Dragonslav

23/12/2010 16:02:06

.:La Historia de los Donuts Esenciales y los Rones Olvidados:.

Esta es la historia de un elfo que trabajaba en Gamelad. El elfo escribía libros de recetas, dos tipos de libros en especial: libro sobre Donuts Esenciales y libros sobre los Rones Olvidados. Los libros de los Donuts Esenciales tenían muchas recetas (los elfos llamaban a muchos de los libros de recetas “libros crujientes” por razones que son demasiado largas de explicar aquí), y daban muchas sugerencias sobre las cosas que se podían hacer con los Donuts Esenciales, pero no tenían mucha historia ni descripciones interesantes sobre de donde venían los Donuts esenciales, su historia o gente famosa que usaba los Donuts Esenciales. Los Rones Olvidados eran menos “crujientes” pero tenían una historia detrás de las recetas de Ron, historia de donde venían los Rones, e información de gente que usaba esos Rones. Sin embargo, el elfo sabía que mucha gente le gustaban os libros de Donuts Esenciales y mucha gente le gustaban los libros de los Rones Olvidados, así que continuó haciendo ambos.

Desgraciadamente los elfos están gobernados por una insensata pero poderosa raza conocida como los Cuenta-Judías. Los Cuenta-Judías solo estaban interesados en sus judías. Sin diversión, sin seguir las viejas costumbres, solo judías. Cuantas más judías, mejor. Ni siquiera aderezaban las judías antes de comerlas.... les gustaban las cosas crujientes.

Un día, después de que tres libros de los Rones fuesen publicados, los Cuenta-Judías miraron el nombre de libros que los elfos vendían, y tuvieron preguntas. Fueron al taller de los elfos, atraparon algunos en redes, y los llevaron al Castillo Salón del Encuentro para interrogarlos.

“Hemos estamos mirando vuestros libros” los Cuenta-Judías dijeron “y de esos libros de los Rones Olvidados, dos son crujientes – La Sesión de Camping de los Rones Olvidados y el Magia de Fae Ron—y uno es menos crujiente – Señores del Ron. Ahora, un libro medio de Donuts Esenciales vende 75 copias, y los dos libros crujientes vendieron una media de 75-100 copias. Pero el libro menos crujiente solo vendió 40 copias. Estamos preocupados por el siguiente libro para los Rones Olvidados, El Mascado Plateado, es tan poco crujiente como el libro Señores del Ron. No creemos que la gente lo vaya a comprar. Queremos que todos tus libros sean más crujientes, incluso los libros de Rones Olvidados. Sacad algo de su historia, relatos, y demás mierda, y poner más crujiente, ¡MÁS CRUJIENTE!”

Los elfos están asustados y confundidos. “¡Pero parte del atractivo de los libros de los Rones Olvidados son sus partes que no son crujientes! A la gente le gusta aprender de donde vienen los Rones, famosos creadores de Ron, y las historias detrás de las recetas de Ron”.

“¡MÁS CRUJIENTE!” fue su respuesta.

Pero, los elfos protestaron “cuarenta libros es un numero respetable! Porqué, hace solo unos años, teníamos suerte si vendíamos diez copias de uno de nuestros libros. ¡Cuarenta libros es maravilloso!”

“¡MÁS CRUJIENTE!” los Cuenta-Judías rugieron.

“Pero,“ aún intentando abrirse paso entre la masa abotargada que llena la cabeza de un Cuenta-Judías, “¡un libro de los Rones Olvidados cuesta más que sea comprado que un libro de Donuts Esenciales! Hacemos más dinero con cada libro de los Rones Olvidados del mismo tamaño que uno de los Donuts Esenciales! Más dinero significa más judías!”

“Hmmm” Eso parecía llegar a una de las partes menos abotargadas del cerebro de un Cuenta-Judías, “Aún así, nos gusta más cuando vendéis 75-100 copias. Vender 75-100 es mejor que vender solo 40, especialmente para nuestros malvados superiores, los Hermanos Neblina, que no entienden de judías, solo de cosas vendidas.”

Los Cuenta-Judías se rascaron el uno al otro su caza (pues sus cabezas estaban tan hinchadas de poder, nunca habían hecho trabajar sus brazos y no podían alcanzar sus propias cabezas con lo que tenían que ayudarse el uno al otro para rascarse) y pensaron. Después de semanas de pensar (semanas durante las cuales los elfos estuvieron muy aburridos y hambrientos, pues aún estaban atrapados en las redes usadas para llevarlos al Castillo Salón del Encuentro), los Cuenta-Judías tomaron una decisión.

“Os daremos un test para ver si lo que decís es verdad –que a la gente le gustan los libros que no son crujientes. Miraremos lo bien que se vende el siguiente libro, el Mascado Plateado. Si lo hace mejor que Señores del Ron, entonces estaremos de acuerdo en los otros libros de los Rones Olvidados que quieres hacer –Pasados de Fae Ron y... No puedo leer el título del siguiente libro regional, pero no importa – y te los dejaremos hacer. Si el Mascado Plateado no lo hace mejor que Señores del Ron, te haremos cambiar como son los libros de los Rones Olvidados. Sacarás las historias, y relatos, y gente, y los harás más crujientes. Oh, tan crujientes...”

“Pero eso arruinará la esencia de los Rones Olvidados! Porqué llamarlos libros de los Rones Olvidados si serán exactamente igual que los libros de Donuts Esenciales?”

“Porqué la gente los comprará solo porqué dice “Rones Olvidados” en ellos”

“Tenemos alguna otra opción que aceptar este test?

“No”.

Y así los elfos fueron liberados, y enviados de nuevo a sus casas-árbol y casas-colina. Lloraron y rezaron, pues sabían que los Rones Olvidados estaban en la estacada, y sabían que la gente que compraba libros de los Rones Olvidados nunca entenderían porqué los libros eran cambiando si fallaban el test de los Cuenta-Judías.

Desearon que la gente les gustase y comprasen el Mascado Plateado. Esperaron que la gente hablara sobre las cosas que les gustaban sobre el Mascado Plateado, lo que animaría a la gente a echarle un ojo. Y esperaron que la gente interesada en el Mascado Plateado lo cogería los tres primeros meses después de que el libro fue lanzado, pues los Cuenta.-Judías miran con esmero esos primeros noventa días e ignoran el resto. La perdición de los Rones Olvidados estaba cercana, y solo el rápido interés en un libro de calidad los podía salvar”

Original:

The Story of Donut Cores and Forgotten Rums

Por cortesia de Encrucijada.

Dava

23/12/2010 18:25:55

BRAVO!!!!!!!!!

*aplaude sin parar*
Una de las mejores criticas que he leido en mucho tiempo

AlthorDeMalavir

23/12/2010 20:25:07

Perdonen pero no he caido en que es los Donetes esenciales esos, ¿quien me ayuda?

Lo ultimo que salio hace n tiempo y qu ehe leido es la guerra de la reina araña, y estaba bastante bien, ahora estoy leyendo cosas mas antiguas, Elminster, los arpistas y ahora estoy con Avatar, ¿se refiere a algun libro que haya salido ahora?

Dragonslav

24/12/2010 01:11:11

[quote:a1ae5822db="AlthorDeMalavir"]Perdonen pero no he caido en que es los Donetes esenciales esos, ¿quien me ayuda?
[/quote:a1ae5822db]

El original.
http://www.seankreynolds.com/rpgfiles/gaming/forgottenrumsstory.html

Lo de los donuts esenciales es la traduccion de Donut Core, haciendo referencia a los libros basicos que en ingles son Corebook. La idea es que los libros basicos y de reglas contienen muchas dotes, clases de prestigio y conjuros nuevos y esos son los libros crujientes y los libros de reinos tenian, antaño, mas trasfondo que dotes, conjuros y clases. Hace referencia al Escenario de campaña, a Magia de Faerun y a Señores de la oscuridad (en este ultimo hay mucho material para las organizaciones malignas y casi ningun añadido de reglas) al que siguio la Marca Argentea, que si lo teneis es igual, practicamente entero de trasfondo.

La historia es que si la Marca Argentea vendia, iban a apostar por libros de trasfondo y si no vendia, harian libros crujientes y les pondrian Reinos Olvidados para que vendieran aunque fueran sacadineros. Parece ser que ni se esperaron a comprobar que el libro se vendia despues de el boca a boca y decidieron que la linea editorial tenia que seguir en el plan "hacer clases de prestigio, dotes y conjuros". Se nota mucho si uno mira libros antes y despues de ese momento y todo termino desembocando en la Plaga de Conjuros.

Triste pero cierto.