ElRoSSo

02/01/2006 13:25:43

2 de Alturiak del 1372:

No sé qué hago escribiendo éste texto, quizás sea para autocomplacerme por haber tenido que aprender a escribir para poder redactarlo, o tal vez para plasmar las aventuras de un mediano en alta mar, pero el caso es que aquí estoy, navegando en "La trucha ebria" por los mares de la Costa de la espada. Hace ya un par de Dekhanas que partimos del Lago del Vaho, donde nuestro capitán reclutó a un buen puñado de marineros inexpertos para formar filas en su tripulación.

No tengo ni idea de navegación, y la última vez que caí al agua fue porque creía que poniendome plumas en el trasero flotaría como un pato. El caso es que aquí estoy, limpiando la cubierta tres veces al día y cortando patatas para los mugrientos pataslargas de la tripulación. Sí, los medianos piesligeros tenemos fama de incansables viajeros, pero no sé si ha sido buena idea recorrer el mundo en un trasto de madera como éste. El capitan ha dicho que llegaremos a Puerta de Baldur para la fiesta del Verdor, y me han dicho, que es una ciudad magestuosa! Estoy deseando que lleguemos.

5 de Alturiak del 1372:

He podido ver las cosas de Tashalar desde la cubierta. Al parecer, nos hemos tenido que salir de la ruta por culpa de unas extrañas tormentas marinas que hacen imposible navegar con seguridad por ciertas zonas. Ahora mismo me importa eso un pito, y empiezo a preferir naufragar en una isla paradisiaca que seguír soportando las impertinencias de mis compañeros. Dicen que parezco una golondrina constipada. Sí, no es que tenga la piel muy bronceada, y tampoco es que hable demasiado bien, pero narices! Qué menos que un poco de respeto.

28 de Alturiak de 1372:

Parece que hay un cambio de planes, vamos a hacer escala en Puerto Calim, en las paradisiacas tierras de Calimshan. Hubo un pequeño percance hace unos días en la cocina... y no era mi intención que echara a arder la despensa donde guardábamos las provisiones! Pensé que cuando me dijeron que "era una vela mágica" también se referían a que se apagaba sola...

29 de Alturiak del 1372:

Ya estamos de nuevo en tierra. Ha sido ésta última noche un poco dura, y he tenido que dormir en el cuarto de las fregonas. Alguien sin querer se había caído sobre mi cama y se había partido... Estoy un poco cansado, así que mientras se hacen con provisiones para el resto del viaje voy a darme una vuelta por ésta bella ciudad. Por cierto, cómo pega el sol! Me he hecho un improvisado sombrero con el trapo de limpair la cubierta, está fresquito, y así al menos no me achicharro la sesera. También se rieron mis compañeros al verme... no acabo de comprender el humor de los pataslargas.

1 de Khes del 1372:

No me lo puedo creer! Dijeron que en un día zarparíamos! Y se han marchado! Me han dejado en tierra! Maldita sea, no tendría que haberme largado del barco, seguro que se les olvidó que había bajado y pensaban que seguía en el barco. No pasa nada, en cuanto se den cuenta volverán y me recogerán, dudo que puedan seguír navegando sin un tripulante fundamental para el buen funcionamiento del barco. En fín, supongo que tendré que pasar aquí el día, daré un paseo.

4 de Khes del 1372:

Pues no regresan... ¿qué les habrá pasado? Igual se han estropeado las velas y no pueden volver... El caso es que ésta ciudad es un poco extraña. Hay gentes de todo tipo, con las que no me acabo de entender, nadie quiere hacer migas con un mediano dicharachero como yo... y no suelen hacer caso de las fantásticas historias de mis viajes, así que tendré que buscarme alguna forma para poder ganarme el pan.

6 de Khes del 1372:

He descubierto que existe un barrio en Puerto Calim en el que viven varios medianos, aunque sorpresa la mía cuando ví que se trataba de una especie de gremio de curiosas costumbres. Me hablaron de un lugar donde podría conseguír algún dinero sin mucho esfuerzo, el palacio de Pook, allí me han ofrecido mucho dinero por "coger prestadas" cosas de los demás. No me acaban de convencer sus métodos, pero no he podido resistir la tentación de saquear algún mausoleo del cementerio. Nonono... ésto no está bien, mi madre no me enseñó las cosas de ésta forma, debo encontrar un trabajo honrado... además, ya he visitado los calabozos de la ciudad, y la experiencia no fue demasiado gratificante.

14 de Khes del 1372:

Mi suerte parece que comienza a cambiar, he conocido a un sinfín de habitantes de la ciudad, medianos y pataslargas! Algunos me han ofrecido trabajo, como informador, como guardaespaldas... hasta una bella dama me pagó por masajearle los pinreles! Me he comprado un traje, una pipa de madera de calidad y unos mocasines que suenan al bailar. La espera se está haciendo bastante agradable y me estoy planteando quedarme aquí una temporada, aunque no sé si eso le gustará al capitán, por lo que esperaré que vuelvan a por mí y entonces hablaremos. Porque tarde o temprano deben llegar al puerto... espero.