Ninfablanca06/12/2005 01:58:54Alguien puede decirme como hacer que al cruzar un desencadenante (el el onenter) muestre automáticamente un texto flotante o algo parecido?Maya06/12/2005 07:00:14Hay varias formas, si lo que queires es que el PJ o PJs pasen uan preuba de avistar o de clase o cualquier otra cosa apra que el mensage sea privado , o que salte un dialogo de conversacion.Por ejemplo esto lo use yo para hacer que el PJ = OPC al entrar en el desencadenante generico, le salga una frase en amarillo que el indica lo que ve desde esa posicion..., se coloca en on enter [code:1:f9ecbf9a2b] void main() { object oPC = GetEnteringObject(); if (!GetIsPC(oPC)) return; FloatingTextStringOnCreature("Ves una isla en medio del rio y al fondo del otro lado la ciudad de Caler se alza ante ti.", oPC); }[/code:1:f9ecbf9a2b] Otro ejemplo para disparar una conversacion. sin pruebas ni nada, solo al pasar por encima. [code:1:f9ecbf9a2b]void main() { object oPC = GetEnteringObject(); if (!GetIsPC(oPC)) return; object oTarget = OBJECT_SELF; AssignCommand(oTarget, ActionStartConversation(oPC, "nombre de la conversacion")); }[/code:1:f9ecbf9a2b] Ejmplo para disparar uan combersacion tras una prueba de buscar. [code:1:f9ecbf9a2b]void main() { object oPC = GetEnteringObject(); if (!GetIsPC(oPC)) return; if (GetIsSkillSuccessful(oPC, SKILL_SEARCH, 18)) { object oTarget = OBJECT_SELF; AssignCommand(oTarget, ActionStartConversation(oPC, "nombre del dialogo, conversacion")); } }[/code:1:f9ecbf9a2b] No se si te he respondido bien? bueno si tienes dudas pregunta. PSD suelo usar variables oPC y target me soluciaonan que se alargeun lso scripts Ninfablanca06/12/2005 21:47:25moltas gracias maya, lo pruebo y te digo jejeMaya07/12/2005 10:31:22Denaaa xDD olle si loque buscas hacer es un desencadenante roleado, del cual te salga un interlocutor oculto como si fuera un DM, y te diga las acciones que peudes realizar, este es el sistema mas adeacuado para ello. |