LEÑADOR
El leñador se dedica a seleccionar y buscar la mejor madera de los arboles.
Caracteristicas a desarrollar:
- Oficio (Leñador). Es una habilidad entrenada, por tanto hay que poner al menos 1 punto para poder dedicarse a este oficio y que los bonos de característica se sumen.
Maderas: Olmo (CD20), Roble (CD40)
Funcionamiento del sistema: Solamente se ha de utilizar un hacha de leñador o machete sobre los arboles preparados para ser talados, son aquellos que están envueltos en un aura mágica, los druidas y exploradores los plantan y realizan un conjuro sobre la tierra donde están para que crezcan mas rápidamente, de esta manera los druidas y exploradores consiguen que no se dañen los bosques. Si el leñador consigue cortar una rama del arbol se realiza una tirada de NIVEL DE LEÑADOR + OFICIO contra la CD de la madera que esta cortando, para ver si encuentra madera de calidad suficiente para ser empleada por un artesano ebanista.
La madera ferrea solo puede ser conseguida por Druidas a partir de madera normal.
CAZADOR
Habilidades a desarrollar:
- Oficio (Cazador/Trampero).
Cazador es el que caza animalillos y vende sus pieles a los artesanos de la piel, han de llevar cuidado de donde cazan porque hay zonas protegidas por druidas o elfos, si entran en sus tierras entonces serian cazadores furtivos y podrían recibir algún tipo de acción hostil por parte de los elfos y druidas.
Con puntos en el oficio los animales dejarán pieles para que puedan ser recogidas por el cazador.
Piel tipo 1 blanda - CD5 (Lobo, venado, tejón, rothe)
Piel tipo 2 media - CD10 (jabalí, jabalí terrible, tejón terrible, draco de los portales)
Piel tipo 3 dura - CD15 (Huargo, Líder de la manada lobo, Lobo terrible, oso negro, oso pardo, oso pardo norteño, oso terrible, oso terrible anciano, basilisco)
Piel tipo 4 muy dura - CD20 (Dragones venerables, dragones guardianes, sirrush)
MINERO
Caracteristicas a desarrollar:
- Oficio (Minero). Es una habilidad entrenada, por tanto hay que poner al menos 1 punto para poder dedicarse a este oficio y que los bonos de característica se sumen.
Minerales a buscar: Carbón, hierro, Mithril, Adamantita. Con carbón y hierro se podrá fabricar el acero. El mithril y la adamantita son raros de encontrar, adamantita se piensa que solo hay en la infraoscuridad.
- Funcionamiento del sistema:
Si se extrae con éxito un trozo de la veta, se ha de hacer una tirada para ver si hay carbón, sería Nivel de Minería + Oficio, contra una CD marcada por el tipo de mineral que tiene la veta, en el caso del carbón CD18, cuanto mas raro es el mineral mas alta es la CD, por lo que a primeros niveles de minería no se podria extrear metales raros.
FORJADOR
Caracteristicas a desarrollar:
- Oficio (Forjador). Es una habilidad entrenada, por tanto hay que poner al menos 1 punto para poder dedicarse a este oficio y que los bonos de característica se sumen.
Lingotes a fabricar: Acero, hierro, Mithril, Adamantita. Con carbon y hierro se podra fabricar el acero.
- Funcionamiento del sistema:
Diferentes minerales no pueden mezclarse, el resultado seria una mezcla inservible, el carbón y el hierro si se pueden mezclar para formar acero en una proporción 1/3, diferentes proporciones darían como resultado un metal sin la calidad suficiente. La tirada para conseguir éxito en la creación del lingote es de NIVEL FORJADOR + OFICIO. Una vez fundido el mineral se llevaría hasta los moldes y tendríamos el lingote final. Se recomienda la prudencia al manejar el metal fundido.
INGENIERO
Para este oficio no es necesario ser artesano, todo gnomo puede crear ingenios, aunque dependiendo del nivel del gnomo.
Primeramente el gnomo tendra que encontrar los planos del ingenio que desee realizar, estos planos pueden salir en estanterias de libros o mesas de alquimia.
En los planos vendrá detalladas las caractrisiticas del ingenio, asi como los materiales que seran necesarios, que pueden ser de cualquier tipo, madera, metal, gemas, partes de otros bichos, objetos que salgan en los cofres .....
Una vez tiene todo lo necesario solo tendra que depositar los meteriales en la mesa de ingenieria y podrá crear el aparato en cuestión.
Por el momento el gnomo puede ver todos los ingenios disponibles que puede realizar para su nivel, pero se pretende que solo se muestren los ingeneios de los que dispones de plano, asi solo se podran realizar ingenios si tienes el plano, asi no valdria el que te sepas los componentes y ya esta.
Ingenios disponibles por el momento:
- Mensajero volador |