M_v_M

06/05/2007 21:14:54

Ha surgido una nueva duda en mi cabecita, y de nuevo no sé si será cosa de hacer un script, será cuestión de poner una simple variable, o qué...

El caso, pongamos un objeto personalizado (plato de carne, por ejemplo), le pongo de propiedad poder único para sí, y al usarlo desaparece. Hasta ahí todo bien.

Ahora aparte de eso, quiero que al hacerlo salga un mensaje emergente (en el log de los ataques y demás) diciendo "Fulanito ha comido un plato de carne, y estaba delicioso" :P .

¿Complicado?

kowalevskaya

07/05/2007 01:00:56

[quote:af21a83110="M_v_M"]¿Complicado?[/quote:af21a83110]No...

PD: Y hasta querrás un ejemplo ¿no? :lol: :lol:

Consiste en poner un script de nombre idéntico al TAG del objeto (creo, que Althor te lo confirme)
[code:1:af21a83110]void main()
{
object oPJ=GetItemActivator();
string sNombre=GetName(oPJ);
FloatingTextStringOnCreature(sNombre + " ha comido un plato de carne, y estaba delicioso ", oPJ, FALSE);
}[/code:1:af21a83110]

Y aunque, no debiera ser necesario, te recomiendo que en script de OnActivateItem, añadas unas líneas tales que ésta:
[code:1:af21a83110]if(GetTag(oItem) == "TAG de la comida")
{
ExecuteScript("nombre que hayas puesto al script anterior", oActivator);
return;
}[/code:1:af21a83110]
En este último (en el OnActivateItem)... las variables que aparecen deben ser las siguientes:
[list:af21a83110]object oItem = GetItemActivated();
object oActivator = GetItemActivator();[/list:u:af21a83110]
¿Por qué conviene? Bueno, en una ocasión, con un simple objeto de creación de tiendas de campaña... por no poner la instrucción de ejecutar el script en el activate, aparecían tiendas por doquier... no sé por qué, pero ocurría y aunque en tu caso no sería problematico... mejor asegurarte ¿no?

PD2: se podría eliminar una línea del script... :twisted:

AlthorDeMalavir

07/05/2007 12:59:30

Nada mas que decir, esta vez no puedo hacerlo mas simple xD

Lo del nombre del script igual que el tag deberia funcionar bien, pero no lo afirmo puesto que yo no uso ese sistema, no me gusta tener trescientos mil scripts para el uso de objetos.

Un saludete

M_v_M

07/05/2007 14:36:58

Pues ahora mismito lo pruebo, y a ver si funciona... Menudo lío de scripts tengo ya por aquí metido, y eso que no tengo acabada aún la base :P