AlthorDeMalavir

21/02/2015 21:42:36

ARMAS LEGENDARIAS DE LA TIERRA MEDIA

A lo largo de vuestras aventuras podréis encontrar diferentes partes de armas legendarias. Cada arma está dividida en cuatro fragmentos, que pueden unirse con ayuda de un herrero lo suficientemente cualificado y un importante gasto en monedas de oro, los herreros se encuentran en Rivendell y en Isengard. Estos fragmentos solo saldrán en criaturas con un nivel igual o superior a 50, por lo general jefes de final de fase. No obstante, algunas piezas sólo se podrán conseguir por quest y generalmente aparecerán como bifurcaciones secundarias de la trama principal.

A continuación os pongo una lista de las armas y sus restricciones de alineamiento. Sé que no es una lista justa para todas las clases de personaje, pues en su mayoría son espadas largas y no hay bastones, ni guantes de monje, ni estoques o espadones, pero he decidido que es preferible mantenerse fiel a la historia de la Tierra Media de Tolkien y sólo colocar las armas nombradas en sus libros, con su historia y características.

Nombre

[b:e73d208cd4]Aeglos
Angrist
Anguirel
Aranrúth
Arco de Bregor
Belthronding
Dagmor
Dramborleg
Espada de Gaurin
Glamdring
Grond
Gurthang
Gúthwinë
Herugrim
Narsil
Orcrist
Puñal de Morgul
Ringil[/b:e73d208cd4]

Aeglos (Lanza, restricción por alineamiento: Bueno)

Gil-galad, el último Rey Supremo de los Noldor, utilizaba en la lucha su famosa lanza, Aeglos, a la que, según los escritos, nada podía resistirse. El nombre de dicha lanza, Aeglos, proviene del sindarin, y significa "Punta de Nieve". Y fue con esta lanza, con la que Gil-galad se enfrentó a Sauron en el Sitio de Barad-dûr (3441 S.E.), en la batalla de la Última Alianza. Y luchando con ésta, resultó muerto, junto con Elendil, a manos de Sauron.

(Afilada)
(Luz) Brillante (20 m) (Blanco)
(Vengadora sagrada)
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Frío Daño 4d12
Bonificador de daño: Perforante Daño 4d12
Limitación al uso: Por grupo de alineamientos: Bueno


Angrist (Espada Corta, restricción por alineamiento: Bueno)

Además de Narsil, Telchar, el más renombrado entre los herreros de Nogrod también forjó Angrist, (Hendedor del Hierro), un cuchillo que pertenecía a Curufin, a quien se lo arrebató Beren. Este cuchillo, que atravesaba el hierro como si fuera madera verde, fue el que utilizó Beren para cortar el Silmaril de la corona de Morgoth. Sin embargo, cuando a Beren se le ocurrió ir más allá de lo exigido por el juramento que hizo a Thingol para poder desposar a la bella Lúthien, e intentó conseguir las tres joyas que antaño había fabricado Fëanor, el cuchillo Angrist se partió, y un fragmento de la hoja hirió a Morgoth en la mejilla. Esto frustró los planes de Beren y precipitó la furia de Morgoth.

(Afilada)
(Vengadora sagrada)
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño: Mágicos Daño 4d12
Limitación al uso: Por grupo de alineamientos: Bueno

Anguirel (Espada Larga)

Esta espada fue forjada por Eöl, el Elfo Oscuro, del mismo metal y con igual maestría con la que forjó Anglachel. El nombre de Anguirel significaría algo así como "hierro de fuego de estrella". Tanto el nombre de ésta como el de su gemela (Anglachel), estarían íntimamente relacionados con el origen meteorítico del hierro con el que fueron forjadas. Anguirel fue guardada por Eöl y fue su espada, aunque poco más sabemos de ella, aparte de que le fue robada por su hijo Maeglin, antes de huir junto con su madre, Aredhel, a Gondolin.

(Afilada)
Al impactar: Aturdimiento CD=26 50% / 2 asaltos
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño: Eléctrico Daño 4d12

Aranrúth (Espada Larga)

Algunos textos nos mencionan el nombre de la espada del rey de Doriath, Thingol, cuyo nombre, en sindarin, significaba "la Ira del Rey". Esta espada, fue conservada, tras la muerte de Thingol, por su heredero, Dior (el primero de los Medio-Elfos), quien se la cedería a su hija Elwing, quien, a su vez, se la entregó a Elros. De este modo, Aranrúth se convirtió en un legado de los Reyes de Númenor, hasta que se perdió en la Caída de Númenor.

(Afilada)
Al impactar: Ralentizar CD=26 50% / 2 asaltos
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño: Perforante Daño 4d12
Regeneración 2

Arco de Bregor (Arco Corto)

El Arco de Bregor (descendiente de Beör el Viejo) fue una de las heredades legadas a los Númenóreanos a través de su primer Rey, Elros Tar-Minyatur. Este arco, al igual que casi todos los objetos que constituían las heredades de los Reyes de Númenor (a excepción del Anillo de Barahir), desapareció en el año 3319 de la Segunda Edad, con la Caída de Númenor.

(Afilada)
(Reforzado) 12
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño: Perforante Daño 4d12
Munición ilimitada: Flecha Ammo: +1d6 Magical

Belthronding (Arco Largo)

Beleg, el fiel amigo de Túrin, era conocido como Cúthalion, que en sindarin significa "Arco Firme", pues era famoso por su gran arco y por el manejo que tenía del mismo. A su arco se dio el nombre de Belthronding y estaba hecho de tejo negro, mientras que sus puntas eran de dura asta y, según contaban las viejas historias, nadie excepto Beleg poseía la fuerza suficiente como para tensarlo.

(Afilada)
(Reforzado) 12
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Perforante Daño 4d12
Munición ilimitada: Flecha Ammo: +1d6 Divine

Dagmor (Espada Larga)

El nombre de la espada de Beren sólo se menciona en un texto, como es el caso de "La Balada de Leithian empezada de nuevo", que podemos leer en Las Baladas de Beleriand.

"Éstos susurraban "Beren", y se pusieron
a afilar secretas espadas, y con frecuencia,
al anochecer junto a fuegos ocultos,
entonaban cantos que hablaban del arco de Beren,
de su espada Dagmor: cómo entraría
silencioso en los campamentos y mataría al jefe,
o atrapado en su refugio de manera imposible
se escabulliría, y en la noche
bajo la niebla o la luna, o bajo la luz
del pleno día retornaría."

(Afilada)
Al impactar: Silencio CD=26 50% / 2 asaltos
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Perforante Daño 4d12
Bonificador de habilidad: Esconderse 15
Bonificador de habilidad: Moverse sigilosamente 15
Dote adicional: Ataque furtivo (+5d6)
Efecto visual: Sombra

Dramborleg (Gran Hacha, restricción por alineamiento: Bueno)

Tuor no llevaba espada para luchar, sino un hacha a la que dio el nombre de Dramborleg, que en la lengua de los habitantes de Gondolin significaba "caer con un ruido sordo, brusco", porque su golpe era capaz de aturdir y su filo atravesaba cualquier armadura. En la Caída de Gondolin, Tuor usa su hacha para dar muerte a un capitán de los Orcos, Othrod, además de despedazar a Balcmeg y cortarle las piernas a Lug. Con ella también se enfrenta a los temibles Balrogs, quienes temían al hacha Dramborleg que Tuor blandía en sus manos, porque silbaba como el rápido batir de las alas de las águilas en el aire y daba muerte a cada golpe, y cinco de ellos cayeron aniquilados por ella. Este arma se conservó entre los reyes de Númenor, convirtiéndose en una de sus heredades y desapareciendo, como otras tantas, con la Caída de Númenor.

(Afilada)
Al impactar: Aturdimiento CD=26 5% / 5 asaltos
Bonificador de ataque contra grupo racial: Monstruoso 10
Bonificador de ataque contra grupo racial: Orco 5
Bonificador de ataque contra grupo racial: Semiorco 5
Bonificador de ataque contra grupo racial: Trasgoide 5
Bonificador de daño: Contundente Daño 5
Bonificador de daño: Cortante Daño 5
Bonificador de daño: Mágicos Daño 2d12
Bonificador de daño: Perforante Daño 5
Bonificador de daño contra tipo racial: Monstruoso Daño 5d10 Cortante
Bonificador de daño contra tipo racial: Orco Daño 1d10 Cortante
Bonificador de daño contra tipo racial: Semiorco Daño 1d10 Cortante
Bonificador de daño contra tipo racial: Trasgoide Daño 1d10 Cortante
Limitación al uso: Por grupo de alineamientos: Bueno
Limitación al uso: Por grupo de alineamientos: Neutral

Espada de Gaurin (Espada Larga)

Esta espada aparece nombrada en Las Baladas de Beleriand, en concreto en los versos de "La Balada de los Hijos de Húrin", donde Beleg nombra varias armas "mitológicas" para producir un "encantamiento" o "hechizo" sobre su propia espada y conseguir, de esta manera, cortar las firmes ataduras de Túrin. En estos versos, sobre la espada de Gaurin se dice que su centelleante golpe hendió las rocas de la estancia de Rodrim.

(Afilada)
Al impactar: Aturdimiento CD=26 50% / 2 asaltos
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño: Fuego Daño 4d12
Lanzar conjuro al golpear: Incendiar Nivel 20

Glamdring (Espada Larga, restricción por alineamiento: Bueno)

Glamdring, según las explicaciones de Elrond, es una espada legendaria que había pertenecido al rey de Gondolin. El nombre de esta espada, en la lengua de Gondolin es "Martilla Enemigos", aunque los trasgos (orcos) simplemente la denominaban "Demoledora". Con esta espada Gandalf luchó en la Batalla de los Cinco Ejércitos y también es con ella con la que se enfrentó y mató al Balrog de Moria.

(Afilada)
(Luz) Brillante (20 m) (Blanco)
(Vengadora sagrada)
Bonificador de ataque 8
Bonificador de ataque contra grupo racial: Monstruoso 14
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño: Divino Daño 3d10
Bonificador de daño contra tipo racial: Monstruoso Daño 3d10 Divino
Limitación al uso: Por grupo de alineamientos: Bueno

Grond (Martillo de Guerra, restricción por alineamiento: Maligno)

Este es el nombre de la maza de Morgoth, conocida también como "el Martillo de los Mundos Subterráneos". Su nombre significa simplemente "maza" o "porra". En el enfrentamiento singular que tuvo con Fingolfin, Morgoth hacía caer a Grond como un rayo de tormenta. Pero cada vez que intentaba herir a Fingolfin con su maza, éste le esquivaba, mientras que Grond abría profundos agujeros en la tierra. Con uno de estos boquetes hechos con Grond descargando la furia de Morgoth, tropezó finalmente el exhausto Fingolfin, y así fue como Morgoth le puso fin a su vida.

(Afilada)
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Contundente Daño 4d12
Bonificador de daño: Eléctrico Daño 4d12
Lanzar conjuro al golpear: Terremoto Nivel 20
Limitación al uso: Por grupo de alineamientos: Maligno

Gurthang (Espada Larga)

Esta espada, gemela de Anguirel, fue forjada por Eöl, el Elfo Oscuro, con hierro procedente de un meteorito, por lo que era capaz de penetrar el hierro excavado de la tierra. Eöl la llamó Anglachel, la "Llama de Hierro", y se la entregó a Thingol a cambio de poder quedarse en Nan Elmoth. Posteriormente pasó a manos de Túrin, quien llamó a la espada Gurthang (Hierro de la Muerte) e hizo con ella tan grandes proezas que a él mismo se le conoció a partir de ese momento como Mormegil, la Espada Negra.

(Afilada)
Al impactar: Atontar CD=26 50% / 2 asaltos
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño: Fuego Daño 4d12

Gúthwinë (Espada Larga)

La espada de Éomer, que llevó a lo largo de la Guerra del Anillo. En el momento de la liberación de Théoden por parte de Gandalf, Éomer ofrece su espada al Rey de Rohan, quien recupera las fuerzas al blandir el arma.

(Afilada)
Bonificador de ataque 8
Bonificador de característica: Fuerza 12
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño: Sónico Daño 4d12
Regeneración 2

Herugrim (Espada Bastarda)

La espada de Théoden, último Rey del Segundo Linaje de la Marca.. De hoja larga, tenía una vaina con cierres de oro y esmeraldas incrustadas. Mientras el Rey de Rohan estuvo bajo la influencia de Gríma, éste ocultó Herugrim en un arcón de Meduseld. Pero cuando Gandalf liberó la mente de Théoden, y tras recuperar las fuerzas al blandir Gúthwinë, la espada que le ofrece Éomer, el Rey solicitó su arma de forma inmediata.

(Afilada)
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño contra grupo de alineamientos: Maligno Daño 4d12 Divino
Bonificador de mejora contra grupo de alineamientos: Maligno 8

Narsil (Espada Bastarda, restricción por alineamiento: Bueno)

Narsil, (cuyo nombre procede del Quenya y su traducción literal sería la de Sol-Luna) es la espada de Elendil que estremecía de miedo a Orcos y Hombres, porque resplandecía a la luz del sol y de la luna. Fue forjada por Telchar, el herrero de los artesanos de Nogrod de mayor renombre. Según lo que podemos leer en "El Silmarillion", la espada se quebró bajo el propio cuerpo de Elendil cuando éste es muerto por Sauron en la batalla de la Última Alianza, a finales de la Segunda Edad. Sin embargo, Isildur, hijo de Elendil, con un último y desesperado esfuerzo logra cortar el dedo con el Anillo a Sauron, utilizando para ello la empuñadura de Narsil.

(Afilada)
(Vengadora sagrada)
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Contundente Daño 1d10
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño: Divino Daño 1d10
Bonificador de daño: Mágicos Daño 1d10
Bonificador de daño contra tipo racial: Muerto viviente Daño 4d12 Divino
Bonificador de mejora contra grupo racial: Muerto viviente 14
Limitación al uso: Por grupo de alineamientos: Bueno

Orcrist (Espada Corta)

El nombre de la espada de Thorin, Orcrist, en la antigua lengua de Gondolin significa "Hiende Trasgos", aunque entre los orcos fue también conocida como "Mordedora" y la odiaban con todas sus fuerzas, aunque también habría que decir que odiaban mucho más a quien la llevase. Cuando Thorin fue capturado por los Elfos del Bosque Negro, la espada le fue arrebatada. Sin embargo, tras la muerte de Thorin en la Batalla de los Cinco Ejércitos, Thranduil, el rey de los Elfos del Bosque, decide depositar Orcrist sobre la tumba del valeroso Enano.

(Afilada)
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño: Perforante Daño 4d12
Bonificador de daño contra tipo racial: Orco Daño 4d12 Mágicos
Bonificador de mejora contra grupo racial: Orco 14

Puñal de Morgul (Daga, restricción por alineamiento: Maligno)

Se trata del puñal con el que El Rey Brujo intenta atravesar el corazón de Frodo. Este era un cuchillo largo y delgado y cuya hoja tenía un brillo frío y que, cuando Aragorn lo coge ante la luz creciente del día, la hoja comienza a fundirse y desvanecerse en el aire como una humareda. La empuñadura, tal y como dice Glorfindel, tenía inscripciones malvadas, invisibles a los ojos de simples mortales y una herida causada con este puñal era capaz de hacer pasar a un mortal al mundo de las Sombras. Su daño maléfico sólo podía ser curado por unos pocos, como fue, afortunadamente para Frodo, el caso de Elrond.

(Afilada)
Al impactar: Aturdimiento CD=26 50% / 2 asaltos
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Perforante Daño 4d12
Bonificador de daño contra grupo de alineamientos: Bueno Daño 4d12 Energía negativa
Bonificador de daño contra tipo racial: Elfo Daño 2d12 Energía negativa
Bonificador de daño contra tipo racial: Humano Daño 2d12 Energía negativa
Efecto visual: Sombra
Lanzar conjuro al golpear: Lanzar maldición Nivel 20
Lanzar conjuro al golpear: Veneno Nivel 20
Limitación al uso: Por grupo de alineamientos: Maligno

Ringil (Espada Bastarda)

Esta fue la espada con la que Fingolfin acudió a desafiar a Morgoth, a las mismas puertas de bronce de Angband. Cuando Morgoth apareció, con su armadura negra, irguiéndose ante el rey de los Noldor como una torre coronada de hierro Fingolfin desenvainó su espada, Ringil, que relució como el hielo (de ahí su nombre, que significa literalmente "estrella de hielo"). Siete veces consiguió herir con su espada a Morgoth en este duelo singular, pero finalmente Fingolfin tropezó y cayó de espaldas ante los pies de Morgoth. Cuando Morgoth le puso su pie izquierdo sobre el cuello, en un último intento desesperado, Fingolfin golpeó con Ringil y le rebanó el pie y la sangre manó negra y humeante y llenó los boquetes abiertos por Grond.

(Afilada)
Al impactar: (Hiriente) CD=26
Bonificador de ataque 8
Bonificador de daño: Cortante Daño 4d12
Bonificador de daño: Frío Daño 4d12
Limitación al uso: Por grupo de alineamientos: Bueno

Gracias a Chechu Carballido por pasarme esto del servidor que tenia sobre el Señor de los Anillos.