Ninfablanca

18/10/2005 02:34:52

Sabeis como puedo desactivar el mapa de seguimiento de pj? la idea es que aun presionando -m el mapa no se active, y luego vuelva a activarse cuando compres un mapa del area, aunque eso con el tiempo, por lo que me han dicho, poderse se puede hacer, pero no tengo ni la más remota idea, gracias :P

18/10/2005 11:04:59

Si no me equivoco eso se ha de hacer meduiante un hak, mira en el vault.

Mandrake

18/10/2005 20:44:23

Si la idea es que comprando el mapa se vea el mapa (se me entiende no? :D ) yo usaria el sistema que usan por ejemplo en la campaña original del never, esa en que en noyver tienes que comprar los mapas en el bareto ese... De esa manera teniendolo en el inventario ya se despejaba todas las zonas negras del mapa etc...

Ninfablanca

19/10/2005 09:53:58

veamos, la idea es esa exactamente, que no puedas guiarte por el mapa hasta que no lo compres, aunque será un coñazo llevar mapas de todos los areas, por eso queriamos hacerlo en un objeto que almacene la información de los mapas que ya hayas comprado, eno, si conoceis el hack o el modo de hacerlo decidmelo porfavor. gracias de antemano

Lili

26/10/2005 10:27:05

Siento decirte que no se puede hacer eso. Puedes hacer que al adquirir cierto objeto (un mapa) se revele todo el territorio en negro del mini-mapa. Pero el minimapa no puede ser anulado por script y menos aun visible o no en funcion de un objeto concreto. La unica forma es anularlo por completo (y ke no se vea nada lleves lo ke lleves) o dejarlo como esta. Si te interesa el minimapa no visible, lo puedes incluir con un bonito hak que hay en el vault. Es un hak de modificación de código que funciona solo si el area tiene unas dimensiones de relación (a)x(a+1) es decir, 3x4, 4x5, 5x6, 6x7 etc. Si haces un area 8x8 el minimapa se vera como siempre, pero en un area 8x9 saldra negro negrote. Es muy chulo para hacer laberintos, lo recomiendo. La pega, es un hakpak y todos deben tenerlo para jugar.

Aqui, el link:
http://nwvault.ign.com/View.php?view=Hakpaks.Detail&id=6097

Ninfablanca

26/10/2005 13:54:38

jus... me había bajado el hack con la esperanza de destriparlo y poder hacer el script pero creo que si tu lo dices va a ser que no se puede jaja... asias de nuevo entonces.

Kallagan

09/11/2005 03:30:13

mediante un script se puede poner el mapa en blanco y dejarte sin ver nada, lo he visto en laberintos en otros servers

Kallagan

09/11/2005 03:32:35

por cierto, añado que no hace falta ningun hak para hacer lo que he dicho en el comentario anterior, porque yo no tuve que bajarme ninguno, la pega es que no se como se hace, igual un dia de estos pregunto y me entero.

Ninfablanca

09/11/2005 11:09:34

Harías un gran favor si lo preguntas.

unkekiviciaoalnwn

04/12/2005 23:42:32

mm y una pregunta...(bueno dos) como se hace para que se revele el mapa al llevar un objeto? y que se revele sin tener que llevar nada, vamos que salga sin zonas negras?
miré en la campaña original pero esk no consigo hacerlo....

si alguien puede contestarme....

unkekiviciaoalnwn

05/12/2005 21:43:57

mm pues he estado buscando y he encontrado esto:

[code:1:e31487dd7f]
void main()
{
object oPJ = GetEnteringObject();
if (GetIsObjectValid(oPJ) && GetIsPC(oPJ))
{
object oArea = GetArea(oPJ);
ExploreAreaForPlayer(oArea, oPJ);
}
}
[/code:1:e31487dd7f]

se coloca en el OnEnter del área que se quiera mostrar.


por si le sirve a alguien mas xD

PD: esto contesta a mi pregunta no a la de ocultar el mapa... vaya a ser q la lie xD

Lili

07/12/2005 10:30:57

Lo del mapa en blanco no es cosa de scripts, es simplemente el tileset llamado "MicroSet", ke no tiene más que un par de cosillas del Tileset rural ( y por tener no tiene ni los TGA que hacen falta para crear un minimapa, por eso sale todo blanco ). Está disponible en el Aurora como el resto de tilesets básicos.

Maya

07/12/2005 10:35:37

mm hace ya tiempo que hices esto pero....

Bloquear el mapa directamente no se podia, pero si se podia colocar un script en el on enter de cada area, que te mostrara el mapa de un area diferente, eligiendo una a tu eleccion mediante la resref del area, y asi te salia negro el mapa.

Problemas que encontre. no se podia llamar al mapa correcto una vez comprabas los mapas en las tiendas, y en muchas ocasiones petaba el juego.