LANZAMIENTO DE PERGAMINOS

Según el manual el lanzamiento de pergaminos ha de cumplir las siguientes normas y es lo que vamos a plicar al lanzamiento de pergaminos:

- El lanzamiento está sujeto a fallo de conjuro arcano.

- los Arcanos solo pueden usar pergaminos arcanos.

- Los lanzadores de conjuros divinos solo pueden usar pergaminos divinos.

- El usuario debe tener ese conjuro en su lista de conjuros de clase.

- El usuario debe tener la puntuación de característica mínima para lanzar el conjuro del pergamino.

Si se cumple todo lo anterior el usuario puede lanzar el conjuro del pergamino si tiene el mismo nivel de lanzador de conjuros que el creador del pergamino sin mas problemas.

Si el usuario tiene menor nivel que el nivel de lanzador del pergamino tendrá que hacer una tirada.

Prueba CD= Nivel del lanzador del pergamino + 1

El nivel del lanzador del pergamino sería el nivel innato del conjuro del pergamino por 2 menos 1. Quedaría...

Prueba CD= ( Nivel conjuro x 2 ) - 1

Por ejemplo para un conjuro nivel de conjuro 7

CD= (7x2)-1+1=14

Sería una prueba de lanzador contra CD14

Si se tiene exito se lanza el conjuro sin mas problemas, si no se realizará una tirada de sabiduria con CD5 para evitar percances derivados del fallo, un uno en la tirada de dado es fallo siempre, fallar la tirada supone los siguientes percances:

- Que en lugar de lanzar el conjuro contra el enemigo te reviente en la cara.

- Que en lugar de lanzar el conjuro a ti lo lance a un enemigo.

- Que no suceda nada hasta unos horas mas tarde.

- Que el conjuro salga desviado a un lugar aleatorio.

Usar objeto mágico

Estos cambios en lo único que afectarían al usar objeto mágico es en el fallo de conjuro arcano por equipar armadura, etc.