Exekihell

10/09/2005 17:45:09

void SetAreaSourceLightColor(int iRows, int iColumns, int iColor1, int iColor2, object oArea = OBJECT_SELF)
{
int iXAxis;
int iYAxis;
for (iXAxis = 0; iXAxis < iRows; iXAxis++)
{
float fXAxis = IntToFloat(iXAxis);
for (iYAxis = 0; iYAxis < iColumns; iYAxis++)
{
float fYAxis = IntToFloat(iYAxis);
vector vTile = Vector(fXAxis, fYAxis, 0.0);
location lTile = Location(oArea, vTile, 0.0);
SetTileSourceLightColor(lTile, iColor1, iColor2);
}
}
RecomputeStaticLighting(oArea);
}
void main()
{}

Este sencillo script para akellos que entienden un poco del aurora sirve para cambiar la iluminacion de las antorchas y demas decorados del tileset en tiempo de ejecucion...
Hasta ahi bien...pero lo que sucede es que no deja apagar la iluminacion, lo normal seria ke poniendo cero en los colores de la iluminacion es decir negro, esta se apagara, pero en su lugar conserva la anterior...
La pregunta es si alguien sabe si esto es un bug o es ke la forma de apagar una iluminacion de tileset se hace de otra forma... si alguien me puede contestar por favor ke lo haga, es ke me tiene loco el maldito script... :P
Un saludo y gracias al ke encuentre la solucion... :)

PD: Casi me olvidaba la tabla de colores para hacer una sentencia en el void main es:
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_BLACK = 0;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_WHITE = 1;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_DARK_YELLOW = 2;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_YELLOW = 3;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_DARK_GREEN = 4;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_GREEN = 5;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_DARK_AQUA = 6;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_AQUA = 7;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_DARK_BLUE = 8;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_BLUE = 9;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_DARK_PURPLE = 10;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_PURPLE = 11;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_DARK_RED = 12;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_RED = 13;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_DARK_ORANGE = 14;
int TILE_SOURCE_LIGHT_COLOR_PALE_ORANGE = 15;

espero ke haya alguien ke pueda kontestarme.... :(

Mandrake

11/09/2005 14:52:25

Yo de scripts se muy poco, pero te dire que si lo que quieres es cambiar el color de las iluminaciones y baldosas de una area, lo que puedes hacer es irte a la paleta de arriba y escojer la herramienta de seleccionar terreno y con el area que selecciones le da a propiedades con el boton derecho y seleccionas colores de las baldosas las luces etc...

Exekihell

11/09/2005 17:13:30

mm...es ke el script lo ke hace es cambiarla en medio del juego asi las antorchas de tileset por ejemplo pueden encenderse de noche mediante un script y apagarse de dia sin necesidad de poner un ubicable ke haga eso...


En fin gracias por el interes, pero luego me di cuenta de ke habia sido un tonto, ya ke tenia la solucion en las narices, hice un script ke me de el numero de color ke usa el tileset kuando esta apagado, y eureka...lo konsegui...

Para hacer ke una baldosa se apague en juego basta kon modificar la luz del source del tileset kon el numero 255 en el color de la luz....
Pero hay un bug ke no permite ver el cambio de esto hasta ke kambias de area, ni sikiera haciendo un recompute de luces se corrije....

Bueno espero ke esto sea de ayuda a algunos....

Si necesitan alguna kosa de aurora preguntad ke a mi se me da algo bien...y me encanta kontestar dudas...xd...
bueno aio

Braxle

11/09/2005 18:08:15

[quote:b14539ef40]Si necesitan alguna kosa de aurora preguntad ke a mi se me da algo bien...y me encanta kontestar dudas...xd... [/quote:b14539ef40]

-Doy fe de eso, el aurora parece su novia, se pasa todo el dia hablando de ella. :roll:

Mandrake

11/09/2005 20:34:30

Tonces quizas me pueda contestar algunas preguntillas en un par de posts que tengo jejejeje.