ppmateos

26/05/2007 13:22:38

Jeje, bueno, es un script sencillo. Una palanca llleva asociada la puerta que tiene que abrir, en este caso, la palanca una vez activada se vuelve a desactivar a los 10 segundos. La palanca se puede activar con la mano o golpeándola (útil para ponerla en una zona de dificil acceso y que haya que dispararle con un arco)

En la puerta pongo un script para que se vuelva a cerrar al mismo tiempo (10 segundos) que se desactiva la palanca, y esta puerta se cierra y no se puede volver a abrir a no ser que se active de nuevo la palanca.

Código para la palanca:

Nota-> Ponerlo en los guiones OnDamaged y OnUsed y poner la palanca como ubicado de trama, así no se puede romper.


[code:1:2b159a7704]void main()
{

object oPC = GetLastUsedBy();

if (!GetIsPC(oPC)) return;

object oTarget;
oTarget = GetObjectByTag("Etiqueta de la puerta");
ActionPlayAnimation(ANIMATION_PLACEABLE_ACTIVATE);
AssignCommand(oTarget, ActionOpenDoor(oTarget));
DelayCommand(10.0, ActionPlayAnimation (ANIMATION_PLACEABLE_DEACTIVATE));

}[/code:1:2b159a7704]


Código para la Puerta:

Nota-> (ponerle una etiqueta a la puerta), poner la puerta activada la casilla de trama, cerrado con llave y CD para abrir cerradura 250. Poner el script en el guión OnOpen de la puerta:


[code:1:2b159a7704]void main()
{

DelayCommand(10.0, ActionCloseDoor(OBJECT_SELF));
DelayCommand(10.0,ActionLockObject(OBJECT_SELF));

}[/code:1:2b159a7704]


Puedes poner la palanca en una zona y la puerta en otra zona distinta, sólo deberás tener en cuenta el tiempo en el que tarda cerrarse la puerta y no olvidar la etiqueta.


Espero que os sirva a los que nos cuesta un poco esto de los scripts xD

PD: a ver si alguien me hecha una ayudita con un buen sistema de regeneración de cofres como el que hay en neverun que ta mu wapo :)

PD: este script se me ocurrió jugando al God Of War de Play2, seguro que los que han jugado lo entenderán xD

M_v_M

27/05/2007 01:30:59

Bastante curioso :D Algo pondré en mi módulo que use esto, muchas gracias por compartirlo.

ppmateos

27/05/2007 12:43:17

También puedes hacer que la puerta necesite una llave para ser abierta (que por ejemplo se rompa una vez ke la uses) y poner esa llave en un cofre en la zona a la que no dejaba pasar la puerta, así te ahorras poner una palanca que haga lo mismo en la otra zona (para esto creo que si es necesario el script en la puerta).

La verdad es que es un sencillo script que da mucho juego, incluso creo que se puede mejorar para no tener que poner el script en la puerta y que la palanca lo haga todo y a la puerta solo le tengas que asignar la etiqueta y listo.