Saara

07/09/2005 18:34:54

Querida madre:

Hoy comienza el primer día de mi vida.

Tras años de sumisión a padre, hoy escape de su torre. Aun no se ni como lo hice.
Mi pixie consiguió meterse por debajo de la puerta de su laboratorio, y desde dentro me abrió ese oscuro lugar. Con mucho cuidado y alerta no volviese padre, me adentre con la esperanza de hallar alguna cosa, algo me estuvo incitando las ultimas noches a tener que meterme dentro, y por fin, allí estaba.
Las calaveras abundaban por todas partes, unas velas que se consumían y no apagaban, iluminaban el escritorio lleno de pergaminos, mapas, libros y un sin fin de papeles. Las estanterías estaban abarrotadas de extrañas muestras en frascos con un liquido de conservación. Aquello me ponía los pelos de punta, y por mucho que miré, tampoco allí vi ningún retrato tuyo madre.
Me hallaba buscando algo de ti cuando vino corriendo mi pequeña volando asustada, padre llegó. Como una exhalación me dirigí a la puerta, pero ya no se podía abrir, el muy canalla me tendió una trampa mágica , ya podía ver el sufrimiento que me iba a provocar, estaba exhausta de tanto dolor, para el sólo era una estúpida esclava con la que experimentar y torturar, y en cuanto abriese....descargaría su furia de muerte sobre mi. Apoyada en la puerta y con los ojos apunto de explotar, un brillo llamó su atención.
La voz ultratúmbica de padre resonó por la torre “pequeña Zanat, creo que no deberías haberte metido ahí”, una pérfida carcajada viajó por el edificio hasta la puerta en dos segundos, y se hizo un silencio sepulcral.
Madre, todo se me oscureció más por el pánico, pero ese brillo....
La puerta no se abrió, se iluminó y tras un estruendo, esta voló arrastrándome al interior de la habitación, tirando la mesa y estrellándome contra la estantería. En el suelo, medio inconsciente, llena de sangre, cristales y cosas que no tienen nombre, le mire a los ojos (o donde una vez los hubieran) y llena de rabia le dije: “desearía poder escapar de ti para adquirir poder y regresar a castigarte, estoy segura de que tu mataste a madre para jugar con su cuerpo y me utilizas a mi como!!”
-“niña, eres una ignorante, no sabes ni la mitad, tu naciste para sufrir y yo solo te estoy acostumbrando a ello, si huyes, tu dolor no habrá hecho mas que empezar”Pero de lo que no me di cuenta es de que en el vuelo por la habitación, de algún modo, mi mano se había aferrado aun objeto circular, el cual estaba apretando con tanta fuerza que me sangraba la mano, y en ese estado de trance, de mi boca salieron palabras que desconocía saber y un circulo mágico me rodeo, todo brillo dentro y fuera y mientras las paredes de la habitación parecían transparentarse oí la voz de padre por ultima vez.
-“niña, tu historia no ha hecho mas que empezar, y de mi no podrás escapar, tengo muchos planes para ti y nadie escapa de la muer.....”.

Cuando el brillo y el ruido cesaron, abrí los ojos, la luz me cegó y el calor me abrasó, estaba rodeada de arena, estaba rodeada de espacio, estaba rodeada de libertad....inspire hondo, con mis últimas fuerzas, y con una grata sensación de placer me desplomé.


*en la dedicatoria del diario se lee:*
-Este diario se lo dedico a mi madre que nunca conocí y a Mara Asen(estes donde estes mi corazón te pertenece).