orco83

20/09/2005 16:16:16

Me gustaria que alguien me pasara un script para que un PNJ se siente en una silla. GRacias

Mandrake

20/09/2005 22:47:31

Prueba de mirar en la paleta de ubicados, las sillas drow e ilicida, esas me parece, que en el envento OnUsed tienen ese script.

orco83

21/09/2005 03:05:16

No funciona tio ...

Azurri96

21/09/2005 13:47:13

Yo lo saque del modulo de ejemplo que tiene el cep, encuentra el area donde hay un tronco de arbol(o algo parecido). y ahy tienes en OnUsed el script, a mi me funcionó.

Un saludo :lol:

Mandrake

21/09/2005 19:18:04

Pincha aqui en el link, ahi colgaron el script que buscas...


http://www.neverun.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1829&sid=4b3f2f47787220381f287a4297a62ec2

Mandrake

21/09/2005 19:19:47

Uf, lo siento, se me fue la olla, tu querias que un pnj se siente no un pj, entonces no he dicho nada, sorry ;)

Ninfablanca

09/11/2005 16:20:20

enserio nadie recuerda el scrip que se utiliza para esto? me vendría muy bien.

Kallagan

09/11/2005 20:19:39

joe, con lo sencillo que es, sin scripts n nada. en el CEP hay un objeto que es "silla invisible" que en ingles no se como se llamará. es el típico puntito azul que sale en los bancos cuando te dejan sentarte. Es un placeable y lo pones donde te de la gana y mirando para donde te de la gana. El pj al usarlo se sienta, haya algo o no, solo teneis que situarlo sobre algo sobre lo que pueda parecer que esta sentado.

Ninfablanca

09/11/2005 20:48:40

joe, con lo facil que es de entender, no quiero que mi pj se siente, pone bien claro que es un pnj PNJ quien quiero que se siente XDDDDDDD. Y hay formas más faciles y sencillas de hacer que un pj se siente.

Kallagan

09/11/2005 21:21:59

ah coña!!!!

oye, pues yo tambien tenia esa duda, imagino que habra que meter un script en un punto de ruta del PNJ sobre un objeto sentable, ¿no?

Ninfablanca

09/11/2005 23:19:24

yo lo he intentado de diversas maneras, pero todas en vano jajaja.

10/11/2005 10:27:50

*levanta la mano* yo lo se , yo lo se

[code:1:93da0a708e]
object oSilla = GetNearestObjectByTag("Silla");
if( GetIsObjectValid( oSilla ) && !GetIsObjectValid( GetSittingCreature( oSilla ) ) )
{
AssignCommand( OBJECT_SELF, ActionSit( oSilla));
}
[/code:1:93da0a708e]

Donde pone "Silla" poneis dentro de las comillas la etiqueta de la silla o a la silla le poneis la etiqueta Silla, lo qu emas os guste y colocais este script en el onspawn de la criatura en cuestion, se sentara cuando alquien entre en el area donde este. Espero que sea eso lo que querais.

Ninfablanca

10/11/2005 14:37:34

wooow, maquina maquina!!! jajaja, a ver, aqui tengo unos datiles, unas galletitas saladas y un par de golosinas que nos quedó ayer, te las mando por mp ok? XD

Xcierto, funciona a la primera, pero le ponga o no conversación en cuanto pulsas sobre la criatura se levanta.

Kallagan

14/11/2005 18:16:29

bueno, yo lo acabo deprobar con conversacion y si me va: a ver, pongo los scripts pertinentes:


en OnConversation

[quote:8b614521f3] void main()
{
if(GetCommandable(OBJECT_SELF))
{
{
BeginConversation();
}
ClearAllActions();
int nChair = 1;
string sMyTagName = GetTag(OBJECT_SELF);
string sSittableTagName = "CHAIR_" + sMyTagName;
object oChair = GetNearestObjectByTag(sSittableTagName,
OBJECT_SELF, nChair);
ActionSit(oChair);
}
}

[/quote:8b614521f3]

y en OnSpawn

[quote:8b614521f3] void main()
{
{
string sMyTagName = GetTag(OBJECT_SELF);
string sSittableTagName = "CHAIR_" + sMyTagName;
int nChair = 1;
object oChair;
oChair = GetNearestObjectByTag(sSittableTagName, OBJECT_SELF,
nChair);
ActionSit(oChair);
}
}
[/quote:8b614521f3]

Luego solo tienes que poner el muñeco situado frente a la silla (la silla con es script de ZEP_use_chair en OnUsed) con la etiqueta de CHAIR_"etiqueta de PNJ"

A mi me funciona así.

14/11/2005 20:23:04

jeje, es k yo he puesto un script muy basico si quieres preveer las cosas qu epueden suceder y que el pnj reaccione adecuadamente hay que ir añadiendo cositas y al final tienes un pequeño sistema para sentar pnjs.


El tito Kallagan se ha currado algo mas completo, pero quedaria mas mono si despues de hablar con el pnj al ratillo se sentase de nuevo el solo, eso se le puede hacer añadiendo un DelayCommand a los scripts de Kallagan, pero vamos eso es ir completando las cosas que puede hacer el pnj y al final te quedara mu bien ^^

Kallagan

14/11/2005 23:16:58

es que realmente los PNJ nunca se levantan con estos scripts, es mas, si te das prisa los puedes ver sentarse al entrar en el area.

Por cierto, estan sacados del modulo del CEP, que yo scripts me he currao mu pokitos xD