ladyazuray

02/10/2006 20:53:27

Algun alma caritativa podría ayudarme con los caballitos dichosos del cep2?

Veréis, mi idea es crear un objeto llamado "desmontar" para que cuando lo use, haga lo propio... saltar de la jaca.

Pero no me deja hacerlo mediante objeto, tan solo me deja mediante ubicado. A ver si lo he hecho bien, he creado un objeto de resref y etiqueta az_desmontar. En las propiedades del objeto le he metido lanzar conjuro: poder unico para si, sin límite de usos al dia, y un script con el mismo nombre que pone las líneas del manual del cep 2...

[code:1:5dbc5e1cdb]#include "zep_inc_phenos"
void main()
{
object oPC = GetLastUsedBy();
zep_Dismount(oPC);
}[/code:1:5dbc5e1cdb]

Y cuando lo uso, como el que oye llover, ni caso. En cambio, el ubicado que utiliza este mismo script si hace que desmonte...

Una ayudita plz ^^ y gracias de antemano.

ladyazuray

02/10/2006 21:04:49

Dios pero como he podido ser tan.... joe, to el dia haciendo script y el fallo delante de mis narices y sin verlo...

Bueno, el fallo estaba en que a la hora de usar el objeto utilizaba una funcion errónea... en lugar de GetLastUsedBy() habia que poner GetItemActivator()... asi tengo un script para bajar mediante ubicado y otro mediante objeto.

Espero que a alguien le sirva

ecreon

03/10/2006 01:46:14

hola, como estas?, me podrias decir como se jace para montar los caballos un script o algo? por fa.

ladyazuray

03/10/2006 10:02:20

Es facil... coge un caballo de esos que salen "vaca" en el aurora, a mi al menos me sale vaca... tienes que mirar que en la apariencia ponga un *P1* que son los que pueden montarse... solo hay (creo) 5 tipos de caballos con el P1 y otros tantos ponis que tambien son utilizables.

Pues bien, al coger al caballito en cuestión lo más sencillo para que se monte sería ir al evento OnConversation del caballo y poner el siguiente script, q podrás llamar como quieras...
[code:1:eca9f617f0]#include "zep_inc_phenos"
void main()
{
object oPC = GetLastSpeaker();
zep_Mount(oPC, OBJECT_SELF);
}[/code:1:eca9f617f0]

El desmontar es el que hay más arriba... Ya a partir de este código puedes hacerlo mediante conversación o como te venga mejor para tu módulo.

Espero que te sirva de ayuda.

ecreon

03/10/2006 16:41:48

gracias !

ecreon

04/10/2006 01:47:39

disculpa de nuevo, ya lo e probado pero no me sirve me dice:

#include "zep_inc_phenos" y
zep_Dismoun ò mount

dice que no los no los conoce, tengo el cep2 beta, no se si le faltara los script que nombre anteriormente.

si me pueden ayudar con eso, en realidad ya tengo los caballos y en mi modulo lo que me falta es el scrip nada mas.

kowalevskaya

04/10/2006 08:45:51

[quote:2e36f1a36a="ecreon"]tengo el cep2 beta, no se si le faltara los script que nombre anteriormente[/quote:2e36f1a36a]
Los scripts que te han comentado, usan el CEP2, posiblemente en la beta utilicen otros nombres para la librería y quizás la función.
Mi consejo es que actualices a la versión definitiva del cep2 y elimines la beta, pero ojo, antes de eliminar la beta deberás actualizar los módulos en los que estuvieras trabajando.

ecreon

06/10/2006 01:58:43

owalevskaya, gracias, pero donde puedo bajar el cep 2 q no sea beta, lo e buscado en todas parte y naa.

kowalevskaya

06/10/2006 09:41:17

Yne puso el link y yo mismo en otros hilos... pero bueno, aquí lo tienes http://nwvault.ign.com/View.php?view=hakpaks.Detail&id=7000 espero que te sirva.

ecreon

06/10/2006 21:08:08

t lo agradesco mucho, voy a bajarlo completo

ecreon

07/10/2006 19:26:40

disculpen la molestida de nuevo, ya me salio todo bien, lo que pasa es que no puedo desmontarlo y ya se que va en las propiedades del modulo el scrip en activeitem o algo asi no?

bueno la cuestio es que en ese bloque ya tengo un script de un un anillo de trasportacion, como hago para incluir el script de desmontar sin quitar el script del anillo?

ecreon

09/10/2006 17:07:51

XD, ya pude solucionar el problema, bueno eso es todo gracias por muchas molestias nos vemos.

Hiborio

23/10/2006 00:42:57

Que hay que poner en el evento OnActivateItem?

ecreon

24/10/2006 17:58:35

hay uno pones un script para iniciar la conversacion cuando tu uses el objeto...


si necesitas algo me dices, yo te lo mando...


otra pregunta, como hago para montar los Pnj a los caballos? ya intentado muchas cosas y naa...

ta luego!

Hiborio

06/11/2006 13:58:44

No se he puesto ya los 2 scrpts y lo que pasa es que no se baja del caballo, es más solo se baja cuando dejo en el suelo la silla de montar, entonces aparece el caballo en el suelo pero al cabo de un minuto o asi se vuelve a subir solo y hasta me han llegado a aparecer 2 caballos.

Para subir a los caballos tienes que poner el script de monta en el evento OnConversation del caballo, y con eso debería de montarse ya.