SISTEMAS

Sistema de tesoros

El sistema de tesoros está programado según el manual del DM 3.5, solo cambian las probabilidades ya que aquí se generan objetos en enormes cantidades y por tanto se han tenido que ajustar las probabilidades.

La explicación del sistema va de la página 211 a la 261 por si alguno tiene mucha curiosidad.

Hará un pequeño resumen:

Primero se tira un d100 para saber el tipo de objeto que saldrá, será uno de estos:

- Armadura y escudo.
- Arma.
- Poción.
- Anillo.
- Cetro.
- Rollo de pergamino.
- Bastón de mago.
- Varita.
- Objeto maravillo.

Cuando ya sabemos el tipo de objeto que es, si es armadura, escudo o arma se tira un d100 para saber si es un objeto con un bono de mejora simplemente o tiene mas propiedades (estos son los de color azul, los llamados objetos mágicos aleatorios), o sin embargo es un objeto de los blancos de la paleta estandar.

Los bonos de mejora van de +1 a +5 dependiendo de si se está generando un objeto menor, intermedio o mayor, y además las probabilidades variarán.

Por ejemplo si se ha de generar un objeto menor, hay una probabilidad del 1% de que sea una armadura +2, si se genera uno intermedio hay una probabilidad 9% de que sea una armadura +2, si se genera un objeto mayor directamente será a partir de +3. Cuanto mayor es el objeto generado tendrá una probabilidad mayor de que sea mejor.

Existen unos objetos especiales que aunque parezca que no tienen propiedades mágicas, lo cierto, es que desencadenan esas propiedades mágicas al equiparlos, normalmente con efectos visuales permanentes.

 

Sistema de captura de chat e idiomas

El idioma natal no es concedido automáticamente puesto que el sistema no sabe de que región natal es el personaje. Habra que pedirlo al DM en caso de querer disponer de el.

Los elfos no adquieren automáticamente el común, depende de la historia de elfo que tenga o no este idioma, así que también se habrá de pedir al DM caso de poseerlo.

Los Druidas adquieren automáticamente el Druídico cuando adquieren un nivel de esta clase, pero solamente si tienen un bono +1 a la inteligencia para aprender este idioma.

Los magos, hechiceros y bardos, o sea, todas las clases conocedoras de conjuros arcanos conocerán el dracónico, si también disponen del bono +1 antes mencionado.

Paralelamente al sistema de idiomas, el sistema tambien es capaz de realizar las siguientes cosas.

El sistema captura lo que se dice y le da una serie de tratamientos segun lo que se escriba.

Escribir dos barras al principio de la frase indica al sistema que lo que se va a decir es offrol y por tanto se salta todas las condiciones sobre idiomas o comandos y el texto sale totalmente limpio.

Comandos emocionales: Se activan entre asteriscos y basicamente ejecutan animaciones sobre el pj. Los comandos disponibles son:

*conjura*
*bebe*
*bosteza*
*lee*
*reza*
*grita*
*ss*
*rie*
*se sienta*
*reverencia*
*se rasca la cabeza*
*saluda*
*roba*
*lo celebra*

Comandos especiales: Afectuan alguna accion especial. Por ahora solo hay dos que funcionan entre asteriscos tambien.

*ss* --> Susurra, o sea solo escucharan lo que dices aquellos que esten entre a menos de 3 metros del pj, entre 3 y 8 metros solo seras capaz de apreciar que estan hablando de algo (esto aparece en el log). Estos valores se modifican segun el entorno sufriendo un penalizador, por ejemplo en un mercado estas distancias se reducen. Tambien se sufre modificacion a estos valores segun tus puntos de habilidad a escuchar, por tanto en un ambiente limpio de ruidos puedes escuchar lo que dicen dos pjs a 8 metros de ellos si estan susurrando y tienen suficientes puntos en escuchar.

*grita* --> Lo que hablas llega mas lejos que normalmente, en entornos limpios de ruido puedes incluso oir a un pj sin llegar a ver en donde se encuentra porque la niebla del mapeado te impide ver mas alla. Un grito se escucha a 30 metros, de 30 metros a 35 metros se escucharia algo sin llegar a ser comprensible, a partir de eso no se escucha nada. Como el susurro sufre penalizador segun el entorno y mejora si tienes puntos de escuchar.

Tiradas de dados. Entre asteriscos también, hacen que sea mucho mas rapido el hacer tiradas de habilidad.

*abrir cerraduras*
*averiguar intenciones*
*avistar*
*buscar*
*concentracion*
*conocimiento de conjuros*
*descifrar escritura*
*diplomacia*
*disciplina*
*disfrazarse*
*engañar*
*equilibrio*
*escapismo*
*esconderse*
*escuchar*
*falsificar*
*hostigar*
*interpretar*
*intimidar*
*inutilizar mecanismo*
*juego de manos*
*montar*
*moverse sigilosamente*
*nadar*
*parada*
*persuadir*
*piruetas*
*poner trampas*
*reunir informacion*
*saber arcano*
*saber arquitectura e ingenieria*
*saber dungeon*
*saber geografia*
*saber historia*
*saber identificar*
*saber local*
*saber planos*
*saber naturaleza*
*saber nobleza y realeza*
*saber religion*
*saltar*
*sanar*
*supervivencia*
*tasacion*
*trato con animales*
*trepar*
*uso de cuerdas*

Cofres planarios

Estos cofres abren un pequeño plano donde poder depositar los objetos, esta zona del plano queda ligada mágicamente al propietario para que no puedan ser robados los objetos por otros personas. De este modo, un mismo cofre puede dar acceso a infinitos planos para infinitos dueños.

Cada personaje puede tener infinitos cofres, para usar cada uno de ellos para guardar unos determinados tipos de objetos si así lo desea.

Los objetos verdes (artesanales), azules (aleatorios mágicos) y dorados (aleatorios épicos) no se pueden guardar en los cofres por una limitación del sistema, guardar estos objetos supondría guardar nombre y todas sus propiedades mágicas y generaría una base de datos demasiado grande.

Si algún objeto no puede ser guardado salta una ventana que te avisa y te dice que objeto es.

Estos espacios planarios se pueden comprar a un PNJ, después solo habrá que usar un cofre planario que se quiera para guardar los objetos.

Hay cofres planarios públicos, puesto que robar en el cofre de otro es imposible.

Los cofres planarios pueden estar interconectados entre si, o lo que es lo mismo, se puede acceder desde dos o más cofres al mismo espacio planario. Por ejemplo, podrías acceder a uno de tus espacios planarios desde un cofre público en cualquier ciudad y al mismo espacio planario en el cofre de tu casa.

Las casas cuentan con seis de estos cofres, solo hay que solicitarlos si se tiene una casa. Pero el espacio planario hay que comprarlo igualmente a un pnj.