Ruben

11/03/2005 20:30:03

Haris, buenos amigos y… poderosos enemigos


Haris se integro bien en la sociedad, a pesar de que al principio era un forastero mas, no tuvo especiales problemas, salvo alguna pequeña rencilla de fácil solución, la verdad es que la vida de este paladín enviado por Torm era bastante aburrida y monótona, pero eso Haris no le importaba, allí en Faerun había hecho bastantes y buenos amigos, que de no ser por alguno de ellos, ahora a podría estar muerto o tirado en algún calejos como un pobre mendigo marginado por la frágil sociedad en la que esta sumido el puerto de Calim, pero no ha sido así….

Como decía, algunos de sus amigos, uno de ellos muy reciente pero muy comedido agradable y… poderoso discípulo de la magia, no me podría olvidar de este detalle pues no estuviera entrenado en el bello arte de la magia Haris no podría haber superado el gran problema que en breve explicare.

Todo empezó un DIA, en unos de los muchos paseos que daba Haris explorando nuevas zonas y descubriendo cuan malvadas criaturas pueden habitar lugares tan bellos como la zharagalla, pues en ese mismo sitio, en la zharagalla Haris se encontró con 3 hombres a pie, y un cuarto hombre, a hombros de uno de ellos, Haris preocupado saludo y les intento prestar ayuda, a lo que uno de ellos, el que Haris pensó que era el mas poderoso.

Dha- *ríe y profiere un grito* POR ELISTRAEE!! *y le profiere un poderoso ataque a Haris dejándole inconsciente al instante*

Cuándo Haris recobro el conocimiento no recordaba nada de lo que había ocurrido, solo recordaba que le habían atacado. Se intento incorporar un poco aturdido, pero no pudo y se dio cuenta de que estaba atado de pies y manos, con mucho miedo pero aun así valeroso les dijo que por favor no le mataran, que si lo que querían era dinero el se lo podría dar, pero la reacción a esta solución fueron unas carcajadas que desconcertaron a Haris.

Haris- entonces…si no quieren dinero… ¿porque me atacaron?

Drow- *ríe* eso tu no lo entenderías, *se para un momento* amordazadle también, odio cuando hablan ese estupido idioma. (Malditos rivven, se creen que el dinero lo arregla todo)

Le pusieron un trozo de tela en la boca y Haris no podía emitir ninguna palabra, solo profería gemidos in entendibles para cualquiera.

Drow 2- *también ríe* seguro que alguien te recoge, eso si no ten encuentran antes los gigantes, los dragones o te mata el frió *vuelve a reír al igual que los demás*

Y allí se quedo, pero… la suerte le volvió a sonreír, un hombre se acerco a el, le corto las ataduras que le impedían moverse, le quito la mordaza y con magia le curo sus graves heridas, para al instante marcharse sin que a Haris le diera tiempo a agradecérselo.

Haris se quedo algún tiempo ahí sentado, sin hacer nada, no tenia fuerzas, solo notaba algo… picor, mucho picor y escozor en el pecho, cuando se quito la armadura para ver que era lo que le producía tal dolor, descubrió que tenia unas enormes marcas grabadas con una daga, pero… no eran heridas normales, parecía un escrito, pero en un idioma que Haris no podía entender.

Cuando recobro sus fuerzas se puso en pie muy decidido y se dirigió a Calim, para avisar a los aldeanos de que había drows rondando por la zona y podrían ser peligrosos, eso si, Haris no contó a nadie nada sobre las marcas que se alojaban en su pecho, pues tenia miedo de cómo se lo tomaria la gente, difamarian sobre el bulos y blasfemias sobre el, pues… que seria de un paladin con versos de elistraeegrabados en el pecho, seria una deshonra para el y para todos los que querian seguir la misma senda del paladin, y eso Haris no queria ni siquiera pensarlo, por eso lo mantuvo aculto, pero no podia seguir aguantando, no solo cuando le dolia tanto el pecho que no se podia ni mover, sino cuando pensaba que si lo contaba seria marginado. Y eso el no lo podia soportar, de pronto uno de esos horrorosos dias en los que le dolia el pecho se acordo de su buen amigo Yne, en el si podria confiar, pues en mas de una ocasión este le habia ayudado a solucionar sus problemas, y ademas tambien se acordo de que el era mago, a lo mejor podria hacer algo.

Casi al instante de pensar en ellos, se puso las botas, se coloco su dorada armadura, y fue decidido a buscarle, pero aunque estuvo varias horas preguntando por tabernas y demas lugares de alta congregación publica, no le encontro ni supo de nadie que supiera donde esta. Deprimido, decidio volver a su casa, en el el largo camino que le separaba de ella, se encontro con su buen amigo Handuil y Haris le pidio un favor.

Haris- Valla, que sorpresa, que tal os va la vida Han?

Handuil- muy bien, no me puedo quejar.

Haris- *se pone serio de repente* ¿me podrias hacer un favor? Es muy importante y muy urgente, ¿conoces al mago Yne? *le da una descripción de el*

Handuil- no no le conozco pero… por la descripción que me dais creo que le reconocere, ¿porque me cuentas esto?

Haris- lo siento pero no te lo puedo contar, por favor, si le ves solo dile que tengo que hablar con el, y cuanto antes mejor ¿de acuerdo?

Handuil- /un poco enfadado* ¿y por que no me lo puedes contar? Bueno dejalo, yo se lo dire tranquilo si no me lo quieres contar tu sabras, a lo mejor podria ayudarte.

Haris- esque es una cosa demasiado importante y a ti te pierde un poco ese pico de oro que tienes, se te podria escapar y contarselo a cualquiera y si te digo la verdad no me apetece que la gente lo sepa. *se despide sin esperar la respuesta de Handuil*

Handuil estaba bastante enfadado, no sabia que era lo que tanto le preocupaba a Haris pero…si Haris le decia que era muy importante, la cosa era muy pero que muy seria, pues Haris no se achica ante nada ni ante nadie, pero Handuil era demasiado orgulloso y tardo bastante en avisar al mago de que Haris queria hablar con el, pero al final lo hizo, y fue Yne el que encontro a Haris.

Yne- Haris! Aquí! *llamando la atención de todo el mundo sin querer*

Haris- *por fin le ve* shhh, por favor no llames mucho la atención es una cosa muy seria. *a Yne se le cambio el rostro y adopto uno muy serio*

Yne- perdona lo siento, ven aquí no nos oiran

Yne conducio a Haris cerca de un pequeñisimo lago, y le lanzo un conjuro que le aclaro la vista de una forma sorprendente, podia ver hasta los pequeños granos de arena que sobrevolaban el desierto.

Yne- tranquilo, puedes contarme lo que sea, puedes confiar en mí.

Haris- *al principio le costaba un poco hablar del tema que le queria contar, y se iba por las ramas hablando de temas tan triviales como el tiempo que hacia y demas banalidades* Esto… lo que yo queria contarte es sobre el incidente que tuve con unos drows en la zharagalla, usted se entero no?

Yne- si si, de algo me entere, unos drows te atacaron no es cierto?

Haris- si pero eso es agua pasada, si solo hubiera sido eso no creo que estuviera pasando lo que sufro ahora.

Yne- *mucho mas preocupado y atento* que? ocurrio algo mas? Es eso lo que me querias contar?

Haris- *adopta un tono mas serio* si, es eso, *mira a los lados a ver si veia a alguien* no solo me atacaron, sino que… uno de ellos me hizo esto con su daga.*con mucho cuidado se levanta una parte de su armadura y le muestra a Yne los versos de Elistraee que tenia grabados en el pecho*

Yne muy sorprendido se quedo mirando aquellas marcas muy atento y pensativo, no decia nada, solo miraba y pensaba, a Haris le dio la impresión de que Yne sabia lo que ponia pero no estaba seguro, pues ponia caras muy extrañas, como de sorprendimiento. Yne chasco los dedos y aparecion un pergamino y una extraña pluma y comenzo a escribir lo que veia en el pecho de Haris.

Yne- *muy preocupado* mmmm, estoy seguro que esto es la lengua de los elfos oscuros, de los drows pero… no entiendo muy bien lo que esta inscrito *compara el pergamino con el pecho de Haris* (si, esta bien copiado, pobre muchacho, tan joven y con este tipo de problemas…)

Haris- cres… que hay alguna solucion para esto… quiero decir, para las escrituras estas, no es muy agradable vermelas cada vez que me quito la armadura, ademas si algun clerigo me las ve… que podria pensar, un paladin caido, no por Torm, eso nunca lo sere.

Yne- bueno, podria haber una forma de quitarte eso pero… podria dejarte marcas…

Haris- *desesperado* no importa, cualquier cosa que me quite estos… *no encuentra la palabra* lo que sea!! Sera bien recibida, no me importan las cicatrices, siempre podre decir que son de un combate. *se relaja un poco*

Yne- bueno… si tu quieres…

Yne lanzo a Haris un conjuro con el que le dejo incosciente, de esta manera Haris no notaria dolor alguno y tampoco se acordaria de lo ocurrido, pero eso a Haris le daba igual, solo queria librarse de esas malditas marcas, no podia soportarlo, y tampoco paraba de pensar en el dia en que se las hicieron ni en los que se las hicieron, muchas veces estando en su cama, rezando a Torm, juro que se vengaria, que acabaria con la vida del drow que le hizo eso, pero ese dia nunca llegaba, pero Haris estaba seguro de que algun dia llegaria y ese dia las ganas de venganza de Haris se apagaran.

Mientras Haris pensaba estas cosas a modo de sueño, Yne iba siguiendo los trazos de las marcas con su dedos indice de su mano derecha, con su mano de hueso, y mientras hacia esto, de su dedo salia una resplandeciente luz roja mientras la herida se iba cauterizando y pasando a ser simples cicatrices.

Yne- *le da unos pequeños tortacitos a Haris* Vamos, despierta, ya he acabado.

Haris- *muy desconcertado* que? Que ha ocurrido? Donde estoy? *se intenta levantar muy mareado pero lo unico que consigue es caerse de nuevo al suelo*

Yne- tranquilo, es normal que te pase eso, te dormi con un conjuro, se que no es muy comodo pero si no lo hubiera echo asi, podrias haber muerto del dolor que te causaria.

Haris pensando en lo que acababa de decir Yne reprimio las ganas de quejarse sobre la forma de dormirle y cambio de tema.

Haris- *se vuelve a intentar incorporar esta vez con éxito*er… muchas gracias, no se que habria hecho sin ti, no se como te lo podria agradecer…

Yne- no te preocupes por eso, ahora deberiamos preocuparnos por lo que significan estas… cosas, conozco a alguien que podria intentar descifrar esto *mira a los lados por si hay cotillas*, cuando nos volvamos a ver, iremos a buscarle, suele parar siempre por los mismos sitios, el te podra ayudar en muchas cosas.

Haris- vale, muchas gracias por todo Yne, *se despiden y cada uno se marcha por diferente lado*

Los dias que acontecieron antes de que se volvieran a encontrar Yne y el fueron muy monotonos, Haris salia siempre a pasear mas que nada, para ver si encontraba a Yne por algun lado, pues, queria resolver ese maldito problema cuanto antes, no podia dejar de pensar en que podria ser lo que estaba inscrito en su pecho.

Y por fin llego el dia en el que Haris, después de uno de sus multiples paseos se encontro con Yne, fue en la taberna de Khanduq, un lugar muy tenebroso y peligroso, Pero Haris sabia que a veces Yne se dejaba caer por alli y decidio buscar pese al peligro que podria correr. Haris entro en la taber, esperando encontaçrar la cara de alguien conocido, pero solo se encontro con las caras de criaturas que difícilmente se las podria llamar personas y con personas que lo miraban como si le estuvieran destripando con la mente. "HARIS, HARIS!!" se oye un ruido sordo proveniente de una mesa en un rincón que no es alcanzado por el oido de Haris. "HARIS, AQUÍ!!" por fin se da cuenta de la presencia de Yne, y de otra persona con el, era una persona extraña y llevaba un traje blanco, muy blanco, y lo que mas le extrañaba a Haris esque no tenia ni una sola mancha ni marca de arena del desierto, "habra venido en barco penso" Haris se quedo un momento alli clavado, mirando a aquella persona que de momento no sabia si era hombre o mujer…

Haris- *Se acerca a la mesa* Hola Yne, ¿que tal estais?

Yne- Muy bien, estoy charlando con un amigo, sobre eso que tu ya sabes.

Haris- Bien, (espero que este no se aproveche de mi situación), por cierto perdoneme, no me he presentado, mi nombre es Haris, paladin enviado por Torm.

Eanor- Oh, el mio es Eanor.

Haris- Encantado de conocerla señorita.

Eanor- *algo enfurecido* señorita? Soy un elfo,

Haris- *miente* uff, perdoneme señor, le confundi con una señorita que llevaba un traje muy parecido. Lo siento.

Eanor- *aun algo enfadado* nada, nada tranquilo, *cambia de tema* por cierto, ya me ha ablado Yne sobre ese pergamino que encontrasteis…

Haris- pergamino que encontramos? *en ese mismo momento Yne le lanza una mirada complice que Haris adivina al instante*ahhh, si el pergamino que encontramos…

Yne- *intentando arreglar las cosas*, que olvidadizo eres Haris

Eanor- bueno, he descubierto lo que es, *Haris pone atención* son unos versos en el idioma de los elfos oscuros, los drows, por lo que he traducido, estos versos estan dedicados a Elistraee, una de sus diosas creo.

Haris- mmm, que extraño, si supiera quien me… *se caya de pronto* quien los escribio…

Eanor- hay una forma de saberlo, pero para ello se necesita el pergamino original.

Yne- *piensa un momento* el pergamino original fue destruido lo siento.

Eanor- es una pena, solo con esta transcripcion no podre intentarlo siquiera.

Haris- (si supiera que hace ya mucho tiempo que ocurrio no tendria tantas esperanzas)Bueno, este llugar no me gusta mucho, le doy las gracias Eanor por traducir estos textos. *se acerca un momento a Yne y le susurra algo que solo oye el* tengo que contarselo, no se porque pero tengo que hacerlo, creo que el podria ayudarme mucho no crees?

Yne- *solo le oye Haris* pues si, el es un buen mago adivinador, podria saber quien te hizo eso pero… si recuerdas… yo mismo te deshice de las marcas asi que… no creo que con unas cicatrices se pueda adivinar mucho.

Haris- *solo le oye Yne* bueno no importa, sera mejor que lo sepa por si acaso, *tono normal de voz* Bueno señores, debo marchar, como ya dije antes esta taberna no me gusta nada *mira a la gente que habia alli* son… extraños, bueno me marcho, *se despide de ambos*

Yne y Eanor- *se despiden* Nos volvereos a ver.

CONTINUARA…

OFFROL-- esta información no puede ser usada onrol, ni los nombres ni los acontecimientos ocurridos, gracias por leerla. POR FAVOR DADME VUESTRA OPINION PARA MEJORAR LA CONTINUACION

Sirius

12/03/2005 01:14:30

OFF-ROL:Bueno, como sinceramente estoy muy aburrido y mi key baneada, solo queria deciros que debeis tomar a Handuil por muerto.

Y a ti ruben solo decirte que ta quedao wapa la historia

Bandrei

19/03/2005 03:41:07

Pues esta bastante bien la historia, aunque un pelin larga. Si la puedes hacer algo mas concisa, o por partes mejor

Ruben

20/03/2005 16:55:07

eso he exo, lo iba a poner todo junto pero lo e dividido en dos partes, estoy a ver si termino la segunda.

por cierto, todo lo que pone ha pasado de verdad, a ke si Yne? xD

(como pille a Dha!!!)

yne

20/03/2005 17:55:53

Sí, 100% cierto xDD eso sí, mi mano huesuda es buena, no hace cosas malas ^^