Dilvish

19/12/2006 13:48:35

I. La hermana de Fredo

[i:9740aa7771]La noche caia en el Khanduq, cuando Oberto e Ibn Saran se encontraron en el Camello Escupidor. Los dos buscavidas, casi hermanos a pesar de sus razas, llevaban dias sin hablar.

La información lo era todo. Ambos lo sabían de su época en la Ficha de Cobre. En esa posada ruinosa un joven mediano salvó la vida de un niño humano, cuando los guardias de la ciudad pretendian matarle por derramar el vino. Desde entonces Ibn Saran seguía los pasos de su hermano. No sabía como llegó a la posada. Su piel negra indicaba que era un hijo de las tribus del desierto o un esclavo venido de las junglas del lejano sur. Crecieron juntos entre pequeños hurtos y alguna que otra estafa, cambiando fortuna por ingenio y algo de suerte.

Tras vaciar unas jarras de la cerveza aguada de Glognar, decidieron ir al mercado para intentar conseguir la información que las calles les negaban. Alli el humano le vendió a Bunus algunas mercancías "extraviadas" por algunos transeuntes descuidados. Mientras lo hacía Oberto paseaba por el atestado mercado nocturno, disfrutando de los olores y colores diversos y de los gritos de los mercaderes practicando el arte del regateo.

Cuando terminó, un poco contrariado por no haber conseguido el oro buscado, Ibn Saran se dirigió a la puerta en pos de su hermano. En ese momento una atractiva mediana se acercó a Oberto y casi sin mediar palabra... le pellizcó el trasero. El joven mediano apartó su mano de un manotazo y comprobó su bolsa con la otra. Estaba todo.

La jovencita indignada marchó hacia la muralla derruida, mientras lanzaba improperios contra Oberto y sus modales.

-"Ya verás cuando lo sepa Fredo...".- amenazó.

-"Fredo, Fredo... no me suena de nada".- pensó Ibn Saran, mientras seguía a los dos medianos cubierto por las sombras de la noche. A pesar de su tunica blanca, propia de los habitantes del desierto, el humano siempre tuvo facilidad para pasar inadvertido.

La jovencita avanzó despacio, seguida por el mediano, hasta un palacio en el Khanduq. Una vez dentro los dos compañeros asistieron asombrados a como la pequeña hablaba con un mediano vigía y poco después regresaba acompañada de un mediano corpulento vestido con ropas negras.

Solo una frase salía de boca del mediano: "habeis maltratado a mi hernana". El humano sospechó que la suerte estaba echada de antemano y que la versión de la jovencita sería aceptada sin cuestión por parte del tal Fredo. Tras varias amenazas Fredo dió una voz y una decena de medianos armados entraron en la sala.

-"Que recuperen mi collar hermano... ese que tiene la pelandrusca".- susurró entre risas la mediana.

Se trataba de un collar que vendían en una tienda del Distrito de la Magia. Un collar de oro macizo con una piedra roja engarzada.

El ánimo de Ibn Saran cambió. Si era cuestión de hacer negocios ya se encontraba en terreno conocido. Comenzó a hablar con Fredo y ante el asombro de Oberto propuso dos condiciones. Que el episodio con la moza se olvidara y otra mas que arrancó una sonrisa del mediano.

-"Consigue el collar, luego ya veremos..."[/i:9740aa7771]

Dilvish

24/12/2006 11:48:01

II. La llave olvidada.

[i:f2a6f65688]Tomando una cerveza en el Camello Escupidor, Ibn Saran y su hermano mediano, Oberto, repasaban el final de su aventura con Fredo.

El humano de piel negra, todavía no se explicaba su estupidez. Más de una hora tardaron en forzar la cerradura de la puerta... teniendo la llave en su bolsa. Ibn Saran no lamentaba que el soborno al guardia hubiera vaciado su bolsa. Esta era como las dunas del desierto. En ella el oro salía con la misma velocidad, a veces incluso más, con la que entraba.

Pero si le molestaba no actuar con precisión y efectividad en un allanamiento. En esta ocasión la suerte había jugado a su favor. En otra quizá un monstruo convocado o la aguja envenada de una trampa podrían acabar con la vida de su hermano.

En silencio, y mirando con alivio a Oberto beber jarra tras jarra de la cerveza aguada de Glognar... Ibn Saran se prometió usar mas el cerebro de aqui en adelante.[/i:f2a6f65688]