del escudo se lo clavo bajo el brazo. Pero aun derramando sangre el oseogarfio siguió en pie,
Y es mas parecía que esto le hubiera dado mas fuerzas.

-(mierda... no se lo clave bien)

Se lanzo como un loco hacia a Braxle, que siguió en el suelo de rodillas, el oseogarfio con las garras juntas descargo un brutal golpe contra Braxle, que lo único que puede hacer fue interponer el escudo entre el y las garras el oseogarfio, que impactaron en el escudo aplastando a Braxle contra el suelo y dejándolo tirado en el suelo. El oseogarfio levanto las manos de nuevo para coger fuerza... todo se decidiría en breves segundos, el oseogarfio bajo sus garras.... la sangre se esparció por el suelo... del túnel... el resultado fue decidido había un ganador y un perdedor...


Un sórdido golpe se oyó seguido de un resquebrajador sonido...la sangre fluía del cuello del oseogarfio...
Braxle en el ultimo momento cogio su estoque que estaba al lado y se lo clavo en cuello y seguidamente se aparto para no ser aplastado, pero al caer la hoja de su estoque se resquebrajo en pedazos, algunos salieron volando, uno se incrusto en el brazo de Braxle y otro se quedo en el cuello del oseogarfio.

Se extrajo el trozo de la hoja de lo que fue su estoque, se vendo la herida, recogió su hoz y se alejo de la bestia antes de que vendría algún depredador mas.

-(me quedan varias jornadas de viaje, estoy malherido y para colmo de males he perdido mi estoque... no tendría que haber venido... pero ya es tarde para echarme atrás)

Después de un corto descanso siguió hacia su destino.

Después de varias jornadas sin ningún accidente más... llego a los dominios de Mantol Derizh...

Saco su Antigua licencia de comerciante, que solo difería de la nueva en el nombre, y la dejo en uno de los bolsillos a mano.

Llego a la gran Caverna donde esta situada Mantol Derizh. Como suponía los guardias al verle intención de entrar le pararon. Uno era un semiorco y otro un drow.

-Drow: Que motivos os traen hasta aquí?
-Braxle: Vengo a comerciar con algunos objetos y a comprar especies.
-Drow: Entonces ya sabréis que necesitáis una licencia *sonrió el guardia mientras se imaginaba la suma de dinero que recibiría por hacer la vista gorda*
-Braxle:*Sonriente , le mostró la Licencia* Aquí tenéis.

Al guardia se le borro la sonrisa , la examina y le dejo pasar , sin no antes lanzarle una mirada asesina.

Braxle se paseo por el mercado, que estaba bastante ajetreado, incluso más que el Bazaar.
Iba mirando los puestos con calmas mientras los comerciantes bastante astutos intentaban hacerle comprar algo, pero los trucos de comerciantes no funcionan con comerciantes.
Después de comprar una botella de vino y alguna especia exótica de la superficie, se dirigió a la posada.

La posada no era gran cosa, además estaba abarrotado de Duergars borrachos, trasgos pordioseros y algún que otro mercenario,
Se dirigió a la enana que dirigía la posada/taberna y le pidió una habitación para 2 días, dejo en la mesa el dinero y la enana le dio la llave. Cuando se dirigía a la habitación un osgo se le cruzo ,parecía que buscaba bronca.
Amenazándole con le diera todo el dinero que llevaba encima o acabaría muerto.
-*suspiro*(ya echaba esto de menos...)
Braxle intento persuadirle de que no tenia mas de lo que había dado a le enana, pero el osgo no era tonto, pronto otros dos osgos mas se colocaron a la espalda de Braxle.
-Osgo: Danos todo lo que lleves y te dejaremos vivir *risa*
-Braxle: te propondré un trato mejor, me dejas en paz ,te invito a una cerveza a ti y a tus amigos y vivís.

La cara del osgo se cambio, estaba bastante cabreado por como un forastero lo quería humillar.

-(veo que tendré que hacer un ultimo esfuerzo..)

Se llevo la mano a la hoz .. Pero en ese mismo momento el osgo que había frente a Braxle callo desplomado al recibir un golpe de sartén de la enana, que amenazo con llamar a la guardia si esto continuaba, los dos osgos se llevaron a su compañero inconsciente. Braxle se acerco a la enana y le dio unas monedas.
-No me gustaría que por culpa de ese, no pueda probar el gran estofado de rothe con salsa secreta que hacéis*sonriente*.

Seguidamente se fue a su habitación donde "descanso" , al día siguiente se levanto temprano.

Fue al sector Drow, a una tienda de magia, donde compro varios pergaminos. Tardo bastante ya que el mago era astuto, pero saco un precio razonable.

Después de eso fue a comer el magnifico estofado, descanso un rato y volvió a salir.

Esta ver fue al sector svirfneblin, necesitaría un buen estoque si quería volver a Menzoberranzan.

Para su sorpresa y alegría vio una joya , era un estoque con una hoja reluciente como un rubí, una empuñadura de mitrill, bañada en plata. Intentando no aparentar entusiasmo ,se intereso por el estoque, al final acabo pagando , mas de lo que hubiera sido razonable, pero era algo que podía permitirse.

(Humm ya que estoy aquí aprovechare para convertir esta preciosidad en una autentica joya)
.
Se dirigió a una herrería famosa en Mantol Derizh, por ser llevada por dos grandes herreros enanos , que además eran gemelos.

Después de un rato de charla en la que se gano un poco a los enanos. Les mostró el estoque, por sus caras se notaba que era una obra maestra.
-Bien Maese Grick, podría afilar la punta para que sea capaz de perforar hasta el más duro de los metales.
-Grick: *Refunfuño en enano*.. Me la tendréis que dejar esta noche, pero no os prometo nada drow de brillante sonrisa, volver mañana por la mañana.

El resto del día lo dedico a comprar el resto de las mercancías que necesitaba, ingredientes, especias un vestido...
-(este vestido supongo que le quedara bien a Dana, lo llevare también)

También compro un vestido de seda y la suficiente seda para hacer otro
-(no vaya a ser que no le guste el vestido y la he liado)

Y aprovecho para recolectar información e informarse de como habían ido las cosas desde que se fue.

Al día siguiente a primera hora fue donde Grick, el cual le mostró el estoque satisfecho, Braxle le dio unas gemas y lo probó , tal y como le dijo el enano:
-Grick: Igual de afilado que el diente de un dragón.

Cuando salía Braxle se fijo en el calor que su hoz desprendía y rápidamente se dirigió a la tienda de un mago humano, Después de una charla con la cual el mago reacciono de forma neutral, Braxle fue al grano del asunto. Puso su estoque y su Hoz sobre la mesa.
-Braxle: Quiero que el estoque tenga el mismo fuego mágico que tiene la hoz.

El mago miro a Braxle y sonrió.
-Mago: Y que recibiré a cambio por semejante tarea?*sonriente*
-Braxle: Un anillo y un amuleto con el que aumentaras tu poder, además de las tasas habituales por hacer el trabajo.

El mago se lo pensó un rato en el que los dos bebieron algo de vino y después de un tiempo.

-Bien me daréis 2000 piezas de oro, un pergamino con el que pueda cambiar mi forma, el anillo y el amuleto.
-Braxle: trato hecho.
-Mago: Necesitare un Ópalo de fuego, sangre de Dragón y una escama
Braxle rebusco en sus mochilas y dejo sobre la mesa los 3 ingredientes.
-Mago: Volver mañana tarde.

Braxle se fue a la posada donde descanso. Al día siguiente después de comer salio y dio un paseo, por la ciudad cuando se aseguro que nadie lo miraba, se dirigió a una pared donde había un pequeño reducto , por el que entro y avanzo hasta una pequeña caverna, donde yacía su madre enterrada por el mismo. Se arrodilló ante la tumba y deposito una esmeralda.

- Ahora madre tengo muchas de estas, aunque nunca se podrán comparar con tu belleza. Me va muy bien por ahora, todavía sigo vivo, además he mejorado mucho desde que me marche y he disfrutado bastante, aunque últimamente las cosas no me salen todo lo bien que quisiera. Además he conocido recientemente a una drow que me recuerda mucho a ti *sonríe* se llama Dana… no perdón se hace llamar Dana., aunque me temo que esta en problemas pero no confía en nadie ni deja que nadie la ayude. En parte la comprendo no es que nuestra raza sea muy noble y digna de prestar ayuda sin pedir algo a cambio, así que intentare que no se meta en problemas, y la ayudare desde las sombras, mi especialidad.

Después de un rato y soltar alguna lagrima. Volvió a la cita que tenia con el mago.
Este le ofreció el estoque , a lo que Braxle solo accedió a pagar después de probarlo.
Efectivamente el estoque era capaz de quemar igual que el mismísimo aliento de un dragón. Después de la prueba Braxle, le dio lo acordado al mago y se marcho a su habitación.
Recogió todas su pertenencias y dejo la ciudad como cuando llego.

Dentro de su ser quería enfrentarse a una criatura para poder probar su nuevo estoque.

Ojeo el mapa, se lo guardo y emprendió el camino de vuelta.

Esta vez la vuelta era mas fácil ya que contaba con el conocimiento de los peligros que ya había corrido antes.

Todo transcurría con normalidad, alguna que otra escaramuza con merodeadores y una banda de trasgos, pero nada que supusiese un desafió.

Después de varias jornadas de viaje, cuando llevaba media jornada de viaje paso por un túnel para esquivar la caverna de svirfneblin, iba todo normal, hasta que a mitad del túnel algo ocurrió, y aparecio una demonio con ojos violetas.

-(a este lo conozco es un Diablo de la sima… pero que hace aquí?)

El demonio empezó a conjurar, parece que al fin y al cabo Braxle tendría la oportunidad de probar su nueva arma.

Primero localizo al demonio que empezó a convocar muertos vivientes, después de esquivarlos y esquivar los meteoritos que caían, llego a la espalda del demonio, le lanzo varis estocas, a los gemelos , que se los perforaron y cayo al suelo de rodillas, después efectuó un salto y posandose en los hombros de la criatura le lanzo estocadas a la nuca ,devolviendo a la criatura a su plano de nuevo.
Parece que alguien había puesto trampas mágicas por la zona, de ahora en adelante tendría que ir con cuidado. Habiendo pasado los dominios de Blindelita , cuando viaja por un túnel, sucedió algo, Braxle no vio la trampa que reposaba delante de el y la activo, del techo cayeron decenas de lanzas al igual que de los laterales salieron otras tantas , dispuestas a dejar empalado a Braxle. Pero esto debido a su gran agilidad y magníficos reflejos, esquivo varios que pasaron cerca de el, y rodó hacia delante para esquivar el resto de las lanzas que venían de los laterales.

-(pufff... ni que alguien no quisiera que volviera a Menzo)

Después de varias jornadas, ya estaba de nuevo en los dominios de Menzoberranzan. Al de un día de viaje llego a las puertas de Menzoberranzan se identifico y paso, s fue directamente a su casa a reposar , no sin antes poner a salvo las mercancías que había conseguido.

-(mañana será un día duro… tendré que hacer muchas cosas… espero que Dana siga viva, yq ue tal le ira a Ratz con Saara?)


//bueno espero que os guste, y aver si asi comprendeis un poquito mejor a Braxle:

arthang

07/09/2005 14:38:46

//Jajajaja.....pero mira que eres mariconazo!!!! :lol:
Tenias q soltar la coletilla, eh? :wink: :wink: .....

//La has ampliado desde la ultima q leí...esta bien, me gusta..., aunq he tenido q leerla en dos fases , antes de comer, y despues de comer....jejeje....

//Bueno Brax, q me mola la historia....por cierto, me debes una invitacion en El Joyero... :wink:

//Un saludo, y a ver la historia de Brax pa cuando :twisted:

Dilvish

07/09/2005 21:38:00

//Muy bueno el relato Braxle, de verdad.

Sólo me surge una duda xq hay zonas de la infra que no conozco, ¿esta mapeada esa ciudad? o ¿hay algun otro enclave drow aparte de menzo donde se pueda comerciar?


1saludo

Braxle

07/09/2005 22:05:27

//arthang claro que lo tenia que soltar :roll: .
La historia de Braxle 8O , ni loco me podria llevar mucho ams ys eria como 4 veces mas grande.
Illkar nada de eso esta mapeado(que yo sepa) salvo las minas svirfneblis.

Gossio

08/09/2005 01:13:52

//¡Mi niño! T__T ¡Lástima que nos llevemos como el perro y el gato!

//por cierto, aun tienes la versión extendida? :D