Gludar

15/02/2010 19:40:50

Buenas
Tengo una duda, quizás sea una chorrada o no, tampoco sé s va aquí pero bueno...

A la hora de agregar los guiones en un módulo, mirando script que usa la gente, creados éstos de forma artesanal, veo que hacen referencia a otros guiones que vienen incluidos en los haks y demás lugares del nwn.
Bueno mi pregunta es, ¿si hago referencia en un script nuevo a uno ya existente incluido en los haks, este se agrega automaticamente o tengo que agregarlo manualmente?

Pues no sé si me he explicado muy bien pero bueno... :oops:
De todas formas gracias

Cerril

15/02/2010 20:20:43

El nwn funciona en modo de programación similar, por no decir identico a C...

Eso significa que tienes que tener en cuenta ciertas cosillas:

Cuando dices que un script, hace referencia a otro, en realidad lo que hace es incluir todo lo que hace el segundo script en el propio...

Te pongo un ejemplo:

Tienes un Script A con el que quieres que el personaje busque una puesta secreta y a la vez quieres que suelte una parrafada que se pueda leer...

Imagina que existe un script B que sirve para poner texto en pantalla, ese script ("lo que va dentro no importa mucho"), Tiene la siguiente forma:

[code:1:a1396ac415]
Main (Str Texto) { ...
Un montón de comandos;
}[/code:1:a1396ac415]

A ti solo te interesa lo que va entre parentesis es decir que al escribir Main "Cuentame un cuento", aparece en pantalla el mensaje Cuentame un cuento

El script tiene en cuenta muchas cosas para evitar errores y demás, pero a ti no te interesa, pero te facilita el trabajo ya que solo tienes que escribir lo que puse antes...

A eso se le llama herencia...

Se pueden incluir tantos script hechos, como necesites, y como digo, no tienes que programarlos tu.

Lo que si que tienes que tener en cuenta es una cosa, cuando se "llama" a otro script este ha de estar en el modulo, si es uno de los que incorpora el juego no sería necesario, pero si es uno programado por otro, tiene que estar.

me he extendido un poquillo, y no se si he sido muy claro... postea y te digo.

Gludar

15/02/2010 21:24:35

Se agradece la respuesta, me has aclarado cosas la verdad, pero tengo nuevas dudas, de programar en C, más pegado que una camiseta mojada...
Para que te hagas una idea, he buscado un script que me facilita muchas cosas, este a su vez incluye otros 3., t epongo ej.
1- Scritp A, en su interior : A.1 (el cual afecta a A.1.1 A.1.2 y A.1.3) A.2 A.3 y

No se si el orden de los factores afecta al producto final (vamos si es necesario meter alguno antes que otro, para que no me salte el error al compilar y demás)
Éso por un lado, porque cada cierto tiempo veo que cuando compilo al no llevar la orden voidmain(),(habiendo copiado este script de otra persona ) me sale el tema de que me falta el startinconditional(), con lo que me acaba en un error

Vaya parrafada te he soltado, si no me enteidens avisa y edito ....por supuesto muchas gracias por haber respondido

ummm, creo que el error es que estoy compilando cuando no debo...

edit:ya va marchando ésto viento en popa, creo que las cosas se ha aclarado y ya he comprendido el error...o eso creo
Muchas gracias cerril

AlthorDeMalavir

16/02/2010 11:11:00

los scripts que no llevan el main() son como librerias, se compilan cuando se compila el script que las llama y por tanto no es necesario compilarlas.

Pero para asegurarte que se compila todo bien, ves al menu de arriba, Construccion-> construir modulo y solo dejas marcado la opcion de compilar y dentro de ella la opcion de guiones, así te lo compilará todo librerias incluidas.

Gludar

16/02/2010 14:53:29

Buenas, que tal hombre?

Se gradece la respuesta, la verdad que éso ha solucionado los problemas que me habían surgido...aunque estoy convencido que seguirán apareciendo más. :P . Quizás estoy intentando abarcar demasiado pero bueno...

Un abrazo y hasta pronto