ArkasLynvail

17/05/2011 19:55:21

Nueva saga de R.A.Salvatore sobre Drizzt Do'Urden, ésta vez en el marco de la cuarta edición de D&D, el nombre de la saga ésta vez es especial :P



[u:25a84d3208]Sinopsis

Es hora de dejar atrás el pasado...

Soy Drizzt Do'Urden, antaño perteneciente a Mithril Hall, amado por una esposa y amigo de un rey y otros compañeros no menos maravillosos. Todo esto forma parte de la corriente de mi memoria, que fluye ahora hacia orillas más lejanas, ya que ha llegado el momento de retomar el rumbo... y de recuperar mi corazón.

Soy Dahlia Sin'Felle y llevo siete diamantes en la oreja izquierda, uno por cada uno de los amantes a los que he asesinado, además de dos pequeños pendientes en la derecha por los amantes que aún debo matar. Sirvo a Thay... de momento.

Soy Gauntlgrym, la legedaria patriarca de los enanos Delzoum, la leyenda más sagrada de su historia, la fuente de la forja eternamente encendida, el lugar que Bruenor Batllehammer ha buscado durante más de medio siglo... y sigo esperándolo.

[u:25a84d3208]Mi crónica

Bueno yo me lo he leído y la verdad es que es de lo mejor que he leído de Drizzt en muchos años, una mejora bastante notable respecto a Espadas del Cazador y Transiciones las cuales no son estrictamente necesarias haberlas terminado para leerte ésta novela y más de uno podría verse atascado en ellas, muy monótonas y repetitivas.
Varias décadas después del Drizzt que conocemos todos y después de la Plaga de Conjuros la novela mezcla drows, thayinos, umbras, asmodeus, Drizzt y Bruenor, Jarlaxle y Athgorate y tres personajes interesantes más, una asesina Thayina, un líder Netherino tiefling y un asesino sombra que dará que hablar.
Como siempre al estilo de Salvatore, sobretodo el de los últimos libros, plagado de acción y más al orden de narrar una gran aventura que una larga trama repleta de intrigas o sucesos, aunque ésta vez la trama parece bastante más interesante y un poco menos predecible que otras anteriores.

chivoloco

17/05/2011 22:21:36

Me lo apunto a la lista... siempre es entretenido, fácil de leer y da ideas

AlthorDeMalavir

18/05/2011 12:01:13

Atari compró a una desarrolladora de juegos online para que crease un Neverwinter en modo online hace tiempo, a algunos os sonará, además este Neverwinter estaría basado en esta nueva saga de libros y con las reglas 4.0 de D&D.

Después de una puesta en escena realmente lamentable anunciando el juego cuando ni siquiera habían empezado a crearlo y especulando simplemente con lo que podía ser, todo mucho humo, Atari pone a la venta a esta desarrolladora y yo creo que este título ni verá la luz.

Solo hay que ver su facebook los escasos seguidores que tiene, 8241.

http://www.facebook.com/NeverWinterGame?sk=wall

Cuando se trabaja bien como el caso de The Elders Scrolls V que lo anuncian y muestran su trabajo inmediatamente con un video ingame fabuloso y unas ideas claras de lo que es el proyecto es cuando se tiene exito, asi lo dicen sus 200.241 seguidores de facebook.

http://www.elderscrolls.com/

http://www.facebook.com/TheElderScrolls?sk=wall

Atari estaría ya en la ruina sino fuera por gente seria como los de CD Project y su Witcher 2, gente que creo que no se deja mmanipular por Atari.

Bueno, ya he demostrado mi descontento con esta gente que nos dejaron en un Neverwinter Nights 1 un poco estancados, menos mal que la comunidad de este juego es muy grande.

ArkasLynvail

18/05/2011 12:11:05

Atari tiene la gran ventaja de poseer los derechos de D&D, ventaja que no aprovecha a la hora de desarrollar sus videojuegos.
¿Quizás la verdadera promotora de estos grandes juegos era Bioware?

Viendo que su marcha desembocó en aquel NWN 2 tan fallido y viendo sin embargo como Bioware triunfa totalmente con Dragon Age me hace creer que fue ésta última la verdadera responsable del éxito de nuestro primer Neverwinter, la cual creó también toda la saga Baldur's Gate e Icewind Dale.

PD: El video que sacaron del NWN 3 parecía el Diablo II, un juego de hace más de 10 años...

Dilvish

18/05/2011 13:50:06

Hablando de todo un poco, ¿creeis que van a sacar modo multijugador para el mundo de Dragon Age?

1saludo

AlthorDeMalavir

18/05/2011 14:36:37

¿que video del NWN 3? dudo que eso exista yo no he visto nada oficial.

[quote:ab2e636c53]
Mike Laidlaw ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre la actualidad de la saga Dragon Age en el marco del lanzamiento de la segunda entrega de las series hoy mismo en Europa.

"Siempre hay ideas, y hay una dirección concreta que lleva la franquicia"; confesó Mike Laidlaw al ser preguntado sobre si está entre los planes de la compañía canadiense el desarrollo de Dragon Age III. ¿Sería Hawke el protagonista también de la tercera entrega? "Todo ello dependerá, pero es cierto que tenemos ideas para él como personaje, aunque ahora mismo estamos fuertemente volcados en los DLC para nuevas expansiones y aventuras".

"Desde un punto de vista fundamental el multijugador tendría cabida en Dragon Age III, y es que una buena parte de las raíces de Dragon Age es el sentido del equipo, y el de sentirse más fuerte conjuntamente que divididos", adelantó el ejecutivo de BioWare.
[/quote:ab2e636c53]

ArkasLynvail

18/05/2011 15:50:29

Video no, me refería a una web que salió del NWN 3 con algunas imágenes y animaciones, muy al estilo BG II, las mismas que salen en la página de Facebook que has mostrado.

Dava

18/05/2011 16:17:03

Yo lo veia con mas pinta de juego tipo "diablo" mas que de otra cosa...

¿Habia un hilo en el foro o no?

puxe

18/05/2011 16:53:11

[quote:ef328f045c="Dilvish"]Hablando de todo un poco, ¿creeis que van a sacar modo multijugador para el mundo de Dragon Age?

1saludo[/quote:ef328f045c]

Espero que si lo saquen, no se donde lo lei hace tiempo, o me lo dijo un colega?

¿Tienes la xbox dilvish?

saddiel

18/05/2011 17:42:07

Yo haber si me lo leo, pero antes quiero terminarme los 3 o 4 que me quedan de la saga anterior xD

AlthorDeMalavir

09/06/2011 01:31:21

Pues vaya, creia que la cancelación del juego no se haría de esperar después de la venta de Cryptic por parte de Atari a una distribuidora china, pero parece que han llegado a un acuerdo o algo para que sigan con el juego, han remodelado la web y han lanzado el video del juego en el E3, el video pinta bien, veremos la filosofía del juego querian lograr mucho para un año de desarrollo que tenian

http://www.youtube.com/watch?v=pcq-Ob9FMRw

http://www.playneverwinter.com

ArkasLynvail

09/06/2011 10:20:16

Tiene mejor pinta ahora, pero sigue pareciéndome que será muy similar al diablo, eso de RPG cooperativos al menos así me suena a diablo.
Pone que podrás crear tu propia aventura....ya veremos cuanto es el grado de desarrollo, si habrá sección DM y todo eso.

filoscuro

09/06/2011 10:55:17

Yo lo veo estilo Lineage II y Guild Wars...

Lucha desenfrenada con algo de compañerismo online.

Dava

09/06/2011 12:11:16

Estoy deacuerdo con Filoscuro.

A mi me recuerda mas al WOW que al Diablo, aunque siempre se puede adaptar para rolear si acaso, a las muy malas malisimas...

P.D.: Algun dia habra Faerun para el NWN 2????

Farben

09/06/2011 12:56:21

[quote:b6ec8cc1cd="Dava"]P.D.: Algun dia habra Faerun para el NWN 2????[/quote:b6ec8cc1cd]


Althor dijo hace mil años, tras muchos intentos, que hasta que los creadores del juego no se pusieran las pilas con el creador de módulos, él ya lo dejaba por hartura, que no programaba en chapuzas (más o menos era así), así que na. A no ser que haya cambiado de opinión en este tiempo.

Ertos

09/06/2011 13:19:55

El electron toolset es una bazofia, cada vez que actualizan el toolset da problemas, por no hablar de que los scripts son "especialitos" y de que como no hagas copias de seguridad te puede borrar todas las areas y dejarte con una.

Dava

09/06/2011 13:25:41

es que no sabia si habian mejorado el equivalente al aurora o no...

Pos no digo nada, con eso me basta :(

AlthorDeMalavir

09/06/2011 16:05:30

No, no he cambiado de opinión, y además NWN2 ya lo han aparcado con lo que no habrán mas parches ni nada, para mundos persistentes no es una buena opción por lo exagerado del tamaño de los módulos como los requisitos para los PCs, no es un proyecto que se hiciese pensando en mundos persistentes, en el último parche lo enfocaron a mejorar cosas para el multiplayer pero se quedaron ahí y lo dejaron, aparte de los problemas del toolset que dice Ertos.

Se puede hacer mucho más y mejor en NWN1 que en el 2 a lo hora de mundos persistentes.

Dilvish

12/06/2011 17:24:36

Retomando el tema inicial del post, ya me lei el libro. Lamento no coincidir contigo Then, el cambio de mentalidad en Drizzt no me convence en absoluto, la monje elfa es un conjunto de clichés demasiado manidos y otros pjs que prefiero no nombran no aportan nada que ya no hubieran hecho en otros momentos. Lo único bueno es el papel de los enanos varios y del tifling umbra Herzo Alegni.

A cambio te recomiendo este:

https://lh4.googleusercontent.com/-zPYf1-Kyw6E/TYShn8AYtUI/AAAAAAAAAnc/fVkgyaLIDY8/EE.jpg

Lo terminé esta mañana, y creo que se adapta bastante a tu concepto de asesino. Y hasta aqui puedo leer... :D

1saludo

ArkasLynvail

12/06/2011 20:33:56

Me entendiste mal en mi crónica :P el cambio de mentalidad de Drizzt tampoco me gusta, además de que no me parece del todo justificado. La Thayina no me convence en absoluto, el tiefling umbra tampoco me aporta demasiado.
El asesino sombra sí me gusta en cambio, el papel de Jarlaxle me parece muy pobre en este libro, sin frases ni ideas ingeniosas. Coincido en que el papel de los enanos es lo mejor del libro, aunque el cambio que da el rebientabuches tampoco me convence.

Pero sí me parece un avance positivo respectoel cazador.

El problema de Salvatore es que desde hace muchos años es muy repetitivo, y su representación de las típicas aventuras D&D ya es demasiado conocida, ¿a nadie más le ha parecido esta trama igual que la de Mitrhill Hall y a su vez inmensos parecidos a la de Moria en Sdla?.

El libro, me lo leeré a ver qué tal. Aún me estoy terminando la saga del Retorno de los Archimagos, cuando lo termine me pondré con él y ya te diré. La saga de Geralt de Rivia la dejé porque me empaché demasiado con ella y me acabó cansando un poco. Y la de la Dama Penitente es bastante mala.

Para mi, el libro clave de este año es la continuación de El temor de un hombre sabio que saldrá en Noviembre en español :P

Dilvish

12/06/2011 23:39:13

Sin duda. Ya salió en inglés, asi que los que lo dominais ya podeis empezar a darle una vuelta.

Y no esta mal la saga del Ángel de la Noche... por lo menos el primero, los otros dos me esperan en la estantería.

1saludo

ArkasLynvail

27/06/2011 14:24:28

Volviendo al tema del NWN 3, tengo aquí una entrevista con uno de los productores del nuevo Neverwinter, creo que da bastante luz sobre lo que esperan que sea el videojuego, esperan hacer una especie de Dragon Age cooperativo, rollo Diablo sólo que sin PvPs. Vamos que se quitan a los que buscan rol y a los que buscan darse toñas entre sí, mala cosa. Ya les vale tener una buena historia y jugabilidad como el Dragon Age o será un fracaso :P

[quote:b90fc4103d]

Neverwinter Entrevista con el Director de Operaciones de Cryptic Jack Emmert

VE: Sabemos que usted ha mencionado una versión Q4 2011. ¿En qué fase del desarrollo es el juego en este momento?
Jack Emmert: Estamos en pleno desarrollo por lo que estamos centrados en hacer el contenido por el momento y vamos a estar haciendo eso durante el próximo año.

VE: ¿Está utilizando el mismo motor que se utilizó para Champions Online y STO o esto es algo totalmente diferente?
Jack Emmert: Es el mismo motor.

VE: En su comunicado de prensa también mencionó que está trabajando en estrecha colaboración con RA Salvatore en la creación del juego. ¿Va a estar muy involucrado en el proyecto?
Jack Emmert: Está escribiendo una trilogía que está ambientada en Neverwinter y desde una perspectiva argumental bastante del juego nos ata a lo que su novela está haciendo. Así que desde ese punto de vista hemos ido y vuelto mantenido muchas reuniones creativas. Estamos examinando su novela y sus personajes y mirando cómo podemos enlazarlos en nuestro juego. Es una suerte de cooperación en las cuales él tiene sus novelas y ha estado encantado de compartir sus ideas. Obviamente con Wizards of the Coast también hemos mantenido reuniones sobre la historia, haciendo cosas. Él es un autor brillante y no quiero decir que Cryptic en modo alguno esté estableciendo los argumentos de su trilogía. Es más,él es el que tiene algunas grandes ideas e historias para Neverwinter.

VE: ¿Cuáles son las cinco clases con las que puedes comenzar?
Jack Emmert: Guerrero, mago, clérigo, Explorador, Pícaro.

VE: ¿Han decidido que razas serán incluidas y cuales podrán ser escogidas por los jugadores?
Jack Emmert: Aún estamos barajando cual será el número final. Pero puedes esperar ciertamente que estás estarán seguro: humanos, enanos y elfos. Pero también queremos incluir ahí algunas otras razas interesantes.

VE: ¿Las campañas multijugador van a ser diseñadas para un equipo equilibrado o los jugadores serán capaces de hacer de todo en una campaña; es decir sin clérigos, pícaros o cualquier otra combinación que se pueda pensar?
Jack Emmert: Habrá algunas misiones en las que sólo podrás hacer de todo. Otras misiones requieren por lo menos algo de ayuda. Y si no quieres jugar con otras personas, puedes contratar a mercenarios o aliados para que te ayuden en las batallas. Así que desde ese punto de vista puedes jugar sólo durante todo el rato si quieres.

VE: ¿Cómo imagina el formato para unirse a las partidas en el juego? ¿Va a ser un espacio público en el que se puede buscar un grupo de canales, por ejemplo? ¿O una búsqueda por categoría o ambos?
Jack Emmert: Definitivamente existirá una función de búsqueda y habrá categorías de áreas persistentes o áreas para las interacciones sociales, donde la gente podrá reunirse con los demás. Queremos añadir en otras cosas que hemos usado en otros juegos que nos han ayudado. Por ejemplo City of Heroes tiene una función de búsqueda para ver quién está realizando una búsqueda particular en la que te encuentres, lo que los amigos están haciendo, y todo eso. Vamos a tratar de hacer el emparejamiento sumamente fácil.

VE: ¿Cómo de similare o diferente va a ser Forja comparado con el conjunto de herramientas Aurora del NWN?
Jack Emmert: Es completamente diferente, porque esta es nuestra herramienta y vamos a partir de un punto de vista totalmente diferente. Estamos tratando de crear un conjunto robusto de herramientas, pero al mismo tiempo, no será necesario un alto grado de competencia técnica. Sigue siendo un conjunto de herramientas muy elaboradas pero no interactua con el servidor, porque de eso ya nos encargamos nosotros.

Desde ese punto de vista, estamos tratando de bajar el listón de entrada para que todos los que han querido crear su propia campaña D & D puedan hacerlo.

VE: ¿Significa esto que la gente no será capaz de albergar sus propios servidores?
Jack Emmert: Puede ser algo que en el futuro quizá hagamos. Es un paso relativamente fácil de tomar, cerrando aventuras y cosas por el estilo. Está opción por ahora no está prevista.

VE: ¿Existirá PVP en el juego?
Jack Emmert: No habrá PVP. Porque esto es un juego de rol online, parecido a Dragon Age y Oblivion. PVP no tiene cabida aquí. PVP nos indentificaría con un MMO y no es eso lo que estamos tratando de conseguir.

VE: Nosotros también pedimos a nuestros lectores que nos envíen sus preguntas, aquí están algunas. (De [XII]CoRRaN) ¿Cuanto de D&D habrá en el juego en realidad? ¿Es la meta de tener que jugar con los dados que ruedan en el fondo (como sucede con el DnD en línea) o es el objetivo encontrar una manera diferente de manejar las cosas lo que significa que sea acción más orientada RPG (Al estilo Sacred o Diablo)?
Jack Emmert: Estamos usando las reglas como punto de partida. No habrá ninguna tirada dados porque queremos sumergir a la gente en el escenario y no en el conjunto de reglas que en el juego sería menos de inmersión. Pero estamos basando todo lo que hacemos en la 4 Edición D&D. La mecánica ha cambiado, pero va a ser familiar. En general, estamos tratando de mantenernos lo más fiel a las normas de la 4ª edición.

VE: (De Electryc) ¿Como cuantos jugadores se es capaz de soportar usando la Forja y como va a encajar esto en un servidor de pago?
Jack Emmert: En primer lugar, no hemos dicho por ahora nada de pagar para jugar. Aún no hemos anuncidado el modelo de negocio que usaremos. No hemos dicho nada todavía en ese sentido. Cabe la posibilidad de que permitamos a los usuarios crear contenidos, para crear una campaña, pero será sólo para ellos y sus amigos. En este momento, vamos a tener un juego en el que se tienen que conectar obligatoriamente con el mundo persistente que hemos creado. Realmente todavía no hemos mencionado los modelos de negocio. Es demasiado pronto para empezar a hablar de ello.

VE: (De ItBurn) ¿Cuáles son las influencias en el juego? ¿Que tipo de juego va a ser?
Jack Emmert: Oblivion y Dragon Age son probablemente dos de los juegos. Realmente quería nos gustaría tener el sistema de exploración del Oblivion y la historia de Dragon Age.

VE: (De Daehawk) ¿Qué conjunto de reglas D & D se utilizará? ¿Habrá escenas? ¿Habrá diálogo PNJ?
Jack Emmert: Cuarta edición.

Sí y sí. Dragon Age es un producto fantástico, si nos podemos acercar estaremos encantados.

VE: ¿Cómo se las arreglará para los diáogos entre PNJ y jugador. ¿Habrá respuestas de tipo elección múltiple?
Jack Emmert: Sí, la meta es llegar a ese factor de inmersión por lo que habrá opciones de diálogo, hay cosas que puedes saber de la gente hablando con ellos. Así que eso es un cien por cien seguro e iremos añadiendo más opciones a lo largo del tiempo.

VE: ¿Quieres añadir algo más que no hayamos comentado?
Jack Emmert: Estoy muy emocionado. Obviamente este es un juego muy diferente de lo que hemos hecho antes. Yo llamo a esto una "Online Multijugador" (OMG). Es como Dragon Age y Oblivion, en el sentido de que tendrá una historia con un comienzo, un desarrollo y un fin. Sin embargo lo que lo hace ser diferente es que va ser un producto vivo, que respira. Todos los meses, habrá más y más contenido y se expandirá el mundo como un MMO. Imagínese que existiera contenidos nuevos mes, trás mes trás mes. Eso es lo que estamos viendo haciendo ahora mismo. Y eso es lo que la hace único. Nunca nadie ha hecho realmente esto todavía.

VE: Muchas gracias por su tiempo para responder a nuestras preguntas.
Jack Emmert: Muchas gracias, y no dude en llamar. [/quote:b90fc4103d]

Dilvish

27/06/2011 14:41:12

Vamos que un juego como los demas, pero con expansiones mensuales para que nunca dejes de jugar, no? Ni de pagar, ya de paso.

Cuarta edicición. Sin posibilidad de mundos persistentes particulares. No me llama mucho, la verdad.

1saludo

Dava

27/06/2011 17:13:26

[quote:c176898285="Dilvish"]Vamos que un juego como los demas, pero con expansiones mensuales para que nunca dejes de jugar, no? Ni de pagar, ya de paso.

Cuarta edicición. Sin posibilidad de mundos persistentes particulares. No me llama mucho, la verdad.

1saludo[/quote:c176898285]


Cpmo me jode que tengas toda la razon del mundo, Dilvish
(no me tomes a mal XD).

Por desgracia es lo que vende ahora... asique los amigo del los viejos juegos de rol estamos quedando relegados a un segundo plano...

Ahora lo que vende es hacerte un super pj en pocas semanas, y darse de manporros por que si, por desgracia , el buscarle un porque a la trama del pj ya no mola tanto, la gente cadece de imaginacion... o ganas de "currarselo".

Una vez mas, es una lastima...

nicodila

07/07/2012 19:26:54

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[Eliminado por violación de los derechos de autor]